FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Si tuvieras que elegir privarte de uno de los cinco sentidos, de cual nunca te privarías?

¿Toda una vida sin...Vista, oído, tacto, olfato, gusto?

Visitas: 8759

Respuestas a esta discusión

La vista y el oído para mi son imprescindibles. Necesito los ojos para ver el mundo que me rodea, la belleza de las cosas... Y el oído... nunca podría dejar de escuchar musica, de cualquier tipo, para mi es mi vida, cuando estoy triste, cuando estoy feliz, cuando estoy preocupada...
Bueno, voy a empezar por analizar todos y cada uno de los sentidos que poseemos lo seres humanos.
El primer lugar, el tacto:
Con el tacto puedo tocar, sentir y percibir todas las texturas de las que estoy rodeada. Sentir el frescor del agua, la suavidad del pelo de una persona, una caricia, la caricia que al sentirla te transmite ``ya estoy aquí, tranquila´´, un susurro al oído, o simplemente sentir el dolor de una quemadura o de pillarte la mano con una puerta. Sin el tacto no sentiríamos dolor, pero tampoco cariño, por así decirlo, sería bastante triste, amargo vivir sin sentir a otras personas o las cosas que te rodean.
Con el olfato percibimos los olores más predominantes de nuestro entorno, como cuando se está haciendo la comida y nos llega ese olorcillo desde la cocina al solón o al cuarto, cuando vas por la calle y te cruzas con alguien que lleva tu colonia favorita y te impregna el ambiente, o cosas mas desagradables como pasar por el lado de un contenedor de basura o por el agua estancada y oler ese hedor… sin el olfato perderíamos el sentido de la higiene, por así decirlo, pero no es tan trágico como la perdida de otros sentidos.
Con el oído escuchamos todas y cada una de las cosas que sólo se pueden decir con la voz o yo por ejemplo, no podría vivir sin esos ratos diarios de escuchar música, o sin escuchar a mi madre o a mi padre decir que recoja o que les ayude. También sería bastante desagradable estar con algunas personas o que vayas por la calle y no escuches absolutamente nada de lo que pasa o te dicen. Eso podría llegar a ser desesperante. Non escuchar las palabras de cariño o de consolación de tu mejor amiga o tu pareja.
Con el gusto podemos saborear esos platos de comida que prepara la abuela o tu madre, puedes probar cosas con las que puedes desarrollar tu imaginación. Sería muy complicado o incluso triste que estés comiendo algo, un helado, unas migas, un arroz, etc. Y no saber a qué sabe, no sentir si está bueno o malo, si está salado o dulce, a fresa o a chocolate. Pienso que no tendría sentido comer en este plan, puesto que todo entraría como el agua, sin sabor ni nada.
Con la vista percibimos todas y cada una de las cosas que nos rodean, o incluso las que no, puesto que al ver una fotografía de Estados Unidos, Texas, Minnesota o Cansas, aunque no hayas estado nunca, ya te puedes imaginar como es. La viste sirve para muchas cosas, y creo que nadie desearía quedarse sin la vista, puesto que ver todo oscuro, no ver la luz del día, no ver una mirada que se clava en tus ojos y te comunica algo solo con los ojos, no ver el ondeo de una bandera o el movimiento de las olas del mar, ni la cara de las personas que quieres.
Yo prescindiría del sentido del olfato, porque creo que es el único con el que no sufriría tanto como sin la vista o el oído. Vivir sin olfato no es una cosa muy mala, puesto que sin oler vives normal, pero sin ver, sin oír, sin sentir o sin degustar sería todo mucho más difícil más desagradable vivir sin ver nada, oír nada, etc. Estarías aislado de lo que ocurre en el mundo.
Conclusión, el único sentido que no me importaría perder si tuviera que perder uno sería el olfato puesto que no supondría mucha pérdida a comparación de perder la vista o el oído. Pero naturalmente ``virgencita que me quede como estoy´´ como dice la gente y que nunca me falte ningún sentido ni nada, y tanto a mí como para las demás personas, tanto queridas como desconocidas. por eso me compadezco de las personas que son ciegas, sordas, etc.
Una pregunta bastante compleja ya que, nunca me la he preguntado y nunca la he pensado. Creo que todos los sentidos tienen una utilidad especial y por lo tanto son importante para nuestro día a día , pero entonces, si todos son importantes: ¿De cuál me privaría?.
¿ Me privaría del gusto? Del gusto creo que es de los que menos me privaría porque estar todo lo que me queda de vida sin poder sentir, sentir un alimento, una bebida, sentir un beso. Sin saber lo que como, sin saber si lo que como es dulce o salado ,ácido o amargo. Pensando que coma lo que me coma me va a saber igual, aunque sean sabores diferentes pero como yo no los notaría.
¿Me privaría de la vista? La vista es otro de los cinco sentidos que no podría perder nunca, porque que difícil tiene que ser no poder ver nada, no poder ver a tu familia, no poder ver la televisión, ni poder ver la calle, el amanecer, el anochecer, demasiado duro tiene que ser no poder nada, y estar una vida entera sin ver nada de nada, aunque no se realmente como es ese sentimiento porque nunca lo he vivido y dios quiera que nunca lo viva, alomejor los ciegos si ven a su manera pero ven, la verdad es que no lo se, y sobre estos temas no puedo opinar porque no lo he vivido. Pero para mi la vista es de lo más importante y por nada me gustaría perderla.
¿Me privaría del tacto? El tercer sentido que no podría perder, como voy a vivir sin el tacto, sin poder tocar, sin poder tocar nada de lo que me rodea, o si poderlo tocar pero no poder sentirlo, sin poder sentir ese abrazo que tanto nos gusta en esos malos momentos que nos llegan en la vida, o quizás también buenos muy buenos. Sin poder dar una palmada o poder darla pero no sentirla. Creo que es algo que también costaría, ya que yo ahora mismo estoy escribiendo con el tacto, yo toco las letras y las siento pero: ¿yo podría escribir sin el tacto?
¿ Me privaría del oído? El cuarto sentido, La verdad que es uno de los sentidos que probablemente elegiría privarme porque hoy en día mucha gente no oye y sigue para adelante y se le ve feliz, no quiero decir que con los otros no vaya a seguir para adelante y ser feliz, pero creo que se sentirían más y se notaria mas que el no oír, sé que el oído es un sentido muy importante pero es que todos los sentidos son importantes y al fin y al cabo tengo que elegir entre uno de estos 5 sentidos. También me planteado como seria la vida sin poder escuchar nada. Sin poder oír a tus padres, sin poder oír el agua caer, sin poder escuchar la brisa del viento , sin poder escuchar un te quiero, sin poder oír el pitido de un coche o la sirena de una ambulancia, sin poder oír una simple palabra simplemente sin oír nada. Como si toda tu vida fuera un eterno silencio. Es difícil poder vivir sin escuchar un nada, tiene que ser muy difícil para esa familia, pero pienso que hoy en día habrá algunos medios buenos y eficaces. Aún así creo que el oido también es algo esencial porque puede traer graves consecuencias.

¿Me privaría del olfato? Definitivamente de este sentido sería del que me privaría porque hoy en día hay mucha gente que le falla el olfato y creo que no es de lo más importante, pienso que los otros sentidos son mucho más importantes que el olfato, aunque no podría oler nada pero tampoco es algo esencial en nuestra vida. Por eso, creo que el sentido por el que mas me decanto es el olfato.


Esta pregunta no la tengo demasiado clara ya que creo que eso tiene que surgir y no seré yo la que tenga que decidir si quedarme sin oído, gusto, tacto, olfato y vista. No quiero pensar que algún dia me tocara vivir sin uno de mis 5 sentidos , pero si llega el día lo afrontare como tal y sea el sentido que sea le buscare a la vida una razón para seguir.

Singer.
La pregunta me llamó mucho la atención porque nunca me la había hecho , yo me había preguntado cual perdería , pero nunca cual me quedaría asi que para una pregunta elaborada una respuesta elaborada.

La verdad es una pregunta bastante dificil por que todos los nesecitas sin la vista no podrias admirar la naturaleza ni a tus familiares sin el tacto no los podrias sentir dejarias de sentir esa brisa de las mañanas sin el oido no podrias escuchar tu cansion favorita o un te quiero hijo o te amo mi amor sin el olfato no podrias oler ese perfume que tanto te gusta sin el gusto dejarias de saber lo que comes todo te daria igual.
No lo se la verdad e una pregunta bastante dificil y creo que hay que pensarla mucho pero creo que el oido ahora el porque bueno porque la vista es muy importante y primordial el tacto tambien, el gusto no me gustaria perderlo dejar de saborear las cosas no poder probar nuevas cosas el olfato si esta muy asociado con el gusto e visto en programas que el gusto se da por el olfato y el oido porsupeto que e muy importante pero creo que es que el yo eligiria el porque en realidad no lo se muy bien creo que porque si no tienes oidos siempre habra otra forma de comunicarte y de que te digan las cosas se que no es lo mismo pero bueno por algo tenemos los 5 porque todos son muy importantes y siempre vamos a perder algo importante.
El tacto, no lo perdería , porque implica a toda la superficie de nuestro cuerpo, porque la piel es nuestro mayor órgano y nos cubre por completo, en definitiva porque "somos" tacto, es nuestro primer contacto con el mundo.
La vista, tampoco la perdería , porque no en vano el ser humano es primordialmente un ser visual (el propio desarrollo de ciertas partes del cerebro así lo demuestra) por diferencia de otros animales que se valen más del olfato y el oído, por ejemplo.
El oído, tampoco lo perdería , porque permite la orientación, la comunicación y la percepción de hermosas melodías, la música , el sonido del mar , cuando tocas la guitarra , hablar con tus amigas … si lo perdiera me dolería mucho
Definitivamente , si tuviera que perder o desacerme de uno de mis cinco sentdos perdería el olfato, pues de todos es el que más molestias causa, como cuando estamos en un transporte publico y alguien esta malo del estomago... o como cuando estan fumando cerca de ti... Los ojos me descubren lo bello que nos rodea, el arte ,la naturaleza. El gusto, que sería de mi si no le encuentro sabor a la comida. El oido es muy importante, pues disfruto mucho la musica. Perdería el olfato. Los demás son demasiado importantes para sobrevivir, aunque el gusto no tanto, pero el gusto tiene más placer que el olfato.
Yo no quisiera dejar de ver a mis seres queridos, ni dejar de escuchar sus voces. El tacto es importante porque nos advierte de peligros cuando sentimos dolor, calor, frío, etc.

Además, cuando tenemos gripe perdemos el olfato por un par de días, y sobrevivimos sin problemas. Así que perder el olfato sería casi como vivir con una gripe eterna . Tampoco es vital como lo podría ser para un perro o un gato, pero también permite sensaciones muy placenteras ( perfumes, etc.) pero a la vez desagradables ( olores nauseabundos, etc.). También hay que considerar que el gusto y el olfato van asociados, así que perder el olfato afectaría también el sentido del gusto (ejemplo: ¿sería lo mismo disfrutar de un chocolate bien caliente sin percibir su aroma?).
Asi que ME QUEDARÍA CON EL OIDO porque permite la orientación, la comunicación y la percepción de hermosas melodías, la música , el sonido del mar , cuando tocas la guitarra , hablar con tus amigas … si lo perdiera me dolería mucho
Pues para empezar, decir que para mí los cinco sentidos son en su conjunto de gran importancia, no digo que no podamos prescindir de uno de ellos, pero ya nada sería igual. Me sentiría muy triste, y aún mas si debo abstenerme de él habiéndolo tenido antes, que se ha adquirido, se ha usado, y en un momento concreto se ha perdido, por lo que debe ser aún mas duro.
No es algo que tenga realmente claro, con cual de ellos me quedaría si tuviese que elegir. Desde un principio siempre me ha llamado la atención la vista. Creo que es uno de esos sentidos que más nos llama a todos. Necesitamos ver a la gente, mirar a la cara a las personas, el amor a “primera vista”... A mí al menos me costaría mucho prescindir de éste.
También sería difícil prescindir del olfato, que por cierto, es, por no decir el que más, uno de mis sentidos mas desarrollados; y aun mas difícil seria privarse del gusto, pues todo lo que echáramos a la boca no tendría ni el mínimo sabor. Ahora mismo se me están pasando por la cabeza cantidad de comidas variadas que me encantan, pero pensándolo no mucho, he llegado a mi propia conclusión: prefiero no disfrutar del placer que puede producir saborear y oler ciertas cosas, para así poder ver, poder escuchar, poder sentir el tacto. Éstos me llaman más la atención y me parecen mucho más importantes pues, en cierta medida, el olfato no es el sentido mas desarrollado por la especie humana. Y el gusto creo que es un sentido que puede producirnos uno de esos placeres increíbles, por lo menos a mí que me encanta comer; pero tampoco lo veo como algo imprescindible porque podría comer a pesar de que las cosas carecieran de sabor.
Pero entonces, ¿con cuál de ellos me quedaría? Pues sigo reflexionando acerca de ello.
Imagináis que no pudiera escuchar. Pues hace un momento acabo de escuchar una canción que me gusta mucho. Ciertas cosas que escucho me entran por el oído y me conmueven, me alegran, me entristecen,… parece que me estoy desplazando a otro mundo, con un sentir muy profundo. ¿Os imagináis un mundo sin música? ¿Y sin la voz de los demás, ningún ruido que pudiera alterarnos, hacer sentir algo? Estoy pensando en los pájaros piando al amanecer, el ruido producido por un instrumento musical… La comunicación con los que me rodean resultaría muy complicada ahora. Habiendo reflexionado un poco, me cuesta decidirme sobre prescindir de la vista o del oído, pero no necesito elegir porque todavía falta otro sentido del que no he hecho mención, el sentido del tacto, del cual no prescindiría.
Bueno, el sentido del tacto no se puede perder así como así. Me he informado un poco y sinceramente no me agradaría nada no poder tocar ni sentir mí alrededor. Aunque decir “he perdido el sentido del tacto” es un poco metafórico porque no es exactamente así. Es imposible poseer todos los miembros del cuerpo estando movilizados y no poder “sentirlos”. Vamos, que si no se pueden sentir tampoco se pueden mover. Cuando un miembro se vuelve insensible “deja de sentir” ni siquiera podemos moverlo y en ciertos casos ha de ser amputado. Por ejemplo un accidente puede producir invalidez en algunas partes del cuerpo y como consiguiente su total paralización, y por supuesto, se hacen insensibles. La congelación puede paralizar un músculo, hasta el punto de que la sangre no fluya bien en esta zona, y el miembro tenga que ser amputado. Yo entiendo que “no poseer el sentido del tacto” no significa solo no sentir, sino también no mover, pues ambas van asociadas. De la otra forma no seria lógico, porque una persona no puede llevar algo a cabo sin la capacidad de sentir. Muchas cosas pasan desapercibidas porque estamos acostumbrados, acostumbrados a que la camiseta nos toque y continuamente no pensemos en ello, a andar y apenas darnos cuenta de la presión que ejercemos contra el suelo. Pero algo parecido no creo que sucediera. Serial algo que nos incapacitara. No podríamos mover ninguna parte del cuerpo, por lo que estaríamos prácticamente inmovilizados, echados en una cama, o en una silla de ruedas ni siquiera dirigiría por uno mismo. Expuesto de tal forma nunca prescindiría del sentido del tacto.
Compañeros, quería leer vuestras opiniones, pero son muy largas y tengo poco tiempo, agradecería que fuerais más concretos con ellas.
Yo prescindiría del gusto. Ya que aunque uno de mis mayores placeres es la comida, es el único que está únicamente relacionado conmigo. Necesito verte, necesito tocarte, necesito oírte y necesito olerte. Son sentidos que necesito para relacionarme, pero preferiría decir adiós al gusto para siempre por no perderme nada de ti.
Nunca me libraria de la vista, orque aunque alguna vez me engañe, poder ver me ayuda a conocer y poder imaginar en nuestra mente miles de cosas. Mientras que los otros son necesarios pero para mi el mas importante es la vista y poder disfrutar de la naturaleza. Creo que estan ordenados por orden de necesidad segun el profe los ha puesto o por lo menos yo los ordenaria asi. (Me refiero a orden de importancia)
Pues la verdad es que nunca me había planteado antes esta pregunta y ahora que tengo la ocasión lo he pensado bastante bien y creo que del sentido que nunca me privaría seria el de la vista.

Hace poco vi en la televisión que hizo una periodista de la cadena cuatro, y el programa se llama 21 días y en esta ocasión se llamaba 21 días a ciegas. Esta periodista decía que no es lo mismo estar cerca de personas ciegas y contar su día a día, que ‘meterse’ en la piel de una persona ciega, por lo que ella fue a una clínica y le pusieron unos parches en los ojos con los que no veía nada y estuvo así durante 21 días en los que aprendió como vive el día a día de su vida una persona ciega y como cuando alguien se que ciego le enseñan a desarrollas mas sus otros sentidos.

Al principio se veía como iba notando si algunas puertas estaban cerradas o abiertas, como sabía cuando estaba cerca de un paso de peatones o en que dirección circulaban los coches. Cuando terminaron los 21 días regreso a la clínica y le quitaron los parches, y cuando vi a todas las personas que eran ciegas y habían estado con ella durante esos días se dio cuenta de que cada una de esas personas tenia una historia diferente y decía que se estaba dando cuenta en esos días lo que apreciaba el sentido de la vista las personas ciegas.

A mi me gusto ver mucho ese reportaje porque la verdad hace que te des cuenta de la importancia que tienen los sentidos y que quizás nosotros no le demos esa importancia al tenerlos cada día.

Yo no he pensado nunca como seria mi vida si no pudiera ver y la verdad ahora que lo pienso me da miedo poder quedarme ciega porque la verdad al pensar que me levantaría cada día y no podría ver la cara de cada una de las personas con las que paso el día a día, no poder ver nada incluso algunas de las cosas que no le damos importancia cuando las vemos cada día pero que si no pudiéramos verlas si se la daríamos. Por ejemplo me llamo mucho la atención una de las mujeres que salio en este reportaje pues decía que ella daría lo que fuera por ver la cara de sus hijos aunque solo fuera un instante pues para ella era lo mas duro de haberse quedado ciega, el no poder ver como iban creciendo sus hijos y la verdad es que tiene que ser muy duro el no poder ver nada.

Yo he elegido que no me privaría nunca del sentido de la vista porque para mi es uno de los mas importantes pero sinceramente no podría elegir uno si me dieran esa opción porque pienso que cada uno aporta algo diferente. Si tuviera que dar una razón por la que no privaría de ninguno de los sentidos seria:

-De la vista porque como he dicho antes no me imagino en no poder ver cada día a las personas con las que estoy, o no poder ver lugares cuando voy a la playa…es que no me imagino sin la vista.

-Del sentido del gusto porque no podría saborear las comidas que me gustan.

-Del oído porque no podría escuchas a nadie y tiene que ser muy difícil entenderte con las demás personas y además es que no poder escuchas la voz de nadie, ni escuchas música o mi propia voz… me resultaría muy difícil vivir así.

-El tacto por el hecho de no poder sentir nada ni a nadie es que no ni me lo imagino.
-Y por ultimo del olfato por el hecho de no poder oler nada aunque en algunos casos quien sabe podría ser una ventaja pero a pesar de eso no poder oler colonias, la comida… quizás este seria el sentido que a lo mejor menos me costaría privarme de el pero a pesar de eso prefiero tenerlo.

Por estos motivos yo no me privaría de ninguno de mis sentidos.
La verdad es que esta es una pregunta dificil de responder. No se de cual de los sentidos me privaria. Vamos a ir por partes. El sentido del gusto del gusto seguramente es el que me quitaria porque aunque disfrutemos mucho comiendo cosas y aboreando deliciosos platos, creo que es un sentido con el cual no se exprime y se disfruta la vida tanto. Incluso podria ser hasta bueno porque se supone que si ya no tengo gusto podria comer hasta de las cosas que no me gustan porque no sentiria nada. En fin, creo que este e el sentido que me quitaria aunque tampoco estoy muy seguro. Otro de los sentidos que seguramten me quitaria seria el olfato. Es verdad que no oler seria un poco raro sobre todo por la cantidad de olores buenos que podemos oler, pero por otra parte creo que seria hasta bueno porque así podria soportar los malos olores. Por ejermplo, podria ir sin ningun pronlema a un vertedero. Aunque no oler supone no poder disfrutar del aroma de las personas. Como podeis ver esto va por orden. El sguiente sentido que me podria quitar seria el tacto. Este sentido es muy especial porque así puedes ver las tecturas de las cosas. ¿Qué pasaria si tocaras a tu madre, a tu padre o a tu novia y no sintieras nada?. Esto debe de ser una sensación bastante rara, la verdad es que este sentido no me lo quitaria porque la verdad es que sentir lo que sienten otras personas mediante el sentido del tacto es bastante agradable, sobre todo cuando tocas a una persona y la acaricias y ella siente cariño solamente por el hecho de que la acaricias suavemente. La verdad es que este sentido no me lo quuitaria. Ahora vamos a empezar con los sentidos fuertes, es decir, con los que nunca me quitaria. En primer lugar, voy a hablar del oido. La verdad es que perder este sentido es una desgracia tremenda y yo desde lugo no me lo quitaria por nada del mundo porque de pensar que veo a alguien y no puedo saber lo que me están diciendo debe de ser desagradable. Creo que es de las peores cosas que te pueden pasar en la vida. Imaginate una vida en la cual no entiendes lo que te dicen y que no puedas oir palabras como te quiero o te amo o que no puedas oir la voz de todas esas personas que quieres y que te apoyan durante toda la vida. Debe de ser muy fuerte que te levantes por la mañana y no oigas ni el cantar de los pajaros, ni los coches de tu calle, ni el ruido de tu madrelimpiando la casa. Pero sobre todo, la perdida de este sentido puede originar deficultades sociales por el hecho de no poder relacionarte con la gente puesto que al no poder ir nada no puedes ni responder ni hablar. Finalmente, voy a hablar sobre el último sentido que me queda, la vista. La verdad es que no me privaria de este sentido por nada en la vida. La verdad es que no ver debe de ser un suplicio, porque debe de ser muy desagradable que te hablen y no puedas ver la cara de esa persona. Tambien debe e ser bastante fuerte levantarte por la mañana y no poder ver nada, ni tu calle, ni a tu familia ni a nadie. Sobre todo, debe de ser muy triste no opder disfrutar de las cosas tan bellas que hay en la vida como la naturaleza o la belleza de las personas. Ver la belleza de las cosas es lo mejor que hay. Además la perdida de este sentido supone que tengas que tener siempre a alguien aompañado para que te ayude y esto te quita independencia. En total, los sentido que me quitarian serian el tacto, el olfato y el gusto.
De todas las preguntas raras qe he tenido que responder a lo largo del curso en el blog de la asignatura de filosofia , esta la he clasificado como una de las mas extrañas . Raramente se te pasa alguna vez en tu vida una pregunta asi por la cabeza , pero me parece muy interesante responderla .
A ver para empezar voy a hablar de los cinco sentidos un poco y despues hare la reflexion de cual jamas me privaria .
Primero quiero hablar del sentido del olfato y de lo importante y lo que supone poseerlo para las personas :
El olfato nos permite oler todolo que nos rodea .Con el percibimos los olores tanto agradables como desagradables .Pienso que este sentido es elemental porque mirad por ejemplo los perros .Ellos se guian por su olfato y lo tienen muy desarrollado . Gracias a ello pueden desmantear a narcotraficanes , oler la comida para alimentarse ....
Ademas , gracias a el olfato tambien podemos saborear las cosas mediante el sentido del gusto , otro de los sentidos mas elementales de los que disponemos . Sin olfato , no tendriamos gusto y sin gusto , no podriamos identificar los sabores de los alimentos que comemos , no podriamos sentir el sabor de un beso de la persona que amas , no podriamos conocer el sabor del dulce mas sabroso que existe .
Por otra parte esta el sentido de la vista , como yo suelo decir la maravillosa vista . Creo que no podriamos vivir sin el tampoco .Con la vista lo percibimos todo tambien , Sin ella por ejemplo nos resultaria muchisimo mas dificil , yo diria casi imposible defendernos del ataque de alguien o reirnos al ver una escena comica o ver la naturaleza o la play mas preciosa del mundo . Me encanta ver tambien el brillo en los ojos de alguien que ha visto el mar o una escena de afecto entre dos personas .
Aunque tambien es hermoso poder disponer del sentido del tacto . Poder tocar la mano de mis padres ,sentirme protegida en cualquier momento , sentir el calor de las personas y el cariño que estas me tienen .
Y bueno para terminar disponemos del sentido del oido , mediante el cual podemos alertarnos de cualquier problema , podemos escuchar la risa de ua persona aciana , el llanto de un bebe , sus primeras palabras y cosas tan maravillosas y que descubrimos a lo largo de los años ....
Para terminar tengo que elegir supuestamente no ? Pues creo que nunca me privaria de la vista porque creo que es la clave de la vida y lo principal .
Porque por ejemplo el sentido del oido . Si lo pierdes que pasa , de todas formas para las tonterias que hay que escuchar y que dicen algunas personas ....
O por ejemplo perder el gusto y el olfato , me afectaria menos porque pienso que las personas podriamos vivir antes sin el gusto que sin las vista . Conozco a gente que lo ha perdido y sigue una vida muy normal . Pero si pierdes la vista te cuesta muchisimo adaptarte y seguir una vida y una situacion normal .
Y si nos faltara el tacto , yo pienso que cuando sientes afecto y cariño de verdad poruna persona no hace falta que sientas sus caricias ni nada por el estilo , siplemente con sentirlo cerca de ti te conformas .No hace falta tocar a nadie , solo verlo sonreir y ser feliz .
A veces me pongo en el lugar de las personas discapacitadas de todo el mundo , y pienso en la vida tan dificil que llevan. Que lo que a nosotros nos parece facil y creemos que es unatonteria y que tardaremos segundos en hacerlo , para ellos es un obstaculo mas . El simple echo de cruzar una calle o meterse en la ducha es una tarea dificilisima .
Por eso no debemos maltratar nuestro cuerpo ni nuestros sentidos y cuidar nuestros ojos , nuestra boca , las manos ....
Pues eso que en definitiva no me gustaria privarme de ningun sentido pero si tuviera que elegir me quedaria con la vista .
La verdad es que no sabría como realizar una elección tan complicada de llevar a cabo pero se tendría que analizar las ventajas y desventajas que puede puede tener el privarte de alguno de tus sentidos vitales sea cual sea. Porque con la falta de alguno de tus sentidos las cosas que solías hacer en tu vida sufrirían un cambio brutal, y podrían afectar seriamente a tu vida. Empecemos a analizar los pros y contra que tiene el perder alguno de tu de tus sentidos vitales, si nos privamos de la vista, nunca mas podríamos volver a observar todo aquello que nos resulta gustoso de ver, tampoco podríamos volver a observar a todos nuestros seres queridos, nunca podríamos saber las cosas que están a nuestro alrededor. La verdad es que seria seria súper difícil tener una vida verdaderamente satisfactoria, sin tener el sentido de la vista, la persona tendría bastantes dificultades en el transcurso de su vida, ya que se le presentarían infinidad de complicaciones. Pero si una persona que este privada de la vista, también puede contar con métodos para llevar una vida buena, aunque con complicaciones pero dentro de lo que cabe buena. En conclusión, si no contásemos con la vida no podríamos ver lo bonita y espectacular que puede llegar a ser la vida, ya que esta rodeada de cosas que son mágicas y que solo con la vista podemos disfrutar. Privarnos del tacto también tiene grandes desventajas, ya que si una persona no sabe lo que esta tocando o lo que esta sintiendo no sabe de lo que se puede tratar, y no sentiría lo mismo ya que no sabe de lo que se trata y lo que se puede llegar a sentir tocando algunas cosas que sin el tacto no podríamos saber de lo que se trata.
Privarte del oído también es algo muy difícil ya que sin poder escuchar lo que tienes a tu alrededor, puedes tener grandes problemas ya que te expones a grandes peligros y a no encontrarte bien en la sociedad ya que no seria fácil el poder comunicarte con las personas que te rodean, pero también existen técnicas para poder llevar una vida buena, ya que se puede aprender a comunicarte por señas y de esa forma no existirían problemas en tener una comunicación verdaderamente llevadera. Pero también no podrías volver a escuchar las voces que necesitas escuchar ya que seria algo imposible, pero como todo tiene sus ventajas y desventajas. Poder privarte del gusto, también puede llevar a ser dificultoso ya que nunca sabrías la esencia de lo que estas comiendo, probando, y no podrías percibir nada ya que, sin poder degustarlo no sabrías lo que estas sintiendo, si lo que pruebas es malo o es bueno, si te puede causar daños, o no, el gusto todas las cosas te resultarían iguales, ya que no podrías al menos poder sentirlas, ni degustarlas, ya no tendrías noción de como sabe o como esta hecho si esta en buen estado o no. Privarte del olfato, también seria algo complicado ya que no podrías oler lo que tienes a tu alrededor, ni sentir si es un olor bueno o todo lo contrario se trata de algo nocivo, sin tener olfato no sentirías lo que toda la gente puede sentir, ya que existe olores que te da gusto el poder percibirlos, pero también existen algunos que y desde mi punto de vista no olería jamas. Pero como todo lo anterior tiene sus pros y sus contra, pero privarte de este sentido seria mucho mas llevadero que privarte de la vista por ejemplo, ya que sin este sentido,podrías sentir con los demos sentidos de igual manera, para mi seria el olfato menos importante, ya que todos los anteriores los considero súper importantes, sin los otros no podrías tener una buena vida, desde mi punto de vista. En conclusión yo mismo me privaría del olfato por que creo que con privarte de ese sentido vital, no pierdes tanto , que al privarte de los otros que son verdaderamente importantes, al menos para mi.
Todos los sentidos son súper importantes para mí, y para cualquier persona que disponga de todos.
La vista, para mi es uno de los sentidos más importantes. Soy una persona observadora. Me gusta observarlo todo. Tenerlo todo controlado. Sin mi vista no sería nada. No saber quien tengo delante me pondría nervioso. Me haría sentirme muy inferior al resto de las personas. Al no tener la vista disponible, no podría saber con qué cara me mira cierta persona o me deja de mirar. A través de la vista se descubren tantos sentimientos ocultos que a nadie le gustaría que otra persona supiera… Aunque alguna vez que otra hayamos jugado a ser ciegos, esos son juegos que todos los críos hacen. Y nunca jamás nos gustaría perder la vista, por eso de ir con un palo por la calle para poder saber que hay delante de ti, es muy agobiante. Por eso, yo no prescindiría jamás del sentido de la vista. Es uno de los sentidos más queridos por mí.
Los oídos, es otro de los sentidos a lo que más aprecio tengo. Es cierto que yo estoy un poco sorda, porque me cuesta oír lo que la gente dice, pero yo creo que es porque ellos no pronuncian muy bien que digamos. Pero de todas maneras, por mas sordilla que yo parezca que estoy, gracias a que puedo escuchar, puedo saber cosas que otras personas hablan con cierto tono de voz. Es muy importante poder oír a los demás. Creo que me sentiría un poco mal, si me tuviera que comunicar mediante signos. Eso de mover tanto las manos para hablar…no me gusta. Por todo esto yo no prescindiría, tampoco, nunca de este sentido.
El gusto, es un sentido importante. Yo no me privaría de él, ya que gracias a él sabría como esta de buena una comida, y lo que me gusta o me deja de gustar.
El sentido del tacto no me importaría prescindir de él. Lo veo muy importante claro está. Pero si tengo que ponerme en ese plan, no me importaría, aunque ahora mismo del tampoco lo haría. Ya que tocar a alguien y no sentir nada, es un poco deprimente. Si por ejemplo, toco a mi perro y no siento anda, me daría mucha pena. O tocar una pelota y no saber de que está hecha, o tocar un peluche suave y no saber que se siente al tocarlo, sería horroroso. Me gusta tocar las cosas y a las personas y sentir como estas, como son. Además a partir de que toces a una persona puedes darle diferentes tipos de sentimientos, pero si cuando a ti te han dado ese sentimiento, tú no has podido saber cómo es, nunca podrás proporcionarlo. Por lo cual, el tacto también es muy importante para mí.
Y por último me queda el sentido del olfato. El olfato, creo que sería del sentido que yo prescindiría. No digo que no sea importante el sentido del olfato, pero para mí sería el que menos importancia puede tener. Aunque yo prescindiera de él, es importante, porque te ayuda averiguar diferentes, como por ejemplo si tu madre está cocinando para el día siguiente, nada más que con olerlo tú puedes saber lo que comerás mañana. Pero creo que aparte de esto el olfato es el que menos sentido tiene para mí. Con el puedes oler cosas desagradables que a nadie le gusta, o cosas estupendamente maravillosas. Pero es que, aparte de esto, no le encuentro ningún significado más, aunque piense y piense.
Aunque no me gustaría dejar de tener ninguno de mis sentidos, ya que todos son míos, si me planteara algo por el estilo, dejaría de tener este. Es el que menos utilizo, si te digo la verdad. Además, cuando estas con la nariz taponada, tampoco hueles nada, y no sé si solo seré yo, pero no me preocupa mucho. Ahora cuando por ejemplo te quedas sin voz, porque estas afónico, no dejas de intentar hablar.

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio