FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Cánovas (87)

Discusiones respondidas (23) Respuestas Última actividad

"Supongo, y siendo aún no creyente, que hay una especie de alma, una especie de susta…"

Cánovas respondió 4 Mar 2013 a ¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

196 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Esta pregunta me recuerda a cuando el profe nos dijo que viéramos la peli de Matrix,…"

Cánovas respondió 4 Mar 2013 a ¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

195 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Por supuesto que existen diferencias entre las leyes morales y las leyes sociales im…"

Cánovas respondió 4 Mar 2013 a ¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

109 6 Mar 2016
Responder para el PAY

"Claro que podríamos alcanzar unos principios éticos comunes, entre todos los seres h…"

Cánovas respondió 4 Mar 2013 a ¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

117 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"Personalmente, creo sinceramente que es el único método aplicable al desarrollo de l…"

Cánovas respondió 4 Mar 2013 a ¿Es el método inductivo, que parte de la experiencia y la observación, el más apropiado para el desarrollo de las ciencias?

150 6 Mar 2016
Responder para el grow

"Podríamos decir que es una parte muy importante de nuestro proceso de aprendizaje, p…"

Cánovas respondió 4 Mar 2013 a ¿Podemos aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento?

211 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Personalmente, puede ser que en ocasiones dudemos de nuestra existencia, por la senc…"

Cánovas respondió 4 Mar 2013 a ¿Podemos dudar de nuestra propia existencia?

213 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"En mi opinión siempre es aconsejable escuchar la opinión que tienen los demás sobre…"

Cánovas respondió 4 Mar 2013 a ¿Qué es mejor: guiarse por la autoridad de los que saben o guiarse por uno mismo?

229 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Podríamos decir que hay cosas que se encuentran en nosotros de forma innata y que es…"

Cánovas respondió 4 Mar 2013 a ¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

188 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Personalmente, pienso claramente que no, porque la razón se basa principalmente en u…"

Cánovas respondió 4 Mar 2013 a ¿crees que podemos encontar realmente argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de lo que llamamos Dios?

238 8 Mar 2016
Responder para el Migas

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio