FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿decir de alguién que es una persona metódica es un insulto o un halago? ¿Es lo opuesto a ser una persona que improvisa a menudo? ¿Tú a qué tipo prefieres para vivir siempre con él?

¡Estas cuestiones!

Visitas: 31362

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que llamar a una persona metódica no es un insulto, en algunos contextos puede llegar a considerarse hasta un alago, porque cada persona es como es, algunas veces tenemos que ser metódicos, para preparar un trabajo, para organizar una comida, etc y algunas veces debemos de ser espontáneos, actuar como nos salgo en es momento.

Pienso que una persona metódica si es lo contrario que una persona improvisadora, porque la primera lo tiene todo calculado, aunque puede salir mal, mientras que la segunda actúa en el momento sin tener nada planeado.

Yo personalmente prefiero ser una persona metódica y preparas las cosas con antelación, aunque también soy muy espontáneo.

Yo pienso que llamar a una persona metódica no es un insulto, en algunos contextos puede llegar a considerarse hasta un alago, porque cada persona es como es, algunas veces tenemos que ser metódicos, para preparar un trabajo, para organizar una comida, etc y algunas veces debemos de ser espontáneos, actuar como nos salgo en es momento.

Pienso que una persona metódica si es lo contrario que una persona improvisadora, porque la primera lo tiene todo calculado, aunque puede salir mal, mientras que la segunda actúa en el momento sin tener nada planeado.

Yo personalmente prefiero ser una persona metódica y preparas las cosas con antelación, aunque también soy muy espontáneo.

No tiene por qué ser ni un insulto ni un halago, es simplemente una forma de ser. Cuando llamamos a una persona así, se puede considerar insulto o halago dependiendo de la intención con la que lo diga el hablante. 

El que una persona sea metódica no implica que no pueda improvisar a menudo. El ser metódico no tiene por qué referirse a la vida completa de la persona, sino que se puede ser metódico a la hora de llevar a cabo una cierta tarea, sin embargo puede improvisar en el resto de cosas que tenga que hacer a lo largo del día.

Creo que no es ni un insulto ni un halago, es solo una observación de la realidad. Ser metódico es generalmente incompatible a ser una persona que improvisa a menudo, ya que seguir un método es contrario a vivir improvisando. 

Yo prefiero francamente improvisar a menudo, hace que tu vida sea más interesante y es un duro golpe contra la rutina.

Una persona metódica es aquella que sabe como desenvolverse ante una situación, logrando los resultados que él dice o que debe de ser. Por lo general estas personas aplican enseñanza de sus estudios o consejo de terceros sobre la situación que debe afrontar. Pero también existen las personas que aprenden a ser metodológicas a través de las experiencias pasadas tras ensayo y error. Por lo que no creo que en si sea un halago o un insulto. Pienso que depende del uso que se de al significado de la palabra, podrá ser positivo o negativo.

Bueno, quizás sí podría considerarse el opuesto a alguien que improvisa de forma eventual cuando esta persona es realmente ignorante y no tenga las ideas en su sitio, pero al mismo tiempo quizás no; me refiero a que aunque una persona improvise a menudo, es decir, que no tenga por así decirlo, "nada planeado", puede tener las ideas claras y desenvolverse en cualquier situación que se le ponga por delante.

Usando la metodología se obtienen buenos resultados, pero termina por controlar tu vida, y eso no es bueno, así que hay que evitar que ello pase,hay que controlarla.

Yo preferiría a un tipo intermedio, no extremista, sino que tuviese un toque de cada cosa, pero obviamente sin dejar de ser uno mismo.

Yo creo que se va a tomar como un halago o como un insulto dependiendo del contexto en el que se diga y de la forma que se diga.Aunque ser una persona metódica no es malo,es cierto que yo prefiero vivir la vida improvisando en cierta manera ya que si algo tiene que pasar creo que va a pasar.Todo va a depender del destino.Por lo tanto yo vivo improvisando la vida pero sobre todo disfrutando cada minuto al maximo puesto que se que ese minuto va a ser irrecuperable.A veces me ha pasado que lo he planeado todo de antemano y me ha salido mal.. y hay veces que lo he improvisado todo y me ha salido bien.Es cierto que cuanto mas planees algo menos probabilidad de que salga mal va a existir pero no tiene por que salir mal todo lo improvisado.

Una persona es metódica cuando decide no improvisar, es decir, planear cada uno de los pasos para realizar una acción y seguirlos al pie de a letra. Ésto supone no estar abierto a imprevistos, y en la mayoría de los casos, las personas metódicas caen en la rutina, y todos sus días son iguales, alcanzando el aburrimiento. Para mí no es ni insulto ni halago, pues sin contexto no se puede decir nada. 

Sí, es totalmente opuesto a una persona que improvisa, que no lleva ningún orden y que realiza una acción siguiendo el orden que él crea oportuno, pudiendo adaptarse a cualquier imprevisto.

Yo prefiero un caso intermedio, los extremos no conducen a ninguna parte. Yo prefiero vivir con una persona ordenada, pero no metódica ya que sería de mente cerrada

Creo que as personas que prefieran improvisar no te puedes fiar de ellas puesto que siempre improvisan sobre la marcha no llevan un orden que es requerido para la vida y el orden de las cosas.

Una persona metodica es aquella que sigue de manera sistematica una serie de reglas, normas, que le gusta actuar de acuerdo con una manera de ser concreta, que al fin y al cabo sigue un metodo en su vida. Se podria decir que si, que una persona opuesta es aquella que improvisa a menudo. Prefiero vivir de manera improvisadora, pues no me gusta la rutina, que todas las personas tengamos que actuar igual y se nos imponga una forma de actuar, la gracia de la de vida esta en improvisar.

Pues no sabría que decir, diría que depende del contexto en el que lo miremos porque no es lo mismo ser metódico en los estudios que sería un halago, porque si además ese método va bien, sería muy acertado, pero quizás ser metódico en otros aspectos o campos puede ser un frenazo para vivir situaciones improvisadas o instintivas que nos pueden proporcionar felicidad en un momento determinado.

no creo que ser metódico tenga que ser el opuesto a improvisar a menudo, porque yo puedo ser metódico en mi forma de vivir, y dentro de ese método de manera de vida o estilo de vida dejarle a la improvisación y a la "locura" una pequeña parte parte para cubrir esa necesidad de aventuras o felicidad extrema que encontramos en situaciones que solo se pueden dar improvisando.

No creo que se pueda considerar ni un insulto ni un halago, creo que es una cualidad de cada uno y que no debe ser tratada a una persona metódica como un bicho raro.

Personalmente preferiria vivir con una persona que improvisa, ya que con una persona metódica no tendría el aliciente que considero debería de tener una relación, pues sin novedades todo se vuelve monotonia, y la monotonia es el cancer de una relación

Sobre esto no tengo una opinión clara. Por un lado alguien metódico es bueno, sus actos tienen un por que claro, ha seguido un proceso racional. Por otro lado al final esta persona se convertiría en alguien predecible y para mi por tanto en alguien casi aburrido. Pero alguien que improvisa es alguien impredecible y a mi eso es algo que me desquicia. Me gusta la sorpresa, lo inesperado pero el no saber como va a ser el siguiente paso me parece angustiante casi.
Por lo tanto veo más un halago que me llamasen metódica y preferiría vivir con alguien así. Creo más probable en la sorpresa de un metódico que en la racionalidad total de alguien impulsiva.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio