FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Cuanto existe tiene un fin? ¿cual es el tuyo? ¿es necesario tenerlo claro para ser feliz?

¿qué opinas?

Visitas: 2823

Respuestas a esta discusión

Todo cuanto existe debe tener un fin, una causa para existir. Y yo creo que con el tiempo cada uno nos ponemos nuestra propia causa de existir porque si lo tuviéramos al nacer ¿no estaríamos diciendo que estamos predestinados? Conforme crecemos nos proponemos lo que queremos hacer en la vida, cómo queremos ser recordados y por quiénes. Por lo tanto considero nuestro fin como la meta que ponemos en nuestras vidas, nuestra razón para existir. Y sí creo que influye para poder alcanzar la felicidad, porque si no lo supiéramos estaríamos navegando sin rumbo, y nuestra vida sería agobiante.

Los fines son caducos, o bien porque los alcanzamos o bien porque los cambiamos. Son algo que no se ponen de manera fija y gracias a Dios que no es así, cómo decía Platón, el último fin del humano es la felicidad. Los fines provisionales son sólo eso, caminos para acercarnos, porque en este momento es lo que pensamos nos hará felices. Son no sólo importantes, si no necesarios. Pocas personas me he cruzado sin inquietudes, sin caminos ni fines, y de entre ellas no he encontrado ninguna que no me dijera que sentía que le faltaba algo, un motivo o escusa para simplemente eso, ser feliz.

Yo pienso que en la vida todo tiene un principio y un fin, aunque no sepamos cuando va a llegar ese fin. Nada permanece infinitamente, ni siquiera el universo, que tuvo su principio en el BigBan y seguramente tendrá su final. Mi final será el de todos los seres vivos, morir, al menos el cuerpo. Sí creo que es necesario tenerlo claro para ser feliz, quien no lo acepte vivirá siempre amargado.

Sí, prácticamente todo tiene un fin. Digo prácticamente porque poniendonos exquisitos podríamos matizar que en caso de la existencia de Dios, Éste no lo tendría, ni tampoco la materia, que ni se crea ni se destruye. Mi fin, como el de cualquier ser humano, será la muerte. Es importante tener claro el final para poder darle sentido al camino y a la vida de cada uno, y valorar las cosas así como para desarrollarse como persona.

todo tiene una finalidad ya sea grande o pequeña, es aquello por lo que existimos. Mi fin es tener una buena vida y hacer feliz a los que me rodean. Yo creo que eres feliz mientras recorres el camino hacia ese fin porque una vez que lo alcanza aparece otro, es como un bucle, nunca terminas de caminar hacia un fin. Descubrirloy perseguirlo es lo que te hace feliz.

Pienso que todo tiene un fin y las personas también. Cuando nos fecundan, empieza nuestra vida, nacemos y vamos viendo como empiezan muchas cosas que inevitablemente acaban.

Hay cosas en la vida que no quieres que acabe nunca, como la " felicidad" y cosas que estás deseando que acaben como, la tristeza, la enfermedad... Cuando estamos agusto y felices siempre pensamos que el tiempo pasa muy rápido porque no quieres que llegue el fin, por el  contrario cuando estamos tristes el tiempo parece que no pasa y es que estamos deseando que acabe esa tristeza. Mi fin será cuando me muera. En cuanto a lo de tenerlo claro para ser feliz, no estoy de acuerdo. Yo creo que hay que vivir el momento, disfrutar cada minuto y no pensar cuanto falta para llegar al final.

Sí, yo creo que todo lo que existe lo hace para algo, todo tiene su fin, un objetivo final. 

El fin máximo de todos los humanos es la felicidad, todos la buscan, pero en sitios distintos. Para mí, la felicidad está en los detalles, en las personas que me importan, en las cosas pequeñas que esconden grandeza, y si ahora mismo estudio es para conseguir un fin medio, que es trabajar, que es otro fin medio para poder tener dinero para llevar una vida digna, una vida con las personas a las que quiero, algo que sin dinero no podría tener, y así, alcanzar mi fin final, la felicidad.

Está claro que es necesario saber cual es tu fin para poder lograrlo, porque no puedes encontrar algo sin saber que lo estás buscando.

Considero que no todo tiene un final, y en todo caso si lo tiene, sólo es relativo. Lo más sencillo de entender es que todo tiene un comienzo y un fin, pero creo que todo depende de la perspectiva con la que se mire. Así, creemos que cuando alguien muere le ha llegado su final; sin embargo, yo creo que realmente esa persona no ha tenido un final, sino que sigue viva en el recuerdo de todos aquellos que la conocieron y en todas las buenas o malas obras que hizo mientras estaba en este mundo. No podemos probar que después de la muerte en este mundo, vayamos a otro lugar o simplemente desparezcamos; por lo que no podemos considerar la muerte como un final absoluto.

No debemos pensar en nuestro fin ni en si debemos tener uno; lo que debemos hacer es tener objetivos, metas, sueños por cumplir que den un sentido a nuestra existencia, a nuestro paso por este mundo. En el caso de las personas, independientemente de nuestra raza, lugar de nacimiento, cultura, etc., todos queremos ser felices. Cada uno busca la felicidad a su manera: unos serán felices viajando a lugares exóticos, otros haciendo deporte, otros pasando tiempo con sus amigos o familiares, etc. Tener claro nuestro objetivo, nuestra meta, es esencial para poder alcanzarla, ya que requiere esfuerzo y constancia. Alcanzar nuestros sueños no es tarea fácil y conlleva un largo camino; si no lo tenemos claro lo más probable es que abandonemos antes de conseguirlo o nos desviemos y cambiemos de meta.

Hay que tener las ideas claras e ir a por lo que queremos cueste lo que cueste. Si quieres algo, ve a por ello.

En mi opinión todo tiene un fin al igual que en su día tuvo un principio, en el caso de los seres humanos el fin sería la muerte. En mi opinión para ser feliz el ser humano debe conocer que todo, incluso su vida, y la de sus seres queridos tiene un fin, y afrontar la situación de la mejor manera posible, aprovechando en todo momento en vida como si fuera el último y así vivir en la mayor plenitud posible, aunque también en algunos el conocimiento de que su vida y la de sus seres queridos tiene un fin no causa en ellos lo antes citado, sino más bien todo lo contrario. Vivir con un miedo continuo a todo y con una precaución extrema que no les permita vivir aprovechando cada momento. Sin embargo creo que en siglo XXI la gran mayoría de la gente ha aceptado la situación a la que el ser humano está sometido, es decir la muerte, la cual es algo que nos debe llegar a todos y al fin y al cabo debemos estar preparados para su llegada, pero eso no debe quitarnos el sueño, sino más bien advertirnos de que como todo tiene un fin lo mejor es disfrutar cada momento al máximo en compañía de nuestros seres queridos porque algún día todo acabará. Otra cosa que me gustaría destacar es que en mi opinión las religiones son fruto del miedo que el ser humano ha tenido durante toda la historia a la muerte y por ello necesitan crear y convencerse de que hay algo más allá de la vida y que la vida terrenal nunca acabará.

Todo el mundo a nacido con una finalidad en la vida y este lo iremos descubriendo a lo largo de nuestra vida. Yo por ejemplo no tengo aun claro cual es mi fin en la vida, pero si se que cuando lo encuentre este me ayudará a conseguir la felicidad, no por completo ya que esta sería una parte de la felicidad 

Todo lo que existe no tiene un fin pero si casi todo lo que existe, me explico: por ejemplo el espacio o el universo no tiene un fin, siempre seguirán existiendo planetas constelaciones ect... pero si casi todo tiene fin; la tierra tiene fin, algún dia la tierra dejara de existir, nuestro sol también, los arboles también mueren las personas también, los electrodomésticos o incluso un aparato electrónico de estos que aguantan muchísimo se acaban rompiendo, las personas igual que todo tenemos un fin, una muerte, un momento en l que dejamos de existir, ¿mi fin? no se si mi fin queda muy lejos cuando sea anciano o queda mañana si e atropella un traier y me deja echo mortadela, esa es una pregunta que en muy raras excepciones se sabe, mi fin la verdad es que espero que sea en un momento en el cual me pueda ir sin que me arrepienta de nada, es decir que me pueda ir en paz, la verdad es que pienso que no hay que tener necesariamente clara la fecha de tu fin para ser feliz ya que basarias tu vida en torno a un acontecimiento y acabarías siendo un infeliz, simplemente opino que hay que vivir la vida felizmente y como si cada dia fuera el ultimo

yo creo que todo lo hay en este mundo tiende a un objetivo, todo esta por algo y para algo, creo que necesario para existir o mas bien dicho, existimos por eso, con un propósito.

mi objetivo es encontrar cual es mi objetivo. Creo que todos somos felices mientras estemos tras esa meta,por eso cuando la alcanzamos, en seguida aparece otra, de manera que siempre tenemos una meta,  creo que la felicidad reside en el proceso y no en el fin.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio