FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

¡Qué guay!

Visitas: 3989

Respuestas a esta discusión

Mientras que el valor de los números no cambie, nuestras verdades matemáticas serán válidas. Dos más dos siempre serán cuatro da igual el tiempo que pase y el peso de un cuerpo siempre será igual a la masa de éste por la fuerza de gravedad, lo que manifiesta incluso su universalidad ya que esto se cumple siempre. Por tanto estas verdades están ahí,a la espera de que las descubran.

se supone que las "verdades matematicas" son formulaciones matematicas que expresan una representacion de por escrito de unos algoritmos que se suceden sin cesar en la naturaleza. estas verdades matematicas estan alli de forma inmutable, que las descubriesemos antes o despues es secundario

Yo pienso que son inmutables y eternas porque antes de que existiera el ser humano 1+1=2 y eso siempre va a ser así aunque no estemos nosotros.Nosotros solo descubrimos a las matemáticas y las usamos para poder comprender mejor el mundo que nos rodea.

Las verdades de las matemáticas son realidades que exísten en el universo, eternas e inmutables.  Por lo tanto esta afiramción nos lleva a  pensar que dichas verdades están ahí, en nuestro mundo, y los hombres las han ido descubreindo a lo largo de los siglos. Desde los clásicos griegos como Pitágoras hasta nuestros días, con las complicadas operaciones matemáticas que se trabajan por ejemplo en el manejo de la informática.  Las matemáticas exísten, forman parte de nuestra realidad y son descubiertas por personas capaces de observar, reconocerlas y  finalmente son descubiertas. Me pregunto cuantas verdades  matemáticas queda aún por descubrir y hacía donde nos llevarán.  

En parte se descubren, y en parte se inventan. Las verdades matemáticas no son más que la transcripción de las leyes de la naturaleza a un lenguaje que nosotros podemos entender y utilizar. Por lo tanto, son inmutables, pues no podemos cambiarlas a nuestro antojo (o dejarían de ser "verdades"), y son, a la vez, inventadas y descubiertas, ya que son un lenguaje humano, pero lo que representan es el orden mismo del universo.

Yo pienso que las matemáticas son inventadas , eso es muy subjetivo según la persona pero yo siempre he pensado que las matemáticas son fundamentos inventados con unos fines que nunca lograré comprender

Yo creo que son eternas e inmutables, es decir, que están ahí y siempre lo han estado pero que se van construyendo y descubriendo poco a poco, por lo que no se inventan solo se descubren, creo que son de las pocas cosas en la vida de las que no podemos dudar y de las pocas verdades evidentes de las que podemos estar seguros, lo que ocurre que están en continuo descubrimiento y por lo tanto por decirlo de alguna manera en continua evolución de manera que en la actualidad no conocemos todavía todas las verdades matemáticas.

Las verdades de las matemáticas o de cualquier doctrina no son eternas, sino que van evolucionando y modificándose a lo largo del tiempo, hecho que nos lleva al avanze del conocimiento. Son conceptos que no son inventados por el hombre, sino que se van descubriendo a medida que la investigación progresa, son hechos experimentales y justificables. Pero no por ello, quiere decir que sean eternos o inmutables, ya que si ponemos esa condición, los descubrimientos no avanzarían, ya que estarían limitados pues se quedan estancados y no permiten el progreso.

Creo que realmenete son eternas e inmutables debido a que es algo que se establece desde siempre , pero nosotros  hemos conseguido averiguarlo y estabelcer una relaccion de ello con nuestros conocimientos , es decir , un pelota siempre ha poseido una velocidad o una aceleración realccionadas a ciertas formulas matematicas. Yo creo que siemplemente las descubrimos y le aplicqamos terminos los cuales son inventandos por nostros y a su vez inventamos sus aplicaciones y su evolucion.

Las matemáticas es una invención del ser humano,ya que tantas fórmulas no han estado ahi siempre sino que ha sido invención del hombre y por lo tanto siempre están cambiando y nadie nos asegura que lo que afirmamos hoy sea verdad,como 2+2 = 4 que es dos? que es cuatro? un invento del hombre

Hoy en día creo que las matemáticas que existen son inmutables, ya que 2 mas 2 son cuatro y así sera. Pienso que son un invento  del hombre como el lenguaje o los signos con intención de interpretar  la realidad de manera útil para  el ser humano.

Creo que las matemáticas se van interpretando, es decir, interpretan la realidad en forma de conceptos y símbolos. En parte son construcciones de nuestra mente, y tú lo que descubres es la forma de interpretar por ejemplo que dos manzanas más dos manzanas son cuatro manzanas. En realidad, se inventa un lenguaje, que es el lenguaje matemático, y sobre ese lenguaje se va trabajando, pero en realidad son conceptos y símbolos que interpretan la realidad y no existen.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio