FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

¿Qué somos? ¿Qué nos distingue del resto de seres vivos? En definitiva, ¿podríais caracterizar la "humanidad"? Y ¿mejorarla?

Visitas: 9264

Respuestas a esta discusión

El ser humano es aquel que esta capacitado para sentir, da igual el tipo de sentimiento lo importantes es sentir, ya sea amor o odio. Una vez que sientes eres humano. Es posible mejorar al ser humano, pienso que si,. todos los seres humanos nos vemos influidos por los medios de comunicacion y por seres humanos "superiores"(?) aquellos apoderados, personas que estan "de moda", por lo tanto si en esos medios de comunicacion, series, peliculas intentaran inculcarnos otro tipo de principios desde pequeñitos creo que la sociedad y el ser humano cada vez iria a mejor.

Para mi, pienso que el ser ´ser humano´ se refiere a tener la cualidad, de ser físicamente humano, conocer nuestra existencia, razonar y actuar de forma correcta, racional y sabia.

Pero creo que la definición de ser humano, o de humanidad va mas allá, de una mera definición o una mera condición física, para mi tener capacidad humana y ser humano seria el ser racional y actuar de forma correcta, justa y buena con los demás y con nosotros mismos. Una humanidad (todos los seres humanos) caracterizados por ayudarse entre ellos, y actuar de forma buena entre todos y para todos,

Realmente es una verdadera utopía porque creo que hacemos todo lo contrario, actuar por nuestros intereses individuales, y no vemos más allá de nosotros, y nada más dejándonos guiar por nuestra desesperación humana si saber y conocer las verdades y cosas que realmente importan en la vida, que es para lo que los seres humanos estamos dotados, para conocer de ella, de nuestra propia existencia.

Pienso que sería un trabajo muy difícil el mejorar a la humanidad, pero en una situación utópica dependería de cada ser humano, por muy pequeña aportación que parezca, cada granito de arena es esencial, pues igual que aquí, actuar de forma buena y ayudar a los demás a actuar así también.

El humano es un ser vivo que posee la capacidad de actuar con razón y lógica aunque también se comporte como un animal ya que es un animal que cumple las funciones vitales. El ser humano no se puede mejorar ya que es un producto de la naturaleza que ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta llegar a ser un individuo perfecto.

El ser humano no es algo que se pueda definir por un en que consiste, realmente consiste en nada y en todo a la vez, el ser humano es una forma de vida, un estilo de vida, un conjunto de caracteristicas fisicas y mentales, no es posible mejorarlo artificialmente puesto que es fruto de un proceso evolutivo de millones de años que a través de mutaciones ha ido cambiando adaptándose y mejorándose con el cambio de características que lo rodean.

El ser humano es desde un punto de vista biologico una especie animal.Por lo tanto todo ser humano tiene la capacidad de relacionarse con los demas, es decir vivir en grupo.

Bajo mi punto de vista es imposible mejorar al ser humano ya que disponemos de lo esencial para vivir.

Es un ser vivo capaz de razonar ante todas las situaciones que se le presentan en la vida, consiste en  tomar las decisiones más adecuadas para su propio beneficio sin perjudicar a los demás.

Claro que se puede mejorar al ser humano, desde siempre ha ido mejorando con los nuevos estudios que se hacen de él, y creo que esto va a seguir así porque cada vez se seguirán haciendo más investigaciones.

El ser humano es un ser que está capacitado para usar una virtud muy importante que solo posee esta especie: La razón. Somos capaces de resolver complejos problemas utilizando la lógica y gracias a ello hemos avanzado mucho a lo largo de la historia.

Claro que es posible mejorar al ser humano, ya que todo se puede mejorar, pero siempre hay conflictos que nos destruyen, moral y físicamente por lo que no podemos avanzar. Pero pienso que poco a poco nuestra sociedad avanzará y podremos mejorarnos unos a otros.

El ser humano consiste en intenta mejorar nuestro mundo y a nosotros mismos por emedio del conocimiento. Claro que nos podemos mejorar siempre lo hemos hecho a lo largo de la historia, por ejemplo en la mejora de nuestra foram de pensar que ha echo que nuestra sociedad vaya evolucionando hasta llegar a nuestros dias dónde todavía podriamos seguiar haciendolo.

Para mí, el ser humano es la unión de unas características físicas, racionales, sociales y personales que definen a las personas. El ser humano es un ser vivo con un determinado código genético, que tiene la capacidad de pensar de forma racional frente a la realidad, que tiene la capacidad de relacionarse con el resto de seres humanos de su entorno de forma correcta y que tiene la capacidad de conocerse y de superarse. Por ello, el ser humano será mejor en tanto en cuanto desarrolle más su capacidad de pensar racionalmente, se relacione de forma más correcta con sus semejantes y sea capaz de conocerse a si mismo y superar sus límites. 

Ser humanos, ser personas, ser lo que somos. Desarrollarnos en todos los aspectos. 

Es posible mejorar el cuerpo del ser humano, pero respecto a su alma solo puede ser educada y ayudada a ser libre.

El ser humano es un ser social por naturaleza, se diferencia de los animales por su inteligencia y razón, los animales tienen reacciones instintivas. Es posible mejorarlo,porque es libre, tiene conciencia de sus limitaciones y posiblidades y lucha por vivir cada vez mas y mejor.

Ser humano consiste en razonar todo cuanto te rodea, hacerte preguntas. No simplemente limitarte a sobrevivir, no. Consiste en buscar formas para facilitar tu trabajo, compartir tus ideas con los demás, investigar cómo funciona el mundo, no parar de cuestionarlo todo, intentar comprender la creación, el porqué de la vida. Ser humano es algo tan grande que no se puede expresar en palabras.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio