FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de gaspachoandalus (93)

Discusiones respondidas (24) Respuestas Última actividad

"1. “Obedecer las leyes y las costumbres de mi propio país, conservando con constanci…"

gaspachoandalus respondió 24 Dic 2012 a ¿Te convencen las "leyes" de lo que llamamos "moral provisional" de Descartes? ¿Pondrías o quitarías alguna?

83 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"si, yo pienso que si hay contradicciones entre ambas ya que con las leyes morales qu…"

gaspachoandalus respondió 23 Dic 2012 a ¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

109 6 Mar 2016
Responder para el PAY

"La palabra yo si tiene sentido real puesto que nos expresa a nosotros mismos, a lo q…"

gaspachoandalus respondió 18 Dic 2012 a ¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

158 7 Mar 2016
Responder para el fall

"lo que yo pienso es que hacemos el bien porque es lo que la sociedad ha estipulado q…"

gaspachoandalus respondió 18 Dic 2012 a ¿Por qué hemos de hacer el bien y no el mal? ¿Qué nos impulsa a actuar correctamente?

231 1 May 2016
Responder para el mazapán

"No, para mí todo lo que sea ponernos de acuerdo todo el mundo sobre algo lo veo un p…"

gaspachoandalus respondió 18 Dic 2012 a ¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

117 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"No son compatibles del todo, ya que con la fe puedes creer que Dios existe y mantene…"

gaspachoandalus respondió 18 Dic 2012 a ¿Piensas que la razón puede ser ayudada por la fe para una mejor comprensión de la realidad y del mundo? ¿son compatibles la fe y la razón?

180 7 Mar 2016
Responder para el fall

"Yo creo que Dios existe y además tengo motivos para creerlo, quizás no se puedan exp…"

gaspachoandalus respondió 15 Dic 2012 a ¿crees que podemos encontar realmente argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de lo que llamamos Dios?

238 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"No puede llegar a haber un término de perfección válido para todos ya que para cada…"

gaspachoandalus respondió 15 Dic 2012 a ¿Podríamos entre todas y todos ensayar una definición para el término "perfección"? Proponed atributos de un ser perfecto y démoslos por válidos mientras no se demuestre lo contrario

183 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Es algo que no podemos afirmar realmente. A lo mejor nosotros cremos que sí, que hay…"

gaspachoandalus respondió 15 Dic 2012 a ¿Estamos completamente seguros de que fuera de nuestra mente existe un mundo real material?

208 7 Mar 2016
Responder para el Migas

"Sí podemos dudar de nuestra existencia, de hecho yo algunas veces me pregunto ¿realm…"

gaspachoandalus respondió 15 Dic 2012 a ¿Podemos dudar de nuestra propia existencia?

213 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio