FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué pensáis?

Visitas: 11120

Respuestas a esta discusión

No, porque siempre es necesario que haya una serie de normas porque esas normas se han puesto porque mucha gente ha pensado que era adecuado y las normas impuestas son el fruto de mucha gente que piensan asi. Si vivieramos sin normas el mundo seria un caos.
Si no hubiese normas , esto podria ser el mayor caos jamas visto, sin normas , lo que hoy es delito seria libre , podriamos campar a nuestras anchas arrasando con todo aquello que nos molesta, la verdad esque pienso que son totalmente necesarias
No, la anarquía es un sistema utópico para el ser humano; sus ambiciones, sus ganas de llegar a ser... no le permitirían vivir en una sociedad tal sin que existiera el caos
Estoy de acuerdo con vosotros no se podria vivir en una sociedad sin normas, es una utopía.
Yo también estoy de acuerdo con vosotros, si no hubiera normas la gente haría lo que quisiera, y sería un caos porque habría muchos enfrentamientos ya que todo el mundo haria lo que le viniese mejor a si mismo y podría dañar a los demás, lo cual la sociedad sería muy egoísta y cruel.
Siempre, el ser humano debe convivir con unas normas y unos límites pk si no seharía un caos en cualkier sociedad.
Por ejemplo si no hubiera una norma comun de no matar, en todos los paises, aquel k no tubiera la norma, las gentes de su pueblo matarian a sus semejantes y a la de los otros pueblos.
Creo que no, pues las normas comunes se han puesto precisamente para poder convivir y vivir en sociedad, sin que haya personas que hagan lo que les venga en gana tan sólo porque no hay nadie ni nada que se lo impida.
Con respecto a lo que hemos hablado en clase, que viene bien para responder a esto, creo que hay ciertos derechos (que derivan en normas, pues es preciso llevarlas a cabo) que son legítimas de toda persona, de todo ser humano por el hecho de nacer.
Otra cosa diferente son las diferentes interpretaciones que pueda haber.,.. que siempre habráerróneas y verdaderas... ¿estamos dando ahora mismo una interpretación correcta? No lo podemos saber aunque... Creo que sí.

No podríamos vivir sin estas normas comunes, sin normas que son para todas las personas porque... si, por pner un ejemplo, no tuvieramos asumido el derecho a la vida... ahora alguien no me cae bien... ¿y lo mato? Las cosas no podrían ser así. Como comenzaba (y termino) considero que estas normas se ponen para ordenar la sociedad, en la que todos debemos estar deacuerdo.

Un Saludo
Montesquieu
¡Interesante pregunta! hay gente que pensaba que sin normas se puede vivir... pero ¿en verdad podemos vivir sin normas?, yo creo que no porque siempre hay gente para todo.... con o sin normas habrá la típica persona que no las cumple, la típica persona que está en contra y aunque cambien las normas siempre estara en contra... pero queramos o no, tenemos que vivir con normas, algunas nos gustarán más y otras menos, debemos aconstumbrarnos, como hicieron los antepasados, quizá para ellos las normas que tenemos actualmente sean una locura, igual que para nosotros son las suyas, quizá para la gente del futuro nuestras normas sean una locura, qué sabemos nosotros... nada. Simplemente debemos acomodarnos a las normas que se nos dan... un mundo sin normas creo que sería un autencico caos..
La repuesta es sencilla y rotunda : Si podriamos vivir sin normas comunes pero con una pequeña modificación.
Sobreviviría el mas fuerte y no importaría matar, robar , o pisotear a alguien para sobrevivir( que raro esto me suena) así es es como vivian nuestros antepasados el homo sapiens, el homo erectus ..esas eran sus reglas comunes , sobrevive tú y no mires al de al lado. Pero por eso nosotros no vamos a cuatro patas matando por ahí para que una sociedad después de la evolución sea tranquila y la gente se respete viviendo cada uno como quiere y ¨normalmente¨ partiendo todos con las mismas posibilidades, debe haber unas normas comunes que separen lo permitido del delito...hace medio millón de años vale, ahora sería imposible vivir en las mismas condiciones que lo haces actualmente sin esas normas porque volveriamos a evolucionar pero esta vez hacia atrás.
Yo creo que no porque aunque seamos libres es necesaria la adopcion de unas normas comunes para todos los habitantes de una comunidad que regulen su conducta y que impidan que el pueblo caiga en una anarquia, que no es mas que una utopia,y que si se diera daria problemas nada mas implantarse.
Opino que no podríamos vivir sin una serie de normas, ya que éstas nos ayudan a respetarnos y a organizarnos.Las normas nos ponen ciertos límites, y pienso que esto es fundamental, ya que si no existieran, la gente abusaría de su plena libertad y se produciría un verdadero caos en la sociedad.
Por poder se podría aunque seria un caos, y al final acavariamos por poner normas...

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio