FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por educación? ¿Crees que nuestro sistema educativo es eficaz?

¿Y el de tus padres?

Visitas: 4147

Respuestas a esta discusión

Ser respetuoso, limpio, saber hacer las cosas, tener cultura, etc. No, nuestro sistema educativo es una verdadera basura, nos enseña cosas innecesarias y otras vitales ni las menciona.

La educación consíste en dar formación sobre áreas académicas y también formar en valores morales y de convivencia. Para que la educación sea eficaz es necesário respetar unas normas (éticas, de convivencia, educación etc) Nuestro sistema educatívo se cuestiona constantemente. Según informes realizados cada año, referidos a la formación académica, nos indican que los niveles son bajos. Pero no conozco informes que valoren la formación moral. Considero ambos aspéctos igual de importantes.

Educación es domesticación, formación, desarrollo y crecimiento. Domesticación para inculcar a los jóvenes los valores y normas de comportamiento necesarias para vivir en sociedad, formación para proporcionarles los conocimientos necesarios para ser útiles en esta, desarrollo para convertirlos en personas con capacidades y cualidades que puedan valerse por sí mismas, y crecimiento para evolucionar y mejorar paso a paso, siendo conscientes de sus propios errores. No, creo que no es eficaz. Nuestro sistema educativo se basa en encerrar durante seis horas y media al día a los niños para que se empapen de conocimientos metidos con calzador en sus cabezas. Es un sistema que fomenta el abandono y el fracaso escolar. Los metemos en una cadena de montaje de la que salen robotizados y listos para hacer logaritmos, balances empresariales, sintaxis y con una idea general de la historia de su país. Nuestra educación cumple las dos primeras de las funciones que he mencionado. Se basa en convertirlos en engranajes útiles para el gran mecanismo de la sociedad, sin dejar lugar al cultivo de la persona, de sus capacidades creativas personales, sin fomentar el espíritu crítico ni hacer ver la importancia de lo que aprenden. No, en un sistema educativo eficaz la prioridad principal debería ser lo que precisamente el actual deja en segundo plano.

Yo por educación entiendo enseñarle a una persona cosas que van a serle útiles a lo largo de la vida. Nuestro sistema educativo, no sé, no está mal. Aunque ahora lo han cambiado y han puesto uno que se trata simplemente de obedecer y no pensar por ti mismo ni plantearte por qué esto es así. Aunque tampoco me preocupo mucho poque lo cambian contínuamente y si no, ya haremos algo para que lo cambien.

La educación es el ámbito en el que se intenta inculcar a los más pequeños siguiendo por adolescentes una serie de valores y conocimientos que le pueden servir en un futuro para ser mejor persona y para encontrar trabajo , nuestro sistema educativo actual está dividiendo a la sociedad española y pienso que no va por buen camino

La educación consiste en un proceso de socialización. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural donde las nuevas generaciones adquieren características de generaciones anteriores. El sistema actual de educación con  todas las reformas educativas llevadas a cabo en los últimos meses me parecen penosas. Van a provocar que solo los estudiantes con un alto poder adquisitivo puedan estudiar, ya que las tasas universitarias han subido, además de que están quitando materias como la filosofía.

Creo que la educación es el proceso consistente en la adquisición de todos los conocimientos necesarios para poder desarrollarnos en todos los ámbitos que nos rodean habitualmente. Pero no solo eso, la educación también consiste en la obtención de todas las costumbres y modales necesarias para establecer una adecuada relación con la sociedad.

Por otra parte, creo que nuestro sistema educativo no es eficaz del todo ya que los alumnos memorizan los contenidos, se examinan y, posteriormente, muchos de ellos los olvidan. Creo que la experiencia es una de las formas de aprendizaje más útiles para asimilar todos los conocimientos, aunque también es cierto que no todo se puede aprender mediante la experiencia.

En cuanto al sistema educativo de mis padres, he de decir que, por ejemplo, mi madre, tuvo durante unos años a una profesora que le pegaba con una regla en las manos si no hacía bien las cosas. En cuanto a este sistema educativo, creo que este nunca ha sido el más acertado, ya que lo único que se consigue de este modo es asustar al niño y no educarlo. Creo que el respeto se puede ganar de otra forma y que se puede educar con métodos menos violentos.

Para mí la educación consiste en enseñar a alguien unos determinados conocimientos impartidos mediante unas determinadas materias, pero no solo eso sino que también tendría que existir una apartado o asignatura en nuestro sistema educativo que enseñara a las personas a ser más "personas" y no solo una cabeza con simples conocimientos, es decir habrían que impartirse conocimientos o métodos éticos y morales, que enseñaran a los alumnos que es lo correcto y lo que no.

Por lo tanto pienso que nuestro sistema educativo está incompleto y más lo va a estar todavía cuando se aplique la nueva reforma educativa quitando la filosofía ya que es la única asignatura que nos enseña a pensar.

  entiendo por educación la base del todo , la base del conocer el bien y de saber hacerlo de librarse poco a poco de la ignorancia y sobretodo de ser cada vez mas felices y mas libres tener mas capacidad de decisión y sobretodo de elección elegir las cosas porque queremos y estar capacitados para criticar . no considero que el sistema educativo sea el eficaz solo hay que ver el resultado de informes y sobretodo pienso que no esta adaptado a la exigencias de cada una de las personas 

Por educación entiendo el tener unos ciertos valores en la vida, y saber donde acaba nuestra libertad para que empiece la del otro.

Muchas personas confunden la educación con el aprendizaje, una persona puede tener muchos conocimientos sobre las matemáticas, literatura, etcétera, pero puede que no sea una persona con educación. Por eso cuando somos pequeños los colegios y sobre todo nuestros padre deben de encargarse de esta.

Nuestro sistema educativo es eficaz a medias, aun pienso que queda mucho por mejorar en el, aunque ahora parece que va a haber un retroceso, pero bueno nunca se puede criticar algo bien hasta no verlo puesto en marcha.

Yo por educación entiendo a la formación cultural, social y moral que cada una de las personas tenemos.

Pienso que nuestro sistema educativo no es eficaz ya que primero creo que debería subirse la nota de magisterio ya que a los que tenemos vocación nos perjudica, creo que debería ser como Finlandia, porque si la nota es baja puede entrar aquellos que no tienen nota para hacer otra cosa y nos perjudica al resto y a los estudiantes. Ya que no es lo mismo un profesor que le guste lo que hace a que no le guste nada. 

La educación es una actividad que requiere mucha responsabilidad, tanto para quienes la imparten como para  quienes la reciben. La educación es la esencia de cada ser humano, ya que es la cualidad que más nos define a todos nosotros. Nos define porque muestra como somos, muestra cual es la educación que hemos recibido, muestra nuestro carácter y muestra como somos capaces de desenvolvernos en nuestra sociedad.

La educación por lo tanto, debemos tomárnosla con mucha seriedad ya que según la educación que recibimos desde que somos pequeños es la que vamos a mantener durante toda nuestra vida y donde asentaremos los pilares de nuestra vida.

Desde mi punto de vista es sistema educativo si es eficaz, pero tiene muchas cosas que mejorar como por ejemplo el detalle en que el sistema educativo se trate de memorizar y memorizar textos sin llegar a entenderlos completamente. Cosa que veo un poco absurda por que lo que nos estudiarlos de memoria a los largo del tiempo se acaba olvidando, pero sin embargo si aprendemos los conceptos entendiéndolos desde su base hay más posibilidades de que en un futuro nos acordemos que silo hacemos por memoria.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio