FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

¿Somos iguales o diferentes en posibilidades, capacidades, derechos, oportunidades...?

Visitas: 4281

Respuestas a esta discusión

Obviamente el hombre y la mujer no son biologicamente iguales ni muchos menos de hecho son diferentes de ahí a que se complementen, físicamente existen diferencias muy apreciables entre un hombre y una mujer del mismo que también hay diferencias en las virtudes, es decir, las mujeres poseen unas virtudes y los hombres otras en unas coincidiran y en otras no, pero ello no es motivo de desigualdad social de hecho la frase de que hay funciones propias para la mujer y para el hombre no estoy de acuerdo puesto que ambos pueden realizar las mismas tareas por lo que debería de haber los mismo derechos y deberes para ambos por igual.

No son idénticos, porque realmente no hay dos personas idénticas, pero si son muy parecidos, y no deben ser tratados por igual, porque no lo son. De la misma manera no se le deben exigir los mismos requisitos puesto que cada uno desempeña un rol distinto en la sociedad, ni mejor ni peor, distinto. Cada uno tiene sus funciones propias, hay cosas que se le dan mejor a las niñas y cosas que destacan los niños por su realización, esto no es algo malo ni bueno ni que deba de crear polémica, simplemente son diferencias en cuanto a su rol en la sociedad, situándolos siempre al mismo nivel.

El hombre y la mujer no son totalmente iguales pero es obvio que son muy parecidos.Ambos son personas y por lo tanto se le debe tratar de un mismo modo a una mujer que un hombre, ya que todos se deben tratar de un misma forma.Pero es obvio que no los dos pueden hacer con el mismo rendimiento una misma cosa ya que para uno es mas facil hacer una cosa que para el otro es mas complicada.

Obviamente físicamente los hombres y las mujeres no son lo mismo físicamente, pero psicologicamente somos más parecidos de lo que creemos.

Por supuesto que la mujer tiene un papel crucial, que aunque compartido con el hombre, el mayor peso recae sobre la mujer: la creación de la vida. Es en ella en la que el nuevo ser se desarrolla y eso es algo que los hombres nunca podrán comprender.

El hombre y la mujer no son iguales y por lo tanto no deben de ser tratados por igual pero deben tener los mismo derechos y obligaciones. Así que no deberíamos exigirles lo mismo,  ya que hay algunas funciones que son más propias para una mujer que para un hombre como por ejemplo cuidar a un niño debido a un instinto maternal que tiene la madre, también por otro lado los hombres tienen otras funciones como el trabajo de fuerza en el campo etc..

Desde el punto de vista biológico, el hombre y la mujer son diferentes y complementarios. Pero más allá de las diferencias biológicas no hay ninguna otra, ya que racional, social y personalmente somos iguales. Mucha gente opina que incluso psicológicamente somos distintos, pero estas diferencias han sido creadas a lo largo de los años por los propios seres humanos. Decir que por naturaleza los hombres están más preparados para traer el alimento y que las mujeres están más preparadas para cuidar a los hijos es u argumento que se pierde cuando miramos otras especies en las que, por naturaleza, no pasa esto. Por ejemplo, las leonas son las encargadas de llevar el alimento y los pingüinos macho son los encargados de cuidar a las crías. Si por naturaleza en estas especies los roles son distintos, ¿por qué no podrían serlo también en los humanos? Históricamente se ha considerado al hombre más importante por ser más fuerte físicamente, y que la mujer tiene un papel secundario (pero a ver que hombre es capaz de nacer sin una mujer), y por eso y hasta nuestros días se consideran las distinciones entre sexos. Pero la verdad es que más allá de lo físico, las únicas distinciones que hay las ponemos nosotros, y es perfectamente posible exigir lo mismo a los dos, siempre y cuando no se trate de características biológicas específicas de cada sexo.

Claro que no somos idénticos. Biológicamente hablando. Pero a nivel metafísico creo que sí.

Tendríamos que exigirnos lo mismo como personas, pero dentro de la sociedad nuestras diferencias y particularidades deberían ser aceptadas. No creo que halla funciones propias de un sexo u otro, sí cualidades propias que ayudan al ejercicio de esa función o 'condenan' a su continuado cumplimiento. 

De estas preguntas ha derivado el tradicional sometimiento de la mujer respecto al hombre. Y como contraste ya hay intelectuales que avisan de una sociedad avanzada en la que el único interés del hombre será su función de producir espermatozoides. Así que cuidado con lo que hacéis. ;)

El hombre y la mujer son distintos biológicamente, cada uno tiene sus características físicas y psicológicas , pero pueden tener las mismas posibilidades, capacidades, derechos y deberes y las mismas oportunidades, esta ha sido una gran lucha desde la antiguedad, y todavía se está luchando por la igualdad entre hombres y mujeres.

Hoy en día es usual catalogar ciertas acciones al hombre y otras a la mujer.Estoy totalmente en contra de estas afirmaciones puesto que los hombres y las mujeres estan igualmente desarrollados y son capaces de realizar acciones las mismas funciones tanto psiquicas como fisicas.El principal problema es creo yo que antiguamente se educaba de una manera mas machista atribuyendo al hombre unas tareas y a la mujer otras,por ejemplo, antiguamente el hombre era el que tenia que trabajar y la mujer cuidar  de la casa.Por suerte hoy no sucede asi y en muchos hogares el hombre es el que se queda de amo de casa y la mujer sale a trabajar.Las mentes estan mas actualizadas y se piensa de otra manera.La educación recibida en los colegios influye mucho en este tipo de pensamiento.

La mujer y el hombre son iguales en derechos y obligaciones, pero físicamente no son iguales. Por lo tanto, a ambos se les debe exigir lo mismo para que se desarrollen al máximo. Todo hombre y toda mujer pueden intercambiar sus papeles, aunque en esta sociedad éso esta mal visto y se les tacha de desviados.

Somos biológicamente diferentes, obviamente, pero estas diferencias no se deben nunca interpretar en derechos ni deberes. Cuando hablamos de exigir, no podemos aludir al sexo de una persona, por ejemplo un trabajo X con un nivel de exigencia determinado debe ser desempeñado por un individuo Y que pueda llegar a esos niveles, independientemente que sea hombre o mujer.

Por esta misma razón nunca podremos afirmar que hay funciones propias de cada sexo, excepto en el tema biológico.

Viéndolo desde un punto de vista físico no son idénticos, por sus diferencias fisicas- biológicas respecto al cuerpo. Pero en todas las demás facetas que abarca la vida somos completamente idénticos, seres humanos, perosnas intentado sobrevivir lo mejor que se puede en la época que nos ha tocado, con los mismos derechos y deberes que cumplir. Por lo tanto, si quitamos el tema de las pequeñas diferencias físicas- biológicas no veo ningún otro ámbito en el cual pueda ser diferenciado el hombre y la mujer.

Si como antes he dicho, no tendrían porque diferenciarse el hombre y la mujer, ¿porqué no exigirle lo mismo? tanto uno como el otro son personas las cuales pueden realizar las mismas cosas y no se deben de exigir cosas diferentes, ya que con eso se hace lo que actualmente existe, diferenciarlos exigiendoles a hombres una cosa y a mujeres otra y eso provoca una desigualdad.

No creo que haya funciones propias de uno o de otro, tanto mujeres como hombres pueden realizar las mismas funciones, exceptuando el tema biológico como antes he mencionado, que cada cual tiene sus funciones, por lo demás a mi parecer son igualitarios.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio