FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Esta es una pregunta que podéis responder vosotros mismos, pero lo ideal es que sean otros los que las respondan hablando de vosotros. Así que pedid a quien os ame que la responda y luego escribid la respuesta aquí vosotros mismos (o invitad a ese alguien a participar en FILOSOFIESTA y que responda ese alguien)

Visitas: 4447

Respuestas a esta discusión

Yo soy su mejor amiga y tengo motivos de sobra para decir porque ella merece ser amada.

Nos conocimos cuando entramos juntas a una academia de baile.

En ese tiempo teníamos 4 años, ella era muy responsable y educada y algo tímida. Parecía mucho más mayor de su edad.

Después se volvieron a cruzar nuestros caminos en el colegio, ella estaba en segundo y yo en primero de primaria pero solo éramos compañeras de baile.

Desde hace 3 años, nos conocimos mucho más a fondo,  tanto que ahora somos como hermanas, su vida es la mía y mi vida es la suya tanto en lo como lo bueno como en lo malo.

Compartimos muchas experiencias juntas, por ejemplo cuando vamos al campo con su familia (que es como si fuera la mía) o ella se viene a mi casa y nos echamos nuestro típico reportaje de fotos o una buena merendola, aparte de todos los viernes que estamos juntas.

Básicamente nuestra amistad se basa en la confianza que tenemos la una en la otra y que ella es un pilar fundamental en mi vida.

Muchas veces hablamos de cómo será nuestro futuro y me hace gracia las cosas que decimos pero al final siempre acabamos en la misma conclusión y es que nos vamos a ir a vivir juntas a un piso y nunca nos vamos a separar, pero siempre se dice menos hablar y más actuar, pero nosotras tenemos estilo y lo que hablamos lo hacemos.

Para mí que ella me haya dicho de hacer este trabajo es un orgullo porque eso significa que sabe lo que yo la quiero.

Yo muchas veces le digo que como podemos ser así de amigas si somos tan diferentes, pero a la vez tan iguales y cada vez me doy más cuenta de que es eso mismo es lo que hace que nuestra amistad sea tan sincera.

Nos conocemos tanto que sabemos que significa cada gesto, expresión, comentario… en definitiva todo lo que hacemos.

Ella es como un miembro más de mi familia incluso le tengo más cariño que a algunos de ellos por todo lo que me ha demostrado en estos tres años a su lado que sin duda ha sido de los mejores.

Hemos tenido muchos momentos a recordar pero con uno de los que me quedo fue una vez que me dijo: “los gemelos de gran hermano me recuerdan a nosotras porque están todo el día peleándose pero luego en el fondo no pueden vivir el uno sin el otro” a mi esa frase me hizo mucha gracia pero a la vez me lleno mucho porque de todas las cosas que me esperaba esa era la última o mejor dicho no me la esperaba.

Y ya que nos ponemos sentimentales porque no decir que es lo que más me gusta de ella. Es que aunque ella misma este mal siempre tiene un buen consejo para darme, de hecho cuando salimos siempre le dice mi madre cuídamela porque sabe que no me va a pasar nada malo estando con ella.

Esto que estoy haciendo no lo hago por la nota ni nada de eso, es sencillamente porque se merece que de vez en cuando le digan que vale su peso en oro que quien no la conozca que se pierde un tesoro de persona con un corazón que no le cabe en el pecho, aunque vaya de dura cuando se le conoce de verdad se cambia mucho la idea que se tiene de ella y a mejor. Pero que aunque haga falta recordárselo, no me hace falta ningún motivo de los que he dicho porque yo la amo sea como sea y en cualquier circunstancia porque sabe que aquí tiene una amiga hermana para lo que necesite.

En definitiva; ella se merece ser amada porque se lo ha ganado como persona, por su forma de ser y porque es ella.

Niña que ya te amamos muchas personas que están a tú alrededor y tú lo sabes.

TE QUIERO MUCHISIMO.

Pte.1: Mi pareja

¿Qué hay en ella para ser amada? Bueno, si soy sincero no sabría ni por dónde empezar, hay tanto que decir… realmente sería una lista interminable, pero habrá que reducirla: Para empezar, yo la quiero por como es, es diferente a todas las chicas que he conocido hasta ahora, no solo por su locura y su energía, sino también por lo que es capaz de dar, porque desde el principio ella me ha dado lo que no había recibido en mucho tiempo, atención, cariño… pero principalmente me ha dado un constante estado de felicidad, cada mañana cuando me da los buenos días, cuando la oigo reír, o cuando se pica… Nunca olvidaré ese día en el que sin conocerme de nada me dijo “Amigo, ¿Estás bien?” porque desde ese momento me di cuenta de que había algo en ella que la hacía especial,  diferente, única, porque me vio mal y se preocupó por mí, y al igual que hizo esto conmigo sé que con los demás también. Es una chica que siempre que ve a alguien mal, o alguien que necesita ayuda ella da su mano, se entrega en cuerpo y alma para mejorar su situación, pero sobretodo intenta hacerte sonreír.  Y bueno, siempre me pregunta que es lo que vi en ella, y esto me pareció la ocasión perfecta para intentar que se le meta en la cabeza que la quiero, a ella y a nadie más, porque pueden pasar millones de chicas a mi lado, pero solo me acordaré de ella. Espero que nunca acaben esos momentos junta ella porque son inolvidables, porque podemos tirarnos todo el día sentados sin movernos y ella los hace únicos. No sé qué habría sido de mí sin ella, ya que ella fue la que me enseñó las verdaderas consecuencias de las malas acciones que hacía en mi día a día, como la bebida o las drogas… por eso, aunque lo dejemos con el tiempo, le estaré eternamente agradecido…

Pte. 2: Mi mejor amigo

En ella hay cientos de cosas por las que merece ser amada. La conozco desde que tenía 9 años (ella 7) y desde aquel entonces hemos vivido cientos de momentos juntos, buenos, no tan buenos… pero sin embargo siempre hemos permanecido unidos. Recuerdo cuando nos presentaron nuestros padres, ella no era más que una criaja con  los ojos más grandes que la cara que me miraba con curiosidad, y no con timidez como habría hecho cualquier crío, desde ese momento fuimos hablando más y más y conociéndonos poco a poco, hasta que llegó tal punto que se convirtió en una hermana para mí. Ahora me siento orgulloso de decir que ella ha sido, es y será mi mejor amiga, pase lo que pase. Lo que más me gusta de ella es que siempre sabe cuándo estoy pasando un mal momento, cuándo tiene que hablar o callarse, supongo que tiene el don de la oportunidad. Otra cosa por lo que merece ser amada es el que siempre dice lo que piensa, sea bueno o malo, y sobretodo que es capaz de defender a su familia, sus amigos o sus gustos sin necesidad de gritar, ni agredir a nadie. Pero sin duda, lo que yo veo en ella por lo que merece ser amada es su mirada, porque en esos ojos puedes ver su interior, sus pensamientos, y ver que no los esconde, no tiene miedo a lo que los demás puedan decir de su forma de actuar, lo cual hace que sea sincera, además con unos simples ojos es capaz de hacerte hablar sin ella decir nada, es capaz de hacerte ver cosas que no se aprecian con las palabras, más de una vez le he comentado cosas y ella me ha mirado fijamente, y entonces es como si mi cerebro se activase y comenzase a pensar hasta que saco mi propia conclusión, y ella no ha dicho nada… A través de sus ojos puedes ver su gran alma luchadora, honesta y real.

Sinceramente nunca me había planteado contestar esta pregunta y menos sobre una persona conocida, bueno digamos que bastante conocida., ya que toda la carta va a ir dedicada a una persona, antes que nada me gustaría presentaros a esa persona para que os hagáis una ligera imagen en vuestra cabeza de él aunque solo sea mediante la imaginación. Es un chico muy normal que físicamente es alto, delgado, de pelo rubio y oscuro, con ojos marrones claros y grandes. El se llama Ricardo y actualmente  se encuentra estudiando 1º BH y es mi hermano. La verdad que Ricardo me haya pedido que le responda esta pregunta no es nada fácil porque nunca me había parado a pensar lo que mi hermano poseía para poder ser amado, pero nunca es tarde para hacerlo.
Bueno yo quería comenzar diciendo que se merece ser amado primero por su aspecto ya que lo considero un niño guapo y que puede hacer reír a cualquiera , que en verdad es en el aspecto en lo primero que se fijan las personas aunque digan que no. Aun así pienso que el vale más como persona en su interior que por el exterior y eso es verdaderamente lo que le hace un niño especial. Merece ser amado por su forma de ser ya que es un niño que está acostumbrado a estar rodeado de gente por lo que no suele ignorar a nadie por su forma de ser o porque sea diferente y por ello lo considero una persona amable que sabe compartir , que sabe escuchar cuando alguien le necesita , que te ayuda siempre aunque le perjudique al ayudarte, pero siempre lo hace , que siempre tiene una tontería en la cabeza para animar o hacer reír a alguien que lo esté pasando mal ,que cuando hay momentos de seriedad es el primero que demuestra el saber estar, que es educado en la forma de hablar, que hace bromas para amenizar el momento o la situación. Tiene un montón de cosas buenas aunque también decir que tienes sus cosas malas como todos: su mal carácter, cabezonería, pesadez, pero por eso no quiere decir que no deje de merecerlo ya que todas las personas tienen cosas malas y yo estoy segura de que estas cosas malas a la larga pueden convertirse en buenas.
Decir que Ricardo desde mi punto de vista lo merece más que nadie, ya que considero que es un niño que da mucho pero que en ocasiones recibe poco. En algunos momentos se entrega a personas dando todo de sí, pero nunca se ha parado a pensar en que él puede ser el único en hacerlo y al final pueden hacerle daño por ello, cuando leas esto decirte que vales mucho y ya que lo sabes valóralo y no te entregues demasiado rápido a las personas porque estas pueden hacerte daño, así que valórate mas como persona y dale tiempo a las personas para que te conozcan y descubran todas las cosas que tienes para ofrecerles.
Como amigo ya lo sabrás eres genial , ya que te lo habrán dicho muchos de ellos , pero como hermano eres increíble, por eso estoy tan segura de que un día encontrarás a la persona afortunada o mejor dicho que esa persona te encuentre a ti porque verdaderamente encontrará un tesoro al que sacarle partido. Mereces el amor más que nadie, por tu valentía ante las cosas, por no haberte rendido en ningún momento ante una situación complicada, por haber aprendido que las cosas difíciles pueden ser fáciles si tu quieres de verdad.
Pero sinceramente lo que más me gusta y por lo que te mereces ser verdaderamente amado es por tu interior. Que nadie te cambie tu interior porque eso sí que lo puedo considerar como algo que nadie nunca va a tener. Que lo sepas nadie va a ser como tú en ese aspecto, eres la única persona que he conocido que sabe dar buenos consejos y que siempre y digo siempre ha estado ahí. Ya sea por cualquier tontería que él la ha escuchado. Y también siempre sabe entender y ponerse en la situación de los demás, nunca se queja de alguien y muy pocas veces que podríamos contarlas con las manos ha criticado algo de alguien. Por eso decirte y así finalizo esta pregunta que mereces ser amado por millones de cosas que tienes, pero si aún nadie te ha encontrado será porque las cosas buenas se hacen esperar y las especiales aún más, pero ya llegarán. VALES MUCHO TE QUIERO

Es una pregunta difícil y a la vez fácil de contestar si se siente realmente cariño, afecto y amor hacia esa persona.

Es una persona con defectos (como cualquiera tenemos) pero también y sobre todo tiene virtudes por ello es por lo que más defiendo que merece ser amado.

Lo merece por simplemente ser como es, una persona simpática, buena, amigo de sus amigos, con un carácter que es el que lo hace especial, sincero ante todo, educado, responsable, cariñoso…

Cuando una persona necesita de su ayuda, él está ahí para ayudarle, para animarle, para escucharle y para apoyarle siempre.

Sabe darte siempre los mejores consejos que te puedan dar y te dirá, no lo que quieres escuchar en ese momento, sino la sinceridad del momento y lo que pueda ocurrir de verdad para que no tropieces como lo has podido hacer antes o simplemente porque el ya lo ha vivido y para que no caigas en el mismo error que él que sin querer cayó.

Él puede que le cueste enamorarse de alguien pero cuando lo hace, lo hace desde el corazón, da todo de él por la otra persona, hace cosas que nunca había pensado realizar o que se creía incapaz de hacerlo, mueve cielo y tierra para que la otra persona se sienta realmente bien a su lado y sobre todo que sonría día a día por ello.

Tal vez porque haya sufrido bastante, porque haya pasado momentos malos, porque a día de hoy  ya haya vivido más que cualquiera de su edad…por miles de situaciones que ha pasado y ha salido de ellas siempre con la cabeza alta, intentando sacar una sonrisa a todo, gracias a su personalidad, a sus amigos, a su familia y a toda la gente que lo rodea que solo al conocerlo ya están ahí con él siempre y él con ella.

Él tiene la disposición de hacer cosas sin garantías de que todo salga bien de acuerdo al plan o a sus expectativas. Se arriesga a invertir en una relación que puede funcionar o no. No tiene el control de las cosas de la vida, todo lo contrario, su campo de “afectación” es muy limitado.

Arriesga, pierda, gana, sufre, patalea, corre, pide perdón, aprende, se entrega, ama… todo con intensidad y con la seguridad de que es imperfecto, de que se va a equivocar y de que necesita a los demás.

Soporta las contrariedades de los tiempos, es capaz de soportar dolores y sufrimientos que muchos no soportarían ni en sus sueños.

Por todo esto y mucho más él se merece ser amado porque pienso que además todos nos lo merecemos es lo mínimo que podemos recibir, amor y cariño.

Porque por ejemplo, creo que todos alguna vez hemos pasado por esos días en que se nos hace difícil soportarnos a nosotros mismos. En que utilizamos nuestra energía de manera negativa sin ni siquiera percatarnos de lo que estamos haciendo y qué es lo que están percibiendo los demás de nosotros a través de nuestras actitudes. Momentos en que nos sentimos indefensos y tratamos de escapar hasta de nuestros sentimientos, porque no sabemos cómo manejarlos o porque tememos enfrentarnos a nosotros mismos. Actuamos a la defensiva sin que haya razones de peso. Y la ira solo nos hace ser más frágiles. No nos fortalece para nada, sencillamente nos va debilitando poco a poco. Crea barreras, distancias y muchos problemas. Tal vez pudiera ser que te han lastimado mucho y tienes demasiada desconfianza. Quieres apoyo, pero no lo encuentras. Porque cuando alguien intenta acercarse a ti, sencillamente, no lo permites. Temes abrirte y ser utilizado. La realidad es que lo que más necesitas es dejarte amar, sobre todo en esos momentos en que te sientes así. Porque solo el amor es capaz de cubrir las muchas faltas y porque cuando uno recibe el amor, poco a poco se va transformando. Porque el amor saca lo mejor de la naturaleza de las personas. Restaurar a las vidas que parece que no merecen el amor pero que justamente ahora es cuando más lo necesitan. 

Todo ser humano no aprende a amar ni aprende a ser querido y lo que es peor, no aprende a creer que merece ser querido.

Pero amar y ser amado: es la necesidad psicológica fundamental de cualquier persona.

Nadie merece nada menos que ser amado”

Después de toda esta reflexión, dicho todo esto y quedando claro que todos merecemos ser amados, hay personas unas para otras que se les tiene más cariño y para cada uno individualmente se piensa que se lo merecen más o menos y en este caso, para mi él se merece ser amado más que cualquier persona por todo  lo explicado sobre su persona y simplemente por ser lo bueno que es. Cristina, prima de HEPZIBAH.

 Como no vi muy apropiado eso de contestar a esta pregunta yo misma, decidí pedírselo a la persona que mejor me conoce, la que me ha llevado en su barriga durante nueve meses y me ha cuidado como nadie estos dieciséis años, mi madre:

He de confesarte que cuando me propusiste esta actividad pensé que no sabría por donde comenzar ni que decir, pero luego me di cuenta que es tan fácil amarte y que hay tantas razones para hacerlo que solo necesitaba encontrar un ratito y dejar los sentimientos fluir. Si hija mía porque desde que llegaste a nuestras vidas todo cambió, la casa se llenó de ti. Has sido y eres uno de los motivos por los que cada mañana me levanto con alegría y ganas de vivir a pesar de las dificultades que nos pone la vida.

Como no amarte si eres una persona llena de bondad, de amor, de generosidad. Eres tolerante y muy responsable. Ya desde pequeña era tan grande tu sentido  de la responsabilidad que esto era motivo de tutorías. Qué orgullo!!  Nos llaman a tutoría para decirnos que te exiges tanto que debemos tener cuidado. Y  lo más increíble es que a día de hoy, a pesar de los momentos tan difíciles que nos han tocado vivir y la tan temida adolescencia,  tú sigues conservando ese sentido de la responsabilidad y ese nivel de exigencia y ahí estás día a día dándolo todo, luchando. Superando con creces las pruebas que te pone la vida.

Como no amarte si desde pequeña has tenido unos valores increíbles. Siempre recordaré ese día que tanto te enfadaste porque aquel  policía había sido tan injusto con una persona  solo por ser de otra raza. O ese otro en el  que decías no entender por qué había personas pidiendo en la calle para comer  y yo podía obtener dinero “pellizcando la pared”. Desde tus primeros años de conciencia no te han sido indiferentes las injusticias y las has criticado con dureza. Eso te convierte en una buena persona.  Y ahora soy yo la que pregunto,  ¿hay un motivo mejor para querer a alguien?.

Como no amarte a ti que das tanto significado a las palabras “amistad” y “lealtad”.  Siempre ahí, al lado de tus amigos, expectante a sus problemas para hacérselos más leves, expectante a sus éxitos para disfrutarlos con ellos. Siempre ahí, a su lado.

Como no amar a esa niña que fingía no saber que los Reyes Magos éramos nosotros porque nos veías tan ilusionados haciéndonos pasar por ellos  que no querías romper esa magia por miedo a entristecernos.

Es cierto soy tu madre y una madre ama a un hijo de forma incondicional, desde el momento mismo en  el que sabes que lo llevas dentro, pero  como no amar a alguien que, aunque como toda persona tiene muchos defectos , son tantas sus virtudes que estos carecen de importancia.  

Hija estás llena de generosidad y amor y eso hace imposible no amarte. El que te conoce solo un poquito sabe que es verdad lo que digo, que no solo es pasión de madre.

Esta carta me la ha escrito mi amiga Sandra de mi clase y le quiero decir que muchísimas gracias Sandra y eres una grandísima persona.

Sandra contreras: Es para mí un verdadero reto escribir esta pregunta ya que no se si seré capaz de responderla lo suficientemente bien. Os voy a hablar de Jaime, él es un chico que conocí hace dos semanas, ya que entró nuevo a mi instituto. Lo único que sabía de él el primer día era que venía de Caja Granada y poco más. Al verle pensé que era un niño normal y corriente, pero había algo en él que me llamaba la atención. En ese instante no entendía que era lo que me llamaba la atención de su persona, pero más tarde os lo explicaré porque ya me he dado cuenta de lo que era. La verdad que pensé que era un chico aparentemente guapo y se le veía cara de inteligente. Pero fue en el día de las jornadas de amistad donde pude hablar por fin con él  unos minutos, en esos minutos ya me dio tiempo suficiente para quitarme algunas dudas hacia su persona o quitarle algunas cosas que le había atribuido con su físico ( llamémoslo  primera impresión ).

 A partir de ese día Jaime y yo comenzamos a hablar mucho más: en clase, por skipe etc. Ya nos saludábamos por las mañanas, nos  hacíamos algunas  bromas etc. Es verdad que no lo conozco demasiado como persona, y puede que me equivoque en muchos aspectos pero yo os voy a decir desde mi punto de vista, porque Jaime se merece ser amado. Primero quería empezar diciendo que es una grandísima persona y por ello merece todo lo mejor en su vida y   encontrar el amor o ser amado. Suena exagerado, sí, pero es que me ha demostrado tanto, que le tengo mucho aprecio y quiero lo mejor para él como amiga que soy.

 Jaime ésta carta va dirigida a ti y que sepas que tienes muchas cosas buenas así que aprovéchalas. Para mí una de las cosas más importantes que posees es la habilidad de hacer sonreír y transmitir con tu mirada fuerza y ánimo, tu sinceridad para decir las cosas siempre intentando ser delicado para no hacer daño, tu delicadeza con las personas la demuestras al dar un simple abrazo, una caricia en la mano o un apretón en el hombro. Vales tanto, que ni siquiera te lo has planteado, ni siquiera te habías dado cuenta de todos los motivos que tienes para que te ame una persona. Lo que me intrigaba de tu persona lo descubrí hace dos días ya que parecías un niño normal como todos pero me demostraste que además de ser como los demás tienes una cosa que te diferencia de los demás, es tu capacidad de estar en silencio y al mismo tiempo sin que nadie lo sepa te estás fijando en alguien y si lo ves que está mal o que su cara está rara te haces la cuestión en tu cabeza, no dejas de darle vueltas hasta que esa persona te lo aclara.

Me parece una cosa muy interesante ya que nunca había conocido a un niño que se preocupara tanto por los demás y por ese motivo aún más te lo mereces, ya que una persona como tú que está tan pendiente de los demás demuestra su amor hacia los demás no me quiero imaginar si te enamoraras como podrías ser. Eres genial Jaime, de verdad y no solo te mereces ser amado sino ser feliz. Me encanta cuando das tus abrazos, que son muy sencillos pero a la vez te transmiten una seguridad y fuerza que no son normales. Cuando nos conocimos me hablaste de algunos defectos, decirte que no te preocupes ya que todo el mundo los tiene y aún así algunos de ellos se pueden mejorar con el paso del tiempo. Pero la verdad que los defectos son una de las cosas de las que la gente se enamora así que no los cambies porque pienso que tienes que ser tal y como eres y así lo demuestras , me pareces una persona muy sincera y muy natural.

Por último decirte que me has impresionado como persona y sobre todo como amigo y  creo que tienes muchísimas cosas por la que  mereces ser  amado por alguien y estoy segura de que muy pronto alguien  se dará cuenta. Aún no entiendo como una persona como tú no es amado por alguien, bueno no olvides que no siempre tienes que ser amado únicamente por tu pareja sino que estamos los amigos para hacerlo y ten por seguro que yo ya lo hago. Me ha encantado hacer esta carta para ti y además conocerte, Jaime eres una maravilla de niño y han merecido estos 16 años de espera para conocerte. ¿Qué crees que tienes como persona para ser amado? ahora sí que se responder esta pregunta claramente. Tienes un corazón que no te cabe en el pecho y una personalidad que me encanta .Eso tienes, parece poco al englobarlo en simplemente dos frases pero creo que si profundizas en el interior de esas dos frases te darás cuenta de la verdadera importancia que tienen.

Eres el mejor, no lo dudes (te quiero)

 

Como padre de Marina, estas palabras puedan llegar desde el amor incondicional que un padre, siente de forma  casi natural desde vínculos y lazos que van màs allá. 

En este caso Marina fue amada antes incluso de su nacimiento, y voy a expresar porque fue así..

Hace 27 años tuvimos dos hijos gemelos siendo muy jóvenes nos dieron la noticia que con tan solo 23 años , tendríamos dos niños varones, los cual a pesar de nuestra juventud, lo asumimos con responsabilidad y alegría, vivimos cada momento del embarazo, con intensidad y amor, hasta que justo en el momento del nacimiento por problemas en la asistencia en dicho parto, uno de los niños murió a las dos horas, y el otro hijo Víctor, paso a la unidad de cuidados intensivos, en estado muy grave, cada día lo mirábamos a través de un cristal, con la esperanza de que viviera, pasaron, horas, días, y aunque no podíamos tocarlo, abrazarlo por su estado critico, en nuestro corazón sentíamos que algún día lo tendríamos, hasta que  llego el momento y al final Víctor, se vino a casa con nosotros.A los seis meses de edad nos dieron la noticia que en aquellos momentos difíciles de su parto lo dejaría en silla de ruedas para toda la vida, dedicamos los diez primeros años de su vida a estimularlo, rehabilitando y el nos daba a su vez fuerza y maestría ante la vida.

Aunque Víctor no se movia, tenia mente era lucida y despierta, en el una palabra que se repetía continuamente que quería una hermanita, familiares y amigos, siempre decían cuando vais a tener una hermana para que le acompañe, sin embargo contestábamos con la misma frase, no tendremos un bebe por acompañar al otro, o porque nuestro primer hijo sea discapacitado, si alguna vez los decidimos a ser padres otra vez, será como si de un hijo único e independiente fuera, sin condicionamientos.

Y ese día llego, y que embarazo tan bonito, único .Sabíamos que era niña y se llamaría Marina, ya era amada desde el momento que la sentíamos moverse en el vientre de su madre, sentíamos que una niña especial venia a nuestra casa a darnos Luz .Días  antes de llegar a nuestro hogar, le escribí una carta, palabras inspiradas dando un paseo, pasándolas a un papel, deseando que siempre las tuviera cuando fuera  mayor supiera de cuanto amor sentía hacia ella, hasta de conocerla,

“Paseando por las calles que quiero, siento la frescura de la tarde, veo una bruma especial, roja del atardecer, que envuelve como en un filtro mágico, una paisaje embrujado que me hace pensar.

Aire de la sierra, brisa de mar, espuma de deseos, amor y vida nueva cuanto os quiero azul de mar, como creces Marina, como te siento en tu burbuja, escalofríos me das cuando me saludas y te ronroneas en tu mundo de paz y que trasformas la cara en madre tierna con emoción y serenidad contenida, te acaricia delicadamente, diciendo estoy aquí, estamos aquí.

Despacio, lentamente te notamos màs nos avisas que pronto llegaras para llenar un espacio de nuestra casa, nuestros corazones, un lugar perdido en el tiempo, que te espera para recibir amor, con el que te buscamos, con luna llena, explosión con miles de flores de una única primavera, el olor presente del mar, mi niña pequeña Marina.

Pronto llegarás ganas tengo amor nuestro de acariciar tus dóciles manos, frágiles dedos, cuerpo rosado, llanto de vida nueva, piel suave quiero tocar seguro…como la seda estará, niña pequeña crece despacio en tu nido de amor, que suerte la tuya que vives, dentro del agua tuya como tu nombre, que fue deseo de un día de verano frente a la inmensidad de mar.

Reconfortante y goza de tu madre única que callada, tierna tu ya estás.

Se acerca la navidad, esperamos impacientes tu lugar, el regalo de ella vendrá.

Preparamos tu casa, el capazo, con mantas y arrullos, para liarte en la dulce mil, que te ofrecemos los tres.

Pronto Marina, conocerás al niño màs especial, tu hermano Víctor, cuanto ha de enseñar. Me lo imagino observándote sigiloso, con admiración mientras duermes a tu carita, tus manos, cuando te toque con sus dedos, si tú supieras cuanto te quiere el ya…

No sabes lo que hay todavía por compartir, niña de agua se apagando la tarde, le da paso a la noche, un día menos queda para conocerte, buenas noches, hasta pronto…

Papa “ 

Y cuando llego ella, fue como si una estrella fugaz llegará a nuestro hogar, fue una niña  buena, y tranquila.

Fue sorprendente ver como crecía, y sentir en ella a una gran observadora, su cualidad especial, fue saber cuál era su lugar, sabía que teníamos que atender a su hermano que no andaba, y ya le había adelantado ella correteando por toda la casa, se hacía vivaracha, alegre y vital…..así  paso su infancia, como una chispa de vida y luz que vino a iluminar un poco màs nuestra casa.

Hoy la miro, adolescente, mujer, sus ojos traspasan las ganas de comerse el mundo, casi de forma desorbitada, inquieta, vital, nerviosa, se empapa de la vida.

Le gusta cuidar su imagen, estar guapa, salir, entrar, querer a sus amigos, y que la quieran, detrás de ella, en su corazón, habita un ser maravilloso y sensible, es tierna, pero también fuerte.  Para mí es un ángel, que la vida no envió a nuestra casa, y como padre que podría decir….sin embargo quien la conozca a fondo verán en ella, una niña, adolescente, mujer, expandiendo Amor, allá  por donde pasa.  

¿Las razones porque eres amada o porque eres mi pareja ? Son demasiadas.... Aunque no sea una persona sentimental o romántica.....contigo es diferente porque realmente eres mi primera pareja seria con la que estoy aguantado tanto...y lo que nos queda.

 Pero centrémonos...yo te conocí desde que entré en el colegio en primaria ... La primaria contigo fue muy distinta ,éramos solo compañeros de clase. Tú tenías tus amigos yo los míos...pero con el tiempo algo nos unió, llámalo destino, suerte, amor...no lose pero empezamos a pasar más tiempo juntos. En el inicio de la ESO empezaron las palabras, las. Miradas, las sonrisas.... Realmente yo seguía mas despegado mí. Forma de ser y físico me echaba hacia atrás pero en segundo cambie.... Era otra persona más seria, madura, nueva y por lo que se empecé a gustarte.... Yo no sentía mucho solo te quería como. Mejor amiga porque yo en ese. Tiempo pasaba de amores. Pero ya en tercero.... Empezamos a ser más. Que simples amigos....yo tuve unas parejas. Y tu una pero no funcionaron.... I al final. El día 7 del mes de diciembre de 2012 ocurrió... Una tarde de invierno fría y lluviosa ...te refugiaste en mis manos como excusa del frio ....yo me aprovece que ya sabía que te gustaba y entonces ...ocurrió nos besamos por primera vez y empezo.todo ...yo realmente no estaba seguro si me gustabas por acababa de salir de una pequeña relación no muy seria pero no me arrepiento .... Nuestros primeros meses te costaba acercarte pero aguante a que cambiaras tu forma de ser conmigo en persona y al tiempo... Te soltaste ... Yo la temporada de que no te acercabas me raye. Mucho pero en un momento deje de preocuparme y cambio la. Cosa ya tú eras suelta conmigo y yo algo más rancio...después de tanta espera podría decirse que me canse un poco pero cambiaste... Y ya empezó lo que podría decirse lo mejor. Y a ser una pareja que se quería....pero bueno hablemos de todas esas razones por la que deberías ser amada, las razones para mí son diversas por lo que conlleva ser tu pareja .Pero no solo yo tengo ese derecho.... Tu familia...amigos...etc .Como persona eres muy buena y no solo con decir portarse bien y todo incluso creo que lo eres demasiado ...pero gracias a eso tienes muchas personas que te aprecian y quieren por que siempre has sido un apoyo moral para ellos o un solo una persona que le a hecho estar mejor ...pero cuando estas mal tu ...eres difícil de animar por que te escondes mucho y lo guardas hasta que no aguantas y te derrumbas ...lo que te hace muy sensible un factor mas para ser amada .Por circunstancias de la vida te sobreproteges bastante lo que te lleva también a ser una persona fuerte de mente y con ideas claras .y todo lo que te propones lo consigues ejemplo fue que me conseguiste ... Y mi conseguiste hacer tuyo y estar enamorado de ti ,peleadora por tus sueños que te llevaran alo mas grande y a tu felicidad ,también eres una persona empática .. La empatía pocas personas la tienen esa cualidad de poder ponerte en la situación del otro para sufrir sus penas y reír sus felicidades y triunfos ...esa empatía te hace crecer y saber cómo ser mejor persona y acerté una persona que debe ser amada ...otras. Razones por lo que debes ser amada es por tu gran simpatía y tu gran capacidad de sacar una sonrisa necesaria para mucha gente que la necesita sabiendo que esa sonrisa te puede ayudar en los mas difícil y triste de un día cualquiera de una persona que este mal y esa sonrisa que no me canso de ver día a día y que alegra aunque sea por un momento el día más crudo de cualquiera. También eres mui autosuficiente sabes como apañártela sola sin nadie lo que te ayudara en un futuro también eres una persona que no le cuesta relacionarse y que además muy fácilmente hace amigos cualquier parte. Pero. Además de todos estas razones morales de tu persona tienes rasgos físicos como tu atractivo natural sin maquillajes ni falsos rasgos que dicen mucho de ti i algo que a mí me gusta y muchas personas ... Además que voy a decir yo de ti siendo lo que eres para mí..... Muy detallista y muy preocupada siempre de tu forma de vestir...que con lo que sea estas bien pero bueno. Pero la cualidad que mas para mi gusto deberías ser amada es simplemente honestidad y tu sentido de hacer las cosas bien hechas, como tu dices las cosas perfectas ese sentido de lo que heces, hacerlo bien y para que el resto de personas estén a gusto. TODAS ESTAS COSAS SON LAS RAZONES POR LAS QUE DEBERIAS SER AMADA .pero aún hay más… un límite de palabras como 650 palabras se quedan cortas….

Respondida por la persona más importante de mi vida a la que yo considero mi mejor amiga desde que nací la que siempre me habla con la verdad aunque me duela la que siempre está conmigo a pesar de todo la que nunca me va a fallar en ningún momento  mi madre. ¿Porque he elegido a mi madre? pues porque a pesar de tener buenos amigos que pudieran responder a esta pregunta nadie me conoce tan bien como ella yo con ella no tengo secretos y aunque para otros una madre solo es una madre para mi es más que eso yo nunca me avergonzaría de ella porque me conoce y sabe lo que quiero. Esta sería su respuesta:

Esta es una pregunta algo complicada pero muy fácil de responder podemos empezar describiéndola un poco ella es una niña poco sociable de tamaño pequeño, tiene ojos pardos y una bonita sonrisa actualmente está estudiando primero de bachiller en un colegio el cual le ha agradado mucho, su pelo es castaño oscuro.

La primera vez que la vi sentí mucho amor hacia ella sería su primera cualidad que sabe desprender un amor que te hace sentirte querida y comprendida. Que podría decir de Valeria si todo se puede resumir en unas cuantas palabritas ella nació con el hermoso don de agradar a quien la trate y conozca sus virtudes es tan sencilla, hogareña, humilde y sensible no sabe de rencores, tiene un corazón  lleno de bondad y agradecimiento es atenta apañada, como no poder amar a una personita tan  dulce algunas veces con sus actitudes de tanta inocencia hace reír, con sus ocurrencias y poca experiencia de la vida, como toda adolescente tiene defectos y virtudes, a su corta edad ya sabe los sinsabores de la vida quiere salir adelante  a pesar de los obstáculos tiene una capacidad de amar y ser amada infinita como por ejemplo  el inmenso amor que le tiene a su hermana el día en que ella nació valeria parecía más nerviosa que yo estaba tan feliz no tenia palabras para expresar su alegría a los que les tenía confianza ya le había dicho que iba a tener una hermana pequeña la cual le hace compañía en los momentos más duros . Para cerciorarme de mi cariño por ella he tenido que preguntar a familiares y amigos que me  ayuden con la respuesta casi todos coinciden conmigo lo importante es como es  ella  como persona y saber encontrar la forma  de lo que significa ganarse el amor de los demás, la sencillez de amar la vida sin esperar nada a cambio, la capacidad de ser feliz y de llenar de felicidad a los demás, por ser soñadora  y hacer soñar a los demás, el impulso que tiene de salir adelante. No solo piensa en ella sino en los demás comparte todo lo que tiene con carácter bastante directo, sabe elegir buenas amistades aveces me sorprende porque aparenta tener una madurez bastante clara aunque todavía le falte mucho por madurar sus amistades suelen ser sencillas y buenas personas como ella a pesar de ser poco sociable sabe ganarse el cariño de los demás, es una niña muy curiosa quiere tener respuesta de todo y si no se la dan los demás lo intenta averiguar de otra forma,  me ha demostrado tanto a mí como a sus amistades que se puede confiar en ella que ella siempre te va intentar ayudar y si no sabe como pregunta a los demás hasta hallar una respuesta claro que al ser poco sociable siempre hay alguien que le gusta sentirse superior peor a ella le da igual si alguien se mete con ella ella no se enoja ni les insulta será porque tiene mucha paciencia pero cuando se meten con ella y de verdad le duele ahí sí que no se queda callada no permite que se metan con nadie a la que ella quiera y si algún día esas personas llegan a pedirles perdón ella no se lo piensa dos veces y les perdona no les desea nada malo ,es  linda por fuera y por dentro con sentimientos transparentes y muy generosa, cuando se ríe demuestra su gran dulzura y hace  sonreír a los demás, por ser la felicidad y alegría de tus padres por tener un corazón enorme que no quepa en ti, no hay palabras que expresen el inmenso amor que te tengo no hay numero alguno que  mida tu bondad infinita por ser tu quien eres y por lo que representas en mi vida por el orgullo de poder contar contigo, por estar siempre  cada vez que se te necesite, tenerte es Haberme sacado el premio mayor de la lotería porque te AMO.

Al principio creía que responder a esta pregunta no iba a servir de mucho, pero cuando he visto los resultados me he dado cuenta de que realmente sirve de algo y me han gustado muchísimo. Bueno, esta es la respuesta que me ha dado mi pareja a esta pregunta:

                Esta pregunta es un poco difícil ya que no me suelo parar a pensar por qué amo a alguien, simplemente es un sentimiento que noto, sin pararme a pensar en qué me ha hecho sentir eso o por qué lo siento. No creo que a la gente se la quiera solo por una serie de cualidades que tenga, si no por cómo es en su conjunto como persona, así que intentaré explicar lo mejor que pueda por qué debes ser amada.

                Cuando se te ve las primeras veces pareces una persona seria, pero que va, luego eres muy alegre y sueles estar haciendo “tonterías” o diciendo cosas que hacen que me ría, yo me lo paso muy bien contigo y estoy segura de que la gente que te conoce también. Además eres muy inocente y más de una vez te has creído alguna broma que he hecho y yo me he reído de ti y tú te has enfadado, pero el cabreo se te va rápido, no eres una persona con maldad y es bastante raro verte mosqueada, aunque claro, cuando te enfadas lo haces con motivos y te pones demasiado seria.

                 Eres una persona muy sincera y si tienes que decir algo lo vas a decir tal y como tú lo pienses, y la verdad es que conozco a poca gente que sea así de franca diciendo las cosas y eso es algo que te honra. Aunque a veces duela decir las cosas claras si se saben decir bien al final la gente confiará en ti. Suele costarte ser cariñosa, pero la gente a la que quieres y con la que tienes confianza tienes muchos gestos de cariño, además eres una persona en la que se puede confiar y siempre que puedes estas dispuesta a ayudar en lo que se te pida. También eres un poco cabezona y aunque eso es una característica que suele molestar a los demás, yo considero que es una cualidad bastante buena, ya que siempre vas a estar convencida de lo que tú piensas y no vas a dejar que otros impongan sus principios sobre los tuyos. Sueles ser tranquila y te tomas las cosas con calma, a parte, eres muy independiente y sabes hacer las cosas por ti misma y eso suele ser bueno, ya que seguro que hay algún momento de tu vida en el que alguien no va a poder ayudarte, pero tú vas a poder hacerlo por ti misma.

                Sinceramente podría tirarme folios y folios escribiendo cómo eres, pero insisto, no hay que leer estas cosas para quererte, hay que conocerte como persona para ver que eres maravillosa y que cuando se te conoce, quererte es poco. Claro, que también tienes tus defectillos, como todos, pero el conjunto de estos y tus cualidades es lo que hace que se te coja ese cariño tan especial. Que sepas que a lo largo de tu vida te vas a encontrar con mucha gente que se quejará por cómo eres e incluso intentarán cambiarte, pero espero que no lo hagas, y si lo haces que sea a mejor. Tú eres como eres y eso es lo que hace que la gente te quiera y aquella que insista en cambiarte es porque no sabe valorarte como persona. En definitiva, eres una buena persona, tanto por cómo actúas con las personas de tu alrededor, por cómo eres con la gente que te quiere, por cómo te expresas, por tu forma de ser… Por todo, no hay nada en ti por lo que no merezcas ser amada y ojalá que siempre sea así, porque es difícil encontrar a gente como tú y con la que merezca tanto la pena estar y compartir momentos, porque cada momento contigo es inolvidable porque consigues que sea así. 

Bueno, una vez alguien hizo que me planteara porque mi mejor amigo merecía ser amado, en ese momento montones de razones, momentos y sonrisas se aturrullaron en mi cabeza, no sé si podría ponerlas en orden, si ni siquiera podría ir clasificando ideas y viendo cuales son los motivos más importantes para que esa pregunta tan complicada sea respondida, solo sé que hay millones de motivos para responderla.

Sólo él puede hacerme sonreír así, mi mejor amigo sí así es, nadie nunca te haría sentir tan bien cuando se está tan mal, sólo él es capaz de hacerte sonreír cuando hace 3 minutos estabas a punto de llorar, ese es un gran motivo por el cual debe ser amado, porque nadie nunca será tan buen amigo, una magnifica persona. Nunca dejará que te caigas y si por el hipotético caso lo haces, no parará hasta levantarte y llevarte a lo más alto, nunca te abandonará bajo ninguna circunstancia y te apoyará en todo.

Mis ideas siguen aturrulladas en mi cabeza, tanto que no sé cómo expresarlas en un papel, no creo que nadie mereciera tanto ser querido por todos, es la persona más especial que conozco; tan importante porque posee un pedacito de mí, tan importante porque es una pieza de mi puzzle, leyendo esto quizás penséis que somos muy parecidos pero por el contrario somos el ying y el yang y sí es gracioso que seamos tan diferentes y a la vez encajemos tan bien.

Merecer ser amado, es una gran pregunta, difícil de responder pero no imposible debido a la persona tan especial sobre la que escribo este gran texto.

Merece ser amado simplemente por ser como es, tan alegre y divertido con sus dosis de locura, por hacer pasar los mejores momentos posibles haciendo el mongolo o el idiota pegado a un teléfono, porque aceptémoslo él es todo un especialista en hacer el payaso; puede ser la persona más alocada que puedes llegar a conocer, lo digo por experiencia pero dentro de esa faceta divertida y descontrolada puedes encontrar a una gran persona con un gran corazón y al mejor amigo que puedes tener en la vida.

Ahora aportaré un pequeño dato que se me olvidó comentar o quizás lo hice para sorprenderos ahora. Bueno lo que tengo para decir a todo el que lea esto es que…no he visto a mi mejor amigo en persona; sí sé que ahora mismo estáis preguntándoos qué cómo puede ser eso, pero es así hace un año que lo conozco y vivimos a 253 km.

Por eso cabe la posibilidad que para mi sea más especial pues me ha demostrado mucho más estando lejos que personas que tengo más cerca.

Sé que 1 año es relativamente poco tiempo, pero también estoy segura de que si no lo hubiera conocido no sería la misma persona que soy ahora.

Merecer ser amado es una gran pregunta pero para mi  gran honor poder responderla y más si se refiere a alguien tan importante como es mi mejor amigo.

No sé si habré respondido a la cuestión o si he dado los argumentos suficientes, pero esto no es tan fácil como parece.

Simplemente merece ser amado por todo lo que es,  tiene tanto defectos como virtudes porque es persona, pero una persona con un gran corazón.

 Si alguien alguna vez me pidiera que lo describiera con una solo palabra sin duda respondería con INIGUALABLE.

“Los amigos son personas que siempre están ahí, los amigos agradables compañías que a veces incordian, que te quieren, pero sobretodo que hacen que la risa sea más agradable.”

Esto también me ha servido para descubrir y darme cuenta todo lo que significa la amistad para mí y sobre todo lo que significa esta persona en cuestión en mi vida.

Lo último que tengo que decir es GRACIAS  y que sin duda la amistad supera las circunstancias.

La pregunta de esta vez es : ¿ Por que merezco ser amada? Pero esta es algo más especial ya que la tienen que escribir para mí.

Koala:  No sé si voy a poder escribir las 650 palabras o serán menos pero las que sean serán con el corazón.  Mereces ser amada por muchísimas cosas: eres una chica adorable, guapa, eres buena con todo conocido que te demuestre su cariño y no quiero decir que con los otros seas mala, si esa persona lo merece haces todo lo posible por ella, eres amable, simpática, un poco vergonzosa y un poco inocente, gracias a ti mi vida a cambiado, ahora veo las cosas desde otra perspectiva, me has dado los mejores meses de mi vida, exactamente 20 meses y se dice pronto pero gracias a TI he sido feliz todo este tiempo. Mereces ser amada porque das hasta lo que no tienes, te preocupas por tus amigos y pocas veces recibes ni la mitad de lo que das, pero no te importa, tu sigues derrochando amabilidad y cariño sin buscar nada a cambio, debes ser amada porque eres una niña espectacular, y porque ya no es que debas serlo sino que mereces serlo por todos tus hechos. Te han dado palos y te has levantado  y eso no lo hace todo el mundo y es que en resumen eres una de las mejores niñas que he conocido.

Tata: En cuanto a lo que has pedido sobre las 650 palabras, que eres una persona muy especial que me encanta como eres, aparte de que dices las cosas muy claras siempre y que eres muy fuerte y que te da igual lo que piensen los demás, que ayudas muchísimo a la gente, y es verdad que das mucho más de lo que recibes, yo creo que debería valorarte todo el mundo, incluso yo debería de valorarte mucho más. Además eres una persona que se le nota que no es falsa, ¿sabes? Osea porque se te nota en la mirada todo y cuando quieres a alguien o cuando te preocupas por alguien, la forma que tienes de mirarlo o de la expresión de las caras que pones se te nota que eres sincera y que siempre dices las cosas de verdad, no creo que mientas y menos por sentimientos y que tienes la capacidad de que la gente te quiera abrazar, no sé porque , porque yo a ninguno de mis amigos los abrazo nunca, pero a ti cada vez que te veo me dan ganas de abrazarte, no se pero es que es como cuando la gente te conoce realmente, porque a lo mejor quien no te conoce te ve como fría, como yo al principio cuando me caías mal, hace unos cuántos años pero cuando te conocen se ve que tienes mucho cariño para dar a todo el mundo, que eres muy cariñosa y dan ganas de abrazarte a ti también. Bueno una cosa que me encanta de ti es que no te importa lo que piense la gente como cuando saliste con ese niño, por ejemplo, que te dio igual lo que pensaran los demás o para salir con quien sea. No le das mucha importancia a la apariencia y más o menos miras el interior de las personas y si vale la pena la pena como persona y no porque esté gordo o flaco… Y que te quiero.

Beautiful: Mereces ser amada porque siempre estás ahí, yo sé que puedo confiar en ti, que estás en lo bueno y en lo malo, que puedo contar contigo, que aunque hagamos nuestras tonterías se que vas a estar ahí. Mereces ser amada porque eres magnífica tal y como eres y no deberías cambiar nada por nada ni por nadie.  Pues eso que mereces ser amada porque aunque las cosas cuestan decirlas, se que tú me vas a apoyar y que sabes y comprendes cuanto me puede costar. Y que te quiero

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio