FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué opinas?

Visitas: 45833

Respuestas a esta discusión

Pienso que es más feliz el ignorante , quien sabe mucho termina cuestionándose todas las cosas que ocurren a su alrededor puesto que las conoce, se preocupa por lo que puede o no suceder si hacemos o no hacemos ciertas acciones o actuamos de una manera u otra, o se plantea problemas para poder solucionar puesto que posee esos conocimientos de los que puede obtener resultados cercanos a la verdad o realidad. El que es ignorante no se preocupa por todas esas cosas, no tiene conocimiento ni inquietudes puesto que no conoce nada de lo que se puede hablar o que puede proponer solucionar. Por otra parte también hay que tener en cuenta, que los sabios, persiguen algo, una respuesta, una verdad, o simplemente un objetivo en la vida que les ayuda a seguir planteándose esas cosas, y cuando consiguen esa respuesta o simplemente creen que se han acercado un poco mas a la realidad, sienten un gran sentimiento de realización y de felicidad. Aún así, el sabio es menos feliz que el ignorante, puesto que el sabio cuando no consigue lo que quiere obtener, no es feliz, sin embargo el ignorante si.

Pienso tambien que es más feliz el ignorante, simplemente, basando en todo lo que yo se con los 16 años que tengo en mi cuerpo, daría todo para poder volver a ser como los niños chicos que veo jugando inocentemente en el patio o con sus hermanos, sin saber todos los problemas que hay en el mundo, sin saber lo que es el odio y lo que es un corazón roto, sin pelear con tus amigos sobre tonterías como "a mi me gusto ese chico antes"... Pero no son solos los niños chicos los ignorantes ya que desde luego, muchos de ellos tampoco lo son..

 

El sabio sabrá en que consiste el mundo, y habrá sufrido bastante ya que para ser feliz hay que sufrir, pero siempre habrá algo que le impide la felicidad, a lo mejor la muerte de un ser querido, el conocimiento de una nueva guerra...

En mi opinión pienso que para ser feliz hay que saber pero tampoco hace falta ser muy sabio pero sí hay que conocer ciertas cosas que son  básicas en nuestra vida. Hay momentos en los que somos felices precisamente porque recibimos información que nos llena de alegría y con la que seguramente no podríamos vivir.

Pero esta vida no es perfecta y sí hay veces en las que te gustaría no saber nada y vivir como un ingorante porque te das cuenta de que todo lo que hay a tu alrededor no es como te imaginabas y de que hay personas con las que al final no puedes contar por mucho que confiaras en ellas y es ahí donde te das cuenta de que los ignorantes son felices, porque no saben esas cosas a las que me refiero y que tanto coraje nos dan y viven tranquilamente sin reaccionar.

Ojalá pudiera nuestra mente y nuestros sentimientos decidir de forma consciente y voluntaria cuando ser sabios o ser ignorantes respecto a las situaciones.

 

Pienso que es más feliz el ignorante.El sabio conoce lo que le rodea  y eso hace que vaya cuestionandose ciertas dudas, dudas que le inquietan y que se plantean. El sabio siempre esta pensando que es lo que debe y lo que no debe hacer, como lo debe hacer y que sucederá o no sucederá si lo hace o no lo hace. Pienso que esa inquietud es lo que le lleva a ser menos feliz.

Mientras tanto el ignorante no se preocupa de lo que debe hacer o no hacer, o de lo que sucederá puesto que no tiene conocimiento. Esto hace que este  no se cuestione ciertas dudas que se plantee y que le inquieten, y al no sentirse inquieto es más feliz que el sabio.

Esto creo que sería la pelea de nunca acabar por que los sabios son aquellos que saben o deben saber lo que está bien y mal; además de lo que tendrían que hacer para alcanzar la felicidad pero tendría tiene el lado malo de que si conoces varias cosas te pueden influir negativamente para no poder alcanzar la felicidad y cuanto más sabes más te puede influir. También los que son listos o sabios están más capacitados  para poder hacer muchas cosas de provecho a su alrededor ; además en esta vida la verdad es como alcanzar la felicidad y por eso la realidad es que para alcanzar la verdad es necesario sufrir porque la vida es dura y la verdad podemos aceptarla o no o asta no estar preparada para ella , porque la verdad puede hacer daño y si no estás preparado para la verdad pues te jodes la vida es sufrimiento y por eso los ignorantes son felices porque no saben nada y no se preocupan por nada y van por la vida pensando que todo es bueno y maravilloso y sin desear nada como dicen los budistas , si no deseas no sufres pues igual , los ignorantes no se preocupan el porqué de las cosas y ni desean saberlo y así tienes esa como inocencia de no saber lo que haces y ser más inconsciente de todo . Pero lo que hay que hacer es un punto de equilibrio no saber las cosas que no quieres saber y saber las que si quieres pero entonces te engañas al taparte media verdad por eso lo mejor es saber duela o no duela . La verdad duele pero la mentira mata, una gran frase que me dijeron un día bueno, esta pregunta podemos estar años discutiendo por eso que cada uno haga lo que quiera pero lo mejor es saber. 

Yo creo que el ignorante, porque no se preocupa por nada vive su vida feliz sin saber nada ni para que vive, ni que hace ni nada. Se puede comparar con un animal pero y que? yo creo que no es mas feliz el que mas sabe. Hay personas muy listas y otras que no lo son tanto (que son mas normales) y creo que son mas felices las normales que las que son tan sabias.

En mi opinion yo creo que muchas veces el ignorante es mas feliz ya que cuando desconocemos sobre todo las cosas malas vivimos al margen de ello y son una preocupacion menos para nosotros. Pero esto no es siempre asi ya que a veces aunque las cosas nos hagan daño deseamos saberlas y a veces nos arrepentimos de no haberlas sabido a tiempo ya que tambien las cosas malas nos ayudan a progresar en nuestra vida.

Diría que el ignorante por una razón bien evidente. El sabio, el que lo conoce todo, conoce tanto lo bueno como lo malo, aquello que le entristece y le hace sentir mal, sin en cambio el ignorante vive su propia realidad, y aunque el mundo siga corriendo, los cambios que se producen, no le importan porque desconoce, desconoce aquello que le pueda herir y por lo tanto en su percepción personal es más feliz, porque lo poco que sabe y conoce le gusta y no le interesa lo demás.La ilusión del ignorante no es comparable con la perfección del sabio al cual nada le sorprende y vive sin ilusión.Pero hay momentos en los que es mejor conocer la verdad, por muy dura que sea, que vivir en la ignorancia.

El ignorante naturalmente seria más feliz porque no sabe nada pueden engañarlo y a el no le afectaría nada porque lo desconoce asiesque en ese sentido naturalmente el ignorante es más feliz.

Yo si tuviera que elegir entre ser sabio o ignorante no me gustaría ser ignorante porque aunque así fuera una persona feliz viviría en una felicidad ficticia con lo cual mi felicidad no seria real , y tampoco me gustaría ser sabio si esto implica conocerlo todo porque alomejor es también muy doloroso elegiría un punto intermedio que me permitiera ser feliz en un mundo real en el que no  fuera engañada en el que me dieran la posibilidad de alcanzar la verdad.

Es dificil decir con certeza, quien es más feliz. Pero puestos a elegir, yo creo que lo es mucho más el ignorante, puesto que este no sabe muchas de las consecuencias que puedan tener sus actos, mientras que el sabio sí, y puede ser más propenso a rayarse, o preocuparse más. Mientras que el ignorante vive en una vida, pues llena de alegrías a pesar de conocer muchas cosas de su alrededor. Pero el sabio, vive en una vida, sí, de sabiduría, pero de muchas preocupaciones, aunque también el ignorante, cuando algo sale bien realmente no le da tanta importancia como le daría por ejemplo el sabio, ya que el conoce todo tipo de situaciones, desde las malas hasta las mejores que se puedan vivir, y por ello quizás lo valora muchísimo más, puesto que el ignorante para nada lo va a valorar, lo verá como algo tan normal... Por eso, muchas veces me gustaría ser ignorante, pero otras muchas sabia. Ojala pudiera compaginarse la sabiduría y la ignorancia en muchas situaciones de nuestra vida...

No se sabe... No estamos en la piel de cada uno , pero la gente por lo general , prefiere ser feliz no conociendo la verdad e ignorandola. Prefieren vivir en una mentira que afrontar los problemas de frente , y mirar a la verdad a la cara . Yo prefiero saber la verdad, aunque me duela , porque aunque la verdad duela , la mentira mata. Es peor vivir una vida que tu crees que es la tuya , y que en realidad sea mentira , y no vivir una realidad , aunque sea más triste pero que es tu verdadera realidad. Lo que da una autentica pena , es creerse una propia mentira , para evadirnos de una realidad que no queremos vivir . La vida tiene cosas buenas y malas..es peor el vivir una vida llena de felicidad y de mentiras , que una vida normal , con sus más y sus menos , con sus épocas buenas y malas. Prefiero saber la verdad, y vivir con ello , a no vivir una mentira , y encima decidir vivir con ella...

bueno panda aquí viene la contradicción que creo que es bastante sencilla.

El más feliz es el sabio, porque como han dicho por aquí arriba, persona sabia es aquella que conoce tanto lo bueno como lo malo, lo que está bien o lo que está mal. Si sabiendo que algo le va ha acarrear consecuencias negativas, una persona verdaderamente sabia no escogería esta acción. Es el que no sabe el que atrae su infelicidad puesto que al no conocerla ni siquiera se plantea si hay algo distinto y por tanto vive siempre igual.

Si no sabemos que es amargura, no tendremos la esperanza de que esta acabe; si no conocemos el mal, como saber que el bien es el bien si no conoces más. El ignorante desespera porque toda su vida es igual, pero el que conoce alberga un sentimiento de bienestar al pensar que si algo va mal, esto se solucionará y si todo va bien lo disfrutará porque sabrá que todo va cojonudo(no me venia una palabra más indicada que esta).

Así que ya sabéis si queréis ser felices las cosas empeoraran primero antes de mejorar y si sois verdaderamente sabios sabréis alargar esta etapa de vuestra vida.

Este servidor no tiene nada más que decir. Se despide para volver: GEORGES DE LA TOUR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio