FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Es posible dejarse llevar por la razón y por los sentimientos al mismo tiempo?

¿Qué pensáis?

Visitas: 11548

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que si, porque no todas las veces que realizamos una acción pasional ésta va contraria a la razón.
También hay que decidir cuando dejarse llevar por la razón o por los sentimientos y pasiones.
Yo creo que si actuamos con los sentimientos previamente tenemos que haber echo un análisis racional que nos lleve a decidir una cosa u otra.
Normalmente van ligada las dos cosas cuando hacemos algo, por ejemplo, si hacemos un regalo a alguien muy querido van las 2 cosas unidas pero no siempre sera asi.
Es dificil pero posible si sabemos cual es la correcta expresion de las dos. La razon no es mas que nuestra pasion por no querer dejar ningun cabo suelto, por hacer siempre lo correcto en todos los sentidos y la pasion la entiendo como la razon mas poderosa para vivir, el argumento de mas peso para dejarnos llevar por nuestro corazon, porque el corazon siempre hara lo correcto.
Yo pienso que si pueden ir unidas ya que como dice James, para actuar segun tus sentimientos antes has tenido que analizar con que sentimiento actuar y eso lleva a utilizar la razón. No siempre se dará el caso de que los sentimientos y la razón vallan unidas, pero creo que la mayoría de las veces se utilizan las dos unidas, si no entonces ¿para qué somos seres humanos razonables y con sentimientos?
Pues yo también creo que pueden darse a la vez y que con ambas podemos "dejarnos llevar" Como bien dice Cicerón ¿para qué somos seres humanos razonables y con sentimientos? Si no, pienso que eliminando una de las dos, quizás nuestras acciones no podrían ser consideradas como tal como humanas
Pues creo que si, es muy facil dejarse llevar por los sentimientos pero tambien se puede dar el caso en el que aparte de dejarte llevar por los sentimientos uses un poco la razon tambien dejarse llevar por ambos al mismo nivel, nos podemos dejar llevar en asuntos que ni podriamos imaginar como en el amor, quizas la mayoria de enamoramientos sean por medio de los sentimientos pero quizas un dia hartos de encontrar siempre el amor por medio de los sentidos lo busquemos mezclando sentimientos y razon, yo creo que eso seria bueno, encontrariamos una respuesta muy equilibrada y lo cierto es que el equilibrio es siempre lo mejor.
Yo creo que nos dejamos llevar por la razón y por los sentimientos cuando estos coinciden. Es decir, que nuestros sentimientos nos piden hacer algo, pero al mismo tiempo la razón está de acuerdo con ello. Entonces nos dejamos llevar por las dos al mismo tiempo. Pero si los sentimientos nos piden hacer alguna cosa con la que nuestra razón no está de acuerdo, no podemos elegir las dos cosas al mismo tiempo. Sólo podremos elegir entre nuestros sentimientos y nuestra razón.
Yo creo que sí.Es más, pienso que es la mejor manera para conocer la realidad,comparar y compensar con lo que nos dice la razón con lo que nos dicen los sentimientos.Porque como sólo nos dejemos guiar por la razón o solamente guiar por los sentimientos puede ser que nos demos un bacatazo y no lleguemos a ningún sitio y estemos dando la vuelta simpre a lo mismo sin llegar a ninguna parte y sin encontrar ninguna solución.Por eso debemos de guiarnos por la razón y los sentimientos."La radicalidades y extremos nunca son buenos".Es mi poinión.
Yo opino que si es posible. Una accion puede ser perfectamente razonable y sentimental al mismo tiempo. No siempre se dan estos casos. Los seres humanos tenemos razon y sentimientos, seria logico pensar que ambos pueden trabajar en perfecta armonia. Cada una cumpliendo su funcion.
EN cuanto a esta pregunta voy a señalar que los sentimientos van unidos a la razón , pero creo que no nos llevamos por los sentimientos y la razón a la vez.Los sentimientos nacen en el fondo de nuestro corazón y algunas veces no se pueden controlar por ejemplo como es en el caso de que una persona se enamora de otra y la razón no tiene mucho valor en este caso., la razón la utilizamos a traves de lo que diariamente conocemos con nuestra experiencia.Y a traves de la razón deducimos lo que es mejor o lo que es peor para nuestra persona aunque a veces la razon nos equivoque , a sin que de esta forma pienso que los sentimientos van la mayoria de las veces por caminos independientes.O por lo menos a sin lo creo yo.
Yo pienso que si es posible, es más es que sería lo mejor, pues no siempre los sentimientos y la razón tienen que ser caminos distintos , ya que si hicieramos una mezcla de sentimientos y razón, el resultado creo que sería bastante bueno. Aunque siempre la razón tendría que ir delante de los sentimientos, pienso que siempre que decidimos hacer algo guiado por los sentimientos, estos llevan un periódo de razonamiento de antemano.
esta al orden del dia, a cuantas personas no le han matado a un familiar, y en vez de llevarse por los sentimientos, las pasiones que le guian para que haga justicia a su manera, ``matandolo´´, no, sino que se dejan llevar por la razón y lo denuncian para que la sociedad haga justicia con él aunque debemo de cir que en ocasiones deja mucho que desear la justicia española...

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio