FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Porqué?

Visitas: 9276

Respuestas a esta discusión

Es imposible afirmar que el sol saldrá mañana, ya que el futuro es incierto e impredecible. Pero también sería imposible afirmar que el sol no saldrá mañana, por tanto cabe la posibilidad de que salga, como de que no salga. Si seguimos las estadísticas, el sol saldrá, pues el sol nunca ha dejado de salir y siempre ha salido. ¿Cómo podemos afirmar que el sol saldrá? No lo podemos afirmar. ¿Cómo podemos afirmar que el sol no saldrá? Tampoco lo podemos afirmar, al menos afirmar totalmente. Se puede estar casi seguro de que el sol saldrá, pero no del todo.

Pero sin embargo, si el sol nunca ha dejado de salir, ¿Cómo sabemos de la existencia de dicha posibilidad? El hecho de barajar la posibilidad ya es estar seguro de algo. Esta pregunta da que pensar, pues si desde el relativismo, defendiéramos que al no haber verdad o al ser esta relativa, no podríamos afirmar la existencia de la posibilidad de la no salida del sol, por tanto si el sol solo puede salir, necesariamente saldrá.

No podemos afirmar que mañana saldrá el Sol, ya que ni siquiera puedo afirmar que tú existas, al igual que Descartes pienso que solo puedo afirmar la existencia del  "yo" porque estoy tratando de buscar respuesta a esta pregunta.

no, lo podemos creer o podemos conocer la posibilidad o mil formas de llamarlo, pero no lo podemos saber con seguridad puesto que pueden pasar mil cosas entre hoy y mañana, cosas que le ocurran al Sol, a mi, a la humanidad o a la Tierra.

No podemos afirmarlo, ya que en realidad, no podemos decir con total seguridad algo que todavía no ha pasado. El futuro es incierto para nosotros, y no podemos predecirlo, al menos no al cien por cien seguros. Además, ni si quiera estamos seguros de que el sol exista, solo que existimos nosotros, y que hay algo que percibimos con una forma y unas características a lo que hemos denominado sol.

No se puede afirmar al 100% porque nadie sabe lo que puede pasar al siguiente dia,no podemos predecir el futuro,por eso el ser humano se basa en que si lo normal es que todos los días sale el sol pues no hay motivo para pensar que aldia siguiente no lo haga.

Sí se puede. De hecho mañana va a salir. Lo que no implica que circunstancias que se nos escapen a nuestro actual conocimiento del universo o hechos fortuitos hagan que no salga.

Se puede decir con gran seguridad pero siempre hay que dejar un 1% a la limitación humana.

Por una parte sí, y por otra no. Sinceramente, si vemos el tiempo, sabremos con certeza si va a salir el sol, pero si nos dejamos influir por nuestra propia intuición, ahí ya no sabemos con certeza si mañana saldrá el sol, o amanecerá nublado, o lloverá toda la noche y amanecerá lloviendo. Pero claro, también hay veces que el tiempo puede equivocarse y decir que va a hacer sol y que luego este nublado (aunque se vaya despejando conforme avanza la mañana) pero en definitiva si habían dicho que amanecería soleado y no ha sido así es porque algo ha fallado, se podría decir (desde el punto de vista de Descartes) que Dios ha hecho que no amaneciera soleado aunque la ciencia lo había previsto así. En conclusión, no siempre vamos a poder saber con certeza si mañana saldrá el sol, porque ¿y si se acaba el mundo? chanchanchannnnnnn. 

segun  la ciencia lo afirmamos con toda seguridad pues es a base de pensamientos logicos hemos establecido una continuidad de sucesos que nos aportan estabilidad en el caos del universo.

en un punto de vista relativo cuando alguien muere el sol no saldra para el nunca más, desde otro punto de vista mas onirico sugeriria que jamas ha existido un sol que brillase para nosotros.

si de verdad explotase el sol la combustion generada nos mataria a todos antes de que los rayos del mismo llegasen a apagarse, pues la luz que vemos no es mas que luz generada por el sol desde hace miles de años

Montesquieu dijo:

No, porquel futuro es algo incierto
¿y si...?
¿y si esta noche me muriera? entonces ya no saldría el sol, a menos para mí
¿y si esta noche el sol explota en una fusión inesperada?
¿y si...? ¿y si...?

hay tantos y sis que es prácticamente imposible saberlo
aquí entra la fe
pues todos confiamos enq ue mañana saldrá el sol
por eso preparamos lo que haremos mañaana, pasado y hasta dentro de un mes...

Actualmente creo que si podemos decir que si va a salir ele sol, cosa que antes no podías saber con seguridad ya que no se disponían con tantos medios tecnológicos como ahora para predecir el tiempo (GPS, satélites etc.), como he mencionado anteriormente antes no se tenía tano concimiento dle tiempo para saber si  iva a salir el sol o no. 

Según la teoría de Hume debemos pensar que si el sol sale todos los días eso Hume nos indica que se ha convertido en una costumbre, pero si no sale el sol deberíamos empezar a sos pechar puesto que algo va mal. Pero si sale el sol ¿Deberíamos alegrarnos?, si y si tanto como si no sale ¿lo haremos también?. Esto es lo que Hume llama costumbre de algo que se a convertido y se a transpasado de generaciones en generaciones, en este caso el sol sale desd e que la Tierra exíste. 

   Pero actualmente no tenemos esa mentalidad de antaño y sabemos con certeza que va a salir el sol y que van a pasar las cosas con seguridad. 

¿Con total seguridad?

Obviamente no.

Creemos con total seguridad que va a salir por el simple hecho de que sale diariamente, pero afirmarlo no lo podemos afirmar, simplemente porque puede que el sol mañana no exista por X causas que desconocemos.

No podemos predecir el futuro por muy obvio que sea. Que el sol salga diariamente, no significa que algún día, un meteorito gigante choque con él y se parta en cachos, o se origine un agujero negro a su lado, o miles de cosas que podrían ocurrir, y haga que el sol no salga más.

Si si lo sabemos con seguridad ya que hay leyes fisicas que lo respalda, por ahora, pero en un futuro no se sabe si estas leyes se podran seguir rigiendo

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio