FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por conducta antisocial? ¿Deben corregirse/castigarse las conductas antisociales? ¿Cómo?

Responded

Visitas: 3124

Respuestas a esta discusión

Una conducta antisocial es simplemente una conducta que está fuera de las normas sociales establecidas. Es decir, una conducta antisocial de una persona sería saltarse las normas de la sociedad debido a que o las desconoce o sus principios personales no las acatan. Por ello, las conductas antisociales deberían corregirse siempre y cuando no se violen los derechos de esa persona y no se viole su integridad en la sociedad. Esto se puede hacer mediante enseñando al individuo las normas establecidas en esa sociedad o, por ejemplo, hacer normas que sean más leves para aquellos con este tipo de conducta antisocial.

Entiendo por conducta antisocial a la persona que no se relaciona de con las demás personas, sino que vive aislada de la sociedad (de ahí la palabra antisocial). No creo que sea una conducta que deba castigarse, ya que si la persona es así y se siente cómoda de esa manera no hay porqué cambiar su forma de ser/vivir. En el caso de querer corregirla, se debería ir acercando una persona poco a poco, y así que dicha persona vea que no es malo integrarse ni hablar con otra persona, que se de cuenta de que "las personas no muerden", poco a poco y sin ningún castigo de por medio claro.

una conducta antisocial es la que se aleja de la concepción sociológica, obviándola o negándola, no debe corregirse, a no ser que sea problemática, en cuyo caso debe de conseguirse una reflexión sobre lo productivo del ser social, existen ciertos métodos terapéuticos, como la convivencia o retención de los estados anímicos depresivos.

Creo que la convivencia en una sociedad se basa en la existencia de normas que en la medida en que estas sean aplicadas con justicia hacen que la convivencia sea posible. Pero ademas existen una serie de normas que pueden ir en contra de lo que nos apetece hacer en un momento determinad.

Si entendemos por conducta antisocial aquella en la que no se cumple normas que la persona considere injusta.Creo que mas que perseguir y castigar se debería de educar y hacer entender la finalidad de esta norma.

Si el comportamiento antisocial se basa en el incumplimiento de normas aun sabiendo que son necesarias , creo que si se debería de castigar , pero sin llegar a la venganza.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio