FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Sería justa una vida en la que la Madre Teresa de Calcuta y Hitler terminaran de la misma manera, muertos y enterrados en la misma fosa?

¿Para qué vivir entonces?

Visitas: 1618

Respuestas a esta discusión

Creo que una vez que la persona muere no debe de importar donde este su cuerpo enterrado ya que su recompensa ya le ha llegadoa cada uno de los dos. Por supuesto Maria teresa de calcuta merece mucho mas que hitler por como han actuados en sus midas.Pero no creo que sea justa o injusta ya que si a Maria Teresa de Calcuta hay que tratarla mejor es antes de su muerte .Por lo que ambos han recibido lo que merecian antes de sus muertes!

Yo opino que da igual como acabasen los cuerpos de estas dos personas; lo importante es , si hay, lo que ocurre después de morir. Tras la muerte el cuerpo es algo que ya no tiene importancia porque no tiene vida; en cambio el alma es lo que perdura en el tiempo, lo que nos hace "inmortales", por eso confío en la existencia de un dios que compense a los justos y castigue a los que han creado sufrimiento. En conclusión, para mi lo importante no es donde acaben enterrados, si acaban enterrados en la misma fosa o no, lo importante es lo que han hecho en vida y el recuerdo que se tiene de ellos.

No, para nada. A Hitler se le debería juzgar por lo que fue y por su manera de actuar, que es totalmente distinta a la de la Madre Teresa de Calcuta.

A una persona como Hitler no se le puede comparar con la Madre Teresa, sus formas de vivir y de respetar las vidas de los demás fuernos muy diferentes. Uno odiaba a otras gentes pro el hecho de no ser rubios, o de su ideología, y el otro amaba incondicionalmente a todo aquél que necesitara de algo, sin tener en cuenta la raza, ni nada por el estilo.

Son estilos de vida muy distantes, y no sería justo que acabaran los dos en el mismo lugar, aunque una vez siendo cuerpo, y nada más que eso, qué mas da dónde acaben, lo importante es lo lejos que queda Hitler de Dios, y lo cercana que se encuentra ella de todo su cielo.

Pienso que no seria justo un mundo en que la madre de teresa y hitler recibieran el mismo juicio ya que sus acciones tuvieron consecuencias completamente distintas independientemente de si negativas o positivas.

Todos estamos de acuerdo en que la madre teresa es buena y se merece el cielo y hitler fue una malisima persona y se merece el infirno pero esto es aparentemente ya que nosotros no somos nadie para juzgar sus acciones porque no conocemos las intenciones de ellas.

Esto es un gran problema pk si la madre teresa actuo interesadamente buscando sobre todo su felicidad haciendo felices a los demas quiere decir segun kant k no realizo accion buena y en cambio si hitler actuo pensando que era lo mejor para la comunidad serian acciones buenas.

De todos modos pienso que aunque al estar la moralidad en la intencion las consecuencias tambien son importantes

Es evidente que no, porque la madre teresa no se merece por todo lo que hizo a lo largo de su vida un final a la altura del mayor asesino de la historia, que casi destruye uno de los más grandes pueblos de la historia mundial. Por lo mismo que dice Montesquieu, yo creo en la vida después de la muerte y si Dios concediera a la madre teresa de calcuta la misma recompensa que a Hiter, por méritos y sufrimientos causados por la creencia en éste mismo Dios, todo aquello por lo que luchamos y sentimos cada día no tendría ninguna recompensa ni ninguna motivación y acabaríamos por desistir. 

Estoy de acuerdo con el pensamiento de Heráclito, pues es cierto que una vez muertos, lo único que queda presente es el cuerpo, lo material. Sin embargo, el lo propiamente dicho como "alma", queda incrustada la trayectoria de la vida que uno mismo decide vivir. Teresa de Calcuta decidió dedicar su vida para los más necesitados, y Hitler en acabar con un grupo social, que desde su punto de vista, era necesaria su extinción. Sus hechos quedan en el recuerdo de las personas, no en los cuerpos que dejan tras la vida.

Desde otro punto de vista, cada uno tiene su definición de "bien". Hitler pensaba que lo que hacía estaba bien, y ¿por qué no ha de ser así? ¿por ir en contra de los principios morales que nos han inculcado?, ¿quién decide que principios morales debemos tener?, por ello, esta cuestión sobre Teresa de Hitler tiene unas respuestas un tanto ambiguas.

no seria justa porque la madre teresa de Calcuta a echo cosas buenas por los demás y Hitler no pero es ley de vida que todos muramos y hay nadie puede hacer nada

considero que no serai nada justo porque si esto fuera así digamos que parte de la teoria de las religiones se ventria abajo, no ya hablando de lo terrenal porque al final todos terminamos en algun lugar (nuestros restos) pero si digamos en una reencarnacion o en el cielo o donde quiera que vayamos. Creo que al final tiene que existir un algo que nos juzgue por nuestras acciones en la vida y en funcion de ellas se nos de una cosa u otra. Pero esto son solo suposiciones, lo mismo al final de la muerte descubrimos que es la nada

Pues yo pienso que si , sabemos las cosas queambos han hecho , pero despues de morir , ellos , tanto uno como otro , les va a dar igual el lugar donde se entieeren , aunque moralmente

hitler no se merece ni ser enterrado , mientras que Teresa de Calcuta , merece algo mas que una simple tumba. :)

Pienso, al igual que Megs, que la vida es un valle de lágrimas, llena de injusticias creadas por la imperfección del ser humano, y que la justicia viene después de la muerte. Debe de existir un ser divino, perfecto y que alcance la justicia, haciéndola actuar sobre el ser humano tras su muerte, en función de las virtudes adquiridas por el ser humano en vida. Como dice murillo, creo que una vez muertos, tanto uno como otro, les dará igual el lugar donde se entierren, pues cada uno habrá obtenido su recompensa, tanto el uno como el otro, porque como dice REMBRANDT ¿Estamos seguros de que el bien no es matar a judíos? En el caso de que lo fuese, Hitler estaría sentado ahora mismo a la derecha de Dios, tal y como el comprendió en vida. En fin, un tema muy complicado y ambiguo como he leído por ahí jejeje.

Esta pregunta podemos responderla desde varios puntos de vista:

Si tenemos en cuenta que la Madre Teresa de Calcuta utilizó a las personas que ayudó para sentirse mejor, según Kant sería egoísta y si debería estar en la misma fosa común que Hitler, pues los dos utilizaron a las personas para su propio beneficio.

Pero si la Madre Teresa de Calcuta ayudó sin esperar nada a cambio y sin esperar que en el más allá un Dios la juzgue y la ponga en el lugar que se merece por ayudar a los demás, no es justo que acabaran en la misma fosa pues lo hizo sin ser egoísta y solo pensando en el bien de los demás.

No, aunque todos morimos y somos enterrados las acciones que llevó a cabo la madre teresa de calcuta no se pueden comprar para nada con las de Hitler y la madre terese de calcuta se mmerece una vida después de la muerte mucho mejor que la de Hitler.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio