FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué temes?

Visitas: 2569

Respuestas a esta discusión

Creo que todo el mundo en algún momento de su vida ha tenido algún tipo de miedo. Alguna vez todo el mundo ha pensado que ah ese familiar que están operando, o que cuando tu hijo o tu hija va a salir de fiesta, o simplemente montarte en un avión, pueda pasarte o pasarle algo.
Hay muchos riesgos en el mundo, desde que vayas por la calle y te pille un coche, que estés en tu casa y te quemes con el fuego hasta que te de un infarto o un derrame cerebral y te quedes listo. Pero si tú, o la sociedad vive en con el pensamiento o el miedo constante de que te puede pasar algo, no harías absolutamente nada, pues que si piensas que si te metes en la bañera te puedes resbalar y caerte, o si haces de comer y quemas la casa o simplemente no dejar de salir a tus hijos de casa por el posibles riesgo que corren, pero pienso, que ya lo peor es tener miedo, de que te quedes a obscuras y pueda venir un fantasma o algo así.
En este momento es cuando empezamos a diferenciar dos tipos de miedos. El miedo racional, es decir, los miedos lógicos que la gente puede tener. Riesgos a posibles peligros. Y el miedo irracional, que se refiere a los miedos que una persona o una sociedad crean y que son totalmente irreales. Nunca podemos andar por la vida sin miedo, porque si no tuviéramos
Miedo, seriamos mucho más “echados para adelante” y supongo que correríamos más peligro que normalmente ya que no tendríamos la hormona del miedo, que hace que en situaciones extremas no sintamos la necesidad de huir de ese sitio y ponernos a salvo.
A modo personal, creo que habitualmente suelo tener miedo, por tanto hay muchas situaciones en las que el simple hecho de que me puede pasar algo, ya, me invita a no realizar esas situaciones en las que seguramente no habría ni un solo peligro o riesgo de nada.
Suelo tener miedo dependiendo de la situación, no puedo sentir lo mismo en una calle a obscuras con alguien o sola, que cuando estoy en mi casa sola y se escuchan ruidos, puesto que la posibilidad de que me ocurra algo en alguno de los dos sitios es mucho más probable en el primer caso que en el segundo. Pero pienso, como he dicho antes, que tener miedo es bueno. A veces sentir miedo es mejor que no sentirlo y creo que muchas personas llevan al extremo eso de pensar que le pueda pasar algo. Por su puesto no digo, ni que vivamos asustados completamente por lo que pueda pasar, puesto que si tenemos miedo de que se rompa el ascensor no saldríamos de casa por todos los peligros que hay tras la puerta.
Pero tampoco podemos vivir sin miedos, porque si viviéramos sin pensar en lo que pueda pasar, nadie tendría miedo de nada y todos realizaríamos lo que nos pasara por la mente sin temer sus repercusiones y todo el mundo viviría peor. Todo esto siempre debajo de mi punto de vista, claro.
Yo creo, que lo normal es tener miedos racionales, es decir, tener miedo a que te atropellen por la calle, que te caigas y te rompas un pie, que te mueras, pero tener miedos irracionales como a un fantasma, a que se te aparezca un espíritu… es un poco inútil, puesto que a veces tenemos miedos no reales, que te hacen la vida imposible, y luego no tiene ningún sentido pensar esas cosas. Pero aunque yo diga estas cosas, no quiere decir que no sienta esos miedos. Porque yo tengo miedos tanto racionales como irracionales. Porque me pongo a pensar cosas absurdas que hacen que sienta determinados miedos un tanto inútiles, y digo inútiles porque yo pienso que tener miedos ayuda en diferentes situaciones que por su puesto no en todos, solo en las justas y necesarias.
Quien diga que no tiene miedo a nada, miente. Estoy segura de que todas las personas le tenemos miedo a algo.
En los niños pequeños, son más normales los miedos irracionales que los racionales. Para los niños pequeños, estar en su cama a oscuras, es lo peor que sus padres pueden hacerle. Castigarle con la puerta cerrada, la persiana bajada y con la luz apagada, es con el peor castigo que se puede asustar a un niño pequeño.
Los miedos irracionales todo el mundo lo hemos tenido. Siempre nos ha dado miedo el irnos a dormir sin antes mirar debajo de la cama, por si a lo mejor un hombre de negro con un cuchillo estaba allí esperando para hacernos algo. Todo el mundo, cuando ha sido pequeño, o grande, se ha cubierto con la sabana hasta lo alto de la cabeza, sólo porque ha oído un ruido en la cocina. Pero claro, al día siguiente cuando preguntaste, viste que solo era tu padre bebiendo agua.
Los miedos irracionales son muy frecuentes entre todos los niños. Yo no puedo negar que no los tuve, porque estaría mintiendo. Desde muy pequeña siempre he sido un niño que ha tenido mucho miedo a todo, y que si no dormía con un oso entre sus brazos no podía dormir. Aun así, aun teniendo un oso entre los brazos, muchas veces he tenido que llamar a mi madre porque tenía mucho miedo y no podía dormir. Pero de todas maneras, yo siempre, hasta de grande, he tenido problemas para dormir. Me levantaba mucho al servicio. Me desvelaba mucho en la noche, y al final siempre tenia que venir mi padre a regañarme para que me durmiera. En verdad, ahora me avergüenzo un poco. Pero pienso que eso a todos no ha pasado. No a lo mejor hasta la edad que me pasaba a mi (que no pienso decirla) pero si hemos tenido miedo a cualquier cosa absurda. Por ejemplo, eso de mirar en el armario antes de ir a dormir porque si no, te ponías y pensabas que dentro podía haber alguien preparándose para matarte.
Otro de los miedos irracionales que todo el mundo ha tenido, es cuando por el ordenador te llega un correo electrónico y te poner a leerlo. Se trata de una niña que cuenta como murió, como mato a sus padres y como mato también a su hermano pequeño de 2 años. Entonces, al final del todo, pone que, si no se lo reenvías a no se cuantas personas, esa misma noche entrara por tu ventana y hará lo mismo contigo. Entonces, tu por miedo, lo mandas a tantas personas como dice, e incluso algunas mas por si falla.

Y respecto a los miedos racionales. Todo el mundo tiene miedo a algo. Yo por ejemplo, tengo miedo a algo muy racional como es la muerte. Tengo miedo a que mis padres mueran y me dejen solo. Tengo miedo a que yo muera. Tengo miedo a que la gente de alrededor muera o incluso a que mi perro muera. Estos miedos todo el mundo los tenemos. Todo el mundo pensamos en como será nuestro futuro sin aquellas personas que amamos, y en ocasiones, nos da miedo y dejamos de pensarlo.
Yo también tengo miedo a más cosas. No se si serán racionales o no, pero por ejemplo, no me gustan las arañas. Me dan miedo. Eso de que yo vea una araña… Para poder estar en esa habitación, he de matarla o mandar a alguien que la mate por mí, según su tamaño. Es que, encima de que pican y hacen daño, son feas. Arrg, no me gustan nada. Son, un poco asquerosas. Yo ya no se si será un miedo racional o irracional. Pero más de una persona le tiene miedo.
Otras de las cosas que tengo, miedo no, pánico, son las avispas. Eso de ver una avispa delante mía, no puedo con ello. Salgo huyendo. Me alejo lo mas posible de allí. No me atrevo ni siquiera a matarlas, por si acaso fallo y vienen a atacarme y a picarme. Son horribles. No me gustan nada, las odio. Cuando veo una cerca mía, no puedo remediarlo y tengo que salir rápido de ese sitio e irme lo más lejos posible.

Por lo tanto, para terminar, digo que si. Tengo miedos irracionales todavía (aunque pocos) y miedo racionales también tengo.
Bueno he decidido elegir esta pregunta entre otras muchas porque aunque no me doy cuenta hay veces que le doy mucha importancia a mis miedos , a aquello que temo . Quiza me cuesta mucho hablar de esto , porque pienso que la gente ve ridicula a una persona que tiene miedo a muchas cosas .
Yo no me considero “cagona” o “miedica” o aquellas cosas que se suele decir a la gente . Por el contrario . A mi me gusta afrontar siempre aquellas cosas que me dan miedo .
Tengo temor a tanto que me parece mentira y no se ni por donde empezar .
Bueno empezare por aquellos miedos un poco tontos que todo el mundo tiene .
A ver desde que era pequeña siempre he tenido miedo a quedarme sola en casa por varios motivos .
A mi no me gustan nada los sustos y una vez me dieron tal susto que desde entonces no puedo quedarme sola .Tengo miedo de que alguien pueda entrar mientras duermo , o simplemente que se vaya la luz mientras veo la tele o mientras me estoy duchando , o que se cierre una puerta sola . Es que solo de pensarlo se me pone el vello de punta .
Cuando estoy sola en casa y voy hacia alguna habitación , enciendo todas las luces que se cruzan en mi camino y voy escuchando musica para que no me de miedo . Es una tonteria pero por lo menos se te pasa un poco .
Tambien me asusto mucho cuando estoy con mis amigos y empiezan a contar historias de miedo o hablan sobre espiritus . Ya se que a lo mejor es una tonteria pero a casi todo el mundo le pasa . Mi padre siempre me decia : Hay que tenerle miedo a los vivos no a los muertos . Y eso es cierto pero no lo puedo evitar . Esas historias y esos cuentos son tan escalofriantes que me producen un miedo…. Puff… Hay noches que no pego ojo de verdad , que solo miro mi habitación , cada sombra que veo y no me levanto ni a beber agua por tal de no pasar un mal rato .
Un tema que se trata mucho y que va muy relacionado con el miedo es la muerte . Todo el mundo tiene miedo a la muerte y la verdad no lo entiendo muy bien .
Aunque parezca mentira después de todo lo que he contado , yo no le temo a la muerte .
Pienso que la vida es mucho mas dura , que sufres mas , que tienes que afrontar muchas mas cosas . Bueno esto es solo lo que pienso porque como no me e muerto no se si sera duro o no .
Yo no tengo miedo a morirme , porque es un tema que me es indiferente si la persona afectada soy yo .
Pero como muchos piensan y dicen , si tengo muchisimo miedo a que muera mi familia y mis seres queridos . Es algo que me asusta mucho y que no sabria ni se todavía como lo superare ni como lo estoy superando .
Tambien me da miedo las cosas que la gente puede hacer y decirte a lo largo de tu vida , que pueden hacerte tanto daño .
Me da miedo que alguien sea capaz de herirme hasta tal punto que me destroce y no sea capaz de seguir adelante . A mi me gusta mucho ser sociable y pienso que dentro d elo que cabe yo no hago mal a nadie ( a no ser que me lo hagan claro ) , por eso me da miedo que me lo puedan hacer a mi o a los mios .
Otra cosa a la que tengo fobia es cuando alguien que quiero sale solo o sola cuando ya es de noche o esta anocheciendo . No lo soporto , es que no hay otra hora ¿
Me pongo muy nerviosa , no duermo … Temo que pueda pasarles algo , porque hay tanto peligro en la calle y tanta gente mala por ahí … que nunca se sabe . Por eso me da tanto miedo .
Bueno supongo que todos tenemos muchos miedos y temores y aparte de estos que e nombrado aquí tengo muchisimos mas
Esta pregunta es interesante , por que creo que todo el mundo tiene miedo de algo o ha alguien , nunca se sabe , aunque lo mejor seria , como dice ghost rider ^^no se puede vivir con miedo^^ por nos paraliza no nos deja reaccionar y asta podemos perder cosas , por el camino . Yo como todo el mundo teme o tiene un sentimiento parecido , ya que sean racionales o no eso es otra cosa muy distinta , si ese sentimiento no le quieres llamar miedo , también le puedes llamar aquella sensación cuando se mezclan (angustia,fobia,malestar con algo …) . Desde siempre todo el mundo subconsciente mente le ha tenido miedo a algo o si no , por que todo el mundo alguna de chicos hemos utilizado la sabana como si fuera el escudo que todo lo para , casi todos alguna nos ha dado cosa de la oscuridad , también cada uno puede tener sus propios miedos y temores , que casi siempre ninguno de ellos están fundamentado pero nos da miedo , solo por motivos que solo uno sabe y que casi nuca revelara en publico por que siempre o casi siempre son vergonzoso . Lo mejor que puedes hacer en tu vida es vivir sin miedo así siempre seras mas fuerte que los demás , que son mas débiles y no sobrevivir , a las dificultades que se les presente en la vida y caerán. Volviendo ha mi yo no tengo casi miedos , lo que no me da miedo pero los respecto a una cierta distancia es de risas , pero me da igual ,son los perros , si esas cosas asquerosas,repugnantes,horrorosas e innecesarias , aunque yo creo que mi respeto hacia ellas ,sera por el típico trauma infantil de que uno me mordió en la mano cuando yo era un niño feliz y inconsciente , ese principalmente el miedo racional , miedos irracionales dudo y creo que no tengo , ademas que leches es un miedo irracional , sera aquellos que sabes que tienes y no te explicas , por que ; no se como seguir explicando esto de verdad no se sencillamente. El miedo es un sentimiento que nos produce algo o alguien que nos da temor en el presente,futuro o pasado ; también de pequeños nos da miedo casi todo lo que no conocemos y sobre todo las figuras y monstruos grotescos ; también de chicos nos daba miedo la oscuridad y eso siempre me ha echo preguntarme ¿por que? Porque nos daba miedo la oscuridad , yo creo que era por que no estamos acostumbrados , nuestro cerebro todavía se tenia que acostumbrase a esa situación , ademas casi todos hemos tenido miedo en alguna situación en la vida que el futuro es incierto y no sabíamos seguros lo que iba ha pasar ; también pasamos miedo cuando nuestra vida esta alterada por algo o por alguien . Uno de los sinónimos de miedo es el temor , temor que esto un termino mas general para referirse al sentimiento que produce nuestro cerebro ,que es casi todas las emociones son producidas por este . Lo bueno de no temer a nada (yo le temo a los jodidos perros) es que este temor puede ser utilizado en tu contra y poder llegar ha convertirte en un cobarde y eso es muy malo para el desarrollo de tu vida por que te condiciona en esta . Y como se vence ha un hombre sin miedo pues metiendo le el miedo en el cuerpo , pero el hombre sin miedo no existe por que todo el mundo a la hora de la verdad le tiene miedo a aquella que siempre acecha y que caronte http://es.wikipedia.org/wiki/Caronte_(mitología) siempre espera para trasladar , la muerte , esa siempre le tendremos miedo seas quien seas , pero a todos nos llegara tarde o temprano ese creo que es un miedo universal que cualquier persona tiene

¿A qué tengo miedo? todas las personas de este mundo tienen miedo a algo aunque en ocasiones se diga que hay personas que no temen a nada y que son las llamadas valientes, pues yo pienso que eso es mentira, es decir, yo creo que todo el mundo teme a algo, ya sea a las arañas, a la muerte, a los bichos en general, a ciertas personas, a los perros, a la oscuridad e incluso al dinero.
Pero bueno en cuanto a mi persona empiezo diciendo que soy alguien que tiene bastantes miedos.Empezaré describiendo desde aquellos a los que más temo hasta los que menos.A lo que más tengo miedo claramente es a que personas de mi familia y algunas más tengan un accidente, enfermen o incluso mueren, es que lo pienso y se me derrumba todo y eso me pasa como a todo el mundo porque si me faltara alguna de esas personas yo lo pasaría fatal y me costaría mucho levantar la cabeza pero entre estos miedos hay uno que yo siempre lo he tenido ahí y que la verdad con solo una persona lo he comentado…sobre mi padre…él fuma desde que era muy joven y estamos artos de escuchar que la mayoría o una gran parte de las personas que fuman les ocurre algo y sobretodo cáncer de pulmón, lo veo una y otra vez en los medios de comunicación hasta en mi alrededor y a que mi padre le ocurra..puf..tengo mucho miedo y siempre llevo eso en mi pensamiento…y es que a la muerte le tengo mucho miedo yo creo que más a que se acerca a la gente que quiero que se acerqué a mi misma pero a un así yo tengo mucho miedo a morir y yo pienso que es por que deseo vivir y me entra pánico pensar en dejar de exitir y todo lo que eso conlleva consigo.Otra cosa a la que tengo miedo tiene relación con el amor, aquí está el tema de siempre, que somos muy jóvenes y tal, que estamos mejor solos, que lo más importante es la amistad..etc pero yo estoy enamorada y tengo un poco de susto de que alguna vez cuando pasen “x” años las cosas cambien y nos separemos poco a poco o simplemente que uno de los dos se equivoque cualquier día..y no sé..se vaya todo a perder y uno de nosotros encuentré a alguien mejor…y se pierda el amor pero lo que más tengo miedo es a que él se enamoré de otra persona poco a poco como le paso conmigo o que duremos mucho tiempo y luego se pierda todo  lo que estoy segura es que nunca me arrepentiré de nada.
Por otro lado luego están los miedos típicos, o sea, aquellos son miedo pero como decirlo…mm…menos importantes como los que he dicho al principio de los que sinceramente algunos de ellos no se si los tengo jajaja a lo que me refiero es por ejemplo el miedo a la oscuridad que tanto se nombra, el caso es que yo siempre he estado convencida de que no lo tengo hasta el día en el que hice una experiencia de filosofía en la que ese era el tema y en la que descubre si tengo un poco de miedo , también hay que decir también algunas cosas sobre ese miedo a los fantasmas pero más que a ellos a los espíritus.Para es un paranoia ese tema y la verdad que reconozco que sí.Les tengo miedo.Y por último a los animales y todo ese tipo de miedos no tengo ninguna la verdad, es cierto que algunos animalitos me pueden dar asco.Pero no miedo.
Desde mi punto de vista pienso que es muy difícil combatir a nuestro miedos y enfrentarnos a ellos y mucho más superarlos, cuando los consigamos entonces seremos valientes pero eso no significa que seamos cobarde por el simple hecho de tener miedos, al contrario es de personas dignas poder reconocer a que tenemos miedo, creo que es el primer paso.

¿A qué tienes miedo?
¿A qué tengo miedo? A todo, soy una cobardica. Tengo miedo a que me den de lado, a perder a mis padres, a pelearme con mi novio, a que le pase algo a mi hermana, a que pierda un objeto especial, a perder una competicón, a suspender, al castigo, hacerle daño a alguien, a que alguien entre a casa, a que hay un monstruo o espríritus en mi cuarto, a no volver abrir los ojos, perder cualquier de mis sentidos, a que alguien encuentre mi punto débil y asi una larga lista a lo que le tengo miedo.
Tengo que reconocer que lo que más panico me da, es perder a alguien que de verdad quiera, a alguien que daría mi vida por él. La muerte es el mayor de mis miedos y no hay formar de superar ese miedo por que se que siempre estará a la vuelta de la esquina y no me puedo proteger ni yo ni puedo proteger a los que quiero. Es un miedo que siempre he tenido, que nunca se ha calmado, que cuando lo pienso se me saltan las lágrimas, lo paso realmente mal.
Tengo miedo de que por una estupidez perder a mi pareja, que nos separemos, que lo que mas quiero, desaparezca en un chás, por una niñería, tengo miedo que al no estar él, me sienta desprotegida, me sienta débil, que sienta que nadie mas a besar mis labios, que nadie me va a decir te quiero como el lo hacía.
Tengo miedo a quedarme sola, no tener con quién contar, saber que si salgo no tengo alguien de verdad que luego me acompañe a casa. También me da miedo que me hagan daño, no solo por mí si no por la reacción que puede tener en los demás. Tengo miedo que alguien lo pase mal por mi culpa.
Me da terror que le paso algo a mi hermana pequeña, me da pero que muchisimo miedo. El pensar que le pueden hacer algo y yo no estado para protegerla me pone los pelos de punta. También perder algo muy especial como el que tengo aqui al lado en mi cama me da miedo, perder algo que guarda algo para mi me da bastante terror, por que significa perder lo que lleva con él, el secreto que guarda.
Perder una competición aunque no me da terror, si me da un poco de miedo. Eso significaría que soy débil, que no soy capaz de hacer lo que me propongo y que puedo ser vulnerable. Eso es que por miedo no he dado lo mejor de mi misma ni he hecho el máximo posible, no he dado todo lo que podía dar.
Tengo miedo al suspender, tengo miedo de que e regañen, tengo miedo de ver que no me he esforzado lo suficiente, que por vaga no he hecho lo que tenía que hacer. Me da miedo saber que no valgo o no doy lo suficiente y eso me trae consecuencias negativas. Me da miedo el castigo que me puedan imponer, me da miedo que me quiten algo que quiero, que me den donde me duela.
Me da miedo que sin darme cuenta le haga daño a alguien, que lastime a personas que me importan, que mis acciones sean perjuciales para ellos y yo no lo sepa. Al igual que me da miedo hacer daño a alguien me da miedo que alguien intente hacerme daño a mi, ya sean calle, colegio o en mi propia casa. Me da terror que un desconocido por ''placer'' me ataque.
Esto es mas subrealista pero también me da miedo. El que pueda haber no se, algo sobrenatural me da miedo, mucho miedo, se me acaban de poner hasta los pelos de punta. Ahora ya no pero antes me tapaba hasta arriba, por que así sentía que nada podría hacerme daño, me sentía protegida.
Me da miedo que me acueste una noche y al día siguiente no pueda abrir los ojos, no poder oler, no poder saborear, no poder oir, no poder sentir, no poder andar, que me falte algo, me da muchismo miedo, no estaría preparada.
Me da miedo que algún capullo encuentre mi punto débil y empieze a partir de ahí a pasarlo realemente mal.
Y finalmente me doy miedo a mi misma por que no se de lo que soy capaz, ni quiero saberlo, pero se que puedo dar miedo.
El miedo es una cosa que todos tenemos, unos será mas fuerte y otros menos, en unos mas fácil de superar y otro no lo superaran en la vida. Pero siempre tendremos miedo de algo, siempre habrá algo que nos asuste, no digo que no sea superable, pero en toda tu vida algo habrá que te pueda hacer temblar.

Creo que todo el mundo en algun momento de su vida a tenido algún miedo, miedo menuda palabra, tengo miedo a tantas cosas que nose ni como empezar la pregunta nose si empezar por lo que mas miedo me da digamos que mi mayor miedo es perder a una persona amada como perder a mi madre o a mi padre son mis dos pilares y perder a cualquiera de los dos. . . es mi gran temor no sabria enfrentarme a la vida sola sin ellos.. no sabria levantarme una mañana y no ver a ninguno de los dos.. me da mucho mas miedo perder a mi madre pero bueno.. los quiero a los dos tanto que cualquiera de ellos es un pilar en mi vida imsprenscindible no sabia afrontar muchas cosas sin ellos.. y ese es el miedo mas grande que tengo el miedo a la muerte de uno de mis familiares..
Luego hay otro tipo de miedos, el que mas me daría en este momento de mi vida sería perder a esa persona que me da fuerza que me da alegría para levantarme cada mañana con una sonrisa en la cara y con mil ilusiones perderlo a el puuff seria yo creo derrumbarme de una manera impresionante.. el y solo él es quien consigue que cada mañana me levante con una ilusión simplemente es mi vida. Mi gordo como yo digo es mi gran amor mi unico y verdadero amor y creo que mi mayor miedo es que me desilusione .. llevarme una decepcion por su parte o que me engañara son cosas que si hoy dia me pasa me destruiría por dentro mi mayor miedo ahora es perderlo ya no quiero , no puedo y no me imagino una vida sin el . . no me imagino ir por la calle si el no esta a mi lado es mas ahora mismo solo de pensarlo a mi ya se me caen las lágrimas porque el y solo el es el amor de mi vida y eso es un lazo demasiado grande en esta vida que ya no quiero otros besos que no sean los suyos, que ya no quiero que nadie me abraze que no sea él por eso mi mayor miedo es perderlo o que me decepcione..
Miedo miedo nose de pequeña tenía miedo a la oscuridad y hoy día te podría decir que un poquito de miedo si que tengo pero que bueno. . entiendo como la oscuridad un pozo negro del cuál no sabes como salir. . eso para mi era miedo el no ver las cosas o cuando te pasa algo malo y solo ves eso oscuridad . . el miedo realmente es traicionero pero también podría decir que el miedo solo ésta en la mente que uno tiene miedo porque la mente es muy poderosa y se apodera de nuestros pensamientos de nuestro cuerpo de todo . . Pero tampoco podemos vivir sin miedos, porque si viviéramos sin pensar en lo que pueda pasar, tenemos que vivir bien pensando en el mañana en el ayer y por supuesto nuestro día a día no hay que tener miedo simplemente hay que ver la vida con un poco mas de precaución.
Por lo tanto, para terminar, digo que si. Tengo miedos irracionales todavía y miedo racionales también tengo, pero que creo que todo el mundo en la vida los tiene que es algo que es como la vida normal. . que tener miedo no es malo ni bueno simplemente es normal. . supongo que todo el mundo tendremos muchisimos miles de miedos . . pero al fin y al cabo no nos queda de otro que afrontarlos de frente y pasar página cuanto antes mejor. Tener miedo no significa ser débil significa que eres lo suficientemente valiente como para afrontrarlos y tirar hacia delante.

El miedo…tan protagonista como siempre. Bueno, el miedo, como ya dije otras veces es algo que tenemos todos los seres humanos, podríamos decir que es algo innato. Aunque por otro lado también citar que cada uno de nosotros, cada persona, tiene un miedo diferente. Con un miedo diferente me refiero a que las personas tememos a cosas diferentes. Esta claro que tenemos unos miedos comunes, pero también esta muy claro que tenemos otros muchos, bueno que muchos, muchísimo miedos individuales…o personalizados.
Un miedo común seria por ejemplo…el mido a un león, a un tigre, a un animal salvaje, a un animal peligroso. O por ejemplo…miedo a la muerte…a un ladrón o un asesino. Desde mi punto de vista, esos serian miedos comunes.
Y luego, miedos personalizados, son aquellos miedos que tenemos cada uno de nosotros, que a lo mejor solo “yo” o “tu” tememos. Entre los que podríamos citar como ejemplos el miedo al amor…el miedo a la soledad…el miedo a….no se , hay tantos miedos…
Yo tengo miedos tanto comunes (como es lógico) como los míos propios por ser como soy. Me gustaría tener menos miedo a algunas cosas…como es a la gente choriza, la gente que roba…la mala gente vamos.  Y no se la verdad por que tengo miedo a ese tipo de cosas….quizás es por mi madre…por mi educación…es mas, alguna que otra vez, siendo ya yo mayor, le he dicho a mi madre; Mama, has hecho que ahora de mayor tenga mas miedos que otra persona…y ella misma que reconoce que si, que puede que sea así….pero bueno, eso ya no podemos cambiarlo, así que… Luego también tengo miedos al futuro incierto…al que pasara? Que será de mi dentro de un tiempo? A lo mejor hay gente que pasa de su futuro, que le da igual…pero yo no, yo me preocupo por mi vida, por el que será de mi, etc. Luego también tengo otros miedos como son el fracaso…el miedo a perder cosas, oportunidades…etc. Miedo también con el tema de las parejas…a estar un tiempo, sin nadie. No se, soy un poco cariñoso, bueno…bastante cariñoso…y me gusta tener gente con la que ser cariñoso…y a veces si no tienes a una chica mas especial…pues no puedes ser tan cariñoso. Aunque en verdad, cada día, estoy consolidando muy buenas amistad con chicas, que realmente son amigas especiales con las que soy muy cariñoso porque la verdad es que se lo merecen, son buenas niñas y les tengo mucho aprecio. Y la gran diferencia entre ellas y una chica con la que tienes algo, es que a ellas, a estas amigas más especiales las voy a tener siempre, o eso espero. Pero a la chica con la que tenga algo no. Así que bueno…siempre tendré a algunilla.
Siempre me he preguntado si hay alguna forma de “educar” los miedos, o de superarlos….y bueno, mucha gente dice que la forma de superar tus miedos, la única forma es enfrentándote a ellos. Y si, algunas veces, con algunas cosas, pero solo con cosas determinadas, pues si, si te enfrentas a ellas, al fin y al cabo pues puedes superarlas. Como por ejemplo el miedo a exponer sobre un tema en la universidad…en tu colegio, en tu clase, en una conferencia, etc. Pues en esos casos si que es verdad que si expones, que si te enfrentas a ese público, a ese miedo, y fin y al cabo acabar superándolo, hasta el punto de que te guste hablar en público.
Pero luego hay otros miedos que no, que si te enfrentas a ellos lo único que te puede pasar es que al final les tengas más miedo. Ya que muy rara vez vas a llegar a superar esos miedos enfrentadote a ellos, o por lo menos eso pienso yo. Como por ejemplo…no se…un miedo común…el miedo a un tigre o un león, vosotros creéis que si os enfrentáis muchas veces a un tigre o un león, al final no le vas a tener miedo? No se…yo pienso que si te enfrentas a el, puedes hasta morirte.

¿Qué si tengo miedo? Es un pregunta que me llama muchísimo la atención porque me da un poco de vergüenza describir los miedos que tengo pero creo que es una buena forma para poder superarlos aunque sea un poquito, y no pensar tanto en ellos, porque siempre los tengo muy presentes la verdad. A pesar de parecer que soy bastante fuerte en esto y que soy muy echada para adelante tengo bastante miedo a muchas cosas tanto racionales como irracionales y creo que tanto unas como otras tienen la misma importancia para mí. Bueno comencemos.

Primero hablare de los miedos racionales que tengo, bueno más que miedos tendría que decir miedo porque hay uno muy fundamental y lo tengo desde hace pocos meses pues desde que empezó al crisis e visto como en mi familia han llegado ya los problemas económicos hasta el extremo de tener que pedirle dinero a mi abuela y abuelos, y sobre todo a algunos rumores que he oído de emigrar a otro país que este mucho mejor que nosotros económicamente, pero en ese caso yo no me iría porque no quiero dejar a mi a mi familia, mis amigos mi pareja… ojala que no pase dentro de poco porque nos e como lo podre superar y cada día veo que el tema va a peor y más cuando mi padre desde hace una semana esta despedido por cierre de la empresa y no le han dado los papeles del paro ni le han indemnizado y viviendo 4 con sola la nómina de mi madre no llegamos a fin de mes y veo que la cosa esta cada vez peor y que esto va a seguir empeorando hasta el punto que no podamos comer y sinceramente tengo muchísimo miedo de que esto ocurra porque no me quiero ver en la miseria sin hogar, si nada en general , ni siquiera un pedazo de pan que llevarse a la boca.

Si comento ahora mis miedos irracionales son muchos más que los racionales porque todavía no se han dado ni quisieran que pasaran porque están relacionados con la muerte, tema que mucha gente teme, la verdad es que cuando estoy con mi grupo de amigos y sale el tema de la muerte me descompongo e intento no escuchar nada de lo que dicen pero es inevitable. Mu mayor miedo es al forma en a que voy a morir porque me gustaría que fuera de una forma no dolorosa que no sufriera mucho como por ejemplo un derrame celebrar o un infarto que me lleve pronto a la tumba, porque como me ponga a pensar que voy a morir por una enfermedad que poco a poco se va llevando mi vida y que durante, supongamos , unos 4 años voy a estar sufriendo por así decirlo, agonizando, me pongo mala, o si me pongo a pensar en que voy a morir atropellada y desangrándome poco a poco en el suelo sin que nadie me ayude seria algo muy traumático, por eso tengo miedo a la muerte. Otro de mis miedo irracionales es la muerte de mi abuela, es extraño que no tema la muerte de mis padres y la de mi abuela si, pero como ya he dicho infinidad de veces en numerosas redacciones es la personas a la que mas quiero en este mundo porque a sido y lo es todavía una madre para mi, siempre esta hay para apoyarme en los malos y buenos momentos y si falleciera no se lo que haría pero sé que ese día llegara antes o después pero llegará y no se como afrontare su muerte la verdad.

Bueno estos son mis tres mayores miedo y me han puesto demasiado melancólica como que estoy llorando y todo porque me emociono nada mas que pensar lo que puede suceder dentro de poco o lo que me espera en un futuro que poco a poco tendré que afrontar menos la llegada de mi muerte.

 

 

¿a qué tenemos miedo? pienso que es una pregunta dificil de responder, y echa con bastante maldad, pues a nadie nos gusta reconocer que tenemos miedo, y mucho menos contarlos abiertamente, por ello, creo q muchos de nosotros respondemos a esta pregunta refugiandonos en el anonimato, porque de tener que contarlo con nuestro nombre, sin ningun tipo de censura, creo que seria bastante dificil, porque cualquiera podria leerlo y usar nuestros miedos en contra, pero como no es así, respondere a que tengo miedo.

en primer lugar, tengo que decir que el miedo es algo muy subjetivo y personal, pues lo que a unos puede parecerle una autentica tonteria, o incluso gustarles, a otros les puede causar autentico pavor, yo personalmente, tengo aracnofobia, es decir, un pánico horrible a las arañas, yo, que me gustan las ratas, los lagartos, lagartijas, que soy capaz de tocar y coger una serpiente pitón de dos metros, yo, que soy amante de todo tipo de animales y bichos, sin embargo, mepones delante una minuscula araña, da igual como sea, pequeña, grande, casi invisible, de patas largas, con pelo, de colores o  haciendo el pino, que me muero, simplemente, es que me da algo, así de claro, me siento super indefensa ante la dichosa araña, nose que hacer, me pongo muy nerviosa, tengo ganas de gritar, y me subo a cualquier lado donde sepa que nno me puede alcanzar, suplicandole a quien pase por ahi que la mate, ya que en esas circunstancias soy incapaz hasta de eso, o cuando voy a la piscina, ya puede haber abejas, avispas, hormigas, saltamontes, o ggusanos, que me da igual, q ue yo me meto, pero como tenga la suerte de ver una pequeña araña por ahi, ya olvidaros de mi, que ya podemos estar a 45 grados, que como haya una araña, no me mojo ni los pies, si, se que es algo irracional, ya me lo ha dicho mi madre muchas veces, que si le e visto la boca a la araña, y que si quepo por ella, pero no, ami me da igual, ahi seguire, yo con mis fobias absurdas, ese es el unico miedo mas físico que puedo tener, por asi decirlo, porque, la oscuridad, las alturas, claustrofobia, por suerte, no temo a nada de eso, por ahora.

Ahora si, personalmente, creo, que mi mayor temor, no son las arañas, sino la soledad, y no es que no me ghuste, porque incluso muchas veces la busco, a todos nos gusta de  vez en cuando salir a pasear solos, para  relajarnos, estar solos en casa sin nadie que nos moleste, etc, pero no, no es a eso a lo que me refiero, yo estoy ablando de la soledad a largo plazo, a querer contar algo, y no tener a quien acudir, a estar dias y dias sin salir, porque no tienes con quien hacerlo, tengo miedo a verme sola, sin nadie que me abrace cuando lo necesito, a no sentirme querida, a que nadie me de la mano, a ver como pasa el tiempo, y no tengo con quien compartirlo, por suerte, tengo amigas maravillosas que se encargan de que no me sienta asi nunca, pero temo que algun dia esto pase, que encuentren algo mejor que hacer y me dejen sola, y cuando pienso en ello, es algo me da realmente pánico.

pero si sigo reflexionando sobre los miedos, finalmente llego a una conclusion, y es, que en general, los miedos son una tonteria, excepto este ultimo que realmente tiene fundamento, las fobias, como la de las arañas, es algo que todos deberiamos superar  algun dia, pues es algo que lo unico que puede conseguir, al igual que la verguenza, es que perdamos oportunidades, oportunidades maravillosas que pueden cambiar nuestras vidas, y que diariamente dejamos pasar, por culpa de nuestros miedos, es algo que debemos vencer, porque lo peor que puede hacer alguien, es  vivir con miedo.

Para empezar a mi me gustaría decir que el miedo es algo que todo el mundo tiene en algo , pero aunque se parezcan , los miedos son tan personales y diferentes como pueden ser lo todas las personas que existen en este planeta llamado Tierra.

Hay miedos tan simples como desnudarse ante un extraño , miedos con los que uno aprende a ir conviviendo , hay miedos hechos de 
inseguridades, miedo a quedarnos atrás , miedo a no ser lo que soñamos , a no dar la talla , miedo a que nadie entienda lo que queremos ser , hay miedos que nos van dejando la conciencia , el miedo a ser culpables de lo que les pasa a los demás , y también el miedo a lo que no queremos sentir , a lo que no queremos mirar , a lo desconocido , como el miedo a la muerte , a quien alguien a quien queremos desaparezca. . . 
Especialmente me gustaría señalar como bien he dicho antes, el miedo a la muerte , puesto que en mi opinión creo que todo el mundo en el fondo lo tenemos. Algunas personas piensan que después de la vida está la muerte y esto significa descansar en paz de este mundo en un lugar donde todo es felicidad , otros piensan que la muerte se encuentra la reencarnación , y así hasta llegar a encontrar una plena felicidad en este mundo . . . las personas que piensan así yo creo que sobrellevan la muerte mejor que otras , porque lo que realmente nos da miedo es a no poder vivir momentos con las personas que de verdad queremos y no nos gustaría alejarnos nunca. Por esto mismo en la muerte de algún familiar o alguien conocido lo pasamos tan mal, porque creo que realmente nos damos cuenta de que tenemos ese miedo porque somos conscientes de que no va a volver a estar junto a nosotros en el camino que nos queda por vivir.
Especialmente en mi caso, yo tengo miedo a que mi padre no pueda salir hacia delante con su trabajo , porque le han hecho dos operaciones en los ojos , y todavía faltan otras dos , y todavía no se sabe si va a poder a volver a trabajar , y ese miedo se mete entre mi cuerpo y no puedo quitármelo hasta que se acerque el futuro y me de la respuesta a ello.
Otro de mis grandes miedos es no poder alcanzar en esta vida mis metas, y saber si todo saldrá bien. Porque hay que pensar que es algo por lo que llevas luchando desde pequeña y siempre se va a tener ese miedo por saber que pasará en el futuro , que yo creo que son dos palabras bien relacionadas , tanto el miedo como el futuro.
Por otro lado también podemos decir que tenemos miedo cuando empezamos a querer a alguien y podemos asustarnos tanto que nos lo guardamos en silencio sin decirle nada a esta persona y dejar que pase el tiempo porque tenemos ese miedo de que la persona no sienta lo mismo. Por eso decimos que tenemos miedo a llegar a querer a veces a las personas por los palos que nos han metido en esta vida , vaya que vuelvan hacerlo otra vez y notemos como perdemos a esa persona y más tarde la echarla de menos. 
Si nos paramos a pensar , a veces por el miedo a perder el orgullo dejamos pasar tantísimas cosas, 
así que hay que pensar : ¿Perder el orgullo por algo que te interesa? O ¿Perder tus intereses por tu orgullo?
En mi conclusión pienso que a veces en la vida dejamos dejar pasar grandes oportunidades por el miedo, y que es mejor no tener miedo para no dejarlas pasar. Hay que crear , soñar y dejar todo surgir aparcando el miedo a su fin sin que te influya lo que piensen los demás , porque sin miedo puedes llegar a pensar que la suerte esta contigo , y que lo malo se vuelve bueno.

¿A QUÉ TIENES MIEDO?

El miedo es una palabra que ya te impone bastante, creo que ya desde que teníamos uso de razón nos da pudor esta palabra, pues hay algo en nuestra mente que sabe que no es bueno y que casi seguro que nos puede traer graves consecuencias. También sin haberlo estudiado, mentalmente o hay algo que intuimos hay distintas clases de miedo, porque un ejemplo es ver una película de miedo. Es un hecho que ya sabes que vas a pasar miedo y de alguna forma  Te preparas un poco el cuerpo, la imaginación y la mente y así lo aceptas, aunque en el fondo te guste hasta dónde podemos llegar con el miedo, aún sabiendo que es imposible que eso suceda, te lo haces o te hacen creer que es real y te lo pasas “hasta bien”. Como la oscuridad es muy importante esta clase de miedo porque si somos concientes no por estar oscuro van a suceder más cosas, sin embargo, padecemos mucho más miedo a la oscuridad que a la luz. También sentimos mucho miedo a la soledad, es un hecho que estar solo, tanto en un lugar conocido como sin conocer, se pasa muy mal si estás solo. En el mismo lugar acompañado se ve de distinta forma. Pero para mi manera de ver el miedo aparte de lo que consideramos miedo para mí el miedo lo tengo a perder lo que tengo, no me refiero a mi casa, al coche, etc… sino a mi familia y sobre todo a mi vida y la vida de los que me rodean y que tanto quiero, aunque durante el día a día no nos demos cuenta y nos creamos que lo que tenemos es para siempre. Si nos paramos a pensar un poco el regalo que Dios nos ha hecho tan enorme que es la vida, podemos perderla y también la pueden perder algunos de los míos, por eso, es un miedo que aunque no veamos la oscura ni gritemos de miedo es un miedo interno que para mí es el más grande de los miedos.

Soy muy consciente de los que sufren. Me pongo en su lugar y no sé si lo podría llevar bien, porque creo que Dios está por medio de todo esto, porque si no sería imposible muchas de las cosas que vemos todos los días tanto en la prensa como en los medios de comunicación que no entendemos y cuando lo oímos, por ejemplo, la violencia, la mentira, la falta de respeto… todo esto es también miedo porque ¿cómo se puede llegar a estas situaciones? ¿Qué te tiene que pasar por la mente para llegar a todo esto? No lo sabemos y sobre todo, debemos tenerlo en cuenta para que entre todos podamos llevar la vida que nos ha regalado Dios en mejores condiciones y si entre todos ponemos de nuestra parte algunas de estas cosas que nos dan miedo quizás podemos verlas mejor y con más calidad de vida y, sobre todo con más alegría de saber que estás haciendo algo bien y está sirviendo para algo, como realización personal también.

Pero nos vamos a centrar en el miedo personal que como ya he comentado es el de perder la vida, y además no es solo perderla, es el cómo será la manera de perder la vida. Cuando voy a visitar a un enfermo y lo veo sufrir por el y por toda la familia que tiene alrededor que también están sufriendo, y sé por lo menos que sufren y llegan la mejoría, todos se alegran y al sufrir se borra un poco de la mente de todos, pero el caso peor lo he tenido en cuenta es el de los enfermos que están sufriendo por la enfermedad y al final pierden la vida, dejando de existir en la tierra, con su familia y con toda la gente que se ha rodeado y que has compartido con ellos tantas y tantas cosas bonitas y hermosas que tiene la vida. La muerte para mí es el miedo más grande que siento, porque además tampoco sabemos ni cuándo, ni dónde, ni cómo va a suceder.

                                              

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2019   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio