FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Qué significa para nosotros la palabra "justicia"? ¿Vivimos en un mundo justo? ¿Existe una noción de justicia válida para todos?

Vosotras diréis

Visitas: 3359

Respuestas a esta discusión

La palabra justicia hace referencia al equilibrio entre las diferentes partes y valores del alma, que cuando cada una de ellas cumple su funcion y esta en armonia con el resto se hace posible la convivencia en un mundo justo, y la justicia social es una de las bases para que el alma pueda ser feliz y alcanzar la purificacion, la justicia es lo que connvenimos que sea justo, de esta manera la sociedad establece una serie de normas y valores sobre los que se construyen las bases de la justicia, de modo que toda la sociedad este de acuerdo.

La justicia  es que es un concepto muy amplio ya que puede referirse como ògano judicial el cual determina los hechos que estàn o bien o mal y a su vez juzgan en funciòn de el grado de mla de ese hecho una determinada sanciòn o tambièn podemos entender la justicia . que es de la manera que yo la entiendo es la consideraciòn de las acciones como justas o no. Y no sinceramente no creo que vivamos en un mundo justo si es cierto que hemos evolucionado pero tambien lo es que nos queda mucho por cambiar y no la nociòn de justica no es valida para todos cada una tiene una visiòn diferente de este concepto. 

Justicia significa dar a cada uno lo que merece en función de sus actos o necesidades. El problema no está en el concepto de justicia, sino en cómo aplicarlo. Al hacerlo, es cuando surgen las diferencias en cuanto al cómo y en qué medida ejecutarla. Por ejemplo, todos estamos de acuerdo en que violar a alguien está mal, y en que hay que castigarlo. Pero algunos creen que lo justo sería aplicar la pena de muerte, y otros lo ven excesivo. Al existir tales disparidades, es imposible que alguien crea que el mundo es justo en su totalidad, pues la justicia tiene un importante factor subjetivo, y siempre existirán injusticias para todos.

Justicia es que cada uno tenga lo que se merezca o por lo menos yo lo veo así, y no, no vivimos en un mundo justo. Lo justo sería que todo estuviese repartido, aunque hubiera algunos que tuviesen más porque se lo han ganado pero no tanto como para que les sobre y otros no tengan nada. Además el mundo está muy mal repartido, no solo económicamente, también en muchos otros aspectos.

La palabra justicia en ámbito general se refiere a aquello que hace que todos los humanos posean una igualdad y que todo el mundo tenga lo que le corresponda, no vivimos en un mundo justo porque hay muchas desigualdades en la sociedad actual y en otros aspectos, además cada persona puede tener una opinión distinta sobre lo que es la justicia por lo que es díficil encontrar el punto exacto

La palabra justicia se refiere al punto en el que las personas reciben lo que les corresponde por su dignidad y de forma proporcional a los actos que han llevado a cabo. En pocas palabras, es lo que cada persona recibe como correspondencia a sus actos.

Pienso que vivimos en un mundo totalmente injusto, en el que personas inocentes son maltratadas y sometidas a trabajos peligrosos y mal pagados por el hecho de haber nacido en el lugar en el que han nacido. Muchas personas mueren a diario de hambre por haber nacido en un país pobre en lugar de en uno desarrollado. En este caso, se cometen injusticias porque personas que no han hecho nada para merecerlo, únicamente reciben daños y castigos.

La verdad es que cada persona tiene su propio concepto de justicia, por lo que no es posible establecer una noción de la misma válida para todos.

Yo definiría justicia como dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

Y por supuesto que no vivimos en un mundo justo y podría darte tantas razones con las que argumentar esta postura que no acabaría nunca.

Y de momento no hemos sido capaces de darle a cada uno lo que le pertenece o lo que le corresponde en toda nuestra historia y si no se ha podido hacer en todo este tiempo no creo que pueda llegar a hacerse nunca, por lo que no existe ni existirá una noción válida para todos de justicia.

 para mi la palabra justicia es una de las que mas significado aporta y de las que mas nos deberían preocupar en esto momentos ser justos ,es algo difícil e impartir justicia mucho mas , no vivimos en un mundo nada justo y todos deberíamos intentar luchar para que cada vez lo fuera mas , pero también es cierto que la justicia puede ser algo sumamente relativo , y que no somos nadie para impartir nuestro concepto de justicia ya que nadie nos asegura que sea el verdadero.

Para nosotros la palabra justicia es la forma más igual de que se desarrollen las cosas. En mi opinión nuestro mundo es realmente injusto y lo podemos ver cada vez que descubrimos un nuevo caso de corrupción o cada vez que desahucian a una persona de su vivienda. Yo creo que si existe algo que es universalmente justo.

Para las personas la palabra justicia es que los hechos de una persona sean juzgados como son merecidos, tanto para bien como para mal.

Para mi creo que no vivimos en un mundo justo, sino más bien al contrario, los encargados de impartir la justicia últimamente van más en sus propios beneficios que en los de la población.

Algo justo para todos, puede ser que si hay pero principalmente estamos rodeados de injusticias.

La justicia podemos definirla como aquello que debe hacerse según derecho o razón. ¿Pero que derecho y razón se impone? La moralidad humano es tan relativa y está tan condicionada por factores externos que no podemos establecer una ley universal para cualquier lugar y momento histórico. 

De momento, el comportamiento más adecuado me parece el de Kant: Actúa de forma que tu acto se pueda convertir en ley universal. Así el mundo que vivimos sería completamente justo; pero claro, son utopías bastante claras.

La justicia (del latíniustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

Para mi la justicia tiene un sentido abstracto ya que la considero que es como las personas consideran que algo es bueno o malo, correcto o incorrecto.

Para mi forma de ver no vivimos en un mundo justo porque hay gente que a mi manera de ver no actuan correctamente ni bien y no son castigados o sancionados mientras que otros por mucho menos son duramente reprimidos

Creo que no hay una noción de justicia válida para todos puesto que, por ejemplo, a un mismo juez una infracción le puede parecer mas grave que a otro y que sea la misma  

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio