FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

¡uf!

Visitas: 2859

Respuestas a esta discusión

Es posible, pero si no tomamos eso como verdadero entonces...¿qué?¿qué hacemos? si todo lo que sentimos es falso....¿tiene sentido nustra vida y nuestra existencia?
y si estamos enchufados a matrix? xD la mítica pregunta...

pero creo que nuestra imaginación debe fundamentarse en algo que hayamos visto algo... por lo tanto, algo debe ser real
Demasiadas preguntas...

Todo esta ahi fuera, tu solo ves parte de ello.. si cierras los ojos ves otra realidad.
que realidades hay muchas...
Desde un punto de vista sí, y desde otro punto de vista no.
Cada segundo que pasa la cosa ha cambiado, no se si me explico. Es como cuando haces una cosa, sabes que no podrás volver a hacerla igual que la hiciste, puesto que ya no será lo mismo, por mucho que se parezca.
Es cierto que muchas veces vemos cosas que no creíamos que estaban y solemos mirar otra vez o hacer cosas por el estilo, pero si yo pongo en frente mía una silla y la miro, si cierro los ojos y los abro va a estar la silla delante mia...
Yo creo que no. Aunque si tomamos la vida como algo inexistente podría ser.
http://www.youtube.com/watch?v=fzzjgBAaWZw
bahh qué pregunta más tonta claro que sigue estando ahí. Si no pues entonces ponte en frente de un coche que viene a 130 km/h y cierra los ojos y lo compruebas.
Creo que todo está ahí y lo único que habrá podido cambiar habrá sido el tiempo...

Todo esta ahi que no lo veamos no significa que desaparezca repentinamente y podría ser todo fruto de nuestra imaginación, ¿Por qué no? 

jajajaja

aayyy!!!

a ver, lo que es es, está, existe, perdura hasta que muera o se desintegre.....

y lo que no es, no está, ni exite, ni perdura, ni na' de na' de na'....

vaya, que lo que no es---->NO ES!! ni con los ojos abiertos ni cerraos ni entornaos....

POR CIERTO, yo también me he preguntao muchas veces que pasa dentro del frigorifico cuando esta cerrado: la luz, la comida... habeis visto toy story???

Esta pregunta me resulta especialmente inspiradora, en especial por lo que he aprendido últimamente sobre el sexto sentido que TODOS los seres humanos parecemos tener según se está demostrando.

Según ese sexto sentido y las teorías que se han desarrollado en torno a esto, las personas y todo lo que existe toman conciencia de su existencia y de la existencia de todo lo que les rodea es fruto de una cadena. Es decir, yo tomo conciencia porque tú me ves y me puedes percibir con los sentidos, y tú tomarás conciencia porque otra persona te ve y te percibe con los sentidos, y esa persona es percibida por otra y así infinitamente en bucle. Por tanto, si todos nos percibimos, no podemos ser fruto de la imaginación porque cada uno imagina de forma distinta y las imágenes coinciden. Si coinciden las imágenes y las percepciones de las personas y del mundo, cuesta pensar que todo es fruto de la imaginación aunque, todo sea dicho, cuando dudamos de nuestra propia existencia...creo que me contradigo pero suele pasar cuando la duda te abarca, por lo que supongo que con el tiempo esos pensamientos se definen, definiendo también la propia existencia.

Por supuesto que todo puede ser fruto de nuestra imaginación, ya que muchas veces estamos soñando, y nos creemos que es la realidad, pero no podemos asegurar que la realidad sea real, o que todo sea un sueño, o que estemos en Matriz, o en nuestro propio Show.

Y probablemente esto es algo que nunca llegaremos a saber con certeza, si no que lo intuiremos y nos acercaremos a la verdad, pero la verdadera realidad escapa a la razón humana.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio