FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Cuanto existe tiene un fin? ¿cual es el tuyo? ¿es necesario tenerlo claro para ser feliz?

¿qué opinas?

Visitas: 2823

Respuestas a esta discusión

En mi opinión todo tiene un fin y por ello ha sido creado. ¿Mi fin en esta vida? pues no tengo ni idea, quizás porque vaya a ayudar a alguien, porque haga feliz a mis compañeros o quizás por el simple echo de existir. Y no hace falta saber tu fin para ser feliz, puesto que yo no tengo claro cual es mi fin y soy bastante feliz. Aunque en cierto si me gustaría saber si desempeño algun papel importante en esta sociedad.

Si no tienes un fin o un objetivo en la vida, esta carecerá de sentido ya que si no tienes ningún objetivo en la vida no tienes ninguna motivación ni ningún motivo para seguir en ella por lo que esto llevaría a una gran depresión, la cual muchas veces es causada por este motivo, por no encontrarle sentido a la vida.

Luego, para ser feliz tienes que tener un fin en la vida y perseguirlo en esta porque sin fin nada tendría sentido, no necesitaríamos nada y no dependeríamos de nada si no tuviéramos un fin en la vida, sería algo inútil e innecesario, nadie entendería cual sería la finalidad de vivir, ya que no habría finalidad.

En conclusión, para ser feliz tendremos que marcarnos un objetivo en la vida que seamos capaces de alcanzar, pero que no sea fácil, sino que cueste trabajo alcanzarlo por que cuanta mas dificultad tiene un objetivo mayor satisfacción y felicidad es la que sientes cuando lo alcanzas.

Creo que todo sí que tiene un fin.

Desde el punto de vida biológico, todo ser humano que nace tiene la función de garantizar la supervivencia y la continuación de su especie. Por otro lado, las personas que no tienen ninguna creencia religiosa concreta, pueden tener diversas opiniones acerca de la finalidad de su existencia: unas pueden creer que han venido a este mundo para nada, para molestar, para ser felices, para vivir intensamente, etc.

Pero, desde mi punto de vista, el cual es la perspectiva católica, creo que todos estamos aquí por diversas causas, pues Dios tiene un plan para cada uno de nosotros en esta minúscula sociedad, ahora que, como Él nos dota de libertad, no siempre escogemos el camino adecuado. También estoy de acuerdo con el punto de vista biológico, pues cada ser vivo que nace se encargará de perpetuar su especie y de asegurar su supervivencia dando al mundo nuevos seres.

Todo lo que conozco que existe tiene un principio y por lo tanto, un final. Eso es lo que nos han enseñado siempre, que todo lo que empieza acaba. Sin embargo, dudo que todo tenga un fin. ¿Por qué tenerlo? Nuestra alma, ¿también lo tiene? ¿O sólo nuestro cuerpo?

¿Mi fin? Yo no tengo fin. Tengo demasiadas cosas que hacer y en una sola vida no me da tiempo a llevarlas a cabo, por eso mi alma se encargará de hacerlas en distintos cuerpos.

No es necesario tenerlo claro, pero sí que ayuda.

Todo lo que nos rodea esta destinado a cumplir unas determinadas funciones, ya que de lo contrario sería algo inútil. Yo creo que todas las personas estamos aquí con un propósito para cumplir el cual cuando se consigue crea un sentimiento de satisfacción parecido al de felicidad sin llegar a serlo, la meta que quiero que me han puesto como "fin" para mi es alcanzar el sueño de ser profesional para poder mantener a mi familia en un futuro ya que este es incierto para nosotros, algunas veces tener claro nuestro fin no consiste en la felicidad ya que podemos llegar al punto de agobiarnos cuando vemos que no puede llegar a cumplirse, crea descontrol en tus sentimientos y no felicidad. Pero en cambio cuando se cumple te aporta felicidad pero al pasar el tiempo ese fin ha cambiado y se te impondrá otro entonces nunca llegarás a ser feliz.

¿"Fin" como objetivo o "fin" como final? No todo lo que existe tiene una finalidad, aunque el ser humano tienda a buscarla para poder comprender las cosas. De hecho, lo único que entiende de objetivos o fines en el universo es la vida, cuya única meta es seguir existiendo. Si te refieres a final, creo que todo cuanto existe tiene un final, salvo la existencia de la misma realidad. ¿Es necesario saberlo para ser feliz? En mi caso, sí. Soy "más feliz" sabiendo que cuando muera no voy a seguir viviendo nada más que en la tripa de los gusanos que me coman antes que autoengañarme con cuentos y religión.

casi todo tiene un fin, el mio no lo se y eso es lo que da vidilla a esto que llamamos vida, saberlo nunca a ofrecido felicidad solo agustia de que esta mas cerca a cada segundo que pasa, lo bueno de la vida es que es efimera y no sabemos cuando terminara, yo puedo morir mientras escribo este mensaje o dentro de cuarenta años por ejemplo

Si la pregunta se refiere a que si todo en este mundo tiene un principio y un final yo creo que podemos decir que si.

Los humanos  tenemos principio y fin. Tenemos un principio al nacer y un fin al  morir. Además creo que no solo los humanos tenemos un fin, sino que todo lo que nos rodea empieza y acaba.

Respecto a si debemos ser felices por la vida que hemos vivido eso tiene que contestarlo cada uno, es decir, preguntarse si cada uno ha sido felíz con la vida que ha tenido.

La verdad es que es una pregunta que puede tener varias respuestas según la perspectiva desde la que se mire pero yo en mi opinión considero que en cierta manera si que cuanto todo existe tiene un fin aunque no se algo directo o apreciable.En cuanto a mi fin , no tengo la menor idea de cual es si no seguro que estaría encaminada hacia otros sentidos , y bueno creo que no es necesario saber tu fin para ser feliz pero si por lo menos tener claro un motivo que te haga serlo.

La teoría que nos muestran desde que somos pequeños es que nacemos, nos reproducimos y morimos, todo tiene su fin físicamente, pero en lo espiritual lo vemos desde otra perceptiva, NUNCA MORIMOS. Mi fin no me preocupa por mi, sino por los míos, mi familia y seres querido.

Esto debiera de hacernos más felices, debido a que sabemos que algún día no estaremos por lo que debemos aprovechar el tiempo al máximo, porque estamos de paso.

Soy de las personas que piensan que todo lo que hacemos en esta vida lo hacemos por algo, es decir, por un fin. A esto nos enseñan desde pequeños; desde que nacemos nos enseñan que tenemos que comer para alimentarnos, que tenemos que jugar para saber relacionarnos, que tenemos que ir al colegio para formarnos y ser alguien el día de mañana. Todas estas acciones nos suelen venir impuestas por nuestros padres que se preocupan y quieren lo mejor para nosotros, pero... una vez que crecemos y nos damos cuenta que todo lo que hacemos lo hacemos por algo y porque queremos conseguir algo, esto nos lleva a esforzarnos y nos lleva a ser mejores o a intentar ser mejores que lo demás en todo.

 Yo me tomo el fin como una meta que queremos alcanzar y que para ello requiere su esfuerzo, disciplina, proposición, empeño....

Creo que es necesario ponernos metas en la vida porque es lo que nos permite seguir adelante. Si no tuviéramos metas en la vida, no tendríamos ilusión por nada no habría gente especializada en unos temas concretos, no habría competitividad... Esto, llega un momento, que es bueno, es decir, que es bueno que todos tengamos nuestras propias  metas y que cada una de las personas debemos esforzarnos por conseguir nuestro sueño.

Yo pienso que las ideas son infinitas, es decir, que hay muchas que aún no conocemos.
Pues mi final todavía no lo sé, pero todavía no me quiero plantear porque tengo mucho pánico a la muerte y no quiero pensar en mi final sino en dejar huella en las personas a las que quiero.
Yo creo que no es necesario para ser feliz porque si supiéramos el día que nos vamos a morir cuanto se fuera acercando nos amargaríamos lo que no quedaría de vida. Yo al menos quiero saber finar de mi vida.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio