FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Fideuá (73)

Discusiones respondidas (20) Respuestas Última actividad

"Yo creo que no que no hay nada razonable que demuestre la existencia de Dios, es alg…"

Fideuá respondió 7 Ene 2015 a ¿crees que podemos encontar realmente argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de lo que llamamos Dios?

238 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Pienso que si, pero va a ser muy difícil alcanzar un acuerdo válido para todo el mun…"

Fideuá respondió 7 Ene 2015 a ¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

117 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"No deberían haber contradicciones entre las leyes morales y las que rigen nuestra so…"

Fideuá respondió 7 Ene 2015 a ¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

109 6 Mar 2016
Responder para el PAY

"En mi opinión yo creo que Dios es bueno porque hace cosas buenas y que las cosas son…"

Fideuá respondió 7 Ene 2015 a ¿Dios es bueno porque hace cosas buenas o las cosas son buenas porque Dios las hace? ¿Qué es antes, Dios o el bien?

175 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Yo pienso que la palabra "yo" en sí no tiene ningún sentido real, pero que cada uno…"

Fideuá respondió 6 Ene 2015 a ¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

158 7 Mar 2016
Responder para el fall

"Yo pienso que si que son eternas, y que a lo mejor cambian porque se descubre mas in…"

Fideuá respondió 6 Ene 2015 a Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

176 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Yo pienso que si, que existe esa posibilidad de que todo lo que estemos viendo y viv…"

Fideuá respondió 6 Ene 2015 a ¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

195 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Yo creo que no tenemos ningún conocimiento innato, que nacemos sin saber nada, y tod…"

Fideuá respondió 6 Ene 2015 a ¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

188 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Por supuesto, en el mundo en el que vivimos hoy en día, con la gran variedad de reli…"

Fideuá respondió 5 Ene 2015 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"La razón y la fe no tienen nada que ver, la razón utiliza pruebas físicas, y razonam…"

Fideuá respondió 5 Ene 2015 a ¿Piensas que la razón puede ser ayudada por la fe para una mejor comprensión de la realidad y del mundo? ¿son compatibles la fe y la razón?

180 7 Mar 2016
Responder para el fall

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio