FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

¿?

Visitas: 7468

Respuestas a esta discusión

Creo que la tolerancia debería ser respetada  y dejar que cada uno  pueda pensar en diferentes religiones o creencias.  y creo que todas y cada una de las religiones pueden y deben ser respetadas siempre y cuando no hagan daño a nadie.  Todos tenemos derechos en tener o creer en algunas cosas y otras cosas no. 

   También merefiero a respetar las costumbres de cada país. Por ejemplo si vamos a china o japón no nos podemos burlar de sus religioens y creencias, sino que debemos respetarlo.

 

La tolerancia es un valor FUNDAMENTAL. Sin tolerancia, no hay respeto. Todas las ideas son tolerables, sin excepciones. Pero todos los actos, no. Nunca se debe tolerar un acto que dañe de alguna forma a otra persona, esa es la norma principal que rige todas las demás, y que, creo, es universal.

Yo creo que si que siempre tiene que ser un valor importante la tolerancia pero no solo para las religiones o creencias sino siempre, para cualquier circunstancia siempre se debe ser tolerante. Y si todo debe ser tolerable aunque nosotros veamos o creamos que no lo es estamos equivocados, ya se que por ejemplo un asesino como se puede ser tolerante ante eso, siempre hay que valorar todo y aunque nos cueste y no podamos verlo, hay que valorar todas las circunstancias que han dado lugar a algo.Y por lo tanto si para mi toda creencia y religión es respetada a pesar de que algunas osas no las veamos o entendamos, no quiere decir que no sean respetables porque del mismo modo otra persona puede considerar malas nuestras creencias.

La tolerancia es un valor importante, ya que lleva en numerosas ocasiones a la empatía, por lo que hace entender las diferentes cosas a veces contrarias a nosotros mismos. Sin embargo, no todo debe de ser tolerable y dejarnos llevar por un continuo relativismo, sino que también debemos ser críticos en ese aspecto.

También, en mi opinión, todo debe ser respetado aunque a veces no compartamos o no tengamos el mismo pensamiento, ya que no por ello, lo que nosotros pensemos debe ser lo adecuado. Creo que todo debe ser respetable, toda creencia, toda opinión o tradición, ya que son diferentes posturas o formas de vivir de cada persona; son diferentes puntos de vista con la misma validez. Una cosa es que estemos de acuerdo o no, y otra muy diferente, es que no respetemos o intentemos poner nuestra creencia u opinión por encima de otras por el simple hecho de creer que es la mejor.

Es un valor muy importante debido a que aunque ati no te guste algo o no lo veas apto para tu sociedad o entrono , debemos respetar las constumbre de los demas ya que ellos tambien pueden ver las nuestras como algo de mal gusto.

Aun así creo qeu eso de ser tolerante debe llegar hasta un punto ya que no debemos olvidar que no se puede ser tolerante con algo o alguien que viole los derechos humanos o con ciertas costumbre que no son eticas ni morales , en estos casos nada que afecte a estos ambitos es respetable.

La tolerancia es un valor muy importante pero no todo es respetable,aunque sean creencias o costumbres de otras religiones o de la nuestra propia.Por ejemplo de las extranjeras no es aceptable el trato que reciben las mujeres en la religión islámica,ya que son tratadas como basura.Y en nuestra cultura también encontramos actividades intolerables como son las corridas de toros,no le veo diversión a hacer sufrir un pobre animal hasta la muerte viéndolo todo el mundo,no es admisible.

La tolerancia es importante y algo que debe de estar presente en cada persona, pero no todo por el simple hecho de ser tradición, opinión o creencia significa que sea correcto, es decir, ¿hasta qué punto se tolera el machismo, racismo, feminismo...? No todo puede tolerarse porque lo que está mal, está mal. Porque en España la tradición sea los toros no significa que matar a un animal por diversión sea algo correcto y que porque antiguamente se hiciera se tenga que seguir haciendo hoy en día, aún sabiendo que está mal, por el hecho de ser tradición. Está bien la tolerancia pero no cuando algo sobrepasa los límites de la estupidez.

La tolerancia y el respeto son los factores mas importantes en cuanto a las costumbres, creencias, religiones...etc. YA que pienso que todo es tolerable y respetable, ya que cada uno tiene unos gustos. Claro ejemplo en nuestro pais, la tauromaquia, hay quienes piensas que es un acto de violencia y otros que lo consideran arte, antes las dos posiciones debe de existir un respeto y entendimiento.

todo depende de tu forma moral

Si en tu moral no esta bien matar y en otras si no es respetable puesto que es algo inmoral globalmente

pero dentro de cosas no extremistas es bueno tolerar

En nuestra sociedad actual de gran diversidad entre las gentes, la tolerancia es un valor imprescindible para la convivencia pacífica.

Por supuesto que todo no es tolerable, ya que una cosa muy distinta es la comprensión y otra sobrepasar los límites.

Hay algunas tradiciones que no pueden ser respetadas por el mero hecho de que muchas de ellas atentan contra la integridad del individuo.

Debemos ser tolerantes con las costumbres y religiones que respetan los derechos humanos.Quizás estemos más o menos de acuerdo con unas costumbres o creencias,pero siempre que respeten a las personas debemos ser tolerantes.En cambio si esa religión no respeta los derechos humanos,como puede ser el extremismo islámico,en mi opinión no ser puede ser tolerante,al contrario,se debe criticar e intentar dar a conocer al mundo que esa religión no debe ser respetada.

La persona es lo que es respetable y tolerable ante todo. Cualquier práctica, en este caso religión que atente contra la persona deja de ser válida ni admisible. Sin embargo, ya que se respeta antes a la persona, no se puede intervenir en su derecho a practicar la religión y la moral que desee.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio