FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

PARA LA REFLEXIÓN PUEDE SERVIRNOS LEER LA PROPUESTA DE REFLEXIÓN DE ROBERT NOZICK TAL Y COMO LA PRESENTÓ. DESPUES IREMOS PLANTEANDO UNA SERIE DE INTERROGANTES. 

"" Hay también perplejidades sustanciales cuando preguntamos ¿qué importa, además de saber cómo se sienten las experiencias de la gente "desde dentro"? Supongamos que existiera una máquina de experiencias que proporcionara cualquier experiencia que usted deseara. Neuropsicólogos fabulosos podrían estimular nuestro cerebro de tal modo que pensáramos y sintiéramos que estábamos escribiendo una gran novela, haciendo amigos o leyendo un libro interesante. Estaríamos todo el tiempo flotando dentro de un tanque, con electrodos conectados al cerebro. ¿Debemos permanecer encadenados a esta máquina para toda la vida, preprogramando las experiencias vitales? Si a usted le preocupa el no haber tenido experiencias deseables podemos suponer que empresas de negocios han investigado por completo las vidas de muchos otros. Usted puede encontrar y escoger de su amplia biblioteca o popurrí de tales experiencias y seleccionar sus experiencias vitales para, digamos, los próximos dos años. Una vez transcurridos estos dos años, usted tendría diez minutos o diez horas fuera del tanque para seleccionar las experiencias de sus próximos dos años. Por supuesto, una vez en el tanque usted no sabría que se encontraba allí; usted pensaría que todo eso era lo que estaba efectivamente ocurriendo. Otros también pueden encadenarse y tener las experiencias que quieran, de modo que no hay necesidad de mantenerse fuera para servirlos. (Olvídese de problemas tales como ¿quién daría mantenimiento a las máquinas si todo el mundo estuviera encadenado a ella?) ¿Se encadenaría usted? ¿Qué más puede importarnos a nosotros además de cómo se sienten nuestras vidas desde adentro? No debe usted abstenerse por razón de los pocos momentos de aflicción entre el momento en que ha decidido y el momento en que se encadena. ¿Qué son unos pocos momentos de aflicción comparados con toda una vida de dicha? (si esto es lo que usted escogió). ¿Y por qué sentir angustia en absoluto, si su decisión es la mejor? ¿Qué nos preocupa a nosotros, además de nuestras experiencias?

 

Primero, queremos hacer ciertas cosas, no sólo tener la experiencia de hacerlas. En el caso de ciertas experiencias, es sólo porque, primero,queremos hacer las acciones por lo que queremos la experiencia de hacerlas o pensar que las hemos hecho. (Pero ¿por qué queremos hacer las actividades en vez de meramente experimentarlas?)

 

Una segunda razón para no encadenarse a la máquina de experiencias es que queremos ser de cierta forma, ser un cierto tipo de persona. Alguien que flota en un tanque es una burbuja indeterminada. No existe respuesta a esta pregunta: ¿cómo es aquella persona que ha estado en un tanque durante largo tiempo? ¿Es valiente? ¿Amable? ¿Inteligente? ¿Ingeniosa? ¿Amante? No sólo es difícil decir, sino que no es de ninguna manera. Encadenarse a la máquina es una especie de suicidio. Podría parecerle a alguien, atrapado por una imagen, que nada de lo que somos o parecemos puede importar salvo lo que se ve reflejado en nuestras experiencias. Pero, ¿debe ser sorprendente que los que somos sea importante para nosotros? ¿Por qué debemos preocuparnos únicamente de cómo pasar nuestro tiempo, y no de qué somos?

 

En tercer lugar, encadenarse a una máquina de experiencia nos limita a una realidad hecha por el hombre, a un mundo no más profundo ni más importante que aquel que la gente puede construir.12 No hay ningún contacto efectivo con ninguna realidad más profunda; aunque su experiencia se pueda simular. Muchas personas desean mantenerse abiertas a tal contacto y a conexiones de más profundo significado.Esto clarifica la intensidad del conflicto sobre drogas psicoactivas, a las cuales algunos consideran tan sólo como máquinas de experiencias locales; otros, como caminos hacia una realidad más profunda; lo que algunos consideran como equivalente a entregarse a una máquina de experiencias; otros lo ven como la consecuencia de una de las razones para no entregarse?

 

Aprendemos que algo nos interesa además de la experiencia imaginándonos una máquina de experiencias y luego percatándonos de que no la usaríamos.

 

Extracto de Robert Nozick, Anarquía, Estado y Utopía (Fondo de Cultura Económica: México, 1988)

 

El primer interrogante a responder seguramente sería el que el propio autor plantea: ¿Te encadenarías a la máquina propuesta? ¿Por qué?

 

Pero para realizar una reflexión más profunda te animo aque te plantees las preguntas que hago en esta presentación y que intentes darles respuesta mediante un comentario a este foro

 

 

Visitas: 6600

Respuestas a esta discusión

MÁQUINA DE NOZICK
- ¿ Que significa vivir?
Para mí vivir significa ser tal y como queremos que nos vean las otras personas, es decir, mostrarnos tal y como somos sin importarnos lo que el resto de persones piensen acerca de nosotros, hecho que se puede resumir en la simple idea de que vivir significa buscar nuestra propia felicidad sin herir la de los demás , puesto que pienso que una que se sienta feliz estará disfrutando más de la vida que otra que no, por eso pienso que vivir es buscar la felicidad plena y mostrar todos los sentimientos de los que las personas nos valemos.
- ¿ Que significa sentir?
Esta pregunta es un poco más dificil de responder, pero aún así lo voy a hacer, para mí sentir significa mostrar los sentimientos que llevamos dentro , es decir, que si una persona nos hace daño, no importarnos de llorar si es lo que necesitamos o de enfadarnos, o reír , sentimientos que hacen que las personas seamos consideradas de esta manera, porque los animales no son capaces de manifestar estos sentimientos, por lo tanto puedo concluir diciendo que sentir es una cosa muy necesaria en las personas porque si no sintiesemos seriamos como almas vacías que vagan por un mundo que no merece la pena ser vivido.
- ¿ Que vale de la vida?
Pienso que todo lo que nos rodea vale la pena en nuestras vidas, porque si solo eligiesemos las cosas buenas de la vida para vivirlas sería una vida demasiado idealizada y buena que por lo menos a mí , acabaría por cansarme, así que prefiero una vida en la que haya cosas tanto buenas como malas, porque permite que nos equivoquemos y aprendamos de nuestros errores y disfrutemos de las cosas buenas que nos puedan suceder, de esta manera en resumen creo que todo lo de la vida merece la pena ser experimentado,por tanto todo en la vida para mí vale y es imprencindible.
- ¿ Como tendría que ser tu vida para que fuese plenamente feliz?
La respuesta a esta pregunta es muy sencilla en mi caso, puesto que como ya he dicho todo en la vida tiene valor , de esta manera , yo entiendo una vida plenamente feliz como el espacio que reune tanto cosas malas como buenas, porque de las cosas malas puedo aprender muchas cosas y las cosas buenas pienso que se disfrutan más y mejor si se consiguen con mucho esfuerzo o cuando de cosas malas finalmente se obtienen cosas buenas , por eso, mi vida para que sea plenamente feliz debería ser tal y como es ahora porque creo que estoy en una etapa de mi vida en la que soy realmente feliz con las cosas y las personas que me rodean y que me quieren.
- ¿ Te conectarías?
Si es verdad que se me diese la oportunidad de elegir una vida en la que solo existiesen las cosas que yo desearía y no sabría que esa vida es una mentira, no me conectaría porque creo que aunque no lo supiese, esa vida no sería mi vida realmente y para vivir una vida plenamente buena aunque mentira, prefiero vivir una vida en la que aunque haya actos malignos pero que sea realmente la vida que realmente disfruto y que espero seguir disfrutando por muchos años.
- ¿ Y crees que la persona que tienes al lado, a la que amas, el famoso de turno, el político conocido o tu familia se conectarían? ¿ Por qué?
Voy a empezar la respuesta de esta pregunta con si se conectaría la persona que está sentada a mi lado en clase, pienso que en este caso, la persona que tengo sentada al lado al igual que yo no se conectaría porque creo que piensa de igual manera que yo y que preferiría vivir una vida verdadera a una vida idealizada que por muy buena que sea, se terminaría cansando uno de ella, porque pienso que tanta acciones buenas durante un día y otro y otro llega a terminar a agobiar , porque de esta manera le gente no evolucionaría y siempre seriamos de la misma manera.
Seguidamente no tengo ahora misma ninguna persona que me ame mas allá de mi amistad , sin embargo, estoy seguro de la persona que quizá me ame tampoco se conectaría porque preferiría vivir una vida verdadera junto a mi persona que además la protegeriría de cualquier circunstancia que quizás pueda vivir a una vida mentirosa que lo único que provocaría es demasiada felicidad como ya he comentado en respuestas anteriores.
Para la respuesta del famoso de turno o un político, creo que en este caso , mi punto de vista se vería alterado y creo que si que se conectarían porque en ámbos casos son personas que tienen gran influencia en la sociedad y creo que sufren demasiado acoso periodistico por lo que creo que si se conectarían para evitar vivir una sociedad en la que se tenga todos lo ojos puentos en ellos, por eso se conectarían para poder vivir tranquilamente tal y como desean.
Por último comentar que tampoco creo que mi familia se conectase, porque aunque es verdad que hemos pasado por momentos duros, los hemos superado juntos y estamos en un momento de comprensión y felicidad, hecho por el cual que creo que no nos conectaríamos ninguno de mis familiares.
-¿ En que sustentas tu opinión?
Creo que debo sustentar mi opinión en el razocinio y conocimiento que tengo de la gente y esa capacidad de saber como piensan o deben actuar, de ahí que crea que la mayoría de la gente no se conectaría y prefiriesen vivir una vida real a una vida mentirosa e idealizada
- ¿ Que tipo de personas crees que se conectarían?
Pienso que las personas que se conectarían son aquellas que sienten la necesidad de abandonar este mundo porque quizás sientan soledad , tristeza o depresión y prefieran vivir una vida idealizada pero feliz para ellos a una vida en la que estan sufriendo, opinión que respeto pero que veo un poco cobarde puesto que serían personas que entregan la toalla a las primeras de cambio y no luchan por salir de sus problemas y prefieren salir de esta situación enchufandose a esta máquina que les permite vivir una vida que ellos quisisesen por el resto de sus vidas.
- ¿ Que tipo de personas crees que no se conectarían?
En este caso creo que las personas que no se conectarían serían aquellas que como ya he dicho prefiriense vivir su vida realmente a vivir una vida perfecta en la que todo lo que pasa esta ya predestinado y que aunque se quiera no se podría cambiar porque lo que sucede es todo para la felicidad plena y a mí y a todas estas personas es una pérdida de tiempo y preferimos vivir una vida simple pero real y no perfecta pero engañosa
- ¿ Por qué has decidido no conectarte?
He decidido no conectarme porque como ya he comentado prefiero vivir una vida verdadera a una vida engañosa, porque creo que vivir una vida en la que todo es perfecto y bello es muy aburrido porque todo lo que sucede a tu alrededor es lo que esperas, por lo que prefiero vivir una vida real en la que no se sabe lo que puede suceder y por tanto puedes ser sorprendido tanto gratamente como no, y este es el modelo de vida que yo prefiero vivir y por la que estoy contento de vivir.
-¿ Acaso lo más importante no era ser feliz?
Es verdad que una persona cualquiera, es más yo mismo, lo que prefiero es estar feliz a estar triste, sin embargo, vuelvo a repetir que no me gusta una vida en lo que todo sea la felicidad y lo perfecto , porque a lo largo de mi corta vida, he pasado malos momentos en los que no era feliz pero sin embargo me ha hecho fortalecerme como persona y ser mejor y tratar mejor al resto de personas que me rodean , por eso pienso que lo más importante no es siempre estar feliz porque se necesita de la trsiteza en determinados aspectos para crecer moralmente.
-¿ Tal vez no deseas la felicidad a toda costa?
No porque en estos momentos de mi vida puedo decir que soy feliz pero seguro que vendrán momentos malos en los que no sea feliz pero me guio en toda mi vida por el ergo sum, aprovecha el momento y yo prefiero aprovechar los momentos tanto en los que este feliz como aquellos en los que me enuentre más triste o enfadado, por ello la felicidad no lo es todo y el no alcanzarla en su plenitud no es muy importante en mi vida
- ¿ Tal vez no te haría feliz una vida no real?
Pues creo que no porque sería como vivir una realidad en la que no soy el protagonista y no tomo mis propias decisiones, sino que como ya he dicho estaría todo predestinado y nada se podría cambiar y no sería libre de tomar mis propias decisiones, sino solo asumir lo que ocurriese a mi alrededor
-¿ Es lo mismo imaginar que se vive que vivir, ser que imaginar ser?
Pienso que no es lo mismo imaginar que se vive a vivir, puesto que imaginar que se vive es lo que se hace en los sueños que tenemos al dormir y vivir de verdad es la observación que tenemos de la realidad que percibimos por medio de los sentidos y también comentar que no es lo mismo ser que imaginar ser puesto que soy porque tengo la capacidad de pensar y relacionarme e imaginar ser sería no pensar por mi mismo lo que me hace ser persona, sino pensar hechos ya predestinados y no tener capacidad de cambiarlos, es decir, imaginar ser un yo verdadero que nada tiene que ver con mi yo verdadero que es capaz de pensar libremente.
- ¿ Una vida plenamente feliz puede ser feliz?
No, porque una vida plenamente feliz para mí no sería feliz puesto que pienso que en mi caso si me conectase y siempre día tras día viviese una vida que fuese siempre rutinaria y llena de felicidad por todos lados, acabaría cansandome de tanta felicidad y acabaría por no ser realmente feliz, sino ser una persona confusa y cansada en una vida plenamente feliz que lo único que consigue es que las personas saquemos nuestro lado más humano y deseemos salir de esta existencia y vivir otra que sería la realmente verdadera en laque no todo es felicidad.
- ¿ Es posible la felicidad sin la infelicidad?
Creo que no puesto que en mi propia experiencia la felicidad que siento como mía es cuando de situaciones menos buenas de las que vivo día a día que me crean sensación de infelicidad, el caso de los estudios, no hay satisfacción mas plena que alcanzar mis metas y obtener buenas notas en el ámbito academico, hecho que me llega a obtener una gran felicidad debido al esfuerzo que he derrochado y así en millones de cosas, por lo que no entiendo la felicidad sin la infelicidad.
- ¿ Preferirías en el fondo correr el riesgo de la infelicidad real antes que la ilusioria experiencia de una felicidad plena?
Si, puesto que la infelicidad no va a perdurar para siempre, por lo que puedo soportar un tiempo esta infelicididad , pero seguro que a raiz de ella vendrán tiempos mejores en los que alcanze mi felicidad y esta situación la prefiero a una felicidad plena en la que no podría tener la oportunidad de mostar sentimientos más allá de tener siempre una sonrisa en la boca , pero en este mundo no cabe la posiblidad de llorar o enfadarse, solo ser feliz, por lo que prefiero la infelicidad a este mundo de felicidad.
- ¿ Cual es tu decisión? ¿ te desconectas?
En este caso si se me dijese ahora mismo que estoy conectado a una máquina y que se me ha acabado el plazo, no me desconectaría puesto que la realidad que estoy viviendo en estos momentos de mi vida es la que yo siento como realidad plena, por lo que si se me diese la oportunidad de desconectarme a otra vida, diría que no puesto que la vería como una realidad que no es la mía y a la que estoy acostumbrado a enfrentarme día a día, por lo que si se me diese la oportunidad de permanecer conectado y vivir sin saberlo, mi respuesta sería que si porque no entiendo una realidad mas allá de la que vivo en estos momentos que la entiendo como el mundo real que me ha tocado vivir en la que se tiene libertad para la expresión de sentimientos y en las que se combinan tanto las acciones malas que hacen que seamos más felices como los que no lo son tanto, pero esta es la base del mundo que estoy seguro que es mi realidad y por el cual seguiría viviendo.

¿Que significa vivir?

Para mi vivir significa aprovechar cada momento del día , cada minuto , en concreto cada instante y saber lo que se debe hacer en cada momento aunque con cierta libertad para realizar las acciones.

¿Que significa sentir?

Percibir mediante los sentidos el mundo que nos rodea desde : el tacto hasta el gusto aprovechando todo lo que tenemos para darnos cuenta de lo que es realmente sentir.

¿Que vale de la vida?

De la vida vale todas aquellas personas que la habitan ,también el medio ambiente o la naturaleza que nos rodea, y las cosas materiales que tenemos , pero sobre todo lo más importante son las personas ya que sin ellas el mundo que existe no existiría , aportan muchos valores que por ejemplo la naturaleza , ni los cosas materiales pueden aportar durante el proceso de la vida.

¿ Como tendría que ser mi vida para ser plenamente feliz?

Pues sinceramente considero que mi vida ya es lo suficientemente buena para querer cambiarla por otra , además opino que puede ser que tenga aspectos negativos que pueden afectar , pero considero que ellos pueden hacerme falta a lo largo de mi vida para aprender y mejorar como persona , por ello no tendría nada que cambiar en esta pregunta la dejaría tal y como está , con las mismas personas , el mismo ambiente, etc.

¿Te conectarías a la máquina?

Pues como he dicho anteriormente no cambiaría mi vida por nada y ni tan siquiera por hacerla completamente perfecta, no me hace falta conectarme a una máquina para sentir sensaciones que puedo experimentar en la vida real , y por lo tanto no me gustaría nada vivir una vida a base de mentiras, donde todo en su totalidad esta repleto de cosas perfectas , que estoy segura que al final no sería tan perfecto como se plantea ya que si no existen defectos, ya por lo tanto no lo tiene todo , además una vida así a la larga acabaría por amargar a una persona ya que estamos acostumbradas a tener retos o dificultades en nuestra vida para sentirnos útiles , y si no tenemos dificultades en nuestras vidas, todos los días serían monótonos y aburridos y considero que conectarse sería una escapada o huída de los problemas en vez de afrontarlos.

¿Y crees que la persona que tienes sentada al lado , o la persona a la que amas, o el famoso de turno , o el conocido político o tu familia se conectarían? ¿Porque?

La persona que tengo sentada al lado en clase no se si sería capaz de conectarse a la máquina , ya que no se porque situación está pasando y si es verdaderamente feliz en su vida o en su día a día. Con respecto a la persona que amo estoy segura de que no se conectaría ya que pensaría lo mismo que yo , que hay q vivir la vida real , y no escapar de ella por tener miedo de los problemas. El famoso de turno , pues creo que la gran mayoría puede que se conectarían para probar o experimentar cosas nuevas cansado de tener tanta fortuna , aunque todo esto es relativo , porque ya es depende de la persona y de la forma en que piense y del político pienso lo mismo que lo del famoso , puede ser que mucho se conectasen para escapar de su cargo y de las críticas de la sociedad por su mal trabajo , pero habría otros que no lo harían. Y por último con respecto a mi famila creo que la gran mayoría no lo harían , pero seguro que habría otros que sí.

¿En que sustentas tu opinión, que tipo de persona crees que se conectaría, que clase de persona crees q no lo haría?

Con respecto a la primera cuestión pienso que mi opinión para responder sobre la pregunta anterior se basa en suposiciones , pero sobre todo en la imagen que de esa persona en la sociedad, por ejemplo: el político , lo vemos como una persona que se aprovecha de la sociedad y por medio de su cargo gana mucho dinero, al ver esto en la sociedad podemos llegar a pensar que si se conectaría para quitarse del medio los problemas que trae consigo los beneficios anteriores.  Pues es responder de nuevo la anterior cuestión , la persona que se conectaría sería aquella cuya vida ya no tiene mucho sentido y no tiene mucho que perder en ella , pero a la vez lo veo como un símbolo de cobardía por no afrontar los problemas , sino de escapar de ellos y aquella persona que no lo haría , pues una con las ideas claras , que es feliz en su vida y que prefiere ser valiente y arriesgar su vida a vivir una llena de mentiras aunque sea verdaderamente perfecta.

¿ Porque has decidido no conectarte, acaso no era ser feliz?

He decicido no conectarme porque creo que mi vida ya es lo suficientemente buena y por lo menos no tengo que conectarme a ninguna máquina para sentir esos sentimientos o esa experiencia , si , pero puede ser verdad que muchas personas consideren que conectarse es tener la felicidad completa , pero aunque después de conectarte olvides todo el simple hecho de poder pensar antes que todo va a ser una mentira y que tu quieres vivir en ella , me parece una cosa muy triste para una persona humana y sobre todo de cobardes.

¿Tal vez no deseas la felicidad a toda costa?

Si que la deseo , pero sinceramente no de esa forma, de una forma que la considero que no es vivir libremente como tu quieres , que sí , que puedes elegir la vida a tu gusto y personificarla a el modo que quieras ,pero las cosas no son así, para que una persona pueda sentirse bien tiene que ganarse las cosas buenas con esfuerzo no con una máquina donde todo lo que quieres se hace realidad.

¿ Tal vez no te haría feliz una vida no real?

Pues no , no me haría lo que se dice muy feliz , todo lo contrario me haría más infeliz, por eso prefiero dejar mi vida tal y como está.

¿ Es lo mismo imaginar que se vive que vivir, ser que imaginar ser?

No es para nada lo mismo , todo lo contario  ya que uno puede imaginar todo lo que quiera , pero solo viviendo puedes experimentar sentimientos , emociones , sensaciones que en un sueño no puedes lograr a hacer , por mucho que imagines.

¿Una vida plenamente feliz , puede ser feliz?

No , ya que todas las personas estamos acostumbradas a estar en un mundo donde las cosas malas nos rodean y estamos capacitados para afrontarlas y cuando lo hacemos nos hace mas fuertes y nos mejora como persona , por ello una vida sin eso , sería una vida incompleta desde un punto de vista.

¿Es posible la felicidad sin la infelicidad?

No , ya está explicado en la anterior pregunta.

¿Preferirías en el fondo correr el riesgo de la infelicidad real antes que la felicidad ilusoria?

Pues sí , ya que como he dicho antes la infelicidad puede traer consigo la felicidad si tu te lo proponer y es cierto que de esta manera es más reconfortable cuando lo consigues que poseerla siempre , sin ningún esfuerzo.

¿ Te desconectas?

Pues despues de haber resondido todas estas preguntas me doy cuenta de que todas las respuestras trás llegar esta no me han servido para nada , porque ahora me contradigo a mi misma y diría que no me desconectaría y seguiría viviendo la vida que yo había escogido anteriormente , cuando antes he dicho todo lo contrario. Si que es cierto que tendría una cierta curiosidad por saber como es la vida real y que no espera en ella , pero después de haber vivido esta no tendría valor para desconectarme y dejar atrás tantos momentos vividos y sobre todo no lo haría por las personas que tengo a mi alrededor que ni tan siquiera se si están en mi vida real o solo lo están en la ilusionaria.

-¿Qué significa vivir?

 

Pues para mí lo que significa vivir es que todo ser vivo como el humano, los insectos, las plantas, etc.. pues tenga un nacimiento, se reproduzcan conforme valla pasando el tiempo y tengan una muerte que eso significa que hay a terminado su vida física.

 

-¿Qué significa sentir?

 

Para mi el significado que le doy a sentir es esa persona que ya no tiene vida, Para mi el significado que le doy a sentir es esa persona que ya no tiene vida, cuando tu corazón ya se a parado. Pero aparta de eso, todo persona siente porque tiene sentimientos y sabe sentir, por eso creo que le puedo dar eso dos significados a la palabra sentir.

 

-¿Qué vale de la vida?

 

De la vida vale prácticamente todo lo que te ocurre desde que naces hasta que mueres, porque la vida es muy bonita aunque es costosa pero casi todo vale la pena. Por eso yo no desaprovecho ningún momento, porque no sabes cuando puede acabar tu vida, porque la muerte puede estar presente en cualquier momento, no sabes cuando te puede llegar. Hay que darle un valor muy grande a la vida de cada uno.

 

-¿Cómo tendría que ser tu vida para que fuese plenamente feliz?

 

Mi vida para que fuese plenamente feliz, pues ahora mismo con lo que llevo vivido pues no la cambiaria por nada ni tampoco me hace falta nada más, ahora mismo tengo todo lo que necesito para ser feliz y no tengo que cambiar nada para ser aun mas feliz, tengo mi familia, mi novia, mis pocos amigos que tengo,.. no se que mas se puede pedir.

 

-¿Te conectarías?

 

Pues yo sinceramente no me conectaría a una maquina que estoy conectado y que lo que esta haciendo en engañarme, y que no estoy conectado físicamente sino que esta conectado mi cerebro, por eso me quedaría ahora mismo en el mundo que estamos, por eso como e contestado antes a la vida hay que darle un valor y si toda esa gente que no le da un valor yo creo que si se conectaría porque no le dan valor a su vida, tu no sabes si cuando te conectes a la maquina todo te puede ir peor o no sabes lo que va ocurrir. Yo me quedaría en esta vida.

 

-¿crees que la persona que tienes sentada al lado , o la persona a la que amas, o el famoso de turno , o el conocido político o tu familia se conectarían? ¿Porque?

 

Yo no se si mi compañero el que tengo al lado se conectaría a la maquina, porque no se como esta su vida ahora mismo, no se si le estará dando un valor a su vida, por eso como he dicho antes creo que según la persona se conectará a la maquina o no se conectaría. Se conectaría toda persona que quiera una aventura pues diría si yo me conecto, pero yo le diría que su vida entonces para que la quiere, pero en fin, es cuestión de preguntarle a la gente, y según lo que te digan unas o otras persona pues podrías contestar esta pregunta con facilidad.

 

-¿En que sustentas tu opinión, que tipo de persona crees que se conectaría, que clase de persona crees q no lo haría?

 

Pues mi opinión la sustento mirando a la vida, porque como he dicho antes creo que no todo el mundo se conectaría sino que solo se conectaría el tipo de persona a la que no le da un valor a su vida y sin en cambio creo que toda persona que no lo haría seria esa persona que quiere vivir su vida, le da un valor a su vida, quiere morir sabiendo todo lo que a echo en su vida por todo esto que estoy diciendo respeto la opinión de cada uno, yo estoy diciendo mi opinión los que yo creo que se conectarían.

 

-¿ Porque has decidido no conectarte, acaso no era ser feliz?

 

Yo he decidido no conectarme porque no necesito conectarme a una maquina para elegir el tipo de vida que yo quiero, pero que realmente estoy siendo engañado por mi cerebro. También creo que todos podemos elegir nuestra vida la que queramos y podemos hacerla realidad en nuestra vida real, porque si nos esforzamos y luchamos por lo que queremos seguro que todo el que quiera, tendrá la vida que el a deseado.

 

-¿Tal vez no deseas la felicidad a toda costa?

 

Pues yo no me refiero a eso en todas las preguntas anteriores, sino solo que no quiero ser engañado por una maquina, no quiero que esa maquina me quite mi felicidad sino quiero mi felicidad, la que gracias a la gente que me rodea me hace feliz solo quiero eso no quiero elegir otro tipo de método para ser feliz.

 

-¿ Tal vez no te haría feliz una vida no real?

 

Yo no digo que por ejemplo si me conecto a la maquina no se si seré feliz o infeliz, por eso prefiero quedarme en la vida que es mía y la que me han dado para que sea feliz.

 

-¿Una vida plenamente feliz , puede ser feliz?

 

Yo creo que no, porque en el mundo que vivimos no todo tiene que ser feliz porque cuando tengamos que afrontar un problema no creo que estemos feliz, o si pierdes a esa persona que quieres tanto. Por eso creo que la felicidad plenamente no existe.

 

-¿Es posible la felicidad sin la infelicidad?

 

No, lo he explicado en la pregunta anterior.

 

 

-¿Preferirías en el fondo correr el riesgo de la infelicidad real antes que la felicidad ilusoria?

 

Pues si realmente si lo prefiero, porque se que esta vida real también existe la infelicidad y estoy de acuerdo de que exista porque en esta vida también debe de haber problemas y yo no me iría a una felicidad que va a ser ilusoria por eso no me conectaría tampoco.

 

-¿ Te desconectas?

 

Esta es una pregunta trampa, porque ahora a mi se me crearía la duda que desconectarme o seguir conectado, es una pregunta que habría de pensarse bastante, pero yo no me desconectaría porque ahora mismo el tipo de vida que tengo no lo cambiaria por nada, porque si me desconecto y en la otra vida es peor o directamente no estoy vivo estoy muerto, es una pregunta bastante difícil, pero yo me quedaría conectado ya que ahora mismo me gusta mi tipo de vida. 

Para mi vivir consiste en hacer todo lo que deseo, experimentar, descubrir nuevas cosas, sentir... Permanecer feliz aunque tenga que superar problemas, pero de eso trata la vida. Tambien vivir para mi implica estar triste, contenta, decaida...
Para mi sentir consiste en poder percirbir por mis sentidos todo mi alrededor, e incluso lo que no se percibe por los sentidos como el amor, el cariño, la amistad...
¿Qué vale de la vida? Pienso que todo lo que hay en la vida no tiene precio, es de lo que podemos estar más orgullosos, y ya que tenemos el privilegio de vivir hay que aprovecharlo, si hacer el mal, ni participar en guerras, sin que haya hambre en el mundo...
Puf! Es un poco difícil esto de escribir mi vida perfecta, son tantas cosas las que qerria. Bueno voy a empezar, aunque voy a resumir un poco porque no tendría espacio para explicar todo lo que querria en mi vida perfecta:
Seria aquella cerca de toda mi familia y mis seres queridos, en la que no hubiera enfermedades ni cosas que nos dañasen. 
En la que hubiera mucho amor, sin violencias ni guerras con las que mueren muchas personas y algunas de ellas tan indefensas como son los niños y las personas mayores. Que la riqueza del mundo estubiera bien repartida y no tubieran unos tanto y otros tan poquito 
Trabajando de criminologa, trabajadora social, fiscal o maestra ¡Mi sueño! Y si no tubiera mucho dinero por lo menos tener lo necesario para vivir y lo que me hiciese falta(ropa, comida...) 
Que la gente me tubiera un mínimo respeto, y ser importante para la gente que quiero.
Me encantaría poder visitar todos los países del mundo. Tener un mini coopers rojo jeje.
Y sobre todo ser muy muy FELIZ.
Pienso que aunque por una parte me gustaría mucho poder vivir esta vida, no me conectaría a la máquina, porque me gustaria superarme a mi misma dia a dia y tambien sentir a veces tristeza y dolor porque si no los sintiera pienso que entonces no llegaría a saber lo que es realmente la felicidad. Además seria muy egoista por mi parte conectarme a esta máquina y dejar en la vida real a toda mi familia y mi novio. Y absurdo porque estoy realmente conectada a un montón de cables en un mundo que en realidad no existe.
Pienso que nadie de mi familia se conectaria porque pensarían igual que yo. creo que alguien muy infeliz en esta vida si se conectaría, puede que incluso esté entre mi familia, e incluso un famoso, por mucho dinero y fama que tenga puede que no sea feliz y se conectara. Creo que el criterio de conectarse o no, no está en ser famoso o no, sino en lo que sientas realmente, en lo feliz que seas y si te da igual perder tu vida real o no. 
Creo que no tiene nada que ver imaginar que se vive o vivir, o ser que imaginar ser, pienso que al conectarnos seriamos una máquina ya programada y que si, seriamos felices pero sin ningun porque, ya que las cosas en mi opinión hay que ganarselas y alegrarse de los éxitos.

¿Como tendría que ser tu vida para que fuese plenamente feliz?

Me gustaría llevar la vida que llevo, de la manera que la llevo, con la familia y los amigos que me han tocado porque ellos me han enseñado lo que es la felicidad y si la conozco o conozco algo que se asemeje a esta es gracias a ellos, para hacerme realmente feliz, me gustaría que no existiese la tristeza ni los momentos duros y mas que los pasen gente de mi entorno mas cercano, que no existiese la pobreza y que la generosidad fuese un factor añadido ya a la persona y todo el mundo fuesemos generosos de naturaleza. Eso es lo único que me haría plenamente feliz.

¿ Te conectarías a la maquina?

No realmente no me conectaría a la maquina ya que, de que sirve vivir engañados, prefiero vivir la vida que me ha tocado tanto para lo bueno como para lo malo pero vivirla así, sin engañarme sobre la realidad ya que lo bueno que me pase en  la vida es mejor vivirlo cien por cien cosciente y experimentando esos sentimientos, y si por el contrario es malo no echarle cobardía y hacerle frente a todo tipo de problemas y dificultades sin engañarnos conectándonos a una maquina sin ninguna necesidad.

¿ crees que la persona que tienes sentada a tu lado se conectaría a la maquina? ¿ porque? ¿ que personas crees que lo harían?

La persona que tengo ahora mismo sentada a mi lado se con seguridad que no se conectaría ya que la veo una persona fuerte donde las haya y capaz de asumir todo tipo de dificultades por si sola y sin tener que auto engañarse, creo que al igual que yo esa persona piensa que todo hay que superarlo, sin dejarse llevar por aspectos secundarios para distraer esos problemas o esos momentos de felicidad ya que no tiene sentido ninguno. creo que a la maquina se conectaría por el contrario aquellas personas que son débiles e inseguras por naturaleza aquel prototipo de gente que se adentran en el mundo de las drogas, precisamente por ello porque por motivos de inseguridad, experiencias vividas, fracaso etc no son capaces de llevar a cabo la vida que tienen y de la manera que la tienen.

¿Lo mas importante es no ser feliz? 

Pues aunque se vea la felicidad como un fin como una meta personal o como algo idilico que todo el mundo desea pienso que tampoco es importante ser feliz al cien por cien porque si fueramos felices cien por cien no conoceriamos lo malo, lo triste, los problemas, por lo que si no lo conocemos no existe realmente la felicidad.

¿ Deseas la felicidad a toda costa?

Sinceramente pienso que la plena felicidad no existe, sino que existe ese estado de pleno bienestar en todos los aspectos eso si creo que exista a la pregunta si deseo la felicidad a toda costa la verdad esque no porque pienso que tengo una vida muy buena que me ha tocado vivirla de manera muy privilegiada y que cuento con casi toda el pleno estado de bienestar del que he hablado antes, por lo que no me hace falta luchar por ello, a toda costa porque creo que algo muy parecido a la felicidad es de lo que dispongo yo en mi vida.

¿tal vez no te haria feliz una vida no real?

una vida de cuento imaginaria y fantastica me gustaria y disfrutaria de ella los primeros años o incluso los primeros meses, pienso que esa perfeccion llegar hasta a aburrir, por lo que a mi no me haria plenamente feliz.

¿Es lo mismo imaginar que se vive, que vivir, ser que imaginar ser?

Son dos cosas distintas una cosa es vivir y otra es creer que vives, una cosa es existir y otra es creer que existes, estan basadas en la propia cociencia y el propio yo.

¿Una vida plenamente feliz es feliz?

No, desde mi punto de vista no ya que aquellas personas que lo tienen todo a nivel económico tienen grandes carencias afectivas y personales y a la vez del pasado a diferencia, las que lo tienen todo en afectividad compresion cariño... tienen un vacio económico grandisimo... y aquellas personas que lo tienen todo la vida les pone un obstaculo que suerar por lo que no es dificil vivir en la plena felicidad.

¿Es posible la felicidad sin la infelicidad?

Yo creo que no es posible ya que no si existiera la infelicidad no valorariamos la felicidad y un termino ayuda a entender al otro y uno y otro se complementan.

¿Preferirias correr el riesgo de la infelicidad antes que la ilusoria experiencia de una felicidad plena?

En cierto modo si, ya que la infidelidad depende la felicidad, y la felicidad plena como he dicho antes debe de ser aburrida y monótona aparte no creo que exista en si esta plena felicidad.

¿Te desconectas? 

si hubiese elegido conectarme en un principio si me desconectaria ya que no le veo sentido a estar viviendo uan realidad que no existe.

Maquina de nozick

¿Qué significa vivir?

Vivir para mi es seer libre, ser como queremos y como queremos que nos vea, ser como queremos sin tener ningún complejo o que nos de cosa, aprovechar los días que tenemos y no desperdiciarlos, buscar la felicidad de nuestra vida

¿Qué significa sentir?

Sentir para mi es percibir con nos 5 mentidos todo lo que nos rodea porque nos muestra las cosas tal y como son y podemos ver la belleza de las cosas, oír sonido agradables o que nos molestan, oler ocaza como la comida, el tacto que nos permite sentir las cosas  al tocarlas y puede ser suave, duro, etc., el gusto nos perite degustar las comidas y la vista nos permite ver cosas inimaginables que son maravillosas. También puede ser relacionarnos con la gente que nos rodea

¿Qué vale la vida?

Yo pienso que la vida no tiene precio, la vida es estar con las persona hache te quieren y que te rodean, la naturaleza es algo que también es muy importante pues nos muestra la tierra en su mayor esplendor. También que la vida nos pone a prueba para experimentar cosas diferentes tanto buenas como malas

¿Cómo tendría que ser tu vida para que fuese plenamente feliz?

Pues yo croque yo no podría ser plenamente feliz, además que con la vida que Tego soy feliz y no quiero  que cambie porque yo al contrario que mucha gente viven en condiciones muy malas, o no tiene que comer, entonces yo en este hartado creo que soy muy feliz y que tengo mucha serte de estar en donde estoy

¿Te conectarías?

Yo no me conectaría porque Etty bien y no querría tener una vida perfecta porque además yo creo que seria aburrida siempre lo mismo, prefiero sentir dientes experiencias para ir evolucionando e ir adaptándome a diferentes cosas que fuesen surgiendo

¿Crees que la gente  que tienes al lado, a la que amas, el famoso de turno, el político conocido tu familia  se conectaría?

Pues voy a empezar por el si, como toda la gente habría los que dirían que si pero yo creo que con el tiempo se cansaría de que su vida fuera perfecta y a los que dicen que no yo creo que es porque le gustaría vivir su verdadera vida  y estarían como yo que prefieren sentir experiencias les guste o no

Puede que a los famosos les diese igual ya que harían lo mismo en una vida o en la otra pero por ejemplo un político no se si le Daria igual ya que el querría que su país fuera perfecto sin problemaza gente que tengo a mi alrededor no querría conectarse porque prefieren vivir de verdad

¿En que sustenta tu opinión?

En mi opinión es que los razonamiento y el conocimiento que tengo de la gente es muy seguro de que ellos querrían seguir con su vida ya que es mas importante vivir la vedad de verdad

¿Qué tipo de personas crees que se conectarían?

Yo pienso que las personas que se conectaría serian los que los ha pasado muy mal en su vida y quieran cambiar su vidfa a bien ya que no estan satisfechos con la vida que tienen en la realidad y recurririan a una verdad de mentira, son las personas que estan cansadas de sufrir o pasarlo mal. Lo respeto pero lo veo de cobardes ya que es huir de los prolemas.
¿Qué tipo de personas crees que no se conectarian?

Yo pienso que no se conectarian a los que la vida les va bien o que estan contentos con los que tiene o también a los que le gusta vivir la experiencias de verdad son las personas que les gusta disfrutar lo que tienen.

¿Por qué has decidido n conectarte?

Ya lo he dicho antes porque prefiero vivir tal y como es afrontando los desafíos que me llegan y superarlos con esfuerzo y no huir de los a un mundo idealizado porque lo que se esta haciendo es huir de los problemas.

¿Acaso lo mas importante no era ser feliz?

Para mi para mi hay cosas mucho mas importantes como la gente que te rodea estar con ellos vivir la vida y disfrutarla de verdad

¿Tal vez no deseas la felicidad a toda costa?

No porque en estos momentos de mi vida puede decir si soy feliz además prefiero gañirme la felicidad y que me escuezo por conseguirlo

¿Tal vez no te haría feliz una vida no real?=

No pues no me sirve de nada ya que todo seria una mentira aunque no lo supiera además que las situaciones no serian la misma

¿Es lo mismo imaginar que se vive que vivir ser que imaginar?

¿Una vida plenamente feliz puede ser feliz?

No porque para mi no seria feliz puesto que yo pensaría que la felicidad esta en todos los lados y acabaría cansándome de tanta Felicia

¿Es posible la felicidad sin la infelicidad?

Creo que no porque si no hay una cosa no hay otras ademas las satisfacciones consiguen que estemos Felice mientras que la infelicidad es cuando nos pasa algo malo

¿Preferirías en el fondo corre el riesgo de la infelicidad real antes que la ilusoria experiencia de una felicidad plena?

Si puesto que la infelicidad es  temporal  mientras que lo otro es para siempre y acabaría aburriendo

¿Cuál es tu decisión? ¿Te desconectas?

Si me dijeran que ahora estuviese conectado yo diría que no pues la realidad que estoy viviendo en estos momentos de mi vida es como yo lo siento de verdad y si me diesen la oportunidad de desconectarme diría que no puesto que no lo vería como mi vida de verdad y si me diesen la oportunidad de vivir sin saber que esto es una mentira dirá que si porque se me haría raro estar en otra realidad que desconozco

MÁQUINA DE NOZICK

¿Qué significa vivir?

Un poco difícil encontrar un significado concreto para “vivir”. Pero intentando aproximarme, vivir para mí significa caminar, aprovechar cada instante, aprender, superarme y mejorar cada día, vivir es sentir y amar. Vivir es esfuerzo, lucha y constancia. Vivir es avanzar, es crecer. Vivir es el camino o la búsqueda de la felicidad y la libertad.

¿Qué significa sentir?

Otra pregunta bastante complicada… Pero sentir para mí es percibir, es hacer uso de todos y cada uno de nuestros sentidos, es manifestar nuestros sentimientos, es reir, es llorar, es enfado, es cariño, es amor, es fraternidad, es alegría, tristeza, impotencia,  es orgullo, incluso odio.

¿Qué vale de la vida?

Todo, de la vida vale absolutamente todo. Cada una de las personas que nos rodean, quien nos quiere e quien no, quien nos desea y da lo mejor e incluso quienes esperan nuestra caída. Valen tanto los buenos como los malos momentos, con los que gracias a ellos aprendemos de errores, nos superamos y crecemos. De la vida vale su belleza, el mundo, cada uno de sus países, la diversidad. Vale el amor, la amistad, el hogar, vale la familia.

¿Cómo tendría que ser tu vida para que fuera realmente feliz?

Al contrario de la mayoría, para que mi vida fuese plenamente feliz no podría ser como la actual, quizá muy parecida, quedándome con las personas que hay en ella ahora mismo , pero cambiando algunas situaciones demasiado complicadas y difíciles, aunque bueno como he dicho antes cada error, te hace mejor y cada palo, madurar. Por lo demás si me quedaría con mi vida como modelo de felicidad.

¿Te conectarías?

A pesar de todo lo que he dicho anteriormente y aún teniendo la posibilidad de vivir la vida de mis sueños que no niego que sea algo muy tentador, no me conectaría ya que me parecería un acto de cobardía, de no hacer frente a la realidad, a los problemas, a la vida en sí Además odio las mentiras y conectarme a esa máquina supondría formar parte de una de ellas. También debería de tomar esta decisión con mente fría no dejándome llevar por el momento o mi estado de ánimo, aún así, mantengo la idea de no conectarme.

Y, ¿Crees que la persona que tienes sentada al lado o la persona que más amas o el famoso de turno o el político conocido o tu familia se conectarían? ¿Por qué?

Empezando a contestar por el orden de la cuestión, la persona que tengo sentada a mi lado en clase es uno de mis mejores amigos desde pequeñita y creo conocerlo bien para creer que el no se conectaría, pero bueno, quien sabe. En cuanto a la persona que más amo, mi madre pondría la mano en el fuego porque no se conectaría a pesar de que seguro se vería tentada por escapar de los problemas, pero es alguien demasiado valiente como para dejar su vida en manos de una simple máquina. Para seguir,y  ya que los personajes más relevantes de hoy en día son los típicos chicos y chicas superficiales de programas tele basura, presentadores del programas del corazón o protagonistas de reality shows, personas sin más recursos que un físico explotado, por ello y por el continuo agobio e invasión de su intimidad que experimentan día a día,  si creo que se conectarían, probablemente por el simple hecho de escapar de la prensa y dejar de ser el punto de mira, al igual que creo que ocurriría con los políticos que están sometidos a grandes presiones y muchos de ellos incluso mal vistos por la sociedad por su corrupción y egoísmo.

Por último creo y afirmo que mi familia no se conectaría a la máquina, ya que a pesar de los problemas y dificultades típicos, nos hemos apoyado siempre los unos a los otros y hemos podido salir de cualquier de todo siempre juntos , ya que somos eso, una familia.

¿En qué sustentas tu opinión?

En cuanto las personas citadas de mi entorno, sustento mi opinión en lo que las conozco ,en su forma de ser y en mi día a día a su lado. En cuanto a políticos y famosos me rijo a la imagen que dan desde televisión, revistas, radio, prensa… aunque sé que ha sido de forma generalizada sin tener en cuenta las posibles excepciones.

¿Qué tipo de persona crees que se conectaría?

Creo que se conectarían personas conformistas, de poco carisma y personalidad, personas débiles, incapaces de hacer frente a sus problemas, personas que prefieren vivir una vida ideal, perfecta aunque se trate de una mentira por no superar las dificultades, los obstáculos, personas que prefieren el camino fácil o que simplemente no son felices.

¿Qué tipo de personas crees que se conectaría?

Creo que no se conectarían personas seguras de sí mismas, de unas ideas y valores claros y firmes, personas felices o simplemente que se esfuerzan por serlo cada día, personas fuertes y valientes, luchadoras o tan sólo personas sencillas que no necesitan nada más de aquello que tienen en su vida real.

¿Por qué has decidido no conectarte?

Porque como he dicho anteriormente, uno de los objetivos y metas de mi vida, es crecer como persona cada día, ser capaz de superar cualquier situación o momento, luchar por lo que quiero y conseguirlo como fruto de mi esfuerzo y trabajo. Me gustan los retos y para mí el día a día la vida real es el mayor de ellos.

¿Acaso lo más importante no era ser feliz? ¿ O tal vez no deseas la felicidad a toda costa?

Claro que para mí y supongo que para todas las personas del planeta lo más importante sea ser feliz y hacer feliz a los demás. Pero quizá es que mi felicidad no se basa en la perfección, en lo idealizado quizá mi felicidad se base en la satisfacción personal, en rodearme de quienes quiero y no necesite nada más. Claro que me encantaría tener toda la ropa posible, el mejor móvil del mercado, y no niego que soy una niña muy caprichosa y en ocasiones muy materialista, pero a la hora de la verdad la felicidad tan solo te la van a dar tus amigos, familia y tú mismo. Y respecto a la segunda pregunta no deseo la felicidad a toda costa, deseo ser feliz a mi manera y mediante mis propios méritos, no me gustaría que me lo diesen todo en bandeja, entonces sería como si viviesen por mí, ya que si mi meta es ser feliz, el camino ya estaría hecho y no tendría sentido.

¿Tal vez no te haría feliz una vida no real?

Exacto, porque verdaderamente vivir una vida no real, una vida ficticia e idealizada no es vida. Lo bonito es de descubrir todo por nosotros mismos , labrar tu propio camino, cometiendo errores en ocasiones o triunfando en otras, pero siempre arriesgándome al qué pasará, a un destino del que no tenemos conciencia. Vivir es poseer las riendas de mi vida y en una vida no real eso no sería posible, ya estaría todo fijado, predestinado y tan solo sería una rutina en la comodidad.

¿ Es lo mismo imaginar que se vive que vivir, ser que imaginar ser?

Claramente, la respuesta es no. Imaginar que se vive o imaginar ser, es tan solo eso, un fruto de nuestra imaginación, algo irreal, como si de un sueño se tratase, algo que tu puedes cambiar desde tu mente. Pero vivir y ser, es una realidad, es experimentar, es fracasar y levantarte, es depender de mis sentidos, es pensar, es relacionarme y sentir.

¿Una vida plenamente feliz es realmente feliz?

En primer lugar decir que dudo de la existencia de la felicidad plena pero si se diera el caso de que ocurriese, de tener una vida plenamente feliz  no estaría de acuerdo en calificarla de feliz pues estaríamos engañándonos a nosotros mismos.

¿Es posible la felicidad sin la infelicidad?

No, porque si todo fuese un camino de rosas, si todo fuese maravilloso siempre, no sabríamos valorar la verdadera felicidad, me reitero a eso de que con lo amargo lo dulce siempre sabe un poco mejor y de que todo esfuerzo tiene su recompensa.

¿Prefirirías en el fondo correr el riesgo de la infelicidad real antes que la ilusoria experiencia de una felicidad plena?

Claramente sí, prefiero una realidad arriesgada que una falsa felicidad.

¿Cuál es tu decisión? ¿Te desconectarías?

Esta vez y aunque parezca un tanto contradictorio, no me desconectaría de la máquina ya que para mí esa ya sería mi vida real, la que llevo viviendo desde mi nacimiento y si estoy a gusto con ella no encuentro motivo para desconectarme. Además es que realmente no creería a quien me dijese que vivo conectada a una vida no real, seguiría con la que ha sido hasta ahora mi vida aunque con las respuestas que he dado a las anteriores preguntas seguramente me calificaría a mi misma de cobarde con esta acción.

¿ Qué significa vivir?

Yo creo que vivir significa tener sentimientos, que te lata el corazón, poder sentir lo que te rodea. Vivir es pasar todos los días sucediéndote cosas sintiendo las cosas que te suceden etc.

¿Qué significa sentir?

Sentir significa saber lo que pasa a tu alrededor las cosas que pasan mientras estas parado y poder verlo, olerlo, palparlo etc.

¿Qué vale de la vida?

Yo creo que lo que más vale de la vida es la vida en si es estar todos los días con las personas que te rodean y poder sentir lo que los demás sienten.

¿ cómo tendría que ser tu vida para que fuese plenamente feliz?

Yo creo que no hay nada que te haga plenamente feliz ya que en el mundo hay desgracias, tristeza y otros muchos factores que te impiden ser feliz y no llegar a ser feliz nunca. Aunque si tengo que contestar a esta pregunta diría que tendría que estar bien de salud, económicamente y amorosamente.

¿Te conectarías?

Yo creo que no me conectaría ya que mi vida es perfecta tal y como es con sus malos y con sus buenos, ya que si en la vida solo hubiera cosas buenas viviríamos tristes y encadenados a una vida de felicidad. La vida tiene algunos aspectos malos y algunos buenos y hay que vivirlos todos y cada uno de ellos y no me conectaría a una maquina la cual me quitaría los aspectos malos ya que de los errores se aprende y me gusta equivocarme.

¿Crees que la persona que tienes sentado al lado o a la persona que mas amas o  el famoso de turno o el político conocido tu familia¿ se conectarían?

Yo creo que hay algunas personas que si se conectarían por ejemplo los famosos yo creo que si se conectarían porque los famosos lo que más les gusta es que los conozca la gente y ganar dinero tener fama etc. Y si tu le das la posibilidad de conectarse a una maquina la cual le va a hacer todos sus sueños los famosos se conectarían todos. Los políticos yo creo que también se conectarían porque elegirían en la maquina ser el mayor presidente de todo el tiempo ya que son muy egoístas y solo piensan en ellos. Y yo creo que alguna persona de mi familia se conectaría ya que yo tengo una tía depresiva y yo creo que se conectaría para que le fuese mejor la vida.

Yo pienso que la gente que tiene un poco de cabeza y no solo piensa en si mismo no se conectaría ya que su vida está bien tal y como es.

¿ Si has decidido no conectarte porque lo has elegido así?

Porque mi vida es perfecta tal y como es con sus problemas y con sus cosa buenas por eso no me conectaría porque me gusta mi vida tal y como es.

¿Acaso lo más importante  no era ser feliz?

Si es ser feliz pero yo no serie feliz en un mundo perfecto donde no hay nada malo no hay discusiones no hay pelas etc. Yo soy feliz en el mundo en el que  vivo ahora. Yo deseo la felicidad pero la felicidad plena es algo inalcanzable por no decir imposible aunque te conectes a un mundo en el cual todo es perfecto me cansaría de cosas tan perfectas y sería feliz.

¿Es lo mismo imaginar que se vive que vivir, ser que imaginar ser?

Yo pienso que imaginar una vida es una cosa muy diferente a vivir una vida real ya que la vida que imagines algún día se acabara y dejaras de soñar pero en la vida real se vive día a día y siempre va a estar hasta que te mueras.

¿Una vida plenamente feliz puede ser feliz?

Es lo que decía antes yo pienso que me cansaría de una vida tan feliz porque me cansaría de felicidad y querría tener otros estímulos como la tristeza y por eso creo que no se puede ser feliz en una vida de felicidad plena.

¿Es posible la felicidad sin infelicidad?

Yo creo que no ya que en el mundo hay felicidad y infelicidad y todo eso forma la felicidad plena, en el mundo hay desgracias, tristeza y muchas cosas que no nos permiten ser totalmente felices pero si somos felices algunos días en los que nos ha ido bien el día, hemos encontrado trabajo, he aprobado un examen etc.

¿Preferirías en el fondo correr el riesgo de la infelicidad real antes que la ilusoria experiencia de una felicidad plena?

No en ese modo porque tampoco quiero ser infeliz toda mi vida si no que también quiero ser feliz pero lo que no quiero es ser feliz todos los día sin soltar una lagrima de tristeza nunca, no quiero vivir en un mundo infeliz pero no en un mundo feliz, es decir quiero vivir en un mundo donde haya felicidad y tristeza.

 

 

1. ¿Qué significa vivir?
Siempre que me hacen esta pregunta nunca se responderla, vivir no solo significa que tu corazón este latiendo, supongo que vivir es experimentar muchas experiencias hasta que mueras, es conocer a muchas personas y probar muchas cosas nuevas, soñar, pensar…
2. ¿Qué significa sentir?
Para mi sentir, significa percibir sensaciones, experimentar alegría o dolor, sabores, experimentar sentimientos.
3. ¿Qué vale de la vida?
A lo largo de toda nuestra vida vamos a tener experiencias tanto buenas como malas, y evidentemente para una persona lo que más vale en la vida es lo que te sienta bien. Aunque también las malas experiencias sirven para corregirlas y no cometerlas más o aprender de ellas.
4. ¿Cómo tendría que ser tu vida para que fuera plenamente feliz?
Mi vida por lo general es feliz, para mí lo más importante para serlo es estar rodeado de toda mi familia y mis amigos, si tuviera más dinero pues no estaría mal, pero prefiero tener más a mis amigos que tener mucho dinero.
Para que mi vida fuera plenamente feliz también eliminaría la muerte, aunque eso es algo imposible.
También me haría muy feliz viajar a los países de todo el mundo.
5. ¿Te conectarías?
Yo creo que sí me conectaría, más que nada para probarlo y experimentar nuevas cosas en la vida.
6. ¿Y crees que la persona que tienes sentado al lado o a la persona que más amas o el famoso de turno o tu familia se conectarían? ¿Por qué?
Primero empiezo por la persona que tengo sentada al lado, yo creo que no se conectaría porque lleva una vida bastante cómoda y libre, y pienso que la vida que ahora tiene le gusta.
La persona a la que amo, puede que se conectara por probar cosas nuevas y después se desconectaría.
El famoso de turno, no tengo ni idea, sobre todo porque no conozco como es su carácter ni como es el en su vida personal, a lo mejor un famoso puede ser que si se conectara, puede ser que eligiendo ser también rico, pero a lo mejor siendo un desconocido y pueda tener una vida más tranquila.
Mi familia no se conectaría, sabiendo que esa vida no sería verdadera.
7. ¿En que sustentas tu opinión?
En el conocimiento que tengo sobre el carácter o la forma de vivir que tienen esas personas y también en su manera de comportarse, o en algunas simplemente porque las conozco perfectamente y sé lo que harían.
8. ¿Qué tipo de personas crees que se conectarían?
Yo creo que se conectarían tres tipos de personas, la primera solamente por probar cosas nuevas y experiencias nuevas para su vida, la segunda porque a lo mejor no sea plenamente feliz con la vida que vive y quiera cambiar algunos aspectos y la tercera personas que son muy infelices en su vida y no les guste nada de ella y prefieran vivir algo falso pero que les haga felices.
9. ¿Qué clase de personas crees que no lo haría?
Pues las personas que prefieran vivir una vida buena o mala, la que le haya tocado, a vivir de una mentira y estar rodeada de una realidad que crees que es verdadera pero que es falsa.
10. Si has decidido conectarte ¿por qué lo has hecho así?
He decidido conectarme para ver como seria esa experiencia y para probar cosas nuevas.
11. ¿Tal vez no te haría no feliz una vida no real?
Aunque no fuera real si me haría feliz, porque yo pensaría que si es real y estaría viviendo cosas que me hacen feliz y cosas que son buenas y con las que me siento feliz.
12. ¿Es lo mismo imaginar que se vive que vivir, ser que imaginar ser?
No es lo mismo, porque se pueden imaginar muchas cosas que no son verdaderas y que te gustarían que lo fueran y a lo mejor si quieres puedes conseguirlas pero si solo te preocupas en imaginarlas y no en conseguirlas no las vas a vivir.
13. ¿Una vida plenamente feliz puede ser feliz?
Para mí la plena felicidad la consigues, después de haber pasado mucho sufrimiento, es decir, ver con satisfacción como algo que te ha costado mucho lo has logrado alcanzar.
14. ¿Es posible la felicidad sin felicidad?
No, porque si no fuéramos infelices no sabríamos lo que es la felicidad, es decir, a lo mejor la felicidad esta en el camino que recorremos para alcanzar una meta.
15. ¿Preferirías en el fondo correr el riesgo de la infelicidad real antes que la ilusoria experiencia de una felicidad plena?
Pues a lo mejor sí, porque una felicidad que no es real entonces no es felicidad es algo que tardeo temprano va a desaparecer.
16. ¿Te desconectarías?
Si me dijeran que la vida que estoy viviendo es porque la estoy soñando, sí me desconectaría, volvería a mi vida real y a la que es verdadera con las personas verdaderas.

¿Qué significa vivir?

para mi vivir es la capacidad que tiene todo ser vivo de disfrutar su tiempo en este lugar que llamamos tierra donde podemos ser libres y expresarnos como queramos sin que nos llegue a importar los que los demás digan de nosotros en poca palabras es ser uno mismo, amarte por lo que eres y no por lo que los demás crean de ti. 

¿Qué significa sentir?

para mi sentir significa tener unas cualidades que son positivas que nos permiten apreciar a alguien así como también las hay negativas que nos permiten detestar a alguien. Hay distintas cualidades las cuales llamamos sentimientos toda persona tiene sentimientos ya sean buenos o malos otros simplemente no loe gusta mostrarlos pero para mi mostrar los sentimiento es mostrar tu forma de ser. También puede ser la cualidad que tenemos los seres humanos para percibir cosas y de ahí sacar nuestras conclusiones. 

¿Qué vale de la vida?

para mi lo que mas vale en la vida es las personas que te rodean y el amor que saben darte al igual que tu sabes devolvérselo otro aspecto seria disfrutar cada día de ella aprovecharla al máximo sacar todo lo positivo y lo negativo de ella y aprender a valorarla. Aceptando las cosas buenas como las cosas malas ya que si solo aceptáramos las cosas buenas la vida se volvería muy simple en la vida hay que arriesgarse para conseguir lo que queremos.

¿Como tendría que ser tu vida para que fueses plenamente feliz?

La verdad es que con todo lo bueno que tengo debería decir que no necesito nada pues yo ya soy feliz alrededor de los que me quieren ya sea amigos o familiares pero no es así a mi me falta una sola cosa para ser feliz el día en que se cumpla mi felicidad ya va a estar completa. Mi vida en la cual ya soy feliz incluye cosas buenas y cosas malas ya que se debe aprender de todo me alegro que me pasen cosas malas porque así aprendo a ser mas fuerte y a prepararme mas para el camino que me toque seguir. 

¿Te conectarías?

Si a mi me llegasen a ofrecer esa oportunidad yo diría que no me conectaría 

¿crees que la persona que tienes sentada al lado o la persona a la que mas amas o el famoso de turno el político conocido o tu familia se conectarían? ¿Por que?

Voy a empezar respondiendo por la persona que tengo a mi lado la verdad es que no se si la persona que se sienta a mi lado en clase se conectaría pues no se cuales son sus pensamientos o sus deseos pero si esa persona decidiese conectarse tendría sus motivos al igual que yo tengo los míos.

La persona a la que yo amo no se conectaría porque  prefiere vivir una vida real ya sea llena de imperfecciones y de perfecciones a una vida que no seria real donde todo seria perfecto prefiere afrontar los problemas con valentía antes de escapar de ellos.La vida es como un puzzle las piezas las debes ir armando tu así cuando este terminado tendrá mucho mas valor en cambio si te lo arma otro tu no has aprendido a valorar nada ni a esforzarte por lo que quieras.

El famoso de turno o el político conocido yo creo que si se conectarían porque son personas que les gustaría vivir otro tipo de vida que no sea la vida agobiante que viven claro esta que eso esta en su decisión y en su forma de pensar.

yo creo que mi familia tampoco se conectaria ya que ellos no son de dejarse vencer y por eso no prefieran llevar una vida relajada ellos saben lo duro que es vivir y no es la primera vez que han pasado por un problema duro y siempre han sabido salir adelante sin necesidad de vivir una vida imaginaria, Son ellos los que me han enseñado que todo con esfuerzo se puede lograr aunque este muy oscuro el camino.

¿En que sustentas tu opinion?

yo sustento mi opinión en el simple hecho de que los conozco y se cuales son sus ideas y sus pensamientos se que ellos prefieren vivir una vida real aunque esa vida este llena de dificultades todo se puede solucionar salvo la muerte. 

¿Qué tipo de persona crees que se conectaría?

pues en mi opinión se conectarían las personas que desean una vida feliz ya que en esta vida no lo pueden ser porque les falta algo esas personas que están llenas de tristeza, melancolía, rencor, rabia. Ya que conectándose vivirian la vida de sus sueños la que nunca pensaron  que hiban a  poder tener por cualquier motivo grave que tuviesen pero vivirian una vida donde todo ya esta predestinado para el o ella una vida donde esa persona no va a tener libertad de cambiar una cosa por la  otra porque ya esta decidido todo lo que va a pasar.

¿Qué clase de persona crees que no lo haría?

la persona que no se conectaría seria una persona que este de acuerdo conmigo una persona que no quiere llevar una vida donde todo ya esta solucionado una vida en la que no vas a aprender a valorar nada ya que tienes todo donde no vas a llegar nunca a superarte una vida falsa esa persona prefiere al igual que yo vivir una vida real ya sea una vida con muchos obstáculos cuando llegues a pasarlos todos el triunfo que llegues a obtener seria la mayor recompensa que puede obtenerse esta seria una vida en la que tu decides que es lo que quieres hacer y si te das cuenta que te has equivocado lo puedes arreglar o elegir otra cosa ya que la anterior no te hacia feliz.

si has decidido no conectarte ¿por qué lo has decidido así?

porque aunque no recordara nada una vez enchufada no seria mi vida seria una vida que me están regalando por lo tanto no lo disfrutaría al máximo me estaría engañando a mi misma puesto que todo lo que viví es falso prefiero vivir en una vida que este llena de cosas malas a vivir engañada pues total de las cosas malas es de lo que mas se aprende normalmente porque te enseñan a ser fuerte y a superarte día a día. En esta vida real tengo mis propias decisiones tengo la posibilidad de equivocarme y arreglar mis errores.

¿Acaso lo mas importante no era ser feliz?

para mi ser feliz si que es importante pero como ya he dicho prefiero tener una vida real aunque primero tenga que sufrir y luego pueda disfrutar la felicidad no me gustaría ser feliz al precio de engañarme yo quiero ser feliz por todo lo que voy consiguiendo con mis esfuerzos con mis trabajos no quiero tener todo ya solucionado. Eso para mi no es la felicidad y aunque en esa vida me sintiera feliz en realidad no lo seria porque no estoy siguiendo mis deseos estoy siguiendo las instrucciones de algo donde nada se puede cambiar todo tiene que ser tal y como dice en las instrucciones.

¿Tal vez no deseas la felicidad a toda costa?

claro que deseo mi felicidad pero vuelvo a repetir para que quiero vivir una vida en lo que todo ya esta resuelto donde no me he ganado nada de lo que tengo donde nose que es lo que significa esforzarte por lo que quiero donde me sentiría feliz pero en realidad no lo seria  prefiero aprender lo que es la felicidad de verdad,

¿Tal vez no te haría feliz una vida no real?

claro que no me haría feliz porque estoy viviendo en una vida donde yo creo que estoy tomando mis propias decisiones pero en realidad no es así  donde todo lo que tengo no me lo he ganado donde el esfuerzo que realizo no sirve para nada porque al fin de cuentas voy a tener todo me esfuerce o no, donde los que me rodean y yo pienso que existen en realidad no existen solo son otras persona que están viviendo una vida falsa.

¿Es lo mismo imaginar que se vive que vivir, ser que imaginar ser?

para mi no es lo mismo imaginar que se vive a vivir vivir es saber realizar las cosas percibir las cosa esforzarte en lo que hagas luchar por lo que quieres aunque a otros no les guste, defender tus ideas, aprender a querer a los que te rodean, no rendirte jamas ante los obstáculos que nos vamos encontrando en nuestra vida, superarnos cada día mas, reconocer y aprender de nuestros errores, no pisar a los demás para poder creernos superior a alguien etc.

claro esta no es lo mismo imaginar ser que ser. Ser es la capacidad que tenemos de sentir de pensar de dejarnos llevar por nuestros sentimiento y no por lo que digan los demás, aprender a quererte para que otro pueda hacerlos al igual que a aprender a respetarse para que los demás puedan respetarte.

¿Una vida plenamente feliz puede ser feliz?

eso depende de lo que cada persona entienda por el concepto de felicidad  pero para mi  una vida plenamente feliz no siempre es feliz porque en el caso de estar conectado como ya dije tu crees que eres feliz que no te falta nada que tu felicidad esta completa pero llega el momento en que tanta felicidad puede darnos la contra y hartarnos de ella.

¿Es posible la felicidad sin infelicidad?

yo creo que no puesto que para alcanzar la felicidad primero tienes que pasar por algunas etapas que no te han echo muy feliz el que consigue la felicidad sin antes haber sufrido es porque todavía no ha conocido la felicidad por ejemplo una persona que estudia para un examen y otra persona que no estudia pero se copia aunque los dos aprobasen el que mas felicidad ha conseguido es el que ha estudiado porque se ha esforzado y ha recibido su recompensa.

¿Preferirías en el fondo correr el riesgo de la infelicidad real antes que la ilusoria experiencia de una felicidad plena?

si, porque esta infelicidad me va a enseñar bastantes cosas y porque no siempre va perdurar tarde o temprano va terminar llendose y ahí seria cuando la felicidad seria máxima ya que ha valido la pena luchar para que se vaya la infelicidad pues te queda una victoria limpia y alegre.

¿Cual es tu decisión?¿ te desconectas?

Si me llegan a decir que yo estaba conectada y que mi plazo se acabo y me preguntan que hago, yo no me desconectaría porque esta vida que yo llevo viviendo es para mi la realidad es mi realidad en esta vida yo he podido tomar mis decisiones y llevarlas acabo he podido superar muchas pruebas que me ha puesto la vida he aprendido el significado de valorar las cosas, me costaría mucho hacerme a la idea de que no es una vida real.Si me dicen que puedo volver a la vida real si lo deseo yo diría que no que me quiero volver a enchufar pues  la otra vida seria como una vida falsa para mi ya que no seria mi realidad la vida que yo llevo viviendo todos estos años para mi si es una realidad pues es con la que aprendí muchas cosas, la que aprendí a valorar, este es mi mundo al cual yo me he acostumbrado.

¿Qué significa vivir? La vida, según Amelie, es el ensayo interminable de una obra que jamás se estrenará. Para otros, es como la primera partida de ajedrez, porque cuando aprendes a jugar ya has perdido. Para mí, la vida puede ser varias cosas, depende del día en que me lo preguntes. Algunos días, como hoy, no es más que el conjunto de aquello que haces de lo que un 50 % no debiste haber hecho y el otro 50 % es lo que has hecho bien, aunque ya no importa porque la gente solo recuerda lo que has hecho mal. Mi yo de otro día te podría decir que eso tiene un fallo, que es que no existen los errores. Solo los aciertos, y las experiencias.

¿Qué significa sentir? Sentir es sufrir la mayor parte de las veces. El sentimiento de amor suele no ser correspondido, el de dolor no necesita explicación de por qué es sufrir. Sin embargo el sentir puede ser bonito, si el amor es correspondido… o si eres sadomasoquista. Volviendo a la generalización, el sentir suele ser muestra del vivir de la pregunta anterior. Si no se viviera no se sentiría.

¿Qué vale de la vida? Esa idea ya la he respondido en la primera pregunta. La vida es el conjunto de los aciertos cometidos, y de las experiencias, que te indican como acertar en un futuro. De la vida, mientras sirva para otras vidas, vale todo. Incluso de la propia muerte vale todo. Todo te ayuda o ayuda a los demás a construirse como persona.

¿Cómo tendría que ser tu vida para que fuera plenamente feliz? Lo bonito sería decir, quiero que sea como es ahora porque tal, tal y tal. Yo no quiero que sea como es ahora. Por varias cosas, aunque algunas de ellas no las voy a poner aquí. Pero empecemos. Queridos reyes magos. Este año he sido muy bueno, y quiero: Una novia que me quiera como yo a ella; tener menos barriga, ser más atlético,… ; conocer sin estudiar; no salir de la universidad pre-parado; poder hacer lo que me gusta sin etiquetas; … en fin, no es mucha palabrería, pero es lo que básicamente me haría feliz. Aunque nada es plenamente nada.

¿Te conectarías? Conectarse implica dejar atrás la verdadera realidad de los que te rodean, aunque tú no lo sepas. Pero, si me aseguraran que no voy a saber en ningún momento que es una vida falsa, me conectaría, sí. Tampoco hay que derivar mucho más.

¿Y crees que se conectaría…

…La persona que tienes al lado? Y tu familia? Y el político o famoso de turno? No soy quien para juzgar lo que nadie haría o dejaría de hacer, pero como esta pregunta lo requiere, diré que el que está sentado en la mesa a la derecha Si se conectaría. El de enfrente, no creo. La que tengo en diagonal, Sí. Y en relación a mis compañeros creo que aunque digan que no si se conectarían, si no todos, la gran mayoría.  El famoso se conectaría sin dudar, no por cambiar de vida, sino por el simple hecho de ser noticia, por la necesidad de algunos de ser los centros de atención en todo momento. Sustento mi opinión en que realmente si yo pienso así… mucha gente también lo hará. Esa búsqueda de la perfección, o huida de la imperfección, como prefiera cada uno llamarlo, es una idea demasiado tentadora para infravalorarla desmedida y tristemente.

¿Qué tipo de persona crees que se conectaría? Realmente no estoy seguro, porque yo antes de hacer la pregunta me consideraba de los que no se conectarían, y sin embargo… no hay un verdadero perfil de persona que se conectaría o no. Nadie está del todo contento con su vida.

¿Te desconectas? En algún lugar de mi cerebro, si me creyera que es verdad que estoy conectado, sabría que me habría conectado por alguna razón, fuera cual fuese. Confiando en mí mismo, no me desconectaría. Si he elegido este modelos de vida por algo será, ¿no? En mi opinión, que viniera una especie de Morfeo, me haría saber que tengo que tener un proyecto, un porque en esta vida (falsa, pero vida) que mi yo de la vida real me dejó para que lo descubriera.

Intenta convencer: realmente no soy quien para convencer a nadie de que haga nada. Así que, fuera de ese intento de convencimiento, solo expondré el porqué de mi elección. Ninguna vida es perfecta, y nuestra vida se basa siempre en buscar e intentar alcanzar la perfección. Si te dan la perfección en bandeja, ¿cómo la vas a rechazar? Por eso yo me conectaría.

Ya sé que es una aparente contradicción la idea de buscar la vida perfecta y no desconectarte de la vida imperfecta que llevas ahora, pero si esta es imperfecta… ¿cuánto más no lo va a ser la vida de la que vienes, que has intentado huir de ella? Sin duda alguna, más vale malo conocido, que bueno por conocer.

 

 

 

 

-¿Qué significa vivir?

 Vivir es la principal función que realiza todo ser vivo, como las plantas , animales , insectos y en especial , el ser humano que esté vivo y comprenda una vida ;es decir,  un ser vivo que haya nacido y muerto físicamente. No es una cosa, es un proceso. No hay otra forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. La vida no te está esperando en ninguna parte; te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón.

 -¿Qué significa sentir?

Sentir es una experiencia esencialmente humana que se puede compartir con otros seres humanos de cualquier estilo o condición. Aun cuando no tengamos una definición clara y unívoca de su significado.Según el diccionario sentir es percibir una sensación a través de los sentidos, provenga de un estímulo externo o del propio cuerpo

Para mi el significado que le doy a sentir es cualquier cosa que nos provoca un sentimiento, Pero aparta de eso, todo persona siente porque tiene corazón moral con sentimientos y sabe sentir por sí solo.

 -¿Qué vale de la vida?

Muchas veces hemos sentido que la vida no vale la pena vivirla. En un caso extremo, escuché en la radio a una mujer que decía: “No quiero tener hijos, porque solo se viene a este mundo a sufrir. Y quiero ahorrarles ese sufrimiento”.

Pero… ¿Realmente la vida es así? ¿O nosotros la hacemos así?

Lo que realmente te hace sufrir, no es la vida en sí… son tus expectativas respecto a cómo debería ser el mundo o cómo debería actuar tal persona.

 De la vida  todo lo que haces desde que naces hasta que mueres vale pero unas coas tienen más valor y otras menos, aprovéchala porque dura 2 días y al final arriba te llevarás los momentos que has vivido.Invierte en experiencias y no en cosas materiales. De 1 cosa estoy seguro , lo más valioso en esta vida es simplemente tener la oportunidad de vivirla y amar a la gente que quieres.

-¿Cómo tendría que ser tu vida para que fuese plenamente feliz?

 Mi vida es imposible desde mi punto de vista que sea total y plenamente feliz porque no existe , siempre hay alguna pega ,algún problema … y si no los hubiera : ¿qué cosa te haría más feliz? Y si cuando crees que eso es lo que más feliz te hace luego aparece otra cosa que te hace más feliz. Sólo existen  los altos grados de felicidad los cuales poseo yo al tener todo en los dos ámbitos: tanto material como humano

 

-¿Te conectarías?

Yo sinceramente no , ¿por qué? Porque soy feliz por quien soy y por lo que tengo ni tampoco cambiaría mi vida por nada del mundo ni se la cambiaría a nadie , ni por ser rico , porque seguramente no sería la misma persona , ni tendría las mismas circunstancias que han hecho que yo sea yo , sea asi y que me han formado. tengo todo lo que una persona necesita para vivir en un gran estado de felicidad, felicidad absoluta no porque no existe bajo mi punto de vista, pero si un estado de felicidad que esta en un grado alto, ya que tengo todo lo que necesito en el ámbito material, pero también en lo familiar , en la parte humana y de sentimientos en la que toda mi familia está conmigo apoyándome constantemente y no les debo fallar en lo único que me piden , los estudios  asin que todavía estoy más feliz  por la gente que me rodea, yo creo que  la vida que tengo es casi inmejorable en mi opinión, porque hay gente que tiene todo lo que quiere en ámbito material, pero que en el ámbito humano no tiene felicidad, y eso hace que su vida sea bastante incompleta, porque es verdad y hay que reconocerlo, que el dinero en gran parte, ayuda a ganar algo más de felicidad de forma momentánea , pero cuando tienes todo y te aburres del dinero ¿ qué pasa? , pero si a eso le juntamos la felicidad en el ámbito familiar ya es el pleno

-¿crees que la persona que tienes sentada al lado , o la persona a la que amas, o el famoso de turno , o el conocido político o tu familia se conectarían? ¿Porque?

Eso nunca se sabe ,e s personal y depende de una gran parte de cómo sea la persona , el primer paso costaría , pero en cuanto alguien lo hubiera probado e hubiera tenido éxito , una gran mayoría se desconectaría , sobre todos los que tienes una gran cantidad de problemas , son cobardes y no los afrentan.

-¿En que sustentas tu opinión, que tipo de persona crees que se conectaría, que clase de persona crees q no lo haría?

Eso es muy relativo , en todas las profesiones , tipos de personas , hay gente que valora las cosas y sabe que  lo tiene todo , pero se conectaría por tener una nueva experiencia en su mente y otra de África que no tiene nada y pasa hambre y no se conectaría por su moral y otros aspectos como las personas que le rodean o porque sabe que eso realmente es una tontería.

 -¿ Porque has decidido no conectarte, acaso no era ser feliz?

Claro que sería feliz , pro para que quiero arriesgarme , si yo ya soy feliz , me conformo con lo que tengo que no es poco y además se que eso es una ilusión que se nos hace a nuestro cerebro y que realmente es una mentira

No necesito conectarme a una maquina para elegir el tipo de vida que yo quiero. También creo que todos podemos elegir nuestra vida la que queramos y podemos hacerla realidad en nuestra vida real, porque si nos esforzamos y luchamos por lo que queremos seguro que alcanzaremos nuestra meta final. Las cosa requieren de un 99% de transpiración y un 1 % de inspiración.

-¿Tal vez no deseas la felicidad a toda costa?

no quiero ser engañado por una máquina, no quiero que esa máquina me quite mi felicidad sino quiero mi felicidad , a veces si todo fuera felicidad absoluta y no hubiera problemas , la vida no tendría sentido , para que vivirla si todo es perfecto. Yo preferiría vivir mi vida como la tengo ahora a vivir una vida plenamente feliz fruto de una ilusión ; es decir , una mentira.

 -¿ Tal vez no te haría feliz una vida no real?

Vamos a ver , yo , fruto de esa ilusión claro que si sería feliz , pero si lo piensas ahora , es una mentira que no has vivido , que engaña a tu cerebro y no es real , por ello tu tu interior no ha vivido eso.

-¿Una vida plenamente feliz , puede ser feliz?

 En teoría si es plenamente al 100% feliz sí porque no tendrás problemas que hagan que esa felicidad disminuya. La felicidad es íntima, no exterior; y por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos

Y aquí viene el pero ,bueno , si lo piensas desde otro lado ,si todo es felicidad puede ser que te aburras de tanta felicidad y que no encuentres sentido a las cosas y ya no sea felicidad plena y si tienes problemas , vives más feliz porque sabes que tu vida tiene sentido pero surgen problemas , asin que la conclusión es que no existe la felicidad

-¿Es posible la felicidad sin la infelicidad?

Es impensable que para el hombre sólo exista lo beneficioso y falte lo perjudicial. Incluso quien duda de la existencia de otro mundo -en una eternidad o en el futuro- donde la felicidad sea completa puede apreciar que la pura felicidad no es de este mundo. Porque "en este mundo", en el mundo de la vida de los hombres, la felicidad -la propia, la de los demás o ambas, si están unidas- siempre está junto a la infelicidad, a pesar de la infelicidad o directamente por la infelicidad. Dicho de manera sencilla: la felicidad humana es, siempre, felicidad en la infelicidad.

-¿Preferirías en el fondo correr el riesgo de la infelicidad real antes que la felicidad ilusoria?

 Pues si realmente si lo prefiero, porque se que aunque tenga problemas voy a tener una felicidad mínima que harán que esta vida tenga sentido y que será mi vida propia de mi interior y no fruto de un engaño artificial.

-¿ Te desconectas?

No respondo pues no me he conectado.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio