FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Que estará haciendo cada m,iembro de tu familia en este momento? ¡justo en este momento! Intenta imaginarlo, pero no te quedes ahí. Piensa en tantos miles de millones de personas que hay en el mundo e intenta imaginar que hacen ¿habrá una pareja de novios besándose justo ahora al pie de la Torre Eiffel? ¿estára tu madre desayunando de nuevo? ¿estará alguna muijer dando a luz justo ahora? ¿habrá dicho alguien adios para siempre?. Personas cercanas y personas lejanas, pero personas, como yo, como túi.

Visitas: 164

Respuestas a esta discusión

Es fácil pensar lo que ahora están haciendo mis dos padres. Están en mi casa. En el salón. Mi padre esta un poco envidioso, porque yo estoy aquí en el ordenador haciendo las cosas, y por lo tanto él no puede estar aquí. Estará pensando que hay que comprar otro ordenador ya, porque nunca puede ponerse entre mi hermano y yo. Siempre estamos nosotros y a él no le dejamos tiempo para estar haciendo sus cosas. Pero bueno. Supongo que ahora estará jugando a la DS o si no, estará viendo la tele, o las dos cosas…
Y mi madre, pues estará sentada en el salón y estará pensando que no estoy haciendo nada de provecho. Pero como veis, eso es mentira. Llegó un poco cabreada, pero no se. Supongo que ahora mismo no estará pensando nada serio. Más bien creo que ninguno de los dos esta pensando cosas muy complicadas.
Mi hermano, pues la verdad no se donde está. Creo que está en un cursillo. Por lo tanto, al estar dando clases un sábado por la mañana y contando que lleva desde muy temprano, no lo estará pasando muy bien. Aunque si es como yo, estará riéndose de la mas mínima cosa con sus amigos. Ya que no esta solo. Allí hay más gente. Pensar… no se si estará pensando mucho. A lo mejor esta corriendo y entrenándose. Seguro que si en su camino se cruza con un balón, se pondrá a darle patadas.

Una pareja en la Torre Eiffel, pues seguramente habrá más de una pareja allí. Ya que es el sitio típico que todas las parejas les gustaría visitar. Y sobre todo con este tiempo tan bueno que hace. El verano llama todavía más a ir allí para estar unos días con tu pareja, relajados. Pero seguro que esas parejas serán extranjeras. Esto lo pienso porque creo que los franceses no tienen que mirar la Torre Eiffel con el mismo encanto que la vemos nosotros. Habrá parejas o incluso niños que si, pero otro solo dirán que es bonita. O incluso que es un “armatoste”. Esto es porque ya están tan acostumbrados a verla, que no le ven el encanto que puede tener. Nosotros en cambio, como no la vemos todos los días, si que la vemos súper bonita y romántica. Pero esto suele ocurrir.

Otra cosa que también me imagino, es que en alguna parte del mundo, ha de haber alguien discutiendo con alguien. Y a lo mejor por una simple tontería como por ejemplo… que sin querer uno a empujado a otro. Y por eso, ya hay un gran dilema.

Otra de las cosas que pienso, y que seguro que esta pasando, es que hay muchísimos niños en Isla Mágica. Allí, ha de haber todo tipo de conversaciones. La cola del Jaguar, tiene que estar bastante llena, y ahí la gente que nunca se halla montada, tiene que estar nerviosa. Algún niño estará intentando convencer a su amigo de que se suba con él, que no le pasará nada, pero el otro chico dice que no, que a él le da miedo y que no quiere pasar ese mal momento. Pero el otro chiquillo lo terminará convenciendo y subirán los dos, y cuando estén sentado el niño con miedo, le dirá que le quiere y que si le pasa algo, que lo recuerde. Mientras tanto, un poco mas adelante en la cola, habrá, seguramente, alguien echándose fotos. Hay que hacerlo, esos momentos tienen que ser recordados. Y ya, justo al principio de la cola, habrá un chiquillo bajito, al que para poder subir le tendrán que medir, y que solo por los pelos podrá subir.
Después en este mismo parque, habrá una pila de chiquillos puesto en el puente, justamente donde, cuando cae la barca, salpica a todo el mundo. Se estarán riendo muchísimo, pero ahora intentaran subirse en alguna atracción que no sea de agua, pero se lo prohibirán, por estar totalmente empapados.
También habrá alguna pandilla de niños que estén en la fuente del suelo. Estarán pasando y mojándose. Pero también estarán en gracioso de turno, que meterá a alguna persona que no quiere en ella. Y todos terminaran riendo.

La verdad que así nos podemos imaginar que es lo que esta haciendo cada una de las personas que habitan en este mundo. Aunque siempre está relacionado con lo que nos gustaría hacer en este momento, o lo que en su tiempo hicimos y, a lo mejor, otras personas están haciendo lo mismo que tu en este momento.
Esta experiencia la verdad es que no es muy nueva para mí. Son muchas las veces que quizás por aburrimiento o simplemente por hacer algo me he puesto a pensar en algunas personas que conozco o que hace mucho tiempo que no veo y he imaginado que estarían haciendo en ese mismo momento. Parece fácil de hacer pero no es tan sencillo. Tú puedes imaginar todo lo que tu quieras, construir tus propias historias acerca de esas personas, pensar en como estarán, que estarán pensando en ese instante o que estarán haciendo… pero nunca llegarás a saber si lo que tu imaginas es verdad que está ocurriendo, y eso quieras o no, pues da cierto coraje. Pero bueno, para hacer esta experiencia voy a elegir a varias personas. Primero voy a empezar por las que si conozco, como mis amigos o familia. Pensar en lo que hacen mis amigos es bastante fácil, pues a la mayoría de ellos los veo a menudo y se que planes tienen, por lo que no es muy complejo saber que hacen en este mismo instante. En mi familia ya la cosa se va complicando, pues aunque nos vemos, hay veces que estamos bastante tiempo sin saber nada los unos de los otros y eso complica bastante las relaciones entre nosotros. Por eso, sé varias cosas de ellos pero no puedo asegurar con certeza lo que hacen ahora. Sé que algunos de ellos estarán de fiesta, otros estarán estudiando para los exámenes, otra estará celebrando su cumple… Sé algunas cosas pero no con demasiada profundidad y esto la verdad es que me entristece pues queda totalmente reflejada la poca relación que tenemos aun siendo de la misma familia. Después de esto, he pensado en todas aquellas personas que conozco y que no viven aquí, es decir, que viven en el extranjero o en otras ciudades. Esas ya si que son complejas de adivinar, pues hace mucho tiempo que no las veo. Me paro a pensar en cada una de ellas y empiezo a imaginar muchas cosas, me invento mi propia historia aun sabiendo que puede ser verdad o no. Me gusta hacer esto, así me demuestro a mi misma que en el fondo me acuerdo aún de todas esas personas a pesar del tiempo que haya podido pasar, y como he dicho en el principio, es una actividad que hago muy a menudo, siempre que tenga un poco de tiempo libre y me de por recordar a la gente. A veces me gustaría tener contacto con todos ellos y saber en verdad que hacen y no tener que imaginármelo yo, pero bueno, la verdad es que viene bien hacer funcionar el cerebro con este ejercicio de imaginación. ^^
Luego he pensado en el resto de la gente que vive en nuestro planeta. Empecé con la gente que por desgracia es pobre y pensé en si ahora mismo estarían comiendo o no, en si estarían bien, en si estarían felices… Con ellos la verdad es que me puedo tirar bastante tiempo imaginando cosas, pero siempre a partir de la información que yo tengo sobre esas personas, información que sé gracias a la tele, pues a ellas ni siquiera las conozco realmente. También pienso en las muertes que ahora mismo se pueden estar produciendo, en todos los daños o males que las guerras de ahora están provocando… Son tantas las cosas en las que pensar y tan poca información que podemos obtener de todas ellas. Pero bueno, para eso se supone que están los medios de comunicación ¿no?
Por último, pasando de la gente que no tiene suerte en su vida a la gente rica, me he puesto a pensar en algunas personas que son famosas actualmente, y no se, resulta intrigante saber que están haciendo ahora, ¿dormir?, ¿comprar?, ¿viajar?... Supuestamente, ellas tienen la misma vida que nosotros solo que con mas lujos, por lo que no se porque me intriga tanto el saberlo. Será por el hecho de que son famosas y en la sociedad en la que vivimos, a todos nos gusta entrometernos en la vida de los demás, más aún si son famosos, pues creemos que su vida es la mejor y quizás estemos equivocados, pues a menudo se dice que el dinero y las riquezas no dan la felicidad, luego a partir de ahora me despreocuparé de ellas y me pasaré a preocuparme más de mi vida y de la gente que si conozco, que es lo que en verdad importa.
Pues la verdad es que esta experiencia la he hecho muchas veces, quiero decir que aunque no lo haya hecho a proposito pues muchas veces he pensado en que estarian haciendo algunas personas. Y creo que todas las personas lo hacen, aunque digan que no, porque...¿ cuantas veces no estamos, por ejemplo, haciendo un examen y pensado en que nuestra amiga estará sin hacer nada? Y muchas cosas más. Además que creo que vivimos en una sociedad en la que todos siempre estamos pendientes, por asi decirlo, de lo que hacen los demas, de lo que piensan, de todo lo que hacen...y creo que esta experiencia es un claro ejemplo que refleja lo que estoy diciendo. Se puede llamar sociedad "chismosa", curiosa, cotilla...pero es asi, es algo que no se puede negar. Pero bueno ahora me concentro más en empezar la experiencia.
El otro día me puse a estudiar porque tenia un examen al día siguiente y mientras que estudiaba no dejaba de pensar en que una de mis mejores amigas en ese mismo momento en el que yo estaba estudiando ella estaba de fiesta,porque era el cumpleaños de una compañera suya de clase y habian ido todos juntos a celebrarlo. Pues a raiz de pensar eso estuve imaginando que estaba haciendo, como se lo estaría pasando, que estaba bebiendo, comiendo...si alomejor habian quedado para ir al cine, o para ir a tomarse algo a un bar, o si habian pensado en dejar la fiesta para la noche y iban a ir a algun pub o discoteca... Y cosas como esas las hago muy a menudo. Pero no siempre lo hago con personas que conozco, es decir que no siempre me pongo a pensar en qué estara alguna amiga mia, o algun amigo mio, algun familiar, conocido, vecino... si no tambien de gente que no conozco. Por ejemplo me pongo a pensar en que posiblemente haya alguien ahora mismo que este celebrando su boda, y pienso si seran felices, si ira guapa la novia, guapo el novio... y que si todo les saldra como ellos esperan. Es un poco raro. yo lo se pero es algo que hago.
O tambien pienso en que mientras que yo puedo estar alimentandome todos los días hay miles de personas que viven en unas condiciones de vida muy malas, que no tienen nada para comer, ni para vivir y que apenas tienen ropa para vestirse. Pienso en que estarán haciendo en este momento, en si estaran intentanto conseguir dinero, o comida, o agua, o algo... Es algo que me pone muy triste, la verdad, porque pienso en lo mal repartido que está el mundo y me da mucha fatiga y también mucha impotencia porque veo que no puedo hacer mucho para ayudar y me da coraje.
Pero no todo lo que pienso es eso, pienso tambien en que posiblemente habra alguien que se este declarando, en que esta diciendo a la persona que quiere que la quiere, tambien pienso que puede ser que en ese momento haya alguien que esta muy mala o muy malo en el hospital y que por desgracia le quede muy poco para morir...pienso en un monton de cosas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio