FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Qué crees preferible, el interes del individuo o el bien de la sociedad? ¿Débe someterse el individuo plenamente a los intereses comunes?

Y si estos entran en conflicto, engiendo que el individuo debe plegarse a la sociedad ...¿o no?

Visitas: 2682

Respuestas a esta discusión

El bien de la sociedad debe de estar por encima de el del individuo, ya que aunque el individuo es parte de la sociedad, si el interés de un individuo, pongamos un violador, de libertad el de la sociedad tiene el interés de protegerse de una persona.

Aunque una persona no debe someterse a los intereses de la comunidad si esta atenta contra lo que tenemos como la idea de bien.

Pienso que es el bien de la sociedad ya que nos beneficia a todos. No, puede someterse a sus propios intereses siempre y cuando éstos no dañen los intereses de la sociedad.

Siempre pensamos primero en el bien de la sociedad por eso de ser justo pero si nos hacen las respuestas adecuadas diremos lo contrario que lo importante es el bien de cada uno, no tenemos muy claro que es lo que prevalece si el bien común o el individual según la situación que se nos presente diremos una cosa u otra aunque lo moral seria decir que el bien social es el que prevalece ante todo.Aunque yo creo que beneficiando a la sociedad el propio individuo por pertenecer a esa sociedad va a salir beneficiado tambien.

Considero que el vivir en sociedad implica una serie de condicionantes que hay que aceptar. Si actuamos en democracia el bien de la mayoria seria lo justo, porque eso conlleva a un estado más placentero para un mayor número de personas.Siempre habrá una minoria que no esté de acuerdo en nada de lo propuesto.

Pienso que es más preferible en bien de la sociedad, entendiendo sociedad como conjunto de individuos . el individuo no debe someterse plenamente a esas intereses si no a los suyos pero sin causar efectos muy negativos con respecto a la sociedad.

Veo preferible el bien de la sociedad puesto que esto supondria el bien de la mayoria pero es cierto que si ese individuo eres tu y al que le afecta algun hecho la opinion cambiaria. Puesto si eres tu el que se ve expuesto al problema te decantarias por el interes del individuo. Este es el motivo por el que pienso entonces que el individuo no deberia someterse a los intereses comunes pero aun asi lo hace puesto que irremediable ya que nuestra sociedad opta por el bienestar de la mayoria.

Es preferible siempre el interés de la sociedad puesto que así todo el mundo esta en armonía aunque tampoco podemos renunciar a nuestro propio interés porque sin él no tendríamos metas ni objetivos en la vida. Como he dicho un individuo debe respetar el bien de la sociedad pero no debe someterse a ello.

Pues aver yo creo que tiene que ser un pacto intemedio entre ambos es decir un interès personal pero que a la vez corresponda con el bien de la sociedad es decir que nuestro interes no signifique pisar a la sociedad.Ahora tampoco estoy de acuerdo con que el individuo tenga que someterse plenamente a los intereses comunes ya que eso no es junto puedes actuar de manera que no perjudiques a la sociedad e incluso , favorablemente , que favorezcas pero de ahì a solo actuar en cuestiòn de los demàs no porque tu tambièn tienes que pensar en tu propio beneficio

Creo que es preferible el bien de la sociedad porque no siempre lo que uno quiere no es siempre lo que necesita, es preferible contentar a la gran mayoría antes que a unos pocos, ya que si el pueblo se revelase, se revelaría una pequeña parte y no la gran mayoría a la que han contentado.

Por lo tanto el individuo siempre va a estar sometido a los intereses comunes ya que la mayoría siempre consigue lo que quiere que es lo que pasa en el sistema democrático.

Es preferible el bien de la sociedad ya que si cada persona mirara sólo por su bien entonces el orden social se vería afectado y no serviría de nada intentar el bien común. Como sociedad se obligan determinadas cosas que el individuo debe someterse plenamente ya que de lo contrario se puede castigar su actitud. Si los individuos vieran sólo sobre su propio benefició todo el mundo querría hacer lo mismo y entonces nada protegería a nadie, nadie hiciera leyes para nadie, nadie controlaría a nadie y todo este mundo sería un caos totalmente fuera de control.

Sería preferible el bien de la sociedad, pero en mi opinión para que exista el bien para con la sociedad también tiene que haber un bien entre cada uno de los individuos de esa sociedad. Para que haya un bien común algunos miembros han de someterse a lo que la mayoría de la sociedad imponga pero ya no sería una sociedad justa ya que algunos de sus ciudadanos no están de acuerdo con los otros.

Es imprescindible buscar el interés propio antes que el de la sociedad, pero el interés social es también esencial. Lo perfecto sería el equilibrio entre ambas cosas, una cosa intermedia. El interés social puede ser perseguido pero no logrado si antes no se ha conseguido el bien individual. A pesar de todo el interés social puede tener algo de mayor importancia, ya que es el bien de miles de ciudadanos y no de uno.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio