FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Moira MacTaggert (96)

Discusiones respondidas (20) Respuestas Última actividad

"Se conoce como método inductivo a aquel método científico que obtiene conclusiones g…"

Moira MacTaggert respondió 18 Ene 2015 a ¿Es el método inductivo, que parte de la experiencia y la observación, el más apropiado para el desarrollo de las ciencias?

150 6 Mar 2016
Responder para el grow

"Pienso que la palabra "yo" tiene un sentido real puesto que al decirla nos estamos r…"

Moira MacTaggert respondió 18 Ene 2015 a ¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

158 7 Mar 2016
Responder para el fall

"El hecho de que hayan devuelto este gran tesoro es muy importante ya que gracias a e…"

Moira MacTaggert respondió 18 Ene 2015 a APARECE UNA CARTA DE DESCARTES ROBADA EN EL SIGLO XIX

25 18 Ene 2015
Responder para el Moira MacTaggert

"El hacer el bien antes que hacer el mal es algo que en todas las culturas se nos inc…"

Moira MacTaggert respondió 18 Ene 2015 a ¿Por qué hemos de hacer el bien y no el mal? ¿Qué nos impulsa a actuar correctamente?

231 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Pienso que ninguno somos perfectos y que por lo tanto, ninguno va a ser capaz de dar…"

Moira MacTaggert respondió 18 Ene 2015 a ¿Podríamos entre todas y todos ensayar una definición para el término "perfección"? Proponed atributos de un ser perfecto y démoslos por válidos mientras no se demuestre lo contrario

183 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Efectivamente, cuando cerramos los ojos, todo lo material que estábamos viendo cuand…"

Moira MacTaggert respondió 18 Ene 2015 a ¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

195 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Para comenzar, conocemos como fe a la seguridad o confianza en una persona, cosa, op…"

Moira MacTaggert respondió 18 Ene 2015 a ¿Piensas que la razón puede ser ayudada por la fe para una mejor comprensión de la realidad y del mundo? ¿son compatibles la fe y la razón?

180 7 Mar 2016
Responder para el fall

"Pienso que no es posible alcanzar unos principios éticos comunes y válidos para todo…"

Moira MacTaggert respondió 18 Ene 2015 a ¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

117 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"Por poder decir, claro que lo puedes decir. De hecho que salga el sol es una evidenc…"

Moira MacTaggert respondió 18 Ene 2015 a ¿Se puede decir con toda seguridad que mañana va a salir el sol?

232 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"Desde mi punto de vista, la experiencia que se va obteniendo con el paso del tiempo…"

Moira MacTaggert respondió 18 Ene 2015 a ¿Podemos aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento?

211 8 Mar 2016
Responder para el Migas

RSS

AVISOS IMPORTANTES

1.- Esta red social es de uso exclusivamente educativo, centrada en los temas que hacen referencia al programa de Filosofía e Hª de la Filoofía de 1º y 2º de Bachillerato del colegio San Juan Bosco de Granada, así como de Religión, y Ética de este y otros centros. Cualquier uso para otros fines que no sean los descritos en la programación de dichas materias, será limitado por el Administrador de la Red.
2.- Los nombres de los alumnos y alumnas del Colegio San Juan Bosco que participan en la red serán los alias indicados por el profesor y que solo él y el alumno o alumna correspondientes conocerán. De esta manera se intenta garantizar la protección de opiniones y datos académicos y personales del alumnado.
3.- Las fotos, videos, comentarios y grupos serán aprobados por el Administrador de la red. Cualquier uso inadecuado de las posibilidades de la misma tendrá como consecuencia la inmediata expulsión.
4.- CUALQUIER PERSONA AJENA AL COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BOSCO DE GRANADA QUE DESEE INTERVENIR EN ESTA RED DEBERÁ CUMPLIR ESTRICTAMENTE LOS OBJETIVOS DE LA MISMA ATENIÉNDOSE A IGUALES NORMAS QUE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE DICHO CENTRO.

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio