FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿decir de alguién que es una persona metódica es un insulto o un halago? ¿Es lo opuesto a ser una persona que improvisa a menudo? ¿Tú a qué tipo prefieres para vivir siempre con él?

¡Estas cuestiones!

Visitas: 31339

Respuestas a esta discusión

Una persona metódica es aquella que sabe cómo desenvolverse ante una situación, logrando los resultados que él dice o que debe de ser. Por eso pienso que ser metódico es un halago, ya que tiene la destreza de ser como él quiere ser y tiene la destreza de hacer las cosas como el ve de la manera más conveniente.

No es que sea lo contrario a una persona que improvisa mucho si que esa persona reacciona como el ve conveniente siempre.

Yo prefiero a una persona metódica.

Para mí, ni es un insulto ni es un alago. Simplemente es una característica de la personalidad de una persona. Una persona metódica es la que siempre hace las cosas según unas normas ya hechas, establecidas. Por lo tanto, siempre sabe cómo debe de actuar porque ya está descrito en una norma y esa persona hace lo que dice la norma. Cuando una persona improvisa, es todo lo contrario. Para actuar, no sigue las normas sino que lo hace en función de las circunstancias y del momento. Yo prefiero vivir con alguien que improvise, es menos aburrido.

Yo creo que decir que una persona es metódica no es un insulto, simplemente es un adjetivo que describe su personalidad, como lo podría ser inteligente, extrovertido,... Una persona metódica es aquella que le da "vueltas" a las cosas, tiene en cuenta los pros y los contras de lo que va a hacer, las consecuencias,etc. Yo creo que es una cualidad bastante buena, ya que las personas así normalmente tienen éxito en sus acciones, pero si esto se lleva al extremo puede general personal controladoras y calculadoras que tienen absolutamente todo en cuenta.

Una persona metódica no tiene que ser lo opuesto a una persona que improvisa, ya que se pueden dar las dos cualidades en una misma persona. Aunque seas metódico habrá algunos momentos en los que tengas que improvisar, ya que por mucho que lo quieras tener todo bajo control algo se te va a escapar.

el metodismo es sinónimo de sensatez, luego no concibo un insulto en su uso, la improvisación tiene menor probabilidad de acierto que lo seguro, esto no tiene suficiente relevancia como para sopesarlo a la hora de convivir, aunque entendemos que el hombre precavido suele problematizarnos menos.

No es un insulto, sin embargo algunas personas lo pueden tomar como tal.  Una persona que para estudiar tenga ya un método por el que le sea más fácil alcanzar la nota deseada, no se ofenderá si la tratan de metódica, ya que lo es, y se puede sentir orgulloso. Más bien es la manera en la que se intente insultar con esa palabra, los gestos que la pueden acompañar o la propia idea de hacer daño a la persona utilizando esa palabra. Sin embargo, la palabra en sí misma no es ningún insulto.

Sí es lo opuesto, ya que la improvisación no requiere de haber hecho un esquema antes, ni haber pensado lo que se tiene que hacer o decir. La improvisación nace del momento, de lo que ya sabes pero según las condiciones te llevan a un acto u a otro. La improvisación es algo del instante, sin conllevar trabajo antes para su desarrollo. Es algo no pensado, algo sin organizar, al contrario que la persona que sigue un método de trabajo.

Yo personalmente, prefiero el término medio. En el término medio está la virtud. Lo preferible es una mezcla de ambos,  que no sea ni un extremo ni otro. Prefiero a alguien que sea capaz de poder seguir un método, alguien que no lo deje todo para el último momento, pero que también sea capaz de poder salir airoso de una situación gracias a la improvisación. Si una persona solo es capaz de hacer las cosas siguiendo métodos, el día que siguiéndolo no de resultado, o no tenga tiempo no tendrá nada que hacer, necesitará improvisar con lo ya aprendido. Al igual que la persona que siempre improvise, habrá momentos en los que necesite algo más que el don de la improvisación, necesite un esquema para seguir.

Comencemos definiendo a una persona metódica. Esta es la persona que razona las diferentes opciones que tiene ante las situaciones, las que se rige de métodos para ordenarse, es responsable y suele marcarse unas metas y objetivos. Detalles como ser siempre puntual, entregar los trabajos a tiempo, tener las cosas siempre en orden... serían de una persona metódica.

Pues bien, llamar a alguien metódico no tiene que considerarse un insulto y tampoco un halago. Como todo en la vida, esto es muy relativo, habrá personas que consideran ser metódico algo frío, calculador o estresante y sin embargo habrá personas a las que les encantaría ser metódicas porque lo consideran algo ordenado, responsable y símbolo de un buen trabajador. Depende del concepto que tenga cada uno del término para considerarlo bueno o malo. Bajo mi punto de vista es un adjetivo que define una personalidad, sin más.

Si se podría considerar lo opuesto a la persona que improvisa a menudo. La  persona metódica piensa dos veces antes de actuar y la que improvisa se deja llevar por sus instintos, sin pararse mucho a pensar en las consecuencias.

Vivir siempre con una persona es un hecho duro de por sí ya que la convivencia entre las personas suele ser un tema delicado. Si a esto le añadimos que dicha persona sea metódica o improvisadora (llevando ambos términos al extremo), para mi sería un verdadero reto. Lo ideal sería encontrar a una persona que encuentre el equilibrio entre ambos.

No es ni un insulto ni un alago simplemente es el reflejo de un carácter determinado el cual muestra a una persona que no se sale de la rutina, de lo establecido una persona que planea todo y que no pasa nada por alto, una persona que no se sata las normas, una persona controladora.

sin embargo el carácter de ser desordenado representa todo lo contrario.

como preferir, prefiero al desordenado ya que no me voy a aburrir pero como comodidad es mas comodo convivir ccon una persona metodica

no veo que sea un insulto ya que es una característica de nuestra personalidad así que por lo tanto para la otra persona quizás sea un halago pero para mi no es ni un insulto ni un halago.No opino que sea lo opuesto ya que una persona puede tener las dos características y esto hace que no sea opuesto si no que las dos esté al mismo nivel de compatibilidad.preferiría vivir con alguien con la cual lo improvisa todo porque pienso que las cosas improvisadas son las que mejor salen

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio