FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Cres que identificar virtud con éxito social es correcto? ¿Siempre los más virtuosos son los más reconocidos por la sociedad? ¿Tendría que ser así?

¿Qué opinas?

Visitas: 1911

Respuestas a esta discusión

  no creo que los mas virtuosos sean lo mas reconicidos sino que influye mucho la suerte y las ganas que tu tengas  y como sepas proyectarlas y emprenderlas pienso que no se puede llegar a la cima por orden de virtud sino de de trabajo pienso que esto es lo mas justo

virtud es tener una cualidad que no debe estar relacionada directamentre con la sociedad ya que no siempre un gran talento, es decir, un virtuoso no siempre es el más reconocido por la sociedad. Aunque sucede de este modo no debería ser así, debería tener una mayor recompensa.

No. Actualmente poca gente reconoce a las personas virtuosas, a no ser, claro, que sean personas de una belleza increíble. Importa más la estética que la virtud. Y perdona que te lo diga, querida sociedad, pero hay gente bella que no sabe ni hablar y gente fea que puede hasta descubrir nuevas curas. Esta sociedad debería cambiar y ver el interior de las personas, y no solo el exterior.

Muchas veces esto va relacionado, hay muchos cantantes que son famosos por su virtud, pero esto no siempre es así. De hecho , el virtuoso es el que sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo diferente. El virtuoso es el que sabe remar contra la corriente. El que tiene amueblada la cabeza, que tiene sus ideas propias.

Si todas las personas virtuosas tuviesen éxito, el mundo estaría lleno de exitosos (éxito me refiero a famosos).

Claro está que cada persona puede ser virtuosa en X cosa y esto les da éxito (como persona), le hace ser diferente, interesante y única.

Sería lo más correcto, puesto que son los que ponen todo su empeño para llegar hasta sus objetivos. Sin embargo, no son los más reconocidos por la sociedad, ya que les damos más importancia a aquellas personas que llaman más la atención como por ejemplo, los famosos. Esto debería cambiar, ya que los únicos que nos pueden aportar lecciones sobre como llegar hasta nuetros objetivos o llegar hacia algo que consideramos imposible, por ejemplo, son aquellas personas que se han esforzado toda su vida y que gracias a ellas ahora contamos con todos estos avances que nos ayudan a mejorar nuestra vida, es decir, son de aquellas personas que poseen virtudes las que nos transmiten enseñanzas, y por tanto, deberían de ser más reconocidas que aquellas personas que lo único que pretenden es conseguir la fama obteniendo así bienestar económico.

No creo que sea correcto por que una virtud es algo con lo que tu naces y estas pueden llevarte al éxito pero hay miles de casos que no, sólo con una minoría las virtudes que son reconocidas por que si tuvieran que premiar a todas las virtudes del mundo ya no se llamaría éxito, dejaría de existir ese término en la sociedad. Suele ser los más virtuosos pero también influye el acogimiento de la sociedad por que hay veces en que virtudes solo se reconocen por un tiempo y luego dejan de existir y hay otras que si están siempre presentes por que se les valora y eso es un defecto que tenemos todos, deberíamos premiar a todos por igual, por que todas las personas que tienen la misma virtud por alguna razón hay algunas que se quedan en el olvido y otros que saltan a la fama y empezando con las mismas condiciones, algunas veces temas como la justicia influyen sobre estos ya que se puede ser más justo o menos justo dependiendo de las circunstancias que le rodean.

Debería de ser correcto lo que ocurre que actualmente no es asín, es decir, que no siempre se relaciona virtud con éxito social,y por lo tanto no los más virtuosos son reconocidos por la sociedad y es un gran error puesto que si debería de ser así puesto que de esta manera no solo la sociedad si no todo iria mejor y se podría gobernar con sabiduría y por el bien común no como ocurre en la sociedad actual que es solo por el bien de unos pocos.

No creo que identificar virtud con éxito social sea éticamente correcto. 

Una persona con virtudes no tiene porque tener más éxito social que una persona que no las tenga, pero por desgracia para nosotros esta sociedad si lo identifica así, identifica virtud con éxito. Pero no por tener una virtud tendrás más éxito, la cuestión está en desarrollar las virtudes al máximo para mejorar en lo que se pueda, pero no pensando que todo es por el éxito, si no por uno mismo.

Es una lástima que en la sociedad si que siempre sean los más virtuosos los reconocidos, porque realmente esta sociedad está perdiendo a personas con con muchas virtudes a desarrollar y sobretodo PERSONAS. 

Claramente no tendría que ser así aunque si es cierto que los virtuosos alcanzan el éxito más fácilmente, todos podemos llegar a alcanzarlo con constancia y dedicación.

Yo pienso que no es correcto identificar virtud con exito social ya que a dia de hoy muy pocas personas reconocen a aquellas que son virtuosas.Las personas se fijan mas en la belleza exterior que la interior y eso deberia cambiar.

no tiene porque. Mucha gente liga la virtud a otras cosas como son el amor y el conocimiento. Los mas virtuosos socialmente suelen ser los mas reconocidos dando como virtud la fama . No debería de ser así ya que deberiamos reconocer a las personas que luchan por sus objetivos y consiguen sus objetivos .

 No es del todo correcto identificar virtud con éxito social , hay personas que tienen muchas virtudes y cualidades y que no consiguen aalcanzar éxito social y laboral, no siempre los más virtuosos son los más reconocidos por la sociedad, una  persona puede tener muchas virtudes pero no se las reconcen, pero pueden alcanzar las metas que se propongan en su vida, pero también hay muchos casos en los que si va  relacionado, una persona que no tiene virtudes no le puede ir bien en la vida, ya que no muestra respeto hacia los demás..

.

Se habla mucho de carreras que tienen mucho prestigio social sólo por su complicidad, y por el dinero que aportan. Entonces se piensa que sólo los más listos y preparados pueden ocupar altos cargos de la sociedad. Podemos basarnos en el pensamiento de Platón de los Guardianes, Trabajadores, y Gobernantes. Los Gobernantes pasan años estudiando ( realizando un esfuerzo complicado) para poder realizar una labor social complicada. Relacionamos entonces que son personas muy virtuosas y alcanzan el máximo grado de reconocimiento. Visto desde ésta perspectiva, el éxito es sólo alcanzable por los más virtuosos. Para mí no es correcto. Yo considero que el éxito viene dado por el esfuerzo, por lo que para mí esa identificación no es correcta. No tendría que ser así, pero claro, el mundo tiene muchos aspectos negativos imposibles de corregir. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio