FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿qué es lo que hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos? ¿el lenguaje, la razón, la creatividad, la improvisación, la sonrisa, el tiempo libre, ....?

¿y si no lo tienes claro no serás que eres un monito?

Visitas: 39056

Respuestas a esta discusión

Lo principal que nos distingue de los demás es el tener capacidad de razonar ante las situaciones de la vida cotidiana, así como poder improvisar si algo sale mal, lo que un animal o cualquier otro ser vivo no podría, ya que si se le cambia los planes puede quedar inactivo hasta que se le presente otra oportunidad. Otra de las muchas cosas que nos hace diferentes es nuestra comunicación y nuestra lengua, diferente a los demás seres vivos que se comunican por sonidos o simplemente no se comunican. También somos los únicos que pensamos por nosotros mismos, ya que los animales piensan como piensan porque imitan a la manada o porque han visto hacerlo a sus progenitores y las plantas están destinadas a realizar su función desde que nacen, sin necesidad de tener que pensar por sí mismas. Esta característica nos hace realmente especiales y destacables ante todas las demás especies de seres vivos

Pienso que el ser humano se distingue del resto de los animales por el CONOCIMIENTO y la RAZÓN, es decir, nuestra capacidad de pensar es la que nos diferencia de un animal cualquiera.

Lo que siempre nos han dicho es que el ser humano es un animal racional. Es decir, tiene todas las caracteristicas biologicas de un animal pero se distingue del resto de especies por el uso de la razón.

la capacidad de raciocinio lo diferencia de el resto de los seres vivos ya que solo ellos pueden razonar, el resto de animales se guian por estímulos que les hacen reaccionar de una forma o otra

El lenguaje es algo característico de los humanos, pero es tan sólo nuestra forma de comunicarnos. Todos los seres vivos se comunican, aunque sea de otra forma, y por tanto este ámbito no nos hace diferentes. No me parece correcto decir que nos diferenciamos de los otros seres vivos por la creatividad, la improvisación, la sonrisa o el tiempo libre, ya que todos los seres vivos tienen su punto de creatividad e improvisación, aunque su guía sea el instinto. La sonrisa es algo que no nos caracteriza por lo que es, ya que eso es algo que podemos hacer por nuestros rasgos físicos completos, si bien nos caracteriza por el significado que somos capaces de darle, pero en ese momento la sonrisa viene a ser parte de la razón o los sentimientos. Y por último, todos los seres vivos tienen tiempo libre, quizás incluso mas que nosotros en muchas ocasiones. 

Por tanto, la única diferencia que yo considero que hay entre los seres humanos y el resto de los seres vivos es nuestra capacidad para tener sentimientos y ser capaces de usar la razón, ya que ningún otro ser vivo puede hacerlo.

El ser humano se ha ido diferenciando del resto de seres vivos a través de un proceso de evolución y progreso, desde hace miles de años diversos rasgos han echo que el ser humano evolucione y adquiera conciencia de si mismo y inteligencia, estas son las características principales, pues el ser humano es el único que tiene conciencia de si mismo y de su existencia, y no actúa por instintos, sino que es consecuente con sus actos y asume la responsabilidad de ellos y la autoría.

La evolucion y las sucesivas mutaciones producto del azar han echo del ser humano un ser distinto del resto de seres vivos, porque lo ha ido dotando de por un lado consciencia de si mismo, de su existencia, de sus acciones y sus causas y sonsecuencias... y por otro lado ha sido dotado de una inteligencia superior al resto de seres, que le permite llevar a cabo multitud de actividades como el lenuaje, la razon, la improvisacion, sonreir, tiempo liibre...

Lo que hace al ser humano serlo es la capacidad de lenguaje y de desarrollar que las tiene más desarrolladas que los animales al igual que la creatividad que viene también relacionada con la inteligencia que en los seres humanos esta también más desarrollada que en los demas seres vivos.

Pues todo lo que pone ahí y más, la razón principal es que puede comunicarse con otros seres vivos y además aunque somos animales, no nos parecemos en nada a los otros animales porque estamos más evolucionados. No es que los otros animales no hagan o tengan cosas que tenemos nosotros pero lo hacen o lo tienen de una forma diferente.

la actividad intelectual es la clave, es la diferencia entre humanos y otras especies de animales, los animales están sujetos a genéticas mientras que nosotros pensamos de manera libre, el lenguaje, uso de la razón... son esas cosas que nos hacen ser distintos a los demás, es nuestra esencia y toque personal.

El ser humano se diferencia del resto de los seres vivos en que tiene una  capacidad para poder razonar, tienen sentimientos y pueden expresarlos y sobre todo porque pueden controlar los instintos .Estas características son únicamente del ser humano y los demás seres vivos no pueden realizarlas.

Los seres humanos nos parecemos en muchas cosas a cualquier ser vivo, pero nosotros fuimos capaces de desarrollar un cerebro mas grande y por lo tanto nos permitió evolucionar mas que otros seres vivos. Nos caracterizamos por nuestra capacidad racional, el cerebro altamente desarrollado es lo que nos distingue principalmente de los demás seres vivos. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio