FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿¿??

Visitas: 45401

Respuestas a esta discusión

Porque vivimos en una sociedad que intenta buscar el beneficio de todos sus ciudadanos y la mejor forma de hacerlo es implantando unas leyes para que digamos no nos 'molestemos' unos a otros y si cumplimos las leyes al final nos ayudamos a nosotros mismos.

Creo que estamos obligados porque sino el mundo sería un caos, si todos hiciésemos lo que quisiéramos cuando nos diese la gana, el mundo no podría existir pues mucha gente no respetaría a los demás y no le daría importancia a lo que éstos piensan, solo buscarían su bien y puede que el de aquellos a los que quisieran.

Ya que las leyes están hechas para el bien común, hay que obedecerlas. Pero cuando una, en un momento determinado, no nos conviene o nos parece injusta no la seguimos porque en ese caso no es buena para nosotros mismos. De esa forma nos preguntamos por qué tenemos que obedecer las leyes que no nos conviene si ellas están hechas, en un principio, para nuestro propio bien. Creo que las leyes son creadas para poner orden en la sociedad pero, como he dicho anteriormente, hay casos en los que nos parecen injustas y tenemos que desobedecerlas. Un ejemplo sería un hombre que tiene una familia y están en paro y él no tiene con que alimentar a sus hijos. Ese hombre se ve obligado a robar al no haber otra alternativa. Así, ¿cómo podemos obedecer las leyes si no nos hacen bien?

Las leyes son una serie de mandatos que consideramos ciertos y universales, y por lo tanto de cumplimiento, más que obligado, lógico y coherente. Presuponiendo que las leyes est5án hechas para favorecer a la amplia mayoría de la población, podríamos decir que el que no las cumpliera estaría atentando contra sus conciudadanos, por lo que todo el mundo debería cumplir esas normas. Se nos obliga a obedecer unas leyes, unos códigos de vida, que tristemente en algunos casos están obsoletos o son injustos o innecesarios. Considerando esto, el incumplimiento de una ley inmoral ya no sería incívico ni atentaría contra los conciudadanos. Sin embargo se condena igualmente y se castiga al que no cumple una ley a su parecer injusta. Se aplican unas ``verdades absolutas´´ que en algunos casos son verdaderas y productivas, pero en muchos otros no se deberían aplicar siempre, sin contar los otros muchos en lo que no se debería aplicar nunca.

Estamos obligados porque las leyes son pautas que se establecen en la sociedad para así poder o , al menos, intentar que se mantenga un orden. Las leyes no siempre son acertadas o tal vez con el tiempo deben ser modificadas para adaptarse al pensamiento del momento, por eso a veces se establecen nuevas leyes que también hay que cumplir,

En mi opinión. estamos obligados a obedecer las leyes porque son  pautas de comportamiento que hacen que la vida de la sociedad se desarrolle sin problemas o con los menos posibles. En el supuesto caso de que no hubiera leyes, por ejemplo, una persona podría matar a otra por el simple hecho de que le cae mal y no le pasaría nada pues viviríamos sin ningún tipo de documento que dicte que hacer en ese caso. En definitiva, pienso que las leyes son muy importantes y que debemos respetarlas  si queremos que sigamos viviendo en un mundo sin problemas y lo más ordenado posible tal y como lo hacemos ahora

Esta es una pregunta que puede responderse desde varios aspectos, uno de ellos sería el de una persona que quiera seguir las normas dictadas por el sistema en el que vive y que por lo tanto quiera ser un "buen ciudadano", cumpliendo dichas normas. Otra respuesta sería la de la persona que no quiere meterse en problemas, es decir, aquella que solo hace lo que le piden sin pensar,... Yo pienso que estamos obligados a obedecer las leyes porque son las que un grupo de personas (más o menos preparadas) han dispuesto que son las mejores para nuestra sociedad, y que siguiendo dicho modelo podremos llegar a una sociedad justa.

Todo sociedad debe regirse por una legislación, esta es la que permite que todo esté en orden, siempre y cuando esa sociedad a la que me refiero sea capaz de sobrellevar las leyes y además exista una autoridad que castigue a quien incumpla alguna ley. Si no estuviéramos obligados a respetar las leyes en mi opinión todo en cuanto nos rodea sería un caos, en donde dominaría el más fuerte o poderoso, las leyes imponen un orden.

yo creo que estamos obligados a obedecer las leyes debido a que es algo que nos induce a cumplir una serie de normas que nos beneficia a todos en el ámbito social ya que si no hubiera normas todo seria un caos y no habria orden, y las normas están hechas para respetarns y guiarnos por unos fundamento s para que no haya caos y asi poder todos vivir plenamente en armonía y bienestar. yo creo que las normas estan principalmente para eso 

Estamos obligados a obedecer las leyes para que todos podamos vivir en sociedad y poder respetarnos entre nsotros aunque cada uni es libre de cumplirlas o no aunque el no cumplirlas le supondra un castigo o sancion de pendiendo de el grado en el que haya sido auqneu yo personalmete piensoq ue todos deberiamos de cumplirlas aunque no nos parezcan lo mas justa

Estamos obligados sí, pero yo creo que es porque desde pequeños no enseñan que tenemos que hacerlo, hacen que lo veamos como algo rutinario, algo que no debemos cuestionar, y que si lo hacemos recibiremos un gran castigo.

Es como educar a un niño, si tu desde que nace le enseñas a no saltar en el sofá castigándole cuando lo hace, acabará por no hacerlo por miedo a las represalias o a las consecuencias que trae. 

Pues la ley es lo mismo, yo creo que la mayoría la cumplen por miedo a las sanciones que te pueden poner, porque no engañamos a nadie diciendo que lo hacemos por los demás. El problema llega cuando una ley no nos gusta y nos pone en el compromiso de cumplirla y callar o hacer algo por cambiar la situación. Una pena que siempre gane la primera opción.

Porque, en principio, están creadas para regular y mejorar la convivencia entre todos los individuos de la sociedad. De lo contrario, si no hubiera leyes muchas personas se tomarían la justicia por su mano y se creerían con más autoridad que nadie para actuar como quieran y abusando de quienes sea necesario para conseguir sus objetivos, por estas razones es necesario que se regulen y penalicen algunos actos. Pero el problema es que si no son justas y no nos benefician sino que nos oprimen a lo que estamos obligados es a incumplirlas y a hacer lo posible por cambiarlas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio