FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

¡Qué guay!

Visitas: 3989

Respuestas a esta discusión

Las verdades matemáticas son consideradas como algo indudable, por lo que, tienen carácter eterno e inmutable. Sin embargo, éstas no existen desde siempre, sino que son inventadas por las diversas construcciones de nuestra mente. Por ejemplo, el seno y el coseno no existían, por lo que, se establecieron por las diferentes "necesidades matemáticas".

Yo pienso que si que son eternas, y que a lo mejor cambian porque se descubre mas información sobre ellas, pero son inmutables, como por ejemplo la verdad matemática de que dos mas dos son cuatro es algo eterno y que nunca va a cambiar siempre va a ser así, estas verdades se van descubriendo a lo largo del tiempo, mediante investigaciones, y no se si en algún momento conseguiremos obtener todas las verdades matemáticas que existen, si el conocimiento matemático tienen un fin, pero para ello debemos seguir investigando.

Según mi criterio, las matemáticas son métodos que el ser humano ha creado para dar solución a los problemas físicos y químicos reales que se encuentran en el mundo y que funcionan en la realidad. Y eso es extraño, porque algo que ha inventado el ser humano coincide con la realidad y por tanto es como si hubiese sido las matemáticas descubiertas. Pero eso no sé si sería posible porque los números los ha inventado el hombre (no hay números andando por la calle saludándote como un ser vivo porque no existen) y no creo que se hayan descubierto. Es una gran coincidencia que aun va avanzando más en la ciencia y cada vez son más iguales.

Las verdades matemáticas no son eternas sino que forman parte de nuestra mente, y por lo tanto las descubrimos sino que las inventamos y sales de nuestra mente y de nuestra imaginación e ingenio a la hora de relacionar lo que observamos con una ley que lo explique.

Bajo mi punto de vista las matemáticas son eternas e inmutables ya que una vez que se demuestran no cambian son siempre iguales , de otro modo pienso que las matemáticas se descubren a través de la demostración por lo que esto significa que nadie se las inventa . Las matemáticas siempre están presentes en nuestro día a día aunque nosotros no nos demos cuenta muchas de las veces.
Las verdades de las matemáticas son eternas, por mucho tiempo que pase no van a ser diferentes. Nosotros no inventamos esas verdades, solo las descubrimos e intentamos entenderlas pero no podemos inventarlas nosotros.

Las matemáticas son una ciencia que estudian las propiedades y las relaciones de los números, las figuras geométricas o los símbolos.

Las verdades matemáticas son eternas pero no sé si serían inmutables o son construcciones de nuestra mente porque las verdades matemáticas que no se descubren se inventan.

Sabemos que dos más dos son cuatro y esto es así porque es una verdad matemática y es inmutable. Es cierto que hay más número que sumándolos  nos pueden dar como resultado 4, porque las matemáticas a veces no son exactas y son infinitas y también es verdad que esta es una verdad absoluta.

Las matemáticas son fruto de la imaginación del ser humano, por lo que inmutables completamente no son. Las matemáticas son una ciencia que se supone que es exacta, y es muy difícil pensar que sus verdades, en las cuales se basan el resto de las matemáticas y sus demostraciones puedan llegar a ser alguna vez falsas, erróneas, pero son un invento del hombre, por lo que no podemos afirmar que sean inmutables.

Sin embargo yo pienso que de las verdades matemáticas no podemos dudar, pues, aunque sean una invención humana, éstas tienen unas reglas propias por las cuales se rigen, y éstas son pura lógica, no aparecen de la nada sin ton ni son y sin una  explicación bien meditada, de manera que no me imagino que podamos cambiarlas por otras, es decir, no podemos dudar de que 1+1= 2 es un hecho cierto y comprobado a lo largo de la historia de las matemáticas

Creo que las matemáticas son cosas que no cambian aunque el ser humano va descubriendo cosas con el paso del tiempo, pues pienso que las verdades matemáticas están ahí en el mundo pero que nosotros somos los que tenemos la capacidad o no de hacerlas salir a la luz, creo que nosotros somos la llave para desarrollar las matemáticas aunque estas ya existan de por si.

Yo creo que las matemáticas siempre han estado ahí desde que existe el universo pero que las personas se han ido dado cuenta de su existencia y las han ido descubriendo poco a poco y esto nos puede hacer pensar que todavía hay mucho por descubrir dentro de las matemáticas. Las personas de la edad de los metales no sabían lo que eran las integrales y mucho menos calcularlas porque para su modo de vida éstas no servían de nada. Las matemáticas se han ido desarrollando y descubriendo en función de las necesidades de las personas.

No me gustan las matemáticas, más bien, no las entiendo y eso hace que no me gusten. Por eso no podría decir con seguridad una respuesta lógica a esta pregunta. En mi opinión las matemáticas son una construcción de nuestra mente. Estas no existían con anterioridad sino que nosotros las hemos ido creando para poder conocer más sobre nuestro mundo, las matemáticas son muy útiles nos ayudan a entender.

Las matemáticas son eternas verdades que a la vez que se inventan se van descubriendo, llegará un día en el que haya una verdad matemática que englobe a todas y no se pueda descubrir/inventar mas pero hasta entonces no sabemos lo que queda por encontrar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio