FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Porqué?

Visitas: 9287

Respuestas a esta discusión

Yo creo que sí, ya que, actualmente, disponemos de los medios y la tecnología necesarios para conocer lo que nos rodea, sí es verdad que nadie sabe que va a pasar en el futuro, puesto que es incierto y cambiante, pero respecto a la preguntad del sol, todos los días sale el sol, y sabemos que nos encontramos en el sistema solar dando vueltas alrededor de este y sobre el eje de la tierra, por ello sabemos que el sol sí que va a salir mañana, gracias a los medios que tenemos, lo que no sabemos es si va a salir dentro de un mes, tres meses, o años, porque puede pasar cualquier cosa en el universo que provoque que no salga, sin embargo, MAÑANA sí que estamos seguros al cien por cien de que va a salir.

No se puede decir con toda la certeza, porque aunque sea cierto que todos los días de mi vida he visto salir el sol puede ocurrir algún fenómeno produzca que el sol no salga.

Por lo que no puedo decir con toda certeza que maña va a salir el sol. 

No, mañana podría salir el sol o no salir. Si otro cuerpo mayor chocase contra el y lo destruyese ya no saldría. Sin embargo gracias a la tecnología existente hoy en día podemos determinar si en realidad mañana saldrá o no.

No, no puedes asegurar nada que tenga que ver con el futuro ya que es imposible predecir el futuro o verlo antes de que ocurra.

Si, claro que mañana va a salir el sol. Bueno, en realidad el sol no sale, es la Tierra la que se mueve, así que la expresión tampoco esta bien dicha. Y no me baso en la experiencia para asegurar que mañana va a salir el sol. Aun que nosotros no estuviésemos el sol seguiría 'saliendo'.

Yo creo que si nos basamos en que se supone que siempre sale se podría decir que si, pero nosotros dudamos, podemos dudar de si el sol saldrá, pues no se sabe nunca lo que va a pasar en el futuro con toda seguridad, puedo saber que pasó ayer, pero el mañana es todo un misterio.

No realmente, a lo mejor durante lo que es nuestra noche, el sol explota y no sale. Pero nuestra experiencia nos hace estar cien por cien seguros de que va a salir el sol.

A ciencia cierta no se puede afirmar que mañana saldrá el sol puesto que por ejemplo para una persona que muera no saldrá el sol al dia siguiente, si bien es cierto que podemos predecir que saldrá pero no lo sabemos

Que una tostada se haya caído 100 veces no significa que a la 101 vuelva a caerse.

Por medio del método inductivo, consideramos que las cosas que han pasado volverán a pasar indefinidamente, pero pongamos un ejemplo:

Un pavo estaba acostumbrado a recibir todos los días su comida a las ocho de la mañana, día sí y día también, durante los 2 años que llevaba de vida. Durante las navidades, un día se levantó y su dueño llegó a la hora de siempre, en vez de con comida con un cuchillo de jamonero. El resultado se presupone.

Sin embargo, a lo largo de nuestras vidas, por necesidad, consideramos algunas cosas obvias y seguras, quizás por lógica o quizás por pereza

Creo que si que se puede decir con toda seguridad que va a salir el sol mañana porque es una ley natural que se cumple siempre , sin embargo, no puedo decir con toda seguridad que sea yo el que vaya a ver el sol mañana con toda seguridad, pues por muy fuerte que suene estamos rodeados de peligros por todos lados y puedo terminar muriendo mañana o quedándome ciego y tal. 

Por eso en resumen se puede saber con exactitud por lo menos para mí que el sol saldrá mañana, sin embargo, no se sabe con seguridad quien lo podrá disfrutar y quien no.

Por poder decir, claro que lo puedes decir. De hecho que salga el sol es una evidencia tan grande como que dos más dos son cuatro puesto que la Tierra a través de sus movimientos de rotación y traslación se va desplazando y girando sin parar y eso es lo que hace que en todos los días podamos disfrutar de que todos los días salga el sol, así como de la luna como del sol. Aún así, también es cierto que el futuro es impredecible y que no se sabe lo que puede pasar. Por imaginar, podríamos ponernos en el caso hipotético de que la Tierra se disuelva y entonces no podríamos afirmar eso de que "mañana va a salir el sol". Por otro lado, tampoco podría ver como sale el sol si por la noche me pasa algo y me muero. Yo no lo vería, pero aun así el sol seguiría saliendo todas las mañanas.

Por lo tanto, afirmo que mañana va a salir el sol al igual que todos los días, aunque no puedo asegurar que yo pueda ver con mis propios ojos que eso vaya a ser así.

Puedo asegurar casi con toda la seguridad de que mañana va a salir el sol, ya que es un verdad inmutable la cual podríamos asegurar con toda seguridad que va a pasar mañana, pasado y al otro. Es como ya he dicho una verdad que se nos ha enseñado desde que eramos pequeños y que nosotros la hemos obtenido sin ninguna discusión, ya que se comprobaba día tras día dicha verdad sin que nadie se opusiera ni pusiera objeciones.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio