FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

¡Qué guay!

Visitas: 3989

Respuestas a esta discusión

Yo bajo mi punto de vista creo que las matemáticas son algo de lo que no se puede dudar, aunque a medida que avance nuestra inteligencia le vayamos añadiendo cosas nuevas 

Pero aún asi, pienso que las ha construido nuestra mente, quizá observando la naturaleza y sus leyes y traduciendolas a números o quién sabe, a lo mejor las creamos para que nuestra mente pudiera darle una explicación racional y ordenada a los sucesos que ocurren en la naturaleza, pero las matematicas en sí, tal y como las conocemos hoy no podían existir por sí mismas.

Las leyes matemáticas de descubren, no se inventan. Antes de que nadie elaborara una teoría de que 2+2=4, si tu cogías dos manzanas y otras dos, tenías cuatro manzanas.

Las verdades matemáticas se descubren, al igual que todas las verdades. Nos sería imposible crear algo perfecto como son las matemáticas, dado que nosotros somos seres imperfectos.

Ni siquiera descartes contempla que las matemáticas fueran construcciones de nuestra mente. Las pone en manos de un genio, ser poderoso y maligno, superior a nosotros. Ni siquiera si fueran irreales podríamos comprenderlas, necesitaríamos alguien que nos las explicara.

Las verdades de las matemáticas se caracterizan por ser eternas e inmutables ya que desde que se fueron descubriendo las fórmulas matemáticas, que dan respuesta a la vida y a todo lo que nos rodea, no han sido transformadas ni cambiadas. Esto se debe a que a través de las construcciones de nuestra mente hemos conseguido averiguar el funcionamiento de la vida y saber expresarlo por escrito de forma matemática. Por lo tanto, aunque sean construcciones de nuestra mente y se sigan construyendo más y más fórmulas matemáticas, una vez que se da con la correcta, se convierte en una verdad inmutable y eterna.

Con respecto a la segunda pregunta, estas verdades matemáticas se descubren puesto que estas existen desde siempre y muchos aspectos de la vida se pueden explicar a través de ellas. Parece que se inventan porque surgen de la mente de las personas, pero no, realmente se descubren.

Las leyes matemáticas ya existían pero las matemáticas las creo el ser humano. En el universo con cálculos sabemos más o menos adivinar el futuro pero hasta que no se inventaron las matemáticas no se pudo saber que estas Verdades ya existían

Hay algunas verdades matematicas que son eternas , ciertas e inmutables por ejemplo dos y dos , son cuatro y eso nada puede cambiarlo ni tampoco nadie lo ha inventado, es asi y ademas de esto  se puede demostrar , pero pienso que hay otras que si han podido ser inventadas por alguien y se han ido transmitiendo de persona en persona y la hemos tomado como una verdad que han descubierto y pensamos que son enternas e inmutables aunque quizás no lo sea , ya que han sido inventadas.

la verdad de las mates siempre van cambiando ya que se descubren cosas diferentes cn el tiempo y creo que son eternas ya que todo esta hecho con matemáticas y eso perdurara en la humanidad ya que forma parte de nosotros y nos ayuda a seguir el día a día pero tambien creo que son construcciones de la mente ya que si no pensasemos en ello no lo hubiéramos descubierto y no nps lo hubiéremos planteado y se descubren ya que necesitamos nuevos conocimientos para hallar lo que surga en el futu

Creo, que las verdades de las matemáticas son eternas e inmutables y por tanto que se descubren, pues hubo alguien que descubrió por ejemplo que 2+2=4 y eso ha llegado hasta hoy y estamos en pleno siglo xxi, por eso, considero que las matemáticas son eternas puesto que nadie es capaz de poner en duda que 2+2=4 porque nadie es capaz de demostrar lo contrario.

Las verdades matemáticas son inmutables y eternas, lo que el ser humano se ha inventado es el nombre que se le da para poder comunicarlas. Por ejemplo si juntas una cosa mas otra tienes dos cosas, eso es incuestionable, lo que ha hecho el humano es llamar al conjunto de uno mas uno dos. 

Las matemáticas se descubren puesto que la mayoría de las cosas que se descubren ya están ahí, simplemente que nadie antes se ha dado cuenta.  

Las verdades de las matemáticas fueron en un principio construcciones de la mente del impulsor de ello, pero a partir de el estudio y la comprobación de los resultados, se han obtenido por las demás generaciones como una verdad "inmutable", la cual tiene un porque de las cosas. Es decir podríamos decir que las matemáticas se han labrado su propio futuro.

En la otra pregunta, yo pienso que, como ya he dicho antes, las verdades matemáticas se descubren y a la vez se "inventa" una fórmula para poder aplicarse a distinto ámbitos en la vida.

Para mí, las matemáticas son construcciones de nuestra mente, algo que el hombre ha inventado para poder comprender el mundo que le rodea, para poder llevar a cabo operaciones, construcciones de edificios, pero no es algo eterno ni inmutable, ya que puede en la sociedad futura las puede cambiar como le venga en gana según sus intereses.

Mi opinión es que las verdades matemáticas se descubren y no se inventan, están en la esencia de las cosas. Es cierto que hay verdades que se han considerado correctas y posteriormente han acabado por ser sustituidas por otras, en este caso no se trataba de auténticas verdades.

Mi opinión en este caso es que se alcanzan las verdades matemáticas que existen desde siempre y que a partir de un momento dado se acaban conociendo pero no creando. Mi opinión es que se trata de verdades eternas e inmutables ya que en caso contrario no serían auténticas verdades.

Creo que las verdades matemáticas son eternas e inmutables, y se descubren. Por ejemplo, si tu tienes 2 manzanas, y coges otras 2 de un arbol, vas a tener 4 manzanas. Si es cierto que nosotros determinamos como se denomina cada verdad matematica, es decir, nosostros que el 2 se llame 2, y que el 4 se llame 4, pero el resultado de sumar 2 y 2 manzanas siempre va a ser el mismo, se le de la denominacion que se le de.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio