FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

¿?

Visitas: 5384

Respuestas a esta discusión

El yo es una palabra que usamos sin cesar, pero no nos paramos a pensar en la transcendencia que tiene, el yo embarga todo tu ser, lo que eres, lo que representas, tu mismo. Aunque muchas no nos paremos a pensar en este significado

Creo que, tanto cuando pensamos en otra persona como cuando pensamos en nuestro "yo", nos referimos a la mente, a nuestro ser en su forma más pura, lo que alguna gente llama "alma". Tal vez no sea algo tan trascendental como un espíritu inmortal que se libera del cuerpo al fenecer este, tal vez sólo sea un puñado de neuronas bien conectadas, pero es lo que, en definitiva, constituye a la persona.

El ''Yo'' tiene sentido por si mismo, ya que hace referencia directa a cada uno de nosotros, a nosotros como personas. Es una palabra que nos reafirma, que nos hace presentes y existentes, yo soy yo, y con ello me afirmo como la persona, el ser que soy, que piensa y que existe.

Claro que tiene sentido , nos estamos designando a lo que configura nuestra persona , al conjunto de cualidades que nos definen , lo que nos hace ser persona , lo que nos distingue , ya no nos referimos al fisico. Con ''yo'' queremos hablar de lo que nosotros creemos que somos, de nuestras cualidades tanto positivas como negativas , de como somos tanto en el carácter como en personalidad de cada persona, lo que nos configura y nos hace especiales. Hablamos de nuestros pensamientos , creencias , costumbres, conocimientos , a los que llamamos como yo, en general, cada persona tiene un "yo".

Claro que tiene sentido. Cuando hablamos del yo, hablamos de nosotros en nuestro conjunto, de todo nuestro ser, nuestra parte física y nuestra parte mental. La palabra yo la utilizamos para referirnos a nosotros como persona, como ser que forma parte de la existencia, ese yo pensante del que hablaba Descartes. Es una palabra que intenta recoger nuestra esencia, lo que nosotros somos.

Si tiene significado, pero es un significado subjetivo, ya que con "yo" me atribuyo a mi, es decir a lo que conlleva mi persona. cuando hablamos pensamos o nos referimos a "yo" siempre e inevitablemente pensamos en uno mismo.

lo tiene puesto que el yo se refiere a nosotros mismos por lo cual estamos dando a entender nuestra existencia

Cuando hablamos de yo hablamos de nuestro cuerpo y nuestro pensamiento.Es una palabra que se refiere a lo que somos nosotros,como somos físicamente y como nos comportamos. Todas las personas tienen un yo diferente,y no hay ninguna persona que pueda decir que su yo es igual que otro,por lo que somos seres irrepetibles.

Yo creo que si tiene sentido real. Cuando decimos ''yo'' hacemos referencia  a nosotros mismos y por ello podemos ser identificados. Cuando decimos ''yo'' nos referimos a nuestra esencia, nuestro cuerpo, lo que somos en relaidad.

Pienso que yo soy yo, es mi persona, mis cualidades y mis defectos, y sí tiene sentido, porque yo puedo hablar de mí mismo y alguien puede hablar de mí en cualquier momento. En mi opinión, yo es un concepto muy difícil de definir, pero por esa regla es aún más dificl definir por ejemplo tú, porque no sabemos a quien nos referimos. Yo es una palabra para definir a la persona, nada más.

Claro que tiene sentido. El simple hecho de decir o pensar "yo" reafirma nuestra existencia.
"Yo" somos nosotros mismos.

Creo que la palabra "yo" es una palabra que realmente tiene sentido lo que pasa es que para cada uno tiene un un sentido diferente porque a través de esa palabra se refleja lo que cada uno es, en esa palabra está inscrito todo lo que cada uno tiene, es, por todo lo que cada uno está formado.

Es increíble como una palabra tan pequeña y tan corta puede encerrar tanto significado y puede encerrar tanto para nosotros.

En ocasiones encierra tanto significado mientras que en otras no significa nada. Creo que eso depende de cada persona, de como cada uno quiera verlo, pero en mi opinión es algo que para todos encierra un gran significado, diferente pero grande, es decir, es totalmente subjetivo pero aún así creo que significa algo para cada uno.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio