FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Ortega 2) ¿Cómo podemos superar hoy en día la ·enfermedad de España? ¿Recurriendo a élites preparadas?

¿Podemos analizar la realidad española actual desde esta perspectiva?

Visitas: 541

Respuestas a esta discusión

Como ya dije en otra pregunta, para mí, la principal enfermedad de España es la corrupción, pues cada día salen nuevos casos de políticos corruptos que se enriquecen a través del dinero procedente del trabajo de los españoles. Actualmente, y desde mi punto de vista, esta enfermedad que presenta nuestra querida nación solo puede ser resuelta con castigos ejemplares a estos chorizos que roban dinero, pues en muchas ocasiones, son pillados y al poco tiempo ya son libres o van a la cárcel, pero tienen tanto que pueden pagar su propia fianza. Por ello, yo creo que si de verdad son castigados ejemplarmente, ya estas personas se pensarían más el hacerlo o no y por tanto la corrupción sería menor, pero, además , yo para evitar también dicho problema pondría al mando del gobierno a una persona que sea íntegra en valores y que busque el bien de la sociedad , pero siempre controlada por otra persona, ya que como dicen el poder se puede subir a la cabeza y aunque tu no te creas capaz de coger un sobre, luego si se presenta la situación, ya no sabes como actuarás. En definitiva, poner al mando una persona culta pero controlada.

Yo lo primero que haría es obligar a los políticos corruptos a dimitir, ya que están para defender a los ciudadanos y no para robar el dinero de todos.

Yo si soy partidaria de las élites preparadas ya que el ministro de educación tiene que tener experiencia en este ámbito y que sepa lo que hay que cambiar en ese ámbito. Al igual con el campo de la sanidad, la cultura, economía, de interior, el de defensa...

Ya que así se mejoraran en todos los ámbitos de la sociedad y así se mejoraría toda la estructura del Estado.

Pienso que la "enfermedad" de España es uno de los problemas que nunca se van a poder erradicar porque hay muchas personas a las que les conviene que están enfermedades existan.

Por ejemplo, la "enfermedad" de la corrupción. Hoy en día, es un problema que está a la orden del día porque cada vez vemos más y más casos de corrupción en nuestro país (y los que todavía quedan por salir a la luz y los que nunca saldrán).

¿Cómo podemos superarla? Para poder superar un problema tan grande, debemos de empezar por la educación de cada persona, ya que las personas educadas con ética y que tienen principios, no están dispuestas a dejar que existan estos males. Pero la gran pregunta que nos hacemos todos los españoles es...¿Cómo? ¿A quién recurrimos? ¿A élites preparas? No creo que esta sea la solución, porque hasta las élites preparas también son corruptas y también plantean muchos problemas.

El gran dilema surge al preguntarnos de qué manera podremos solucionar estos problemas y realmente, no lo sé, pero supongo que lo principal es cambiar a las personas que se encuentran en el gobierno y que no saben hacer un buen uso de sus funciones o que, simplemente, no están preparados para llevar y saca a un país en crisis hacia delante. La solución, es que todos los ciudadanos (incluidos políticos corruptos) tomen conciencia y rectifiquen, y nosotros, como ciudadanos, les exijamos una buena gestión de los recursos y de nuestros fondos para así poder acabar con los problemas, y que la sociedad española pueda volver a confiar en los políticos que nos gobiernan y nos representan.

Al igual que en la vida de las personas, hay enfermedades que se pueden curar y otras que no tienen solución, pues visto lo visto y viendo los antecedentes de los que van a seguir gobernando, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que España hoy en día no tiene solución a la enfermedad que posee. Yo creo, respondiendo a la otra pregunta, que para que tengamos un gobierno de calidad, este no debe de dedicarse exclusivamente a la política y vivir de ello, sino que tiene que cultivarse en todas las área, ya ellos van a ser los que tomen las decisiones para millones de personas por eso, si debe de haber élites preparadas, diría que sí, porque para hacer simplemente las cosas como deberían de ser no hay que mirar solo hacia un lado, sino mirar hacia todas las perspectivas, y será ahí donde se encuentre el equilibrio que nos hará salir de esa "enfermedad".

Recurriendo al tema anterior de los sin techos, estas élites de las que hablamos verían más que razonable que si hay un piso libre y una persona sin piso... es una respuesta que no hace falta ni contestarse, ya que un niño pequeño con solo ver la frase ya sabría decir la respuesta, pero a lo mejor ese es el problema que tenemos, que esta sociedad quiere ver las cosas muy enrevesadas en vez de ver las cosas simples y sin dudas... 

La enfermedad de España podría superarse con un gobierno bien preparado y dispuesto a pelear y luchar por romper con estos problemas de nuestra sociedad. Deberían dejar de lucrarse de nuestro país y funcionar de forma adecuada para la sociedad española.

También creo indispensable que los diferentes partidos políticos españoles deberían dejar de recriminarse los unos a otros los errores de cada uno de ellos y en vez de eso unirse para sacar adelante esta España que tan débil y necesitada se encuentra.

Yo creo que lo primero que deberiamos de hacer es camibiar las leyes respecto a la corrupcion ya que no es normal que la gente que roba el dinero de todos apenas tenga un castigo y mucho menos que no devuelva lo que se llevo, y esto se podria llevar acabo cambiando a los politicos de hoy en dia los cuales solo han vivido de la politica y no saben lo que es trabajar en otra cosa que nos sea politica, asi yo pienso que se arreglaria este problema que es uno de los principales

Hoy en dia podemos superar la enfermedad de España recurriendo a personas especializadas en esto, por ejemplo las que se encargan de investigar los robos de capital por parte de politicos, estas personas tienen como deber que se haga justicia y acabar con la enfermedad de España en este caso , la corrupcion. La elites preparadas anteriormente nombradas son las espeliciadas en esta materia.

Yo creo que la solución para esta enfermedad es recurrir a estas élites. En nuestro país se están viviendo situaciones de verdadera desesperación y la aparición de nuevas fuerzas políticas como por ejemplo ciudadanos y podemos ha despertado la esperanza de muchos españoles, estos partidos podría considerarse estas élites pues independiente de cual sea la ideología o las reformas que uno y otro quieran llevar a cabo seguro que son personas más preparadas y más renovadas que nuestro políticos actuales, dispuestos a realizar un cambio en nuestro país. Por esto creo que la única forma de acabar con la enfermedad de España es a través de la renovación.

Creo que la forma de superar las enfermedades que padece España en este momento es que todos trabajemos juntos para superar este bache. Para ello no es necesario una élite intelectual que nos guíe como si de ovejas se tratara, aunque vendría bien que algunos expertos en materia económica nos aconsejaran sobre lo que podemos hacer y las opciones que tenemos. También opino que para acabar con esta enfermedad, muchos miembros del gobierno deberían dimitir y devolver parte del dinero que se han llevado.

Claro que sí, no hay nada imposible en la vida y todas las dificultades que tengamos y se presenten en nuestro camino pueden ser superados, evidentemente es esencial una sociedad de valores para ello, en el cual, la honestidad, sea el valor de suprema importancia.

Yo, si fuera presidente del gobierno, recurriría a un gobierno de penenes, al igual que hizo Adolfo Suárez durante la Transición con su partido Unión de Centro Democrática; es decir, intelectuales, bien formados y preparados, que conocen el sistema español en todos sus ámbitos, y además son poco conocidos.

Lo primero es buscar personas preparadas para ello, es decir, buscar personas capaces de ayudar al país a sacarlo adelante y no beneficiarse ellas con la corrupción. Se puede recurrir a élites preparadas pero sin que estas hagan corrupción como he dicho antes, sino que solucionen los problemas legalmente y lo mas pacíficamente posible.

¿No es eso lo que se supone en que estamos? Nuestro país está siendo gobernado por personas con una capacidad política capaces de regenerar el país.

Nosotros elegimos a dichos políticos y sobre nuestro peso está esa decisión así que si fallan, hay una crisis, nuestra es la culpa por confiar en personas que no lo merecen.

Sin embargo, da igual cual persona elijamos, ya que siempre va a ver corrupción y siempre va a ver algo que haga caer España después de un tiempo de apogeo.

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio