FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Es posible dejarse llevar por la razón y por los sentimientos al mismo tiempo?

¿Qué pensáis?

Visitas: 11549

Respuestas a esta discusión

Sí es posible, porque en solemos pretender controlar nuestra vida completamente y por tanto intentamos guiarnos por la razón en lugar de por el instinto o los sentimientos. A menudo nos sucede que pretendemos guiarnos por la razón pero en una situación determinada nos guiamos irremediablemente por los sentimientos.

El punto está aquí: hay veces que nos guiamos instintivamente por los sentimientos, pero si nos paramos a pensarlo es lo mismo que hubiéramos hecho guiándonos por la razón. Por tanto, nos estamos guiando por ambos al mismo tiempo por la razón y los sentimientos, ya que coinciden.

Si puestio que nuestra razon puede estar engañada por nuestros sentidos y por tanto puede estar dejandose llevar por ambos a la vez

Pienso que si estamos dotados de ambas capacidades, deberíamos hacer una mezcla de los dos, y utilizarlos  una relación de simbiosis por raro que parezca, porque además pienso que es necesario de ellos dos para llegar a ser felices, se complementan el uno al otro, es necesario de la razón para controlar en parte a los sentimientos e instintos mas oscuros, y de los sentimiento para dejar un poco mas libre a la razón y dejar actuar a los buenos instintos y sentimientos como el amor, la felicidad, la locura, la alegría...

Yo también opino que sí, aunque no en todos nuestros ámbitos, es verdad que podemos pensar con la cabeza y actuar como nos dice el corazón, pero muchas veces actuamos con los sentimientos, es decir, haciendo lo que nos apetece en ese momento pero también usando la lógica y la razón, para saber cuál o cuales caminos son más correctos, por lo que yo pienso que si es posible dejarse  llevar por la razón y por los sentimientos al mismo tiempo.

Al mismo tiempo no, pero sí actuar guiado por un equilibrio de ambos. Creo que es lo mejor. Saber en qué momento es mejor pensar lo que se hace y en qué momento hay que dejarse llevar.

Es difícil saber distinguir, pero poco a poco se llega a entender este equilibrio y ser capaz de decidir por ti mismo y no dejar a tus impulsos o prejuicios actuar por ti. :*

Es dificil que se pueda dar éste fenomeno, pero no es imposible, aunque la razon es la parte mas racional del alma y nos dicta como debemos actuar de manera correcta y los sentimientos se relacionan mas al corazon, a impulsos y pasiones... por este motivo es dificil que se puedan poner de acuerdo pero no imposible, y cuando lo hacen quiere decir todo el alma esta en justicia y armonia, y la decision tomada es inequívocamente correcta.

Yo creo que  si por que todo esta en buscar un termino medio, y si equilibramos las balanzas entre los sentimientos y entre la razón es totalmente posible.

Si, si tus sentimientos te dicen lo mismo que la razón estarias dejandote llevar por las dos cosas, aunque en algunas ocasiones son cosas totalmente opuestas y debes decantarte por una de ellas.

Yo pienso que si es posible, es más es que sería lo mejor, pues no siempre los sentimientos y la razón tienen que ser caminos distintos.

una hace que la otra pueda existir ya que en este mundo existe una constante contraposición de ideas.la razón es imprescindible, pero a la vez los sentimientos suavizan esa necesidad de la razón como parte fundamental de nuestra vida.la razón hace que los sentimientos se enfríen poco a poco y poder tomar decisiones basadas en los hechos y las experiencias y no mediante lo que nos dicta el corazón.

deben ser una balanza en equilibrio que se estabilicen una con la otra. 

Yo no creo que eso sea posible dejarse llevar al mismo tiempo por la razón y los sentimientos ya que son como el blanco y el negro, una cosa impide la otra.

Tengo dudas con respecto a esta pregunta ya que no tengo una respuesta clara pero irònicamente voy a responder intentando seguir mis sentimientos pero claro siempre que mi respuesta sea razonadamente. Sinceramente creo que si se puede dejar llevar por ambos sentimientos tan contrarios ya que a veces lo que sentimos o pensamos no es contrario a la razòn aunque tambièn es cierto que depende de la situaciòn y de muchos màs factores acutara de un  modo u otro es decir acturàs en voluntad de tus sentimientos o seguiras la lìnea que marca tu razòn.

Bueno pues ahora puedo confirmar que si es posible mezlcar la razòn con los sentimientos ya que yo lo acabo de hacer.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio