FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

A moco tendido, sin cortapisas, sin miedos, sin vergüenza, a flor de piel toda la pena compartida con alguien que no existe. Aunque toda la sala te mire. Lágrimas y más lágrimas. Déjate llevar. y ¿para qué? Prueba.

Visitas: 155

Respuestas a esta discusión

Bueno yo no pude hacerlo en el cine pero espero que de lo mismo, porque por lo demás he cumplido he llorado o mejor dicho me he embaucado en la historia, y he llorado tanto que aunque no me he partido me dolió tanto la barriga que creía que me iba a morir y encima le he contagio el llanto a los de alrededor, sobre tu a la hija de una amiga de mi madre voy a ponerle Lala para que no se sepa su nombre, ya que si lo pongo vais a seber quien soy. Ha sido triste y ahora escribo lo que me pasó.
Esta llorosa lloriosísima y más llorosa historia ocurrió ayer por la tarde, serian las 6 de la tarde más o menos que había acabado de hacer la experiencia de ducharme con los ojos cerrado , muy graciosas también, vamos que ayer casi acabo muerta o de llanto o de risa ya lo contaré. A las 6 bajan mis vecinos y unas amigas de mi madres con su hija que es más o menos de mi edad, que parece que mi madre utilizo esta experiencia para que nos reuniéramos todos a mogollón...pero bueno... la hija de la amiga de mi madre voy a ponerle Lala para que no se sepa su nombre, ya que si lo pongo vais a seber quien soy... Lara y yo fuimos a las estanterías donde tengo todas las películas, algunas o la mayoría son todavía cintas de las antiguas, Blanca nieves, Harry Potter la uno y la dos, Bamba, la princesa cisne 1, princesa cisne 2, princesa cisne 3, la sirenita, Toy Story, los músicos de Bremen… había muchas, pero no nos decidimos por ninguna porque para partirse, pero partirse de llorar... Entonces becamos de las pelis que ya si eran Dvd, de las compradas y de las grabadas, 17 otra vez, princesa por sorpresa, la isla, matrix, una cenicienta moderna, el show de Truman…pero no sabíamos cual elegir, porque para partirse, pero partirse de llorar ...
Pues bueno, primero pensamos en poner Titanisc pero era de cuatro o cinco horas y yo ya me la he tragado un monton de veces al menos la versión en que sale Dicaprio, y Lala también asi que le preguntamos a los vecinos y viva elegieron peli, pero que estoy para no verla más, asi que si quereis llorar más que nunca os la recomiendo. El niño del pijama de rayas,¿os suena? Bueno pues si es muy triste y yo me arte de llorar, había oído que habían sacado un libro y la peli yo aún no la había visto.. Total que la peli empezó y empezó cuando el niño se tenía que mudar de casa y demás y ya empezé a llorar.. porque jooo se tiene que mudar de casa y el no quiere si se quedara allí… yasta ya empezé a llorar, luego cuando vió el campo de concentración y ni sabía lo que era empeze a imaginarme lo que pasaría, el humo que eran muertos, personas muertas, los hombres tan malos , pare un poco de llorar,porque no había dejado de llorar en toda la peli, cuando el niño conoció al chico del pijama porque con tanto lloro tuvieron que sibir el volumen de la tele, y dale otra vez a llorar.. pobre niño tan chico y allí metido, que crueles,lloré a moco tendido, sin cortapisas, sin miedos, sin vergüenza, a flor de piel.. entonces mi vecino también empezó a llorar y Lala también al cabo de un rato estábamos todos llorando y además el sonido de la tele cada vez más alto, porque si no no se oía nada.. jooo y después el niño del pijama fue a la casa del prota y lo hecharon por comer¡¡ Joo.. y después se mete en el campo de concetración para buscar al padre de su amigo¡¡ y,y,y jooo le hechan gas y muere la madre llorando, la hermana llorando, al final el padre paga por lo que le hace a los demás y siente dolor.. pero el niño que era tan bueno….joooo al final todos con llantos, los pañuelos fui a coger uno y ya no había¡¡ os recomiendo la peli pero es muy triste¡¡¡¡
Sócrates
Bueno, esta experiencia no la realicé en el cine, sino que la hice sola en mi casa, porque me da muchísima vergüenza llorar en público.
Para ello, escogí una película que ya había visto con anterioridad en compañía de unos amigos, “Un paseo para recordar”.
La vez anterior que la vi, cuando me enteré de lo que le sucedía a la protagonista, empecé a llorar como una magdalena. Me cronometraron a ver cuanto me tiraba llorando, y durante la película fue, aproximadamente, una media hora, pero después continué en el servicio. Fue un cúmulo de sensaciones tremendo.
Pues bien, como ya sabía de antemano que con esa película lloraría sí o sí, decidí ponérmela una noche en el mp4 y verla. Me quedé yo misma asombrada, pues fue comenzar la película y ya estaba llorando, quizá porque ya sabía el desenlace. Por una razón o por otra, no paré de llorar, parecía una fuente.
Menos mal que fui prevenida y me llevé pañuelos para secarme las lágrimas, lo que nunca me hubiera esperado es que tendría que usar nada menos que seis pañuelos, no uno sólo.
Hubo momentos de la película en los que me sentía muy identificada con la situación, porque aunque yo no tengo ese problema, sí me ha sucedido algo similar a la trama principal, aunque no acabase bien.
Fue una situación muy extraña, pues estaba sola en mi cuarto, de noche, llorando, rodeada de pañuelos, y me sentí sola, como nunca antes me había sentido. Era una impotencia muy grande, de saber que no era tan fuerte como lo que intentaba aparentar, saber que una simple película podía hacerme llorar de esa manera. Pero, extrañamente, también me sentí muy aliviada de poder expresar mis emociones libremente, sin ningún tipo de atadura, sin pensar en si alguien me veía y el qué dirán.
Me sirvió mucho, ya que tenía estrés acumulado, y eso fue como una liberación, sentirme sin ataduras, poder llorar todo lo que quisiera sin que me sintiera como si hiciese el ridículo.
Cuando la película terminó, me sentía tranquila, quitando el hecho de que estaba hipando y con los ojos rojos. Fui a lavarme la cara para que se me bajase la hinchazón de los párpados y me tumbé boca arriba en mi cama. Pensé en mi vida, en si todo tenía que terminar mal o si habría momentos en los que pudiera sentirme feliz y que durasen para siempre.
Y pensé en por qué tengo tanto miedo, aunque yo le llame vergüenza, de expresar mis emociones en público. Es decir, si me cabreo o algo, no lo expreso abiertamente, si tengo que llorar, lo hago a escondidas, si estoy feliz, solo se lo cuento a mis amigos más cercanos, por si el resto de la gente lo malinterpreta e intentan cotillear en mi vida más de la cuenta.
En fin, sé que la experiencia en sí decía que había que llorar en el cine, pero no he podido ir al cine últimamente, y aparte, como ya he dicho tengo demasiado miedo a llorar y expresar mis emociones en público.
Y es raro, son personajes imaginarios, la trama en sí no ha sucedido nunca, no conocemos a los personajes para nada, aunque existieran, pero sin embargo, compartimos su dolor porque lo hacemos nuestro, lo comparamos con algo que nos ha pasado, y por eso nos suele afectar más. De hecho, ¿quién no lloró de pequeño con la muerte de Mufasa, en el Rey León? Siempre hablamos de la madre de Bambi, pero a mí personalmente me traumatizó más la muerte del padre de Simba. O en el Jorobado de Notre Dame, cuando parece que Esmeralda ha muerto. Es totalmente imposible que esas situaciones sean reales, sin embargo nos afectaron muchísimo, al menos en lo que a mi respecta.
Pero digo más, el que no haya llorado con Titanic es que no tiene corazón. La de veces que habré podido ver esa peli, y todas he llorado cuando Jack (Leonardo di Caprio) muere congelado y se hunde poco a poco ante la mirada de su enamorada.
En conclusión, esta experiencia me ha ayudado para desahogarme y para ver que hasta el más duro tiene su pequeño corazoncito.
Bueno voy a hacer esta experiencia de llorar en el cine para este trabajo de filosofia, voy a coger esta experiéncia por que la verdad que al cine voy poco pero cuándo voy siempre o casi siempre me impresionan las películas y me pongo triste y me dá por llorar y voy a contar un poco lo que me pasaba.Toda la gente de mi alrededor al verme se quedaron sorprendidas por mi reacción y hubo una mujer mayor que me dijo, niña esto no es para tanto, esto solo es ficción no es real y no tiene explicación del por que lloras, la vida y los acontecimientos de la vida son más duros y hay que superarlos pero esto solo es un recuerdo, en la vida hay cosas por las que no queda más remedio que llorar por que encontramos problemas que son dificiles de resolver.Pero por una película no merece la pena pegarse una irritación .Bueno voy a contar lo que me surgió .Esta historia de la que voy hablar la vi el verano pasado cuándo un sabado por la tarde decidí con mis amigas ir a ver la película,al pricipio todo parecía agradable, la historia era muy bonita y admiradora, pero eran ya las ocho de la tarde y hacía mucha calor y ví una escena en la que una niña se le escapó a sus padres y un cocodrilo se la fue comiéndo a trozos esta escena fue muy grave y dura y me hizo ponerme muy sensible y llorar.A si que con esto quiero decir que si en una escena es dura las lágrimas afloran en la cara, pues tenemos sentimientos como personas humanas.La escena continuaba y se vé como la madre puso un anuncio por todos los lugares diciendo que su hija se había perdido que por favor le ayudaran a buscarla, dió cuénta a la policia y a otros organismos para que se pusieran en su busqueda.Todo el mundo alertado buscando y yo no me podía contener llorando, los lloros eran cada vez mayores, cuándo de pronto aparece el cocodrilo y dice no la busqueis más que yo ya me la he comido.Todo a mi alrededor eran llantos y yo no me paraba de llorar, pensaron en buscar una escopeta y matarlo pues igual que ha hecho con esta niña puede hacer con cualquier otra persona de este lugar pues todo el mundo estaba ya asustado.,es un carnivoro.Yo no paraba de llorar y se vé como se reunieron muchos hombres y mataron a este animal por lo menos ya no iba a hacer otra gravedad igual .Los padres de la niña cuándo se enteraron de lo ocurrido maldicieron a este animal que le habián quitado el gran tesoro de su familia y lloraban a la vez que decian todo esto, a mi me dolia el alma y me contagiaron el llanto.Desesperadamente vieron como tenían que buscar otra solución y era inspeccionar la zona vaya que hubieran otros animales como estos en aquel lugar , pidieron ayuda y pronto vieron que existian más y que tenian que hacer lo mismo que con el anterior.Todo fue una aventura pero lo viví como algo real y me doy cuénta de que esto me hizo bastante daño, lloré demasiado casi me pongo enferma y tengo que ir a el médico.Con esto digo que no debemos confundir lo real con lo imaginario, pues nos creemos la escena, casi la vivimos y esto nos hace sufrir.Hay que sufrir cuándo todo es real y con este sufrimiento a veces le podemos encontrar sentido a la vida..La vida es dura y llorar es bueno y con las lágrimas nos desahogamos pero cuándo sea un problema justificado no debemos de darle tanta importancia.El cine hace que cuándo se vea una película dificil, pues nos pongamos tristes, lloremos , pataleamos, pero luego despuer de pasar todo venos como todo ha sido ireal una falsedad, la vida sigue y la fantasia ha quedado en mente.También nos puede pasar esto en peliculas de la tele, cuándo hemos visto peliculas que nos han dejado consternados, dolidos, cuándo vaya a ver una película intentaré no hacerla mía , la tomaré como algo superficial y de esta forma ni sufriré ni lloraré.Como soy tan sensible y el corazon humano es tan debil, pues muy pronto uno lo asocia a algo real en nuestras vidas y es entonces cuándo llegamos a la desesperación al desaliento, a llorar, etc...esto es el sin sentido y es un valle de lágrimas, que luego es dificil de poder contenerse y estar alegre por que hemos hecho nuestro un problema sin tener que serlo. Esto es todo lo que tengo que contar de esto einstein.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio