FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué situación podría justificar el que un gobernante impusiera una norma o ley a su pueblo a pesar de que este no quisiera cumplirla?

¿Qué se te ocurre?

Visitas: 962

Respuestas a esta discusión

Que ese gobernante estuviera muy obligado a imponer esa ley debido a su situación crítica o situación límite. Por ejemplo, un gobernante que ve que su país esta cayendo en una crisis grande, y debe de poner una norma que no le gusta ni pertenece a sus ideales, pues por el bien de su país deberá ponerla.

Que fuese beneficiosa para el pueblo aunque éste no lo supiese;es decir; que el pueblo no se preocupase por el bien comun y a nivel personal o individual viesen la ley o norma como injusta o simplemente que no fuese de su agrado pero el gobernante debe ver por el bien comun y a largo plazo que el cumplimienmto de esa ley les proporcionaria.

El mero hecho de que el final de aquélla decisión tomada, fuera el bien común y no el bien propio.

 Al puebo hay que escucharlo, y darle las razones del implantamiento de dicha ley. Llegar a un acuerdo en un plazo determinado, y si para cuando ese plazo finalice no se ha llegado a nada con dicha ley, abolirla sin más.

Prometer cosas irreales y subrrealistas no conlleva a nada, tan sólo a levantamientos de la gente contra el propio gobierno, y no necesitamos más huelgas ni nada, cada representante está ahí porque el pueblo lo elige como bueno y acertado, así que, ¿qué menos que pagarle con actos sinceros, sin fraudes y benficios propios?

En parte pienso que en situacione extremas un gobernate podria imponer leyes al pueblo poque sin ningun elemento de controll todo seria un caos y ademas si lo hiciera verdaderamente por el bien comun

Por otra parte pienso que un gobernador no es quien para imponer normas a nadie obligatoriamente ya que estas se hacen por y para la sociedad y su bienestar y ademas un gobernador no es mas sabio que las demas personas como para saber que le comviene sino que es la misma sociedad la que viendo sus necesidades deberia elaborar sus propias normas

ahora mismo tenemos el caso mas claro; nos encontramos en plena crisis, y ahora ha salido el PP y ha de hacer recortes. ¿ a quien le gustan los recortes? nos quitan nuestro dinero para pagar lo que los politicos y los ricos han hecho mal, nos quejamos, tenemos derecho a ello pero no podemos dejar de cumplir con los recortes pues sino el pais se vendria a pique y nos hundiriamos en la misera. Los pobres siempre pagan las osadias de los ricos y esto se cumple siempre, sino que nos lo digan ahora que vemos como el gobierno nos queta el dinero que hemos estado consiguiendo con el sudor de nuestra frente y ellos han gastado sin tenernos en consideracion pero al fin y al cabo hay que cumplirlas nos guste o no

En la actualidad , pienso que no hay nada que justifique este hecho , a no ser que el gobernante busque un bien comun en ese caso , si me pareceria correcto que adoptara medidas, y que se dieran a conocer en la sociedad

Creo que una de las unicas opciones de que se diera esto sería que el governador fuera un dictador que impone las leyes y las normas según su antojo, ya que en una dictadura autoritaria el dictador es libre de sancionar cualquier ley.

esto creo que no debería nunca pasar ya que lo justo es que sea algo votado por la mayoría. y por tanto creo que esto ya se conocería como algo histórico.

No entiendo bien la pregunta pero creo que la respuesta que busca es la tirania.

Es decir un gobernante que se hace con los tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial, y gobierna como le convenga sin tener en cuenta al pueblo.

Una situación similar a lo que ocurria en la monarquía Absolutista.

Esto sería imposible ya que si es una ley que beneficiara al pueblo seguramente el pueblo no tendría problema en cumplir dicha norma por lo que pienso que esta situación sería imposible que se diera, ya que los gobernantes más que mirar por el bien del pueblo prefieren mirar por su propio bien y dudo de que alguien hiciera eso sin ser él mismo el mayor beneficiado.

Ahora de ser posible este suceso creo que al principio habría un gran malestar del pueblo pero si realmente es bueno para ellos esa ley con el tiempo se darían cuenta y acabarían dando las gracias por esa norma y la cumplirían sin ninguna duda.

Segun kant el pueblo estaria actuando en contra del deber  ya que no obece las leyes impuesta pero si estaria actuando conforme sus intenciones y como ellos quisieran que todo el mundo actuase. 

No encuentro ninguna situación que pudiese justificar esta postura aunque con esta decisión quisiese llegar a un bien mayor para el pueblo, si la ley es para el pueblo y el pueblo no esta de acuerdo, esa ley no tiene justificación alguna.

No estaríamos hablando de democracia. Estariamos ante una clara dictadura en la que el pueblo solo se limite a cumplir ordenes como súbditos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio