FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

¿?

Visitas: 7470

Respuestas a esta discusión

Yo creo que toda creencia , constumbre y cualquier cosa que sea general tiene que ser respetada por todos las personas , porque de alguna forma todos no somos iguales en creencias , opiniones u otra cosa, por eso creo que la tolerancia es basica para todos, porque aunque seamos iguales en aspecto no somos iguales en fundamento , por eso hay personas y la mayoria que respetan todo esto , pero hay otras que no respetan por el simple hecho de que creen que sus pensamientos y creencias estan por encima de todas las personas y que las otras constumbres no tienen ningun valor comparado con las suyas.

Es muy importante que la sociedad en la que vivimos tenga clara una idea : Siempre tenemos que ser tolerantes con los demás. La tolerancia SI es un valor super importante, ya que nos ayuda a comportarnos como personas respetando todos y cada uno de los gustos de los demás.

Hombre, no todo es tolerable porque hay principios en el ser humano que todo el mundo tiene que respetar como el no matar, no hacer daño etc. Toda creencia, opinión, o tradición si debe ser respetado siempre cuando no viole ninguno de los principios básicos de los derechos humanos.

Es muy importante la tolerancia y sobre todo actualmente donde convivimos día a día con personas con distintas constumbres, modos de vida, religiones... es necesario respetarlas, pero también creo que hasta un punto, ya que todo no es tolerable. Costumbres en las que se atente contra los seres vivos por ejemplo, no deberían de ser torelables, porque que sea una tradición no significa que este bien y que sea correcta.

Por lo tanto deben ser respetadas practicamente todas en donde no haya fuerzas mayores por las que no debas hacerlo.

La tolerancia es un valor que tiene que tener una persona para ser "buena gente" como se dice en Andalucía, pienso que debemos respetar todas las culturas,creencias...

Todo no es tolerable ya que si la otra parte no tolera porque debemos tolerar los demás. Por ejemplo un violador no puede tener ningún tipo de tolerancia.

Todo lo bueno es respetable, debemos tolerar cuando el resto se comporte de manera que merezcan.

Por supuesto, en el mundo en el que vivimos hoy en día, con la gran variedad de religiones, costumbres, etc... Es muy importante el valor de la tolerancia, para poder convivir en el mundo en paz, cada uno es libre de creer en lo que quiere y seguir las costumbres que quiera. Pese a todo esto no todo es tolerable, hay algunas tradiciones o costumbres, que son antiguas, a veces no siguen los derechos de todos los humanos, por lo que en esos casos no deberíamos ser tolerantes. Pero pienso que si una persona elige la opción de seguir esa religión, tradición, costumbre, hay que respetarlo debido a que también nos gusta que respeten las nuestras, nos parezcan mejor o peor son respetables, pero si nos la imponen deberíamos no ser tolerantes y luchar por librarnos de estas imposiciones.

La tolerancia y el respeto son los pilares sobre los que se sustentan las relaciones interpersonales en nuestra sociedad, s alguno de ellos falla, estas relaciones se verán afectadas, y hoy en día debido a esta gran variedad entre la  gente,es vital saber respetar y tolerar a los demás.

Todo no es tolerable, al menos para mi, hay que saber donde poner los límites, ya que sino no habría total libertad para actuar, sin miedo a nada.

Las opiniones o pensamientos de las demás personas, siempre deben de ser respetables,  ya que no sabemos los motivos que han llevado a la persona a pensar eso. Y si a nosotros nos gustaría que respetasen lo que pensamos, deberíamos comenzar por hacerlo nosotros.

La tolerancia es un valor muy importante y necesario para poder convivir en armonía con el resto de personas. Creo que toda costumbre, opinión o tradición es respetable por el mero hecho de ser la historia de una sociedad anterior y que se habrá practicado por sus gentes durante mucho tiempo. Sin embargo no tiene porque se tolerada, ya que el tiempo pasa, y si antes se veía bien tirar a una cabra desde lo alto de un campanario, actualmente hay protectoras de animales y estamos mas concienciados del sufrimiento de los animales.

Yo pienso que si, la tolerancia es uno de los valores mas importantes en mi opinion para que pueda existir una relacion entre cualquier individuo de una sociedad con otro de otra diferente. Todo es tolerable y respetable en mi opionion siempre y cuando eso no incumba que otro individuo de otra sociedad se vea obligado a hacer algo que no quiera hacer por cualquier razon y no perjudique a ningun otro ser.

La tolerancia es un valor muy importante para la convivencia social de individuos con diferentes creencias y costumbres. Sin embargo, hay ciertas situaciones que no respetan los derechos humanos. Por ejemplo, la persecución hacia los cristianos, ¿eso debe ser tolerable? Considero que deben respetarse las creencias y costumbres de cada persona, pero las que vulneran los derechos deben ser reprimidas para que no tengan lugar. 

Sí. la tolerancia es algo muy importante para que la sociedad viva en armonía, respetando las costumbres y creencias de los distintos individuos que la componen.Sin embargo no todo es tolerable, se debe ser intolerante con aquellas acciones, costumbres o creencias que supongan un daño, una intolerancia,... hacia los demás; como por ejemplo la persecución de personas, la esclavitud, la situación de la mujer en los países árabes y africanos,el trabajo infantil en ciertos países,...Si toleramos este tipo de acciones, estaremos dando pie a un mundo más injusto, en el que el esfuerzo de aquellas personas que trabajan por que sea mejor, no sirva apenas nada, a un mundo animal, en el que reine la ley del más fuerte,... y no debemos permitirlo.

Sí, posiblemente la tolerancia es el valor más importante que el ser humano tiene a la hora de hablar de creencias pero no todo es tolerable. Por ejemplo, si una de las antiguas religiones implicaba matar a alguien o violar uno de los derechos humanos, eso no era respetable para la sociedad por lo que, poco a poco, esa creencia iría desapareciendo. De esa forma, no todo es tolerable, pero la mayoría si lo es; solo aquellas costumbres que evolucionan y se rigen a la nueva sociedad, son respetables.

La tolerancia es muy importante ya que hay que respetar las decisiones de los demás y sus creencias, pero siempre, como todo, hasta un cierto limite, es decir cuando dicha creencia, costumbre o religión supone el peligro para otras personas entonces ducha tolerancia y respeto quedaría retirado.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio