FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de leave (54)

Discusiones respondidas (13) Respuestas Última actividad

"A nivel teórico el trabajo debería ser la forma en que un ser humano puede desarroll…"

leave respondió 16 Abr 2016 a (Marx 8) ¿Qué es el trabajo? ¿un derecho? ¿un deber? ¿una necesidad? ¿una forma de desarrollo personal?

155 16 May 2016
Responder para el FLY

"Teniendo en cuenta que el comunismo grosero pretende superar la propiedad privada co…"

leave respondió 16 Abr 2016 a (Marx 16) ¿Conoces algún ejemplo de eso que Marx llama "comunismo grosero"?

29 18 May 2016
Responder para el FIND

"Yo creo que la propia naturaleza tiene un control natural sobre el numero de individ…"

leave respondió 16 Abr 2016 a (Marx 14) ¿Son necesarias las políticas malthusianas? ¿Hay que limitar el número de seres humanos porque no hay recursos para todos?

36 17 May 2016
Responder para el FLY

"Desde el punto de vista marxista si ya que considera que los recursos deben repartir…"

leave respondió 16 Abr 2016 a (Marx 10) "A cada cual según sus necesidades, de cada cual según sus capacidades" ¿Es este un buen criterio para la organización social?

50 23 May 2016
Responder para el give

"Depende de la posición desde la que se mire; según Marx la religión es el opio del p…"

leave respondió 16 Abr 2016 a (Marx 13) ¿Puede la religión incorporar una función liberadora del ser humano o solo debe ser entendida como "opio del pueblo"?

45 29 May 2016
Responder para el give

"Esto ocurrirá si los obreros toman conciencia de clase y se dan cuenta de que son la…"

leave respondió 16 Abr 2016 a (Marx 11) ¿Es inevitable la caída del capitalismo y su sustitución por el modo de producción comunista?

49 23 May 2016
Responder para el Ensaladilla

"Está claro que en el siglo XX los pocos intentos de implantar el comunismo no tuvier…"

leave respondió 16 Abr 2016 a (Marx 15) ¿La historia del siglo XX puede llevarnos a hablar del fracaso del comunismo? ¿la URSS, Cuba.. son la prueba?

41 27 May 2016
Responder para el give

"Es verdad que los acontecimientos históricos y sociales cambian continuamente, pero…"

leave respondió 16 Abr 2016 a (Marx 7) La realidad histórica y social es cambiante, está en continua transformación ¿es ese cambio necesariamente violento y conflictivo?

131 14 May 2016
Responder para el Buy

"Mi situación económica o social me determina mucho pues la situación en la que una p…"

leave respondió 15 Abr 2016 a (Marx 6)¿Hasta qué punto crees que las condiciones sociales o económicas determinan o condicionan tus pensamientos?

161 16 May 2016
Responder para el FLY

"Creo que es muy poco posible o casi imposible tener un conocimiento objetivo de nues…"

leave respondió 15 Abr 2016 a (Marx 4) ¿Podemos aspirar a alcanzar un conocimiento objetivo de nuestra situación a pesar de estar condicionados por nuestra posición socio económica?

134 27 May 2016
Responder para el give

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio