FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

Algunos deberían intentarlo... ¿el qué?

Visitas: 15298

Respuestas a esta discusión

Tener carácter consiste desde mi punto de vista en reclamar tus derechos sin faltar el respeto a las demás personas, es como una llamada de atención. Tener mal carácter es tomarse mal cualquier cosa que te dicen o hacen los demás y enfadarse por ello, el carácter se puede cambiar pero con mucha fuerza de voluntad y con paciencia

El carácter es la forma de actuar que presenta una persona ante los actos de los individuos que le rodean. La expresión  "tener carácter" quiere decir que una persona tiene una personalidad fuerte y que tiene muy claro cómo actuar ante cada situación. Sin embargo, la expresión "tener mal carácter" da a conocer el mal humor y la mala forma de actuar  que presenta una persona ante cada una de las situaciones que se le presentan o que, al menos, tiene facilidad para actuar de forma negativa.

Creo que sí es posible cambiar el carácter de una persona, sometiéndola a un proceso de educación mediante el cual se le dan a conocer las formas más adecuadas de actuar y se le enseñan valores como la asertividad.

Yo relacionaría más el "tener carácter" con un toque de personalidad, es decir, como si fuera un rasgo característico de esa persona.

También el "tener carácter" es necesario en esta sociedad ya que sino te engulle y hace contigo lo que le da la gana, manipulándote y utilizándote a su conveniencia y gusto.

Luego el mal carácter significa no ser agradable ni simpático lo cual es compatible con "tener carácter".

Y con respecto a lo de cambiar el carácter, claro que somos capaces de cambiarlo, por ejemplo, puedes cambiarlo mediante la experiencia, si no te ha ido bien con el carácter que posees puedes intentar cambiarlo para mejor, aunque no siempre las personas son capaces de cambiarlo. 

Cuando una persona sabe desenvolverse bien ante varias situaciones y es ella la que lleva el control de la situación podríamos decir que es una persona con carácter, pero cuando hablamos de "mal carácter" hablamos de cuando una persona tiene comportamientos de enfado y estar siempre a la defensiva eso se considera mal carácter, así que las mismas palabras significan cosas distintas. El carácter es lo que no caracteriza a cada persona, una puede ser más divertida que otra (buen carácter) o estar siempre enfadada con todo (mal carácter) o ser a la que nadie "le ve los pantalones" como se dice vulgarmente que sería la persona con carácter. El carácter se puede cambiar pero siempre volveremos a obtener mismo carácter de antes ya que es el característico de nuestra personalidad.

El carácter es el conjunto de cualidades que presenta una persona. Empleamos y decimos que una persona tiene carácter cuando hablamos de una persona que es firme y con mucha personalidad, que siempre defiende lo que piensa por encima de todo, y tiene una actitud crítica ante todo, viendo las cosas como son y sin darle más vuelta de hoja.

Yo entiendo por mal carácter  una persona que está siempre enfadada, que no quiere "cuentas" con nadie y por una persona con buén carácter que la persona posee una buena forma es decir que tiene buen humor.

Pero es cierto que el  caracter de una persona está condiciionado por quien y con quien nos relaciionemos.

El carácter cambia según el tipo de circunstancias y si una persona tiene mal caracter   si puede cambiar ese mal carácter.

En mi opinión considero , todo esto bajo mi punto de vista , que tener caracter es una persona que no se deja llevar por los demas en el sentido que se manifiesta tal y como es firme y en cuanto al mal caracter pues esto si es algo totalmente subjetivo ya que no hay un mal caracter universal aunque si suele ser semejante pero , en la mayoria de los casos es algo desde tu punto de vista ya que lo que para mi puede ser tener mal caracter otra persona no lo vea como tal. Y en cuanto a cambiar el caracter  , es cierto que cada persona nace con determinadas caracteristicas y de hay sus distinción de otras personas pero a la vez oipino que todo en este mundo se puede cambiar.

"Tener carácter" para muchos significa tener "mala leche", a otras personas les sirve como justificación, otras lo usan como excusa...
Para mí tener carácter es una persona que sabe decir que no o que sabe decir que si. Yo soy una persona con un carácter fuerte y no creo que eso sea un defecto. Es más muchas veces puede ser una cualidad positiva, porque hay personas que al no tener carácter se cierran y no saben defenderse antes los comentarios de los demás, pero sin embargo, una persona con un carácter fuerte es capaz de saber defenderse ante los demás.

El mal carácter es característico de algunas personas, que quizá esto si sea un defecto porque una persona que tenga un mal carácter siempre va a dar malas contestaciones, malas miradas...

El carácter como casi todo es algo que se puede cambiar y más si puede ocasionar ser un inconveniente en la vida de una persona, así que sí, el mal carácter es algo que deberíamos intentar cambiar por el bien nuestro.
El carácter nos hace ser la persona que somos, para mi es gran parte de la esencia que hace que sea Meggan.
Tener un mal carácter para mi es comportarse mal con los demás, vamos lo que se llama tener poco agrado.
Yo pienso que se pueden cambiar aspectos del carácter pero no el carácter entero porque todas las personas tienen algo especial en él que le hacen ser únicos e irrepetibles.
Yo por ejemplo tengo carácter pues tengo las ideas claras en todo momento de lo que quiero hacer y de lo que siento.

Yo creo que "tener carácter" quiere decir que no nos quedamos impasibles cuando hay una injusticia o que luchamos por aportar nuestro punto de vista para que los demás nos tengan en cuenta. Para mí "tener mal carácter" es propio de una persona arisca que solo mira por sus propios intereses. Yo opino que el carácter se puede llegar a cambiar con el tiempo, pero que aun así no depende de nosotros mismos ya que no somos quienes decidimos los reveses que nos dará la vida.

Para mí , que una persona tenga carácter significa que sabe dar su opinión sin importarle que puedan pensar los demás , es comportarse de manera firme ante sus opiniones.. Creo que alguna gente carece de carácter ya que se comportan preocupándose en lo que puedan pensar los demás sobre él y no opinan tal y como son ellos.

Tener mal carácter significa comportase con genio ante distintas situaciones y ser prepotente con las personas de su alrededor.

En mi opinión creo que el carácter podemos moldearlo o suavizarlo pero no cambiarlo completamente .

El carácter es algo especifico de cada persona, algo que lo caracteriza, su forma de pensar, de hacer las cosas, de actuar ante los problemas... Luego cuando hablamos de buen o mal carácter nos referimos a nuestra forma de expresar nuestras ideas o nuestras oposiciones ante un hecho, si lo hacemos de manera más efusiva y pensando que lo nuestro es lo único válido enfrentándonos a quien se oponga a nosotros hablaremos de un mal carácter y si respetamos la opinión de los demás aunque no estemos de acuerdo con ella será un buen carácter. Esto se puede medir con unos u otros ejemplos.

Por otra parte, yo pienso que no se puede cambiar totalmente el carácter de una persona porque es algo que la caracteriza, pero si puede cambiar a mejor eso del "mal carácter" en cierta medida, cambiando nuestra forma de ver las cosas y actuando de acuerdo a la situación que se nos presenta.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio