FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Crees que debería aplicarse la pena de muerte a un asesino? ¿de un anciano? ¿de un no nacido?¿y si no lo quería matar? ¿y si quería ayudarlo a morir? ¿Y si fue en defensa propia?

¿Crees que en determinadas condiciones tendría que estar permitido matar? ¿En cuáles?

Visitas: 1358

Respuestas a esta discusión

En este tema soy un poco radical. En mi opinión la pena de muerte debe aplicarse a personas que hayan cometido un grave crimen. Con esto me quiero referir a asesinato y violación después de muerto, humillación, vejación, tortura… En estos casos es cuando debería de aplicarse la pena de muerte. Cuando se den algunos de estos casos conjuntamente deberían de eliminar de la sociedad a la persona que lo hizo, siempre y cuando se demuestre que fue consciente de lo que hizo mientras lo hizo, y que no padece ninguna enfermedad que le llevara a realizar tal hecho. Si se da el caso de que es un asesino reiterado y que ha matado a varias personas en lo que lleva de vida también lo veo correcto. Opino sobre todo esto desde el punto de vista de la victima y los familiares, desde otro lado, pienso, que si hacemos esto nos estamos comportando igual de mal que el asesino y por esa regla de 3 nosotros también deberíamos morir. Pero cuando se te presenta un caso de cerca no lo ves asi, intentas hacer lo posible por que el asesino pague de la manera que sea por lo que ha hecho, bien sea con pena de muerte, tortura, cadena perpetua…
En el caso de que hubiera matado a un anciano, siempre y cuando no haya sido con la violencia que he nombrado al principio, no le desearía la pena de muerte. Si cumple los “requisitos” a los que hago referencia si. Si por otro lado me pasa tan de cerca que el asesino mata a mi madre o a mi padre si se la desearía.
Es que es muy difícil responder a este tipo de preguntas. Seguramente si se diera el caso, lo mismo no seriamos capaces, pero así a voz de pronto y a sangre fría si. (espero que después no sea juzgado por lo que aquí escribo, todo son suposiciones)
En el caso de un aborto, no lo vería como pena de muerte. Ojo! No quiere decir que este a favor del aborto, todo lo contrario, estoy totalmente en contra, pero pienso que eso debe de ser cárcel a partir de un cierto tiempo de engendrar el embrión. En lo que resta del tiempo de gestación, no se lo que haría pero no veo nada bien que una mujer se quede embarazada por no tener cuidado y luego se quite el “marrón” matando a su propio hijo. Quien sabe si ese hijo podría haber sido tu mayor apoyo y lo mejor que te hubiera pasado en la vida.
Volvemos a lo mismo. Si se da el caso de que no lo quería matar, y esta todo completamente demostrado, seguramente no merecería la pena de muerte. Pero volviendo a lo de antes, si te toca de cerca, tanto como tu familia, seguramente no pensaría así (o si). Lo mismo si se demuestra que en realidad no lo quería matar y me convencen igual cambia mi forma de pensar, pero no lo se con certeza.
Si alguien quisiera ayudar a morir a alguien que se encontraba en estado vegetativo y lo hace con eutanasia, seguramente no debería de morir, puesto que esa persona solo le ha hecho un favor a la otra y a su familia (todo esto, en el caso de que el fallecido deseara con ansiedad su muerte, y su familia también y en el caso de que la persona que lo mate sea con el permiso y consentimiento de la familia).
Recurriendo de nuevo a lo citado anteriormente, si esta todo ciertamente probado de que en realidad fue en defensa propia, no pienso que debiera de aplicarse la pena de muerte a esa persona. Si por otro lado, le pasa a alguien de mi familia, seguro que se la desearía. Aunque, si por otro lado, me convencen plenamente y todo es cierto de que fue en defensa propia, tal vez cambiaria mi forma de pensar.
Este tema lo hemos tratado muchas veces en clase, y mi postura siempre ha sido muy clara. Yo nunca mataría a nadie, aunque de ello dependiera mi vida o la vida de alguno de mis seres queridos, lo siento muchísimo, pero mi naturaleza no me deja quitar la vida a nadie. Me han educado así. Pero esto no quiere decir que no sea capaz, o que no fuera capaz de ordenar a otra persona que lo hiciera, siempre y cuando fuera necesario, matar por matar no lleva a ningún lado.
Siempre he tenido muy claro que la solución a la vida de un asesino, nunca debería de ser su muerte, ya que estarías poniéndote a su nivel, siendo como él, siendo un asesino. Pero cuando lo estuvimos hablando en clase, y alguien dijo “¿entonces la solución es que se queden en las cárceles viviendo a cuerpo de rey, comiendo de tus impuestos estudiando, y que además cuando salgan, salgan con trabajo?” y reflexione en ese momento, claramente en el instante no cambie mi postura, seguí defendiéndola (quizás por propio orgullo) pero en ese momento sí que me plantee si sería mejor eliminar a esas personas. Eliminar. Esa palabra, cuando se refiere a matar, me recuerda a Hitler, las personas que mataban simplemente porque no podían “servir” para nada. Está claro que no es lo mismo matar a personas inocentes que a asesinos, pero igual que yo misma digo que el mismo Hitler no era quien para juzgar a los judíos y todas esas personas que no fueran de mi misma etnia, ¿Quién soy yo para juzgar si una persona debe vivir o no?, ¿Qué persona es quien para tomar esa decisión? Nadie. Soy creyente, y creo que esa potestad, solo la tiene Dios.
Y por supuesto si no sería capaz de matar a un asesino, a un anciano mucho menos. Es cierto que a veces parecen pesadetes con sus historias y sus consejos, y también es posible que no hagan mucho por la sociedad (capitalistamente hablando). No aportar ningún bien monetario al país, es más, si lo miramos desde esa perspectiva, lo único que hacen es gastar…pero… ¿qué sería de mí sin mi abuelo? Y no hayo cosa que me dé más penita que un abuelo mal cuidado por la calle, o esos casos que salen en la televisión de residencias donde los tratan mal, o ancianos que mueren solos en su casa y nadie se acuerda de ellos que no tienen familia, que están solos. No quiero verme nunca así, y por eso, no me gusta ver a nadie así.
Tampoco sería capaz de quitarle la vida a un no nacido. Si me quedara embarazada ahora mismo, me sería imposible dar una orden para que mataran a algo que hay dentro de mí, que es parte de mí, es como si me cortaran un brazo o una pierna sin anestesia. ¿Qué culpa tiene un ser sin consciencia de que tú hayas sido una irresponsable? Solo con pensar que algunos de mis primos no podrían estar aquí por eso… me pone la carne de gallina. Es cierto, quizás el límite entre la vida, y la no vida, este en una goma de látex, pero está ahí, y es quien condiciona una vida.
Si una persona matara a otro ser humano sin querer (que dudo mucho que esto ocurra con normalidad, pero por lo visto ocurre) lo condenaría, obviamente, no con la misma rigidez que un asesino en su conciencia, pero si, lo condenaría. Por supuesto, me aseguraría muy bien de que fue sin querer, no quiero que me anden engañando y burlando mis juicios.
La eutanasia, siempre ha sido un tema en el que no tengo una opinión clara. No sé si es bueno ayudar a alguien a morir (una persona tetrapléjica por ejemplo, que yo en esa situación, nunca tendría ganas de vivir) aunque nadie en quien para decidir cuando acaba una vida, ni siquiera la suya propia

La pena de muerte… a ver yo tengo claro que no debería de existir ningún país que llevara a cabo la pena de muerte principalmente porque somos seres humanos y por el simple hecho de serlo no merecemos la pena de muerte, si es verdad que muchas personas piensan que debería existir para aquellas personas que matan y asesinan y sobretodo a inocentes porque ellos mismos ya están eliminándole derecho a vivir a algunas personas pero creo que por mucho daño que hagan si nosotros somos capaces de imponerles la pena de muerte a ellos también somos “asesinos” de otra forma pero somos asesinos por ese motivo creo que en vez de imponer esa condena si se podría tomar la opción de cadena perpetua y además desde mi punta de vista se sufre más así, en el otro caso es morir y punto. Toda la vida en la cárcel es mucho peor.
Aunque también es verdad que cuando escuchas que alguien a violado a otra personas o que ha matado, me recorre por todo el cuerpo un escalofrío, es super injusto que paguen personas inocentes por culpa de las locuras de otras, es horrible y por eso en muchos casos te dan ganas de desearle lo PEOR a esa persona pero dentro de mi creo que nunca debería existir la pena de muerte, es cierto que aunque haya personas que matan a otras pero por eso mismo, no tenemos que ser como ellos.
También hay otra razón de porque pienso así, alguien acusado con la pena de muerte.. ¿ siempre es culpable ? como en todos los ámbitos de la vida en ocasiones se cometen errores y muchas veces graves, puede que en el caso de que se condene con este castigo por ejemplo a una persona que ha matado que él lo haya hecho sin querer , es decir, un accidente o que haya sido en defensa propia ¿ y si lo iban a matar? Quizá no tuvo otra opción… o lo mato queriéndose defender pero ¿ en el caso de que estuviera a alguien querido ? un hijo o hija, su mujer o marido, su hermano o hermana, su madre o su padre…nadie en mundo dejaría matar a sus seres queridos NADIE por ellos se hacen locuras sobretodo por un hijo, hasta preferirías estar tú en la cárcel mil veces antes de que a él o a ella le pasase algo. Es verdad matar no está bien pero por esas personas hasta el hombre o mujer más humilde lo harían. No digo que por eso tangamos que matar porque nadie se merece que otra persona le arrebate la vida pero lo que quiero decir es que no es lo mismo que se mate por accidente, o por defensa de ti mismo o de alguien a quien quieres o amas a que mates por que te da la gana u otro motivo que no sea el anterior…por ejemplo porque le tengas odio a alguien o te leves mal con otra personas, o simplemente que le tengas envidia ¡HAY DE TODO EN ESTA VIDA!
Y a que estamos con el tema aprovecho para decir, que nunca entendí, entiendo ni entenderé las guerras, no entiendo porque en la civilización que estamos no se encuentra otra solución frente los conflictos internacionales o entre países y no se impide la muerte de muchísimos inocentes, es algo que espero que cambie algún día aunque también es verdad que poco a poco en algunos lugares la violencia está disminuyendo pero queda mucho por hacer…
Bueno por último, lo que he dicho hasta ahora. No estoy de acuerdo con la pena de muerte porque si la llevamos a cabo nosotros mismos estamos acabando con el derecho a vivir por ese motivo debemos obtar por otras opciones porque las hay, sobretodo por eso y creo que las personas que piensan lo contrario deberían de reflexionar un poquito..

Me da mucha rabia todos estos temas, el no poder hacer nada, el que todo este en manos de la ley y por lo tanto, los demás somos unos simples mirones. Más de uno que piensa como yo actuaria con justicia ante ellos. Un asesino no siempre debe de tener una pena de muerte, de hecho yo no estoy a favor de ello, al fin de al cabo matar a sangre fría conscientemente a alguien es aterrador. Pero imagínate que ha matado a un anciano conscientemente, o imagínate que es tu abuelo….¿qué harías al respecto? La mayoría de ellos estarían dispuestos a concederle la pena de muerte, pero no es asi. La justicia siempre les atribuye por ejemplo, 70 años de cárcel, pero luego por H o por B les empiezan a quitar años por buen comportamiento, etc… y se les queda el aprisionamiento en 10 años, que cualquiera estaría dispuesto a soportar después del delito cometido. Es una vergüenza el sistema judicial de este país, yo pienso que es una de las cosas que tendríamos que cambiar porque no es nada justo que una persona, que no se le debería de llamar ni eso, mate a otra persona conscientemente es algo que no se le debería de perdonar jamas, ha destrozado una familia entera y aun asi lo siguen haciendo, les da igual, pues hay que darles ya un escarmiento. Otra cosa es que haya sido inconscientemente, por ejemplo que vayas conduciendo y atropelles a alguien. Aun asi, es un asesinato si tu no has cumplido las normas de circulación (te has saltado un semáforo, un stop, no te has parado en un paso de peatones, ….) y la pena, para mi seria unos pocos años de cárcel e indemnizar a la familia con dinero. Pero y si la culpa es del peaton? Ahí la cambia la cosa, muchas veces aun teniendo la culpa el peaton, se le ha juzgado siempre al conductor por el hecho de ir conduciendo y no poder parar. Pero en esos casos el conductor no tiene nada de culpa. Por último, si fuese un asesinato en defensa propia, tampoco pienso que debiera de ir a la cárcel. Imaginaos que entras a tu casa y te encuentras que alguien esta intentado matar a tu familia, o que te cogen por la calle e intentan robarte y posteriormente matarte, … toda persona actuaria en defensa propia, entre ellos yo, y si ello conllevase matar a la otra persona, yo pienso que estaríamos en todo nuestro derecho de hacerlo, asi como sin recibir ninguna pena de cárcel ni multa. Defensa propia es, actuar de manera que tengas que salvar tu vida ante una situación adversa, por lo tanto, no es delito. Pues ya sabeis, desde mi punto de vista, no se debería de actuar con pena de muerte, pero si que deberían de ser mas duros y estrictos dentro de la cárcel con los prisioneros, porque aquello es realmente un paraíso para muchos de ellos. Muchos inmigrantes vienen a España, cometen un delito, y los mandan a la cárcel, sabiendo que allí estarán mejor que en su país, ya que les ofrecen una cama, 3 comidas al dia, deporte, actividades, … en resumen, la cárcel es un paraíso para muchos ciudadanos.

esta pregunta, puede generar distintos puntos de vista, ya que es muy polémica, y puede llegar a sacar lo peor de las personas, porque en general, muchas podemos llegar a  opinar aquello de el ojo por ojo, y el diente, por diente, pero para ser justos realmente, deberiamos conocer todas las circunstancias y las acciones que han llevado a la persona a cometer ese crimen.

En principio, estoy mas a favor de la cadena perpetua, que de la pena de muerte, ya que pienso, que lo que es indignante, es, que a un violador de niñas de diez años, puedan caerle cerca de ochocientos años de condena, pero luego, solo pueda llegar a cumplir treinta, porque la ley no permita más, en ggeneral pienso que la justicia en españa esta bastante mal, prueba de ello es el caso de marta de el castillo, la falta de un cadaver, deberia perjudicar a los acusados, no beneficiarlos, pues así lo unico que conseguimos, es tener la certeza de que nunca va a aparecer el cuerpo.

La pena de muerte, la aplicaria en casos realmente extremos, como seria el de un violador en serie, se lo merece, todo el sufrimiento que a causado, hace queno merezca otra cosa, en el caso de los asesinatos, en general, pues también, porque pienso que nadie deberia tener el privilegioa  de decidir cuando se acabe una vida que no sea la suya propia, si quieres matar a alguien, matate a ti primero, aver que te parece, como aquellas parejas que matan al conyuge y luego se suicidan,... suicidate antes de matarla joder¡¡ si esque la gente es egoista asta para eso, coño.....

Sin embargo, si el asesinato se ha producido en defensa propia, me pareceria bien, la verdad, porque la persona asesinada, ha obtenido finalmente lo que se merecia, porque a fin de cuentas, te iba a hacer daño,  y tu has sido lo suficientemente valiente, como para plantarle cara,  y finalmente acabar con el, asi que yo, a un tipo de acto asi, ni siquiera le aplicaria ningun tipo de sancion, porque me pareceria lo bastante bien la verdad....

Ahora, veo un poco tonteria, intentar distinguir entre el asesino de  un niño y de un anciano, porque los dos son personas a fin de cuentas, y el anciano, tiene el mismo derecho a disfrutar de lo que le queda de vida que un niño.

Sin embargo, el aplicar la pena de muerte a el asesino de un no nacido.... puedo pensar distintas cosas depende de las distintas situaciones, si es otra persona., la que en contra de la madre, mata al bebé que esta aún en su barriga, como puede ser el caso de que un atracador le golpeee o cualquier otra persona, incluso su pareja durante una pelea, pues si lo hace conscientemente, veo bien la verdad que se le aplique la pena de muerte, porque debemos pensar en las consecuencias psicológicas que esto puede causar en la que iba a ser madre, sin embargo, si es la  madre la que decide interrumpir el embarazo, no veria justo aplicar este tipo de sancion, porque pienso, que es muchisimo mas  duro para ella tomar esa decision, que todo lo que los demas podamos pensar, y que si lo ha echo, es porque no le quedaba otro remedio y nadie tiene derecho a echarselo en cara, aunque tambien pienso que las mujeres deberian tener mas cabeza, y no pensarselo tanto si se van a decidir a abortar, porque pienso, que no es lo mismo, abortar a un mes, que cuando el feto tiene ocho, y ya puede valerse por si mismo, que debemos ser responsables y consecuentes con nuestros actos, porque cada accion tiene su consecuencia, y eso es algo que debemos ver antes de hacer nada, y sino, pues luego debemos apechugar con lo que nos ocurra, como el asesino, o el violador, la madre debe entender, que si no aborta al primeroo al segundo mes incluso, ya deberia tener ese bebé porque ella ha tenido la opcion de no tenerlo, y si no la ha cogido, es porque lo quiere, lo que no puede es darse cuenta de que no, a los siete u ocho meses, porque eso es muuy egoista, y le traera graves consecuencias psicologicas, que tendrá bien merecidas, y esas son el peor castigo que se le podria aplicar.

Este trimestre como en filosofía hemos estado hablando acerca de esto, sobre el derecho a la vida por ejemplo, creo que es el mejor momento para contestar a esta pregunta.
De por si, la pena de muerte es algo fuerte. Es matar, quitarle la vida a alguien, violar ese derecho de vivir, citado anteriormente. Si, es un castigo muy duro, por lo tanto solo debería aplicarse en los casos mas extremos. Hay que ponerse muy radical en este aspecto para ver si aplicarías la pena de muerte. Yo sinceramente si la aceptaría, pero solo en situaciones graves, que el culpable se lo mereciera, habría que ver el caso, todos los aspectos, estudiarlo con detenimiento para ver su condena. Robarle la vida alguien no se puede hacer como si nada, tiene que estar muy premeditado.
Esto lo hemos debatido mucho en clase y creo que nunca ha cambiado mi postura que ahora voy a intentar explicar. Haber la pena de muerte, hoy por hoy, esta vigente en muchos países, unos opinan que debería prohibirse esa práctica y otro que debería implantarla en otros lugares. Pues yo aunque puede que sea muy radical o no, estoy con los segundos. Creo que se debería implantar en más lugares, sería un factor mas que condicionaría al acusado, al malhecho o a quien fuese a pensarselo dos veces, le daría como mas miedo, mas repeto la justicia. Pienso que eso ayudaría a construir un país mejor en el que hubiera menos injusticias.
Pero como todas las cosas en su justa medida.
No hace falta radicalizar, por que un país tenga la pena de muerte, no quiere decir que por, por ejemplo robar un cartera, ya estás condenado a muerte. Hay que ver los aspectos que te han llevado a cometer un crimen, tu estado de salud y otros tantos más. Yo pues aplicaría esta manera de hacer justicia poquitas cosas como un asesino o asesina en serie, un violador que ha abusado de muchas mujeres, un padre de familia que se haya cargado a los hijos y a su mujer, un traficante de personas,ect. en plan de gente que ha hecho mucho daño, que ha quitado la vida, que ha marcado psicologimamente a muchas personas, gente que realmente ha echo daño. No a un ladrón de bancos, de joyas, de lo que sea, aunque fuese el mejor del mundo a esa persona se la condenaría pero a devolver todo lo que ha vuelto.
Bueno volvamos al caso de la pena de muerte. Como creo que todos sabemos es algo delicado. No se puede llevar por la locura, hay que ser cabales, la vida es un derecho y por ello no debería arrebatarsela a nadie, pero si imputado es el primero que lo ha violado, que pague por lo que ha hecho, pienso yo vamos.
Es cierto que no nos podemos tomar la justicia por nuestra mano, matar a alguien por venganza, por odio, celos, o yo que se que. Debemos ser seres racionales y no llegar hasta ese extremo, pero hay muchas personas que es no lo tienen en cuenta. Se dejar llevar por lo que siente en ese momento y sencillamente lo hacen. Por eso creo que si se implantara esta forma de juicio, la gente se lo pensaría muy bien antes de asesinar, de llevar a cabo ese crimen.
Es que no entiendo como en la sociedad que vivimos, que lo tenemos todo, que tenemos tantísimos deberes e instituciones que velan por su cumpliento, hay gente que no los cumpla. Pero bueno en este mundo loco hay de todo. Por ello aunque sería mejor no llegar a este punto y erradicar tanta gente mala de otra manera sin quitarle su vida, aunque creo que eso va a ser muy dificil, pienso que esta medida si podría ayudar.
Pero esta pregunta no se habría planteado si no hubiera necesidad de hacer algo, asi que si no hay una solución mejor y más efectiva yo pienso que podría plantearla en casos muy extremos.

¿Aplicar la pena de muerte?.. La verdad es que personalmente pienso que la pena de muerte en sí no se debería de aplicar a ninguna persona del mundo, porque principalmente uno de los derechos de todos los humanos es el derecho a la vida.

También es cierto que para muchas personas, la aplicación de la pena de muerte si se debería de hacer, por haber matado o asesinado a alguien. En estos casos existen otras alternativas para castigar (por decirlo de alguna manera) a aquellas personas que en algun momento de su vida han cometido el grave error de quitarle la vida a otras personas. Por ejemplo una de esas alternativas es condenarlo a tirarse toda la vida en la cárcel, aunque viendo como está la justicia, eso nunca llegará a cumplirse con nadie, siempre quedará reducida a menos años.

Yo pienso que cuando una persona mata a otra o la asesina es porque no está muy bien de la cabeza, porque una persona en su sano juicio no mata a otra así porque sí. Estamos hartos de escuchar en la tele noticias de que un hombre a asesinado a su mujer o viceversa, de escuchar que ha habido peleas por tonterias y uno saca un cuchillo y apuñala al otro, en ese caso lo que hay que hacer antes de aplicarle la pena de muerte es que exista justicia.

En el caso de la pregunta de que si el asesino fuera un anciano, pienso que deberían de hacer lo mismo que con una persona joven, porque el ser mayor, no impolica que tenga más o menos derechos que los demás, si has hecho eso tiene su delito, al igual que si lo hicistes cuando eras más joven. Muchas personas mayores tienen la conciencia de que hay que respetarlos más que a los demás, de que tienes más derechos ¿ porqué?, muchas de las personas ancianas han sido en su época asesinos, o han cometido alguno de estos errores, y aunque hayan podido arrepentirse, eso siempre se le quedará en su interior.

En cuanto a la pregunta de y si no lo quería matar, yo no digo que no pueda suceder, pero si has sido capaz de sacar una pistola, un cuchillo,... o algún material que pueda herir a alguien o incluso matarlo, te expones a que puedas cometer ese delito, y por lo tanto, yo no digo que lleguen a aplicarte la pena de muerte, pero no intentes excusarte en cosas o motivos que ya conocías.

¿ y si quería ayudarlo a morir? Pues la verdad es que en estos casos la pena de muerte está muy lejos, existen millones de peronas en el mundo cada día que están esperando la hora de morirse, de que no quieren estar más en esta vida, y ante esto muchos de sus familiares, de sus seres queridos los ayudan a morir por tal de que no sufran. En mi opinión, antes de llegar a esos límites de quitarle la vida a alguien por petición suya, lo primero que hay que hacer es animarlo, animarlo y decirle que existen muchas cosas en su vida por las que seguir viviendo, que pase lo que pase siempre estarán para ayudarle y que no hace falta morir para llegar a ser más feliz.

¿ y en defensa propia? Matar a alguien por defensa propia, la verdad es que no lo veo mal, si ves que te vienen a atacar o a intentarlo y tu te ves inofensivo, lo primero que haces es lo posible por salvarte tu, y hay muchas veces que sí, que cometes ese error, pero que ninguna persona tiene derecho a venir y atacarte así de buenas a primeras, en este caso la pena de muerte no debería aplicarsele, sino que como mucho le pueden meter en la carcel, eso si has cometido más errores de este tipo en el pasado.

En definitiva, y ya para acabar, pienso que matar no esta bien, eso sí dependiendo de las circunstancias que se te den, pero pienso que en el mundo hay personas que se aburren y lo único que encuentran para divertirse es matando a las demás personas, y no les afecta lo que les pueda pasar. En fin, que en este mundo hay personas para todo.

Para empezar empezaría diciendo que yo no soy nadie para decidir sobre la vida de alguien pero si que voy a dar mi opinión, y es que esa persona que es una asesina que le a quitado la vida a otra persona pues porque no quitarsela a ella yo porsupuesto que lo mataría.
Pero claro no soy nadie para decidir nada de esto pienso que una persona no es nadie para quitarle la vida a otra persona ya sea un anciano un no nacido aunque haya podido ser un error aunque no iba a matarlo y tampoco somos nadie para ayudar a morir a otro por mucho que ese otro quiera al fin y al cabo estas ayudando a matar a ese alguien porque si tu no le ayudas el ese alguien no moriria y si le ayudas morira y quedara en tu memoria para toda la vida que has ayudado a alguien a morir y eso tampoco lo veo bien. Es como matar a una persona como esa persona por la circunstancia que sea no se puede matar ella la matas tu . . . eso no lo veo nada bien.
Si fuera en defensa propia pues yo que se lo podria ver de dos maneras distintas una como que lo veo bien porque antes de morirme yo pues mato a alguien y si te pones a pensar que esque vas a matar a ese alguien y que vas a matar a esa vida pues claro tambien esta mal visto pero pongamos el ejemplo ahora viene un hombre a violarme y yo no me defiendo porque pobrecito le puedo hacer daño y se puede morir pues no antes me defiendo si lo mato pues que no hubiera venido a abusar de una persona y mas en ese campo pues lo veo perfecto porque solo una mujer puede saber lo que es que te violen que te pisoteeen eso tiene que ser un horror y entonces pues que te violan antes de que te violen esque yo lo veria perfecto matar a esa persona porque si porque eso es un horror hombre por eso tengo muchas maneras de ver estas situaciones . . Si ya hablamos de la muerte a un anciano eso si que lo veria un suicidio pero como vas a asesinar a una persona qe probablemente le quede poco de vida que por lo menos disfrute de su vida de sus momentos de todo lo que tiene que hacer el hombre o la mujer si esque le queda algo por hacer si no pues dejarlo tranquilo al hombre de que te sirve matar a una persona anciana por dios que eso es un pecado que es como si la persona que mata mata a su abuelo ya me diras tu a mi por dios y por la virgen que a echo esa persona mayor tio claro siempre que la persona mayor sea el tipico abuelillo o la tipica abuela buena porque si ablamos de que an asesinado a un hombre que tenia 80 años y que habia bombardeado y matado y robado y millones de cosas que estaba escondido y que de repente lo encuentren y lo asesinen hombre me parece bien que lo maten por todo el daño y todas las cosas malas que a echo eso si que me parece biien. Ha si que respecto a esta pregunta de que si creo qe si deberia implicarse la pena de muerte pues yo creo que si pero solo a la gente que verdaderamente lo merezca que repito yo no soy nadie para juzgar pero no hay nadie en este mundo que pueda decidir sobre la vida o la muerte de otra persona asi que nada que me parece bien por una parte y bueno por otras hay hay :)

Pues bien lo primero de todo es que me pararía a pensar quien ha sido y porque lo ha hecho. Si fuera un asesino la verdad es que tendría muy pocas posibilidades de salvarse ya que es una persona que ha matado porque alguien no le ha caído bien y también ha podido matar por maldad eso lo hacen muchos asesinos y la verdad es que después de eso la gente lo miraría mal y le dirían muchas cosas pues bien la verdad es que si lo condenarían a la pena de muerte por a ver matado pero yo pienso que según lo que allá hecho porque a lo mejor no ha sido una cosa tan mala pero también hay que decir que si has matado has matado y es así, pero a lo mejor esa persona después se arrepiente así que yo pienso que a lo mejor le daría una oportunidad pero según de lo que hubiera hecho.
Lo segundo, si un asesino matara a un anciano pues la verdad es que tendrían que pensárselo ya que a lo mejor el asesino no lo quiso matarlo pero se lo dijo el anciano porque a lo mejor el anciano lo estaba pasando mal en un hospital por ejemplo porque estuviera muy enfermo y los enfermeros les llegaran a un acuerdo de ayudarlo ya que es su vida y si él no quiere vivir pues le inyectaran algo y se muriera. Pues bien si fuera ese caso yo no lo condenaría a pena de muerte porque encima que as ayudado a un anciano porque él lo estaba pasando mal porque lo van a condenar a pena de muerte. Pero si fuera otra opción como que el anciano no quería que lo mataran y los enfermeros quisieron matarlo no se sabe por qué pues en ese caso yo sí que lo mandaría a pena de muerte aunque algunas personas piensen que si se iba a morir ya mismo pues no porque era todavía una persona y estaba viva.
En el tercer caso si fuera de uno no nacido, pues la verdad es que yo no lo mandaría a pena de muerte ya que si lo piensas la mujer que fue a abortar a lo mejor fue una niña a la cual habían violado varios hombres y se quedó embarazada y ella no quería vivir con un niño el cual cuando lo mirara se acordara de ese momento que no le gustó nada así que yo pienso que sí quiso abortar porque es verdad que da pena el que ese niño no le diera tiempo a nacer pero es que esa niña no tiene por qué estar con esa condena toda la vida y entonces yo no condenaría a pena de muerte a la mujer porque es lo que ella quiere hacer y no es lo que quiera la gente porque la gente no se van a hacer cargo de todo lo que se va a hacer cargo la niña.
En cuarto lugar si fuera para ayudarlo a morir pues si lo condenaría a pena de muerte porque ha ayudado a que esa persona se mate sin poder haberlo ayudado antes y eso es como si estuviera haciendo un asesinato pero claro a lo mejor esa persona vio lo mal que lo estaba pasando y le ayudo pero era mejor que se lo dijera a la gente para que ellos le pudieran ayudar sin que esa persona se muriera.
Y en el quinto lugar si fuera en defensa propia no lo condenaría a pena de muerte ya que él o ella a hecho eso para defenderse a él o a ella misma porque esa persona lo quería matar a el primero.
Así que eso sería lo que yo pensaría sobre todo esos casos.

La pena de muerte se debe tener en cuenta dependiendo del delito que haya hecho esa persona porque por robar por ejemplo pues no pero por haber asesinado a miles de personas sí me parece bien sobre todo porque se lo merece al haber arrebatado a tantas personas su derecho a la vida y no es por venganza pero a él le toca los mismo o peor. Nadie tiene motivos para matar a otra porque sí, mátate tú y luego ya ves pero no hay razones por las que defender a un asesino por lo que a veces si estoy de acuerdo.

No conozco ningún país en el que por matar a otra persona se le ponga la pena de muerta sólo es cuando son casos extremos de barbaries inhumanas y a una multitud bastante grande. Hay muchos casos de asesinato por distintas causas y esos siempre son penados con la privacidad de su libertad, la cárcel para toda su vida. Nunca entenderé porque alguien le tiene que arrebatar la vida a otra porque eso es un delito muy fuerte y que lo vemos casi siempre. Aunque no esté de acuerdo con la pena de muerte del todo, si estoy de acuerdo en que se les ponga la máxima pena.

Si fuera un anciano daría igual porque el delito es el mismo y no quita que haya matado a otra persona. No se debe mirar la edad para estas cosas porque si lo hace intencionadamente da igual su edad y todo lo ha hecho y ya está. A lo mejor sería un poco extraño que gente de esa edad haga esas cosas pero si lo hace se lo trata por igual. A lo mejor daría un poco de pena que lo acusasen y que tuviera que ir a la cárcel pero todo el mundo es consciente del delito y de su pena: niños, adultos, ancianos… nadie se libra de este delito. Simplemente porque seas anciano no te da el derecho a matar a otra persona.

Si quería ayudarle a morir tiene que haberlo escrito previamente la víctima de que quería morir y que el asesino solo la ha ayudado por las causas que sean. Pero debe dejarse bastante claro, si no es un homicidio más y se debe imputar como cualquiera si no se prueba lo contrario. Porque cada uno tiene el derecho de decidir cuándo acabar con su vida ya que tiene esa libertad. Pero normalmente si quieres morir lo haces tú mismo no se lo dices a otro. Porque si eres lo bastante valiente para decidirlo también debes serlo para hacerlo sin manchar a otros. Tenemos el caso de la gente que está en coma y había firmado un papel previamente de que si estaba así no quería vivir en ese caso sí porque esa persona ya lo firmó.

Si es en defensa propia si me vale porque si el otro te iba a matar tú tienes que defenderte y no me parece bien que esto encima sea condenable porque todos tenemos derecho a vivir y debemos defendernos para seguir teniéndolo. Si es en defensa propia no me parecería bien que se condenase a la víctima en sí porque podría haber muerto de no haber sido de defenderse y matar a la otra persona que iba con esa intención desde el principio.

En este caso si estaría permitido matar en defensa propia pero por placer, decisión propia, venganza, creencia… no estoy de acuerdo en que se mate a otras personas. Simplemente repito que todos tenemos derecho a vivir y que nadie nos lo arrebate por mucha razón que tenga sin nuestro permiso. Pero por desgracia hay casos en los que encima penan al superviviente y no estoy para nada de acuerdo con eso porque es muy injusto. Por lo que yo digo que la vida es lo más bonito que hemos podido tener y que debemos vivirla sin que nadie nos la quite.

¿Crees que debería aplicarse la pena de muerte a un asesino? ¿de un anciano? ¿de un no nacido? ¿y si no lo quería matar?  ¿y si quería ayudarlo a morir? ¿Y si fue en defensa propia? A ver, voy por partes. Creo que nunca debería aplicarse la pena de muerte a nadie, sea lo que sea lo que haya hecho (matar a otra persona en este caso), porque nadie en este mundo tiene el derecho de decidir sobre la vida de otra persona. Además, si matas al asesino en cuestión, estás cometiendo el mismo delito que él ha hecho. Por lo tanto, es un poco hipócrita y en mi opinión es inmoral, vamos, creo yo. Sí es verdad que un asesino tiene que tener su castigo (y bien duro), pero darle muerte no es la solución (en mi opinión, claro). Yo defiendo y defenderé la cadena perpetua para estos casos. Para mí es peor castigo que la pena de muerte, y así no tienes que matar a nadie, solo tenerlo vigilado y atado para el resto de su vida, y que no pueda volver a hacer daño a nadie. Que no pueda salir de ahí nunca más, y que sepa lo que es sufrir. Respecto a lo de: ¿de un anciano? ¿de un no nacido? Da igual la edad que tenga, da igual que no haya nacido todavía, es una persona como cualquier otra y sigue siendo un asesinato con todas las letras, porque tú no puedes decidir quién vive y quién muere. ¿Y si no lo quería matar? Pues esto ya es totalmente distinto, pero de todas maneras ya he dicho que haya hecho lo que haya hecho no hay que aplicarle pena de muerte. En este caso pues depende de muchas cosas también. Porque, por poner un ejemplo, puede ser que le estuviera pegando con algo en la cabeza sin intención de matarlo pero lo haya matado. Pues si no le hubiera pegado no habría pasado eso. Sigue siendo su culpa. Pero también puede pasar que sea un accidente, como que trabajes en la obra, lleves algo pesado, se te caiga y le des a alguien. Le podría pasar a cualquier persona. En este último caso esta persona no es responsable de la muerte de la víctima. ¿Y si quería ayudarlo a morir? No me vale esta excusa, porque como ya he dicho antes y repetiré todo el rato si hace falta, nadie puede decidir sobre la vida de nadie, y eso es así y ya está, sean las circunstancias que sean. ¿Y si fue en defensa propia? Aquí evidentemente no se puede culpar al “asesino”, ya que él tiene el deber de proteger su vida, y no se va a quedar parado viendo cómo lo matan. Todos tenemos derecho a defendernos de alguien que nos quiera matar, y si para defendernos tenemos que matar a esa persona, debemos hacerlo, porque no tenemos la culpa de que esa persona viniera a atacarnos. Mi conclusión, es que, sean las circunstancias que sean, no se puede aplicar la pena de muerte a nadie, porque es como si tú fueras dueño de su vida y tuvieras derecho a quitársela si a ti te parece que es correcto, y eso no es así. En algunos países esto está permitido, según tengo entendido, y me parece algo totalmente horrible. Una locura. 

Siempre he estado en contra de la pena de muerte pero voy a ir respondiendo a cada una de las preguntas de esta misma pregunta. ¿Crees que debería aplicarse la pena de muerte a un asesino? No, creo que debería aplicarse la pena de cadena perpetua o algo así. Los mismos derechos humanos con los que al parecer todo el mundo está de acuerdo nos dicen que todo ser humano tiene derecho a la vida, sea cual sea la circunstancia. Bien, pues yo apoyo este derecho. ¿De qué sirve que mates a esa persona? ¿Cuándo lo pasa mal? ¿El tiempo antes de morir, por el miedo, y los dos segundos en que muere? Pues no, eso no es suficiente pena como para pagar por un asesinato. Es más, esa persona no lo pasaría tan mal. Lo pasaría peor la gente que lo conoce o que le quiere como sus amigos y familia, al sufrir su muerte. Y ellos no son los que tienen que pasarlo mal, ellos no han cometido ningún delito. Con cadena perpetua eres consciente del mal hasta el resto de tu vida, de tu pérdida de libertad. Y así es como más se sufre. Aunque sea tan sólo una opinión. En cada país se hace de forma diferente y personalmente me gusta pensar que en el país en el que estoy ahora viviendo no se permite esa pena. ¿Si hubiese matado a un anciano? ¡Tenga la edad que tenga la persona que ha sido matada, eso es lo de menos! Una persona es una persona, la mujer más anciana del mundo vió nacer y morir a sus hijos y ella seguía con vida y todos esos años que vivió merecía vivirlos y punto nadie debería arrebatárselos. No es menos el delito porque asesines a un veinteañero que que asesines a un abuelito de setenta años. Es lo mismo y punto. Aunque claro, ahora si nos ponemos a analizar los daños pueden ser menores. Esa persona ya no tiene a su madre para que se preocupe por él puesto que las madres son las que peor lo pasan con las muertes. No tiene que criar a sus hijos porque ya están crecidos. No hacen un daño a la sociedad puesto que pocos ancianos prestan servicios. ¿Pero y qué? No quiero pensar que no se tenga en cuenta mi vida solo porque sea más vieja que los demás, es inhumano. Pero sigo poniendo el mismo argumento que antes, cadena perpetua vale, pena de muerte no. Ahora, ¿de un no nacido? Pues esto es relativo porque hay gente que ve esto como una vida y gente que no y la verdad es que cada quien es libre pero claro está que la que tome la decisión de esta muerte sea la persona que alberga en su vientre a este ser, no los demás. Es parte de tu cuerpo y tú decides, una vez que deja de formar parte de tu cuerpo es cuando tú no puedes decidir y te conviertes en asesina. Que no sea un asesinato no implica que esté bien, está claro que está mal pero lo cierto es que la gente que está en contra no se ha visto en esa situación que aunque sabes que cuando muere te van a dar ganas de morir sabes que es imposible que tú saques a ese hijo adelante y que si lo das en adopción vas a acabar suicidándote. Es por eso que un embarazo no deseado es una ruina para tu propia persona. Lo pasas fatal, entras en depresión, nadie quiere matar a su hijo. Si no lo quería matar está claro que no es un asesino. Si no eres consciente de lo que haces no eres culpable. La culpa la tienes si sabes lo que estás haciendo. Si lo ayudas a morir tampoco es asesinato porque si tú quieres morir es tu decisión propia eres dueño de tu vida y si pides ayuda y te ayudan nada más te ayudan a cumplir tu decisión. Eso es la eutanasia. Y si es defendiéndote y tú no querías hacer daño tienen que saberlo que por instinto de supervivencia tú te salvas sea como sea así que tampoco se tiene que tener en cuenta como asesinato. En ningún caso nadie merece pena de muerte.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio