FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de avanzar (10)

Discusiones respondidas (10) Respuestas Última actividad

"Una utopía es un sueño o meta irrealizable. Yo creo que las utopías sí que tienen al…"

avanzar respondió 30 Nov 2016 a (Platón) ¿Qué valor tienen para el ser humano actual las utopías?

237 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Después de reflexionar un rato he llegado a la conclusión de que sí, somos prisioner…"

avanzar respondió 30 Nov 2016 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Si puesto que en esta sociedad nos regimos por un sistema democrático parlamentario…"

avanzar respondió 30 Nov 2016 a (Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

284 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Personalmente yo pienso que hay que establecer una concordancia en estas dos cosas,…"

avanzar respondió 30 Nov 2016 a (Platón) ¿Qué crees preferible, el interes del individuo o el bien de la sociedad? ¿Débe someterse el individuo plenamente a los intereses comunes?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"A mi parecer, el conocimiento es adquirido con el paso de los años, y no como cuenta…"

avanzar respondió 30 Nov 2016 a (Platón) ¿Todo conocimiento es adquirido? ¿La información que nos dan los sentidos es engañosa? ¿Entonces cómo puede ser considerada conocimiento?

252 30 Nov 2016
Responder para el MANJULA

"La realidad es demasiado amplia para darle una explicación racional. Aunque ese fuer…"

avanzar respondió 30 Nov 2016 a (Presocráticos) ¿Crees que la realidad puede reducirse a una explicación racional?

236 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Pienso que aquí Giorgio Colli quiso llevarnos a la conclusión de que nuestra condici…"

avanzar respondió 30 Nov 2016 a (Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

220 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Está claro que la razón es muy importante en determinadas ocasiones entre ellas en l…"

avanzar respondió 30 Nov 2016 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Pienso que si son compatibles, se complementan porque se plantean preguntas diferent…"

avanzar respondió 26 Nov 2016 a (Presocráticos) ¿Te parece que la religión y el pensamiento racional son absolutamente incompatibles o no?

171 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"No, ya que la filosofía surge cuando los hombres se sorprenden de las cosas que hay…"

avanzar respondió 26 Nov 2016 a (Presocráticos) ¿Puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se sorprende ante la realidad?

327 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio