FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) El ser humano es un animal que se rige por la razón y también por los sentimientos. ¿Crees que razón y emoción son compatibles?

Tu turno

Visitas: 5537

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que razón y emoción son cosas distintas y no tienen nada que ver una con la otra, son sentimientos completamente opuestos, porque muchas veces los sentimientos pueden decirte una cosa mientras que la razón puede decirte completamente lo contrario. Voy a poner un ejemplo, cuando a veces una mujer es maltratada, en algunos casos, este le hace chantaje emocional, diciéndole que no lo hará mas o que lo hace porque la quiere, y esto no es así, la mujer por los sentimientos que tiene hacia él, no dice nada a la policía y lo consiente, mientras que la razón dice que deberíamos decirlo a la policía y no permitir ningún tipo de maltrato ni abuso. Con este ejemplo pienso que ha quedado bastante claro que no existe relación entre los sentimientos y la razón.

Otras veces al dejar llevar por los sentimientos, podemos llegar a no sufrir y ser felices de verdad, mientras que con la razón alomejor no llegariamos a serlo completamente

Desde mi punto de vista creo que sí, puesto que yo lo he experimentado. Muchas veces tenemos una lucha interna entre nuestra mente y nuestro corazón, por tomar una decisión y otra, y en ese momento estamos demostrando que se puede pensar y sentir al mismo tiempo, aunque al final tengamos que decidir por la razón o por la emoción, pero podríamos deducir que sí son compatibles bajo el punto de vista de realizar dos acciones a la vez. Pero si lo miramos por otro lado, no serían compatibles ya que tenemos que decidir tirarnos por el camino que nos dicta la mente o por el que nos dicta el corazón, es una difícil elección, lo sé, pero así es y será la vida; todo lo que parezca a simple vista muy fácil es porque algo estamos haciendo mal. 

Antes de preguntarnos si son compatibles la razón y la emoción deberíamos de preguntarnos el motivo de las diferencias entre ambas. Creo que esas diferencias se deben a la inteligencia de los hombres.

Los animales no tienen este problema ya que se rigen exclusivamente por su instinto. Dicho esto creo que si son compatibles ya que una actitud razonable debe de incluir un equilibrio con las emociones.

De nada nos sirve guiarnos por un comportamiento al que llamamos razonable y que nos haga infelices al no incluir en ningún momento aquello que nos emociona.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio