FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Qué crees que quiere decir la expresión "en el término medio está la virtud"? ¿Qué es el término medio? ¿todo tiene término medio?

¿puedo matar a medias?

Visitas: 24703

Respuestas a esta discusión

Que la virtud la encontramos sen el término medio de las cosas, creo que todo tiene un término medio. Puesto que el término medio está lo justo para unos y para otros , por tanto es virtuoso.

Quiere decir que no hay que ser extremistas, que para llegar a la virtud y la liberacion del alma de la carcel del cuerpo humano, es necesario un termino medio, un equlibrio entre las distintas virtudes y valores. Todo tiene termino medio, pues siempre van a existir dos formas de ver la realidad, de pensar, de razonar... por lo que debemos extraer las caracteristicas de cada uno de los vertices y centralizarlos de modo que se tengan las caracteristicas mas beneficiosas de cada una de las partes.

pues que el ser virtuoso en algo que se consigue estando en un punto medio, de lo que quieras llegar a ser virtuoso, es como si tocas muy fuerte la cuerda de la guitarra se romperá y si no la tocas suficientemente fuerte no sonará; pues eso, que ni que falte ni que sobre, lo justo.

El término medio es eso, el punto justo entre lo máximo y lo mínimo que alguien o algo es capaz de dar.

No creo que todo tenga término medio ni por asomo, y mucho menos matar, yo no puedo matar a medias, si matas a alguien, ya lo has matado, porque estás utilizando el verbo matar, es decir lo has matado, ha muerto por tu culpa.

La virtud de la persona se encuentra cuando esta persona ha alcanzado el punto medio, es decir, el punto asertivo (término psicológico) en sus acciones. Cuando esta persona obre bien, estará siendo virtuoso.

El término es muy difícil de determinar, pero todo tiene término medio, dependiendo del punto de vista. Por ejemplo, matar tiene varios puntos medios, como la acción moral de matar, el hecho de matar, la consecuencia de matar, etc...

Pienso que esta expresión, lo que intenta decir es que toda actitud o posición que se puede tomar respecto a algo, posee una actitud intermedia, es decir, no es adecuada una posición extrema ya que no seriamos capaz de llegar a un equilibrio, que es lo que se intenta buscar siempre.
Opino, que toda acción no tiene término medio ya que hay cosas que son buenas o malas y no existe algo que sea un compendio entre estas dos.Pero también hay actitudes que pueden ser intermedias, es decir ante una determinada situación podemos pensar de forma radical o bien intentar llegar una actitud que sea intermedia y adecuada.

Pienso que quiere decir que no tenemos que llevar las cosas a un extremo. El término medio es un punto en el cual no estamos completamente a favor de algo, es decir, por ejemplo podemos tener pensamientos de izquierdas y derechas pero no ser en un extremo de uno de los dos si no que nuestros pensamientos vienen de algunas cosas de cada uno de los dos extremos. Pienso que no todo tiene término medio, por eso en los casos de que no haya término medio debemos elegir el extremo que menos extremo sea.

Quiere decir que los extremos no son buenos. Y por lo tanto lo moderado y equilibrado entre ambos es lo mejor. Pero yo creo que muchas veces ni los extremos ni nada que esté entre medias es bueno, que hay más opciones y esa regla no sirve siempre.
Como queda demostrado con la pregunta ¿puedo matar a medias?. ¿Entonces entre bueno y malo hay que ser regular?

que la felicidad o el equilibrio esta en ser virtuoso.

El termino medio es ekl equilibrio mental e interior.

Hay cosas que no lo tienen como el echo de matar a un igual


Pienso que quiere decir que no tenemos que llevar las cosas a un extremo. El término medio es un punto en el cual no estamos completamente a  de algo, es decir, por ejemplo, podemos tener pensamientos de izquierdas y derechas pero no ser en un extremo de uno de los dos si no que nuestros pensamientos vienen de algunas cosas de cada uno de los dos extremos. . Y por lo tanto lo moderado y equilibrado entre ambos es lo mejor. Aun que pienso que no siempre es bueno escoger un termino medio, como queda demostrado con la pregunta ¿puedo matar a medias?. ¿Entonces entre bueno y malo hay que ser regular?

El termino medio se refiere a la zona en la que ni un extremo del pensamiento ni el otro tienen cabida, en este termino medio se trata de conseguir separar lo mejor de cada uno de los extremos y unirlo para asi crear un termino medio, que sea del gusto tanto de los partidarios de una postura como de la otra. Todo tiene termino medio pues de todo se pueden obtener las mejores caracteristicas y centralizar el pensamiento.

Significa que todos tenemos que llegar hasta la virtud.

El termino medio quiere decir que  toda acción no tiene término medio ya que hay cosas que son buenas o malas y no existe algo que sea un compendio entre estas dos.

significa que todo lo que tiende a sus extremos es malo. mantener un equilibrio entre fuerzas opuestas es lo conveniente y a lo que todo el mundo debería aspirar. el punto medio implica conocer los riesgos de un lado y los del otro, e intentar conocer el centro en el que ambos se estabilizan, haciendo de los puntos débiles de cada uno de los lados , los puntos fuertes del centro de equilibrio

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio