FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Puede Dios interrumpir las leyes de la naturaleza? ¿puede decidir que el fuego no queme?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2888

Respuestas a esta discusión

No, el fuego quema por naturaleza propia, al igual que el hielo está frío y el diamante es casi imposible de rayar

Si el elemento de la naturaleza perdiera sus propiedades ya no se llamaría igual que lo llamamos ahora, sino que le pondríamos otro nombre, por lo tanto ya no sería fuego y ese nuevo elemento no tenemos la certeza de que halla sido Dios quien lo halla modificado, podía existir ya en la naturaleza. 

Esta pregunta puede llevar a decir a algunas personas que como Dios es el creador de "todo", por tanto tiene la libertad de modificar ciertos aspectos que ya no le parezcan que sean correctos, como por ejemplo, que el fuego no queme. Primero habrá que preguntarse la posibilidad verdadera de que Dios pueda hacer cambiar aspectos de la naturaleza que han estado así durante millones de años, y luego considerar el porqué de ello....

Yo pienso que aunque Dios haya creado "todo" pienso como que les ha dado a las leyes de la naturaleza, una cierta autonomía al margen suyo para que nos controlen a su antojo y que por tanto no pueda ya modificar nada de ella.

Este tipo de preguntas son especialmente dificiles de responder cuando eres ateo, pero desde el punto de vista de alguien que cree, puede ser que Dios fuese capaz de tal cosa. Se supone que Dios es omnipotente, asi que, en teoria, podría cambiar las leyes de la naturaleza. Aunque claro, debemos que tener en cuenta que estas leyes se establecen mediante un razonamiento previo: como se ejemplifica en la pregunta, el fuego quema, y a esta conclusión se ha llegado observando lo que ocurre cuando se toca el fuego, concluyendo que, si tocas el fuego te quemas. Definitivamente, no creo que Dios pueda modificar dichas leyes, primero porque no creo en el, y segundo porque , aunque creyese, no seria logico ni aceptable mezclar de esa forma la razon y la fe.

Si entendemos que Dios, es nuestro creador, el puede hacer cambiar totalmente el orden y la evolución del planeta, pero en mi opinión pienso que ese, ser, persona, energía [...] Llamado Dios, creo y modificó ya sea este planeta o el universo en su totalidad, para no ser modificado en un futuro y por ello no cambiar el orden lógico de las cosas. Por lo tanto en mi opinión y en mi juicio pienso que Dios no puede o debe, interrumpir las leyes naturales establecidas hasta el momento.

Personalmente yo creo en Dios, y creo que el podría dominar el mundo a su antojo. Tampoco es algo que pueda afirmar al 100%, pero sé que hay cosas inexplicables que suceden por su voluntad y por lo tanto que sólo él podría hacer algo así.
Si todo lo que nos han inculcado sobre Dios desde que somos pequeños es verdad está claro que todo lo que él quiera estará en sus manos para poder modificarlo a su antojo, sin embargo creo que no debería alterar el orden natural de nuestras vidas ni de la naturaleza.

Aquellas personas que creemos que Dios existe pensamos que su poder está por encima de las leyes de la naturaleza y que puede llegar a dominarlas y hacer incluso que no se cumplan.

Es una creencia que no se puede demostrar, como tampoco creo que se pueda demostrar la existencia de Dios.

Creo que para responder a esta pregunta no podemos razonar mucho más porque la respuesta depende de si creemos que existe Dios o si no creemos.

Si Dios es un ser perfecto que puede hacerlo todo, puede interrumpir las leyes de la naturaleza y cambiarlas en función de lo que él necesite y si eso implica que el fuego no queme, el fuego no quema porque es perfecto y puede hacer cualquiera cosa.

El el caso de que Dios exista, sí que es capaz de modificar las leyes de la naturaleza a su antojo porque Él las ha creado por lo que también puede modificarlas. Pero según mi punto de vista no creo que las leyes naturales se rijan en basa a la voluntad de Dios por lo que dudo que sea capaz de modificarlas en el caso de que exista.

Si Dios existe y es el creador de todo lo existente y se encarga de conservarlo, podría cambiar las leyes de la naturaleza pero si el hizo el mundo como una especia de reloj perfecto, si cambia podría ir a ser un mundo más perfecto, lo que significaría que lo anterior no era la perfección, y si pasa a ser un mundo más imperfecto, dejaría de ser perfecto, es decir, si suponemos que Dios hizo un mundo perfecto, no debería cambiar las leyes de la naturaleza.

aparentemente para nuestra razon es casi imposible que cualquier persona ya sea ser superior o divino pueda corregir o mandar sobre la naturaleza ya que es la creación perfecta de nuestro dios. Por ello pienso que esta cuestión es casi imposible que se pueda dar. 

por poder decidirlo puede porque es el ser superior a todo pero hoy en día me parece casi imposible que se dieran esas condiciones que hicieran que el fuego no quemase al tocarlo.

Esto depende mucho de la creencia que tengamos sobre dios, ya que si no creemos en dios no podemos pensar en que pueda interrumpir en algo que se supone que ha creado perfectamente ya que el es perfecto. Yo pienso que si podría cambiarlo si quisiese pero no entendería el porque cambiarlo ya que si el es perfecto el nunca se equivoca y si lo ha hecho así es porque así es perfecto.

Bajo mi punto de vista, es imposible que Dios influya en las leyes naturales de la naturaleza. Aunque Él sea el creador de todo, no creo que pueda influir en que el fuego deje de quemar o en que la lluvia moje. Aunque sinceramente esto es algo que no tengo muy claro pues para los seres humanos la divinidad de Dios es algo que no podemos llegar a comprender del todo. Además Dios ha creado todo perfecto, por lo cual no tiene la necesidad de cambiar nada.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio