FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Porqué?

Visitas: 9287

Respuestas a esta discusión

No, no se puede decir que va a salir el sol porque perfectamente podemos estar soñando, si estamos soñando es que no hay ningún sol que deba de salir sino que está en nuestra mente y nuestra mente nos dice que debe salir el sol, por lo que si estuviéramos soñando y despertasemos no habría necesidad de que saliera ningún sol ya que igual lo que llamamos sol ni siquiera exista por lo que no se puede asegurar ni su existencia ni que vaya a salir todos los días por el mismo sitio a la misma hora.

No. No somos capaces de adivinar el futuro, por lo que es imposible asegurar lo que va a pasar. Pero si solemos hacer unas suposiciones que tomamos como verdades y de las cuales jamás dudaríamos. El Sol siempre ha salido por las mañanas, entonces: ¿por qué lo vamos a poner en duda?

Aunque exista la posibilidad de que pase la consideramos tan mínima que nos auto engañamos omitiéndola pero la realidad es que está ahí y algún día puede que no salga el Sol.

Yo diría que si en un 99,9%. Ya que la Tierra hace el movimiento de rotación y por tanto como el sol no se mueve. El 0,1% se podría manifestar si el sol desapareciera, fuera destruido, la tierra cambie de órbita o la tierra fuera destruida por cualquier motivo, algo muy pero que muy improbable.

Si partimos a partir de nuestro conocimiento podríamos decir que si que mañana saldrá el sol, pero si hay algo seguro en esta vida es que nada es seguro, valga la redundancia, puesto que nadie nos puede decir con total certidumbre que mañana saldrá el sol ya que todo en esta vida es imprevisible, y igual que estamos ahora escribiendo esto mañana puede que dejemos de existir

podriamos decir que si ya que como tantas mañanas ha amanecido alli en todo lo alto, ¿ por que tendría que desaparecer mañana? , pero nadie nos puede asegurar lo que pueda ocurrir , ya que nosotros no podemos controlar la medida del tiempo y por lo tanto para nosotros el futuro es algo desconocido e incierto.

Solo por tanto el ser superior puede controlar que aparezca o no.

No no se puede decir con total seguridad de que mañana vaya a salir el sol ya que pueden pasar muchas cosas antes de que el sol salga que pueden intervenir en el desarrollo de esta acción. Puede que esta noche vaya a morir y por tanto mañana no salga el sol al menos para mi. Yo nunca diría que algo va a pasar porque haya pasado anteriormente, que cuando una persona se tira de un quinto pisa muera no quiere decir que la siguiente que se tire vaya a morir.

Si, yo creo que es demasiado evidente que mañana saldrá el sol. Pero pienso que de lo que no podemos estar seguros es que de el sol brille, de que sea resplandeciente y nos ciegue cuando miremos. Todos los días sale el sol pero a veces no nos damos cuenta de que este está ahí, pero lo que no podemos negar es que saldrá, tal vez brille menos o más pero siempre está ahí.

No, nunca sabes lo que puede pasar el día de mañana o donde puedes estar tu la próxima semana, son cosas que aunque parecen evidentes y tienen una probabilidad negativa casi infinita, nunca va a ser una evidencia al 100% completo de que mañana salga el sol, pues el universo tiene infinidad de factores que no dependen de nosotros, y es muchísimo más fácil y probable que tu o yo nos muramos mañana y seamos nosotros los que no veamos el sol salir a que sea el sol el que no salga el próxima; en definitiva, son hechos infinitamente poco probables , pero no inexistentes, nada esta escrito desde mi punto de vista, y todo puede pasar, asi que aprovechemos el tiempo por si mañana ya no estamos por aquí.

En mi opinión sí que se puede decir que mañana sale el sol puesto que es algo que si  o si va a pasar alomejor no brilla ese día por lo que no se le pude distinguir pero de salir siempre sale ya que es algo inminente. Claro que nadie nos puede asegurar lo que nos puede pasar mañana mismo o en media hora ya que no tenemos el poder de adivinar el futuro. Pero por lo tanto el sol gracias a la rotación de la tierra siempre va a salir.

No, eso depende de factores mucho más complejos a los que nosotros tenemos acceso, por ejemplo la meteorología puede darnos una probabilidad muy segura de que mañana no vaya a llover y haga sol pero esos factores pueden cambiar en algo y que todo cambie, por lo que eso no es una ley segura. Hasta la meteorología puede cambiar en ello.

El ejemplo más claro se da en primavera, el tiempo es tan inestable que ni la meteorología puede establecer una seguridad del tiempo de un día para otro.

No podemos afirmar que mañana valla asalir el sol ya que a pesar de que todos los días anteriores lo ha hecho no se sabe que es lo que puede ocurrir mañana, no somos capaces de saber que va a ocurrir en el futuro.

No, porque nunca sabemos que va a pasar mañana. El futuro es algo incierto que se puede predecir pero que no sabemos si al final lo que hemos predicho se cumplirá o no.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio