FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?

Solito

Visitas: 27584

Respuestas a esta discusión

Bajo mi punto de vista el ser humano es un ser social por naturaleza y nunca podria ser capaz de vivir al margen de la sociedad ya que siempre necesita de los demas para poder vivir.

El ser humano puede vivir al margen de la sociedad sin problemas siempre que aprenda todo lo necesario para valerse por si mismo y auto abastecerse, al igual que muchos otros animales, sin embargo, solo se podrán desarrollar como estos últimos, como animales. Lo que nos distingue de los animales es la capacidad racional y la capacidad de vivir en sociedades organizadas, en el momento que ignoremos alguna de estas capacidades, apenas nos distinguiremos de los animales. Una persona puede vivir sin los demás hasta el punto de sobrevivir como un animal, pero nada más, nunca podrá desarrollarse completamente como ser humano sin los demás.

Es verdad que a veces pensamos que estar solos es lo mejor, es más, llega un punto en el que decimos que la sociedad ''nos molesta'' , pero realmente es porque no nos ponemos a pensar, el ser humano es un ser social por naturaleza, es decir, necesita estar en interacción con los demás, por lo que nunca puede estar solo o al margen de la sociedad. Siempre debemos tener personas cercanas con las que compartir cosas, ya que si esto no es así, creo que ese ser humano que no tenga ésto, fracasaría como tal.

poder se puede pero lo haríamos de forma infeliz ya que el ser humano necesita una sociedad  con la que relacionarse.

Hasta ningún punto, pues necesariamente para ser un ser humano, necesitamos a la sociedad, ya que tanto la parte de ella que nos quiere y nos apoya, ayudándomos cada día es buena, pero la parte de la sociedad que nos odia e intenta hundirnos, nos hace luchar cada día, lo cual consigue que seamos mas fuertes para luchar contra ellos. Así pues el ser humano no puede vivir sin los demás.

No creo que haya un punto en el que podamos vivir al margen de la sociedad. Los seres humanos, por ley de vida necesitamos de los demás para vivir. Alguien que no lo necesite es porque nunca en su vida ha vivido estableciendo lazos con las personas, y eso es prácticamente imposible. 

Es imprescindible tener relación con las personas que nos rodean, en menos o mayor grado, proque necesitamos de las personas para vivir.

Si esto sucediera, de alguna persona que viviera al margen de la sociedad, supongo que su forma de vida sería totalmente diferente a la nuestra, aunque no me la imagino.

Ninguna persona puede vivir sin los demás. La base de nuestra sociedad está en el trabajo colectivo, y sin éste la vida sería mucho más difícil. Pongamos como ejemplo el caso de un náufrago que se queda solo en una isla. El hombre quedará desquiciado por la soledad, hasta el punto de imaginarse amigos con los que habla. Por lo tanto, dentro de la definición de humano, entra la palabra "social", que es parte de él, y sin ella, éste jamás se podrá desarrollar.

Yo creo que hasta cierto punto podría llegara sobrevivir, pero realmente si nos e desarrolla, crece y forma en sociedad junto a los demás, como adquirirá los conocimientos y todo lo que la sociedad transmite a cada individuo para desarrollarse como persona y tener una esencia individual e única.

Es decir nosotros nos vamos formando conforme crecemos a través de la sociedad, de la escuela, familia, amigos, padres, y vamos formándonos cada uno individualmente en nuestra manera de pensar nuestra inteligencia, nuestras ideas, y aprendemos a vivir en sociedad y comunicarnos por el lenguaje, entonces si no hay una sociedad como podrá desarrollarse si no tiene las principales características de persona acerca de nuestras capacidades?

No se podía ya que el ser humano es puramente social y para que desarrolle sus habilidades completamente debe estar en sociedad.

Yo pienso que los humanos no podemos vivir solos ya que necesitamos vivir en sociedad, estar reunidos, aprender cosas en grupo. No podríamos sobrevivir si estuviésemos solos en el mundo por ello hay que apostar por la sociedad, no influir en las guerras, intentar paliarlas.

Gracias a las personas que nos rodean hemos aprendido ha hacer prácticamente todo, por lo cuál la sociedad es muy importante e influyente en nuestra vida.

Yo pienso que un humano no podría vivir al margen de la sociedad ya que dejaría de ser un humano y no sería más que un animal ya que todo lo que sabemos viene dado por la educación que se nos ha dado, es decir, por imitación y si no nos criamos en una sociedad no seríamos más que animales, no razonaríamos.

No existe un punto hasta el que un ser humano pueda vivir al margen de la sociedad porque, simplemente, no puede. Somos seres sociales por naturaleza y todo nuestro conocimiento proviene de esta sociedad, por lo que desde que nacemos somos ya parte de esta sociedad, una parte inseparable de ella.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio