FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿decir de alguién que es una persona metódica es un insulto o un halago? ¿Es lo opuesto a ser una persona que improvisa a menudo? ¿Tú a qué tipo prefieres para vivir siempre con él?

¡Estas cuestiones!

Visitas: 31339

Respuestas a esta discusión

Prefiero improvisar porque, casi siempre, cuanto más prepares las cosas peor salen y aunque salgan muy bien te quedas con la sensación de que has olvidado algo de lo que tenias planeado.

Pero en ocasiones hace falta ser metódico porque siempre hay que tener un poco de organización mínima.
Hay cosas que no se pueden hacer así a la ligera...
No es ni un insulto ni un halago, simplemente es una característica de nuestra personalidad... hay personas que necesitan tenerlo todo completamente planeado y que siempre hacen lo mismo a la misma hora y así viven agusto y tranquilas, a otras, sin embargo, ese tipo de vida les parece aburrida y prefieren improvisar, dejarse llevar...
No tienen por qué ser contrarias, pues supongo que pueden darse ambas formas en la misma persona, alomejor uno necesita cierto orden para estudiar, pero a la hora de salir, o de hacer cualquier otra cosa, lo deja a la improvisación y va ·donde le lleve el viento"; no considero que sean incompatibles.

Yo, personalmente, la verdad es que prefiero ser metódica para ciertos aspectos, para mis estudios y algunos momentos de mi vida, aunque para otras cosas me gusta improvisar... sobre todo cuando no se me ocurre nada para planear... decido dejarlo al aire
¿Qué es mejor? pues el término medio, como decía Aristóteles... pues ser completamente metódico puede llevar hasta algún tipo de enferrmedar y a pasarlo mal porque la gente no sea como nosotros.,.. pero, a la vez, creo que hay que tener cierto orden, pues el caos lleva al caos y éste a la destrucción...
¿Porque debe ser un insulto o halago?
Hay gente que es una persona metodica, y si les dices a ellos que lo son los estaras algando y al contrario. Por lo que nadie se deberia de tomar como un insulto o halago algo referente a la personalidad de alguien, cada uno es como es, quzias a alguien le moleste que alguien sea asi pero es logico, si todos fuesemos iguales seria una vida muy triste y aburrida.

Porque si habeis escuchado la cancion de Pocahontas - colores en el viento "parecen que no existen mas personas, que aquellas que son igual que tu, si sigues las pisadas de un extraño veras cosas que jamas soñastes ver."
Pues bien, esta frase se aproxima a lo que quiero explicar, que es que a alguien le puede gustar que piensen como ella pero la riqueza es poder ver esa diversidad de opiniones, esa riqueza de ser distintos, de tener distintas personalidades...por eso creo que ser una persona metodica o no serlo no es motivo de ser mejor o peor, por lo que no es un insulto ni un alago.

Es posible que alguien metodico sea diferente a alguien que piense de forma improvisada, pero no son tan distintas como ellas creen, pueden llegar a una misma conclusion, simplemente la persona metodica ha llegado a la conclusion segun un razonamiento y la persona que ha imporovisado ha llegado de su propia forma y ambas han llegado a una misma conclusion por lo que, ¿que mas da si se considera un alago o un insulto?

Yo preferiria una persona mas metodica la verdad, pero no me gustaria que siempre siguiera un metodo, muchas veces es bueno vivir las cosas como vengan con un poco de improvisacion pero la verdad es que prefiero lo metodico a lo improvisado.
Yo entiendo que es un adjetivo que no tiene ningún carácter connotativo, simplemente se nombra una cualidad de una persona que me parece ser algo totalmente normal y que en muchos casos puede incluso ser una virtud, por tanto creo que es algo totalmente inocuo en ese aspecto.
Respecto a la segunda pregunta coincido con Montesquieu, no son excluyentes, es más, son complementarias y además, posiblente, es persona metódica entienda a veces la improvisación como método de actuar. Ahora bien, como dice Rivera preferiría que fuera metódica, pero no siempre, quizás resultase demasiado predecible
quizá tengas razón y el hecho de ser o no una persona metódica sea un halago en tanto en cuanto nosotros lo sintamos.

Aristipo dijo:
Yo entiendo que es un adjetivo que no tiene ningún carácter connotativo, simplemente se nombra una cualidad de una persona que me parece ser algo totalmente normal y que en muchos casos puede incluso ser una virtud, por tanto creo que es algo totalmente inocuo en ese aspecto.
Respecto a la segunda pregunta coincido con Montesquieu, no son excluyentes, es más, son complementarias y además, posiblente, es persona metódica entienda a veces la improvisación como método de actuar. Ahora bien, como dice Rivera preferiría que fuera metódica, pero no siempre, quizás resultase demasiado predecible
En mi opinion todo depende de la situacion. Siempre es mejor meditar todo lo que hacemos para hallar la mejor forma de llevar a cabo nuestra accion sin embargo hay situaciones en las que no se dispone del tiempo necesario que la cuestion requiere. Para mi llamar a alguien metodico no es un insulto, simplemente una caracteristica de la persona que la lleva a plantearse bien las situaciones.
No creo que sea un insulto pero tampoco un halago.... es algo que forma parte de algunas personas pero no a todo el mundo le gusta ser de esa manera. Pienso que si es lo contrario a ser una persona que lo improvisa todo ya que una persona metódica es alguien que siempre sigue unos métodos en su vida sin salirse de ellos. Yo creo q preferiria a alguien que sea capaz de improvisar las cosas a menudo, creo que me agobiaria vivir con alguien metódico ya que yo no lo soy.
Yo pienso que decir que una persona no es metodica, no es un insulto ni tampoco es un halago pienso que esto quiere decir que es una persona que le gusta la organización y llevar un control por donde camina, este a esta persona le puede crear más seguridad, que si las cosas las hacemos de imprevisto , la incertidumbre a lo que va a suceder es mayor, esto creo que es una virtud de esta persona.Pienso que es una persona responsable con una forma de ver la vida y las cosas de forma ordenada, no va a la ligera, improvisa y siempre ve por el camino adecuado aunque en ocasiones se equivoque. A mi me gusta vivir con una persona metódica pero que no sea muy estricta en su ordenacion, es decir si es moderada la forma que tiene de hacer las cosas pues si es demasiado exigente la verdad que ya tendría dificultades para poder vivir con ella pues a mi me gusta el orden y la responsabilidad pero no con mucha autoridad.Pienso que a veces improvisar puede salir mejor pero la preparación da más seguridad,y a la vez la organizacion en la persona es mejor.
desde el punto de vista de una persona ordenad creo que sería un halago puesto que la persona metódica es aquella que sigue un orden para hacer las cosas. sí, ya que la persona que improvisa a menudo no tiene ningún orden a seguir, es decir, se le plantean los problemas y los resuelve sobre la marcha, tal vez no de la mejor manera posible, pero al fin y al cabo los resuelve.
a una persona improvisadora, ya que si vives cn una persona metódica siempre debes seguir su metodología y en el momento que se le presente una situación mas difícil de lo normal es probable que no sepa salir de ella y entre en depresión la cual te puede llegar a pegartela sin embargo las ventajas de vivir cn una persona improvisadora es que siempre tendrá una solución para sus problemas.

No llega a ser un insulto, porque en cierto modo es bueno ser metódico, tener todo controlado y llevar siempre un método concreto no nos llevará al error. Sin embargo, hay ciertos ámbitos que prescinden de lo metódico, como en el tema de los sentimientos, por ejemplo, el tema del amor: no hay unas pautas para enamorarse, para enamorar o para vivir en pareja. Si intentamos ser metódicos en este ámbito, si podriamos considerar "ser metódico" como un insulto. En otros ámbitos, como el estudio, el trabajo, (...), es bueno ser metódico, pues así podras alcanzar una recompensa llevando a cabo tus pautas, que si lo haces todo a "boleo". 

Para mí, deberíamos estar en el punto medio, es decir, no ser muy metódicos, pero tampoco improvisar cada acto que realicemos en nuestra vida.

Si no es obsesivo, es decir, de una forma prudente, puede ser bueno, ya que eres una persona que se organiza. Para que no se convierta en obsesión, es importante que la persona sea flexible en algunas ocasiones. 

Yo creo que si es opuesto a improvisar a menudo.

Yo prefiero ser una persona que improvisa a menudo, ya que a mi no me gusta eso de ser tan organizado, y de esta manera, ante una situación que se me presente, si no la puedo afrontar de una manera, no voy a tener problema en adaptarme y afrontarla de otra manera. Sin embargo ,si una persona metódica esta acostumbrada  afrontar esa situación de cierta forma y algún día no puede, le va a costar mas afrontarlo de otra forma.

No es ni un insulto ni un halago, ya que una persona metódica es aquella a la que la gusta tener su vida ordenada y seguir unos apsos para hacer cada cosa. Entonces esto, por un lado es bueno, porque es una persona ordenada y perfeccionista,pero por otro lado, se hace muy montono y rutinario.

Es completamente lo contrario, porque la persona meódica, como he dicho, es la que, para cualquier cosa sigue unos pasos predeterminados, sin embargo, la que improvisa, los hace al momento, no sigue esa rutina.

Yo prefiero a una persona que improvise a menudo, porque vivir con una persona metódica debe ser muy rutinario, sin embargo, la persona que improvisa vivie mejor la vida, porque vive cada momento y no lo esta planeando mucho tiempo antes

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio