FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Moira MacTaggert (96)

Discusiones respondidas (44) Respuestas Última actividad

"No es posible puesto que si no hay orden en el mundo no se puede alcanzar el conocim…"

Moira MacTaggert respondió 19 Oct 2014 a (Presocráticos) ¿Es posible el conocimiento racional si no se parte de la convicción de que el orden existe en el mundo?

203 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Si me parece bien ya que el significado de este término en latín significa "hombre s…"

Moira MacTaggert respondió 19 Oct 2014 a ( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

238 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Todos los descubrimientos que hemos obtenido del universo hasta ahora, así como su c…"

Moira MacTaggert respondió 19 Oct 2014 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

243 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Me parece que depende de la situación y depende del pensamiento de cada persona. Rel…"

Moira MacTaggert respondió 19 Oct 2014 a (Presocráticos) ¿Te parece que la religión y el pensamiento racional son absolutamente incompatibles o no?

171 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Efectivamente todo principio tiene un primer principio previamente. Por ejemplo, par…"

Moira MacTaggert respondió 19 Oct 2014 a (Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

238 27 Nov 2016
Responder para el aligerar

"Para empezar, no creo que haya un método general que sea apto para todas las persona…"

Moira MacTaggert respondió 19 Oct 2014 a (Presocráticos) ¿Cuál es el camino adecuado para el trabajo de la razón en su búsqueda del conocimiento? ¿Qué método?

106 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Efectivamente opino que la razón es el mejor y el único  instrumento que nos sirve p…"

Moira MacTaggert respondió 19 Oct 2014 a (Presocráticos) ¿Es la razón el mejor instrumento para el conocimiento de la realidad?

198 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Mi pensamiento sobre este tema es muy contradictorio, creo las dos cosas a la vez. P…"

Moira MacTaggert respondió 19 Oct 2014 a (Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Es curioso porque al principio, cuando nacemos, son los sentidos los únicos que nos…"

Moira MacTaggert respondió 19 Oct 2014 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto podemos fiarnos de los sentidos en nuestro esfuerzo por comprender la realidad?

287 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Según desde el punto de vista del que se mire una explicación puede ser totalmente r…"

Moira MacTaggert respondió 18 Oct 2014 a (Presocráticos) ¿Crees que la realidad puede reducirse a una explicación racional?

236 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio